Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PELICULAS MARVEL-DC  (Leído 15039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
PELICULAS MARVEL-DC
« en: 06 Mayo, 2008, 17:54:56 pm »
Inaguro este hilo con la aviesa intención de comentar y comparar las peliculas que se han realizado o se van a realizar de personajes Marvel, y compararlos con los que se han hecho de DC, más que nada para ver que diferentes estrategias y la forma de hacer estas peliculas han tenido en cada compañia.  Como imagino tendrá mucho mas peso las producciones Marvel que las de DC, algo que a continuación se explicará, lo incluyo en este foro.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: PELICULAS MARVEL-DC
« Respuesta #1 en: 06 Mayo, 2008, 18:05:38 pm »
Según le veo, la primera pelicula de los X-MEN marca un antes y un despues en las peliculas superheroicas.  Antes de eso, habiamos podido disfrutar (en algunos me temo que no) de cuatro adaptaciones de Superman y otras cuatro más de Batman.  Más una pelicula de Supergirl.  Desde 1979, fecha de estreno del primer SUPERMAN, hasya 1998, donde si no recuerdo mal se estrenó la cuarta de Batman.

Hay bastante consenso en poner a las dos primeras de Superman y la primera de Batman como de las mejores que se habian hecho.  El resto, sobre todo la ultima de Superman y de Batman, son en cambio de los más penoso e impresentable que se haya podido hacer, hasta el punto que se cargaron la franquicia, al menos para unos años.



Mientras, ¿que adaptaciones de Marvel habiamos podido ver en la gran pantalla?  La respuesta es un completo desastre:  Podemos contar con un pelicula del Castigador, con Dolph Lundgren, una del Capi y una de los 4 Fantasticos.  La calidad era infumable, y mas que peliculas eran telefilmes de tres al cuarto, es más, la de los 4 F no llegó ni a los cines.

« última modificación: 06 Mayo, 2008, 18:08:56 pm por Darth Sidious »

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: PELICULAS MARVEL-DC
« Respuesta #2 en: 06 Mayo, 2008, 18:56:10 pm »
Sin embargo, todo esto comenzó a cambiar a finales de los 90.  La primera pelicula marvel que tuvo éxito y se puede considerar una buena adaptacion es BLADE, que tuvo hasta dos secuelas más, inferiores a la primera. 

Pero es X-MEN la que inagura una nueva era.  Esta pelicula demostró que se podia hacer una gran adaptación de, no solo de un personaje, sino de todo un grupo,  Marvel.  Algo que ni DC habia conseguido ni intentado antes.

A partir de ahi, todo un aluvion de pelis Marvel: 3 de X-MEN, 3 de Spiderman, 2 de los 4 Fantasticos, Castigador, Daredevil, Motorista Fantasma, Hulk...y IRON MAN.  Junto con las tres de Blade, tenemos 15 peliculas.

La calidad es muy variada.  Se suele poner a la segunda de X-MEN y de Spiderman como las mejores y mas logradas.  Otras como la del Motorista Fantasma o Daredevil como las mas flojas.  Pero si uno las ve todas se dá cuenta de que, incluso en las peores, se han conseguido hacer sabiendo más o menos lo que se tenia entre manos, que no daba la sensación de que los que la habian hecho no tenian ni idea de lo que tenian entre manos. Una sensacion que durante los 80 y 90 se podia desgraciadamente tener al ver muchas producciones de este tipo, donde veias que no sabian de que estaban hablando.

Mientras las peliculas Marvel han reinado estos años, muchas con grandes recaudaciones y alguna hasta con elogios de la critica, algo impensable no hace mucho, las peliculas DC han brillado por su ausencia. Sin incluimos V de Vendetta, que es de DC pero no forma parte del universo DC, hemos podido ver una nueva entrega de Superman y otra de Batman.  Mientras que la de Batman es interesante y al menos a mi me parece un acertado reboot de la franquicia que habian dejado tan muerta, la de Superman en cambio es fallida. 

El caso de Superman Returns es particularmente sangrante.  Warner decide fichar a Brian Synger, el director de las dos primeras X-Men, y podemos decir que el que comenzó todo esto.  Pero la jugada sale fatal:  Mientras Synger acertó de pleno en su enfoque de los X-Men, se equivoca con Superman, realizando una historia anclada en el pasado y tomandose ciertas licencias como lo del hijo de Superman que no se sostienen...mientras la tercera de X-Men que todos suponian seria un desastre sin Synger, no solo queda minimamente presentable sino que es mucho mas entretenida que la de Superman...

El tema de DC es especialmente incomprensible.  DC es de Warner.  Por tanto Warner puede realizar todas las peliculas de DC que quiera, sacar los personajes que quiera y como quiera.  Puede hacer una de Superman y sacar a Batman o Wonder Woman si asi gustan.  No hay ningun problema legal ni de derechos por ello.

Mientras, Marvel ha tenido que lidiar con esos problemas.  Porque al no pertenecer a una productora debia ceder los derechos a una para que lo hiciera, y sin tener todo el control encima.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: PELICULAS MARVEL-DC
« Respuesta #3 en: 06 Mayo, 2008, 23:28:10 pm »
Mi opinión: la película por excelencia del género superheróico siempre ha sido Superman. Y dio origen a una saga de películas de calidad (excepto Superman 4) en la misma época en que aparecían adaptaciones de Marvel que eran verdaderos bodrios (las de Spiderman, Capitán América...).
Después llegó el Batman de Tim Burton. Otra gran película, con una secuela (Batman vuelve) también bastante interesante. En cambio, las adaptaciones de Marvel no levantaban cabeza. Apareció el bodrio de los 4F, aunque empezaba a hablarse del interés de James Cameron por Spiderman, lo que a los marvelitas nos hacía soñar despiertos (¡¡¡el director de peliculones como Aliens, Terminator 1 y 2 o Abyss, interesado en dirigir una adaptación del trepamuros!!! Olía a gran superproducción). Pero que si problemas con los derechos, que si patatín, que si patatán... y nada.
Las adaptaciones de DC dejaban a las de Marvel en pañales... hasta que llegó Joel Schumacher con Batman Forever y Batman y Robin, que si bien estaban repletas de actores estrella, no pegaban ni con cola con la esencia del Murciélago. La saga de Batman pegó un bajón con estas películas.
Y poco después empezó el filón de Marvel, empezando por las de Blade, y sobre todo con X-Men. A partir de ahí ha habido un verdadero alubión de adaptaciones de Marvel, unas de mejor calidad, otras peores, pero todas han superado en mucho la imagen de los films de Spiderman de los 70, el Capitán América de los 80, la serie de Hulk o los 4F de los 90. Mientras tanto de DC sólo ha aparecido Batman Begins y Superman Returns, dos buenas películas (discrepo un poco con Darth Sidious en cuanto a Superman Returns, pero solo un poco: me parece una buena película, aunque no es ninguna maravilla). Batman Begins reinterpreta el origen del personaje y capta completamente su esencia, dando lugar a una de las mejores películas del género, con grandes actores y grandes interpretaciones.
Me gustan mucho más los personajes de Marvel que los de DC, pero en cuanto a adaptación al cine, creo que DC ha tenido menos altibajos: desde Superman de Richard Donner hasta Batman Begins de Christopher Nolan, casi todo han sido buenas películas. En cambio Marvel empezó con verdaderos bodrios, y desde las adaptaciones de Blade y X-Men, ha combinado grandes películas (X-Men 2, Spiderman, Spiderman 2, Iron Man...) con otras más "discutidas" (Daredevil, Elektra, El Castigador, Motorista Fantasma, X-Men 3...) pero en general con mucha más calidad que a la que Marvel nos tenía acostumbrados en otras décadas.
Y a raiz del estreno de Iron Man y de la aceptación que ha tenido entre los fans, parece que el hecho de que Marvel sea ahora su propia productora promete (ya se anuncian secuelas para Iron Man, adaptaciones de Thor y del Capitán América, e incluso una peli de Los Vengadores. Ésto marcha)  :birra:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: PELICULAS MARVEL-DC
« Respuesta #4 en: 08 Mayo, 2008, 19:45:08 pm »
Bueno, que DC no haya tenido altibajos creo que es porque en los últimos 8 años han conseguido hacer tres peliculas, una de Superman, otra de Batman y otra de Catwoman.  Ya esta.  Me refiero al universo DC.  Y Marvel en ese mismo periodo de tiempo lleva ya 15, contando con la Iron Man, y en camino la segunda de Hulk, la segunda del Castigador, y Lobezno.  Mientras que ahora mismo los proyectos de DC son un estreno de la segunda de Batman...y poco mas.  Se supone que la siguiente de Superman para dentro de un par de años. 

El problema es que DC no puede seguir viviendo de las rentas de las dos primeras del Super, y las dos primeras de Batman...que ademas son peliculas de hace 30 y 20 años respectivamente.  Es incomprensible, teniendo en cuenta que mientras Marvel se las ha tenido que apañar buscandose productoras que le hicieran las pelis, DC tiene a la todopoderosa Warner. 

De hecho, el sin sentido de los últimos meses en Warner ha sido patetico:  Anuncia proyecto de Wonder Woman, algo novedoso teniendo en cuenta que han sido siempre cobardes haciendo cosas solo de Superman y Batman.  Ponen a Josh Wenon al frente, un autor de prestigio y muy conocido por su Buffy Caza vampiros...y el tio al cabo de unos meses anuncia que lo deja, porque no se ponian de acuerdo.  Mientras que Bryan Singer ha podido hacer lo que le aparecia con Superman. 

Pero el ridiculo es todavia mayor cuando, a continuacion, anuncian ya directamente una pelicula de la Liga de la Justicia, que por suerte vuelve a quedar en el olvido, viendo la tonteria que pretendian hacer con actores casi teenagers...

Mientras, Marvel avanza con paso firme.   

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: PELICULAS MARVEL-DC
« Respuesta #5 en: 08 Mayo, 2008, 20:07:46 pm »
No estoy de acuerdo en dos cosas:

- X-Men 3 es una pelicula fallida la mires por donde la mires, mucha accion mucha muerte, muchos personajes, PERO NADA DE GUION!! No se puede hacer una adaptación de Fénix Oscura sin tocar unos temas básicos.

- Batman Begins que dices que es entretenida a mi me pareció buenisima. Puede que la mejor pelicula de Superheroes que han hecho. O como mucho junto a X-Men y puede que Iron Man

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: PELICULAS MARVEL-DC
« Respuesta #6 en: 08 Mayo, 2008, 20:19:26 pm »
No estoy de acuerdo en dos cosas:

- X-Men 3 es una pelicula fallida la mires por donde la mires, mucha accion mucha muerte, muchos personajes, PERO NADA DE GUION!! No se puede hacer una adaptación de Fénix Oscura sin tocar unos temas básicos.

- Batman Begins que dices que es entretenida a mi me pareció buenisima. Puede que la mejor pelicula de Superheroes que han hecho. O como mucho junto a X-Men y puede que Iron Man

XMEN3 es desde luego la mas floja de las tres, sin duda.  Quizas, como la gente esperaba algo malisimo por la marcha de Synger, al final no parecio tan malo.  Pero si la comparamos con Superman Returns...pues ahi es donde creo que sale mejor parada XMEN3. 

A mi tambien me parece muy buena Batman Beguins.  Aqui tenemos una forma correcta de relanzar una franquicia, cosa que la de Superman no logra. 

Desconectado Gambgel

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: PELICULAS MARVEL-DC
« Respuesta #7 en: 08 Mayo, 2008, 22:06:54 pm »
Yo discrepo en cuanto a Superman Returns.

Yo no he visto las anteriores versiones, pero me parece que la película es buena, y está mucho mejor dirigida que X-men 3, sin lugar a dudas. Que tiene menos accion? cierto, pero la accion no convierte a una peli en buena. yo en X-men 3 no senti nada, mientras que a mi Superman Returns sí me llego.

Y entiendo que no renovase al personaje o las tramas, pero bueno, eso no quita que la peli sea mala. Ojala haga secuela, creo que estaría muy bien, con el mismo equipo. Creo que se lo merecen, por el trabajo realizado.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: PELICULAS MARVEL-DC
« Respuesta #8 en: 08 Mayo, 2008, 23:50:57 pm »
Mi opinión: la película por excelencia del género superheróico siempre ha sido Superman. Y dio origen a una saga de películas de calidad (excepto Superman 4) en la misma época en que aparecían adaptaciones de Marvel que eran verdaderos bodrios (las de Spiderman, Capitán América...).
Después llegó el Batman de Tim Burton. Otra gran película, con una secuela (Batman vuelve) también bastante interesante. En cambio, las adaptaciones de Marvel no levantaban cabeza. Apareció el bodrio de los 4F, aunque empezaba a hablarse del interés de James Cameron por Spiderman, lo que a los marvelitas nos hacía soñar despiertos (¡¡¡el director de peliculones como Aliens, Terminator 1 y 2 o Abyss, interesado en dirigir una adaptación del trepamuros!!! Olía a gran superproducción). Pero que si problemas con los derechos, que si patatín, que si patatán... y nada.
Las adaptaciones de DC dejaban a las de Marvel en pañales... hasta que llegó Joel Schumacher con Batman Forever y Batman y Robin, que si bien estaban repletas de actores estrella, no pegaban ni con cola con la esencia del Murciélago. La saga de Batman pegó un bajón con estas películas.
Y poco después empezó el filón de Marvel, empezando por las de Blade, y sobre todo con X-Men. A partir de ahí ha habido un verdadero alubión de adaptaciones de Marvel, unas de mejor calidad, otras peores, pero todas han superado en mucho la imagen de los films de Spiderman de los 70, el Capitán América de los 80, la serie de Hulk o los 4F de los 90. Mientras tanto de DC sólo ha aparecido Batman Begins y Superman Returns, dos buenas películas (discrepo un poco con Darth Sidious en cuanto a Superman Returns, pero solo un poco: me parece una buena película, aunque no es ninguna maravilla). Batman Begins reinterpreta el origen del personaje y capta completamente su esencia, dando lugar a una de las mejores películas del género, con grandes actores y grandes interpretaciones.
Me gustan mucho más los personajes de Marvel que los de DC, pero en cuanto a adaptación al cine, creo que DC ha tenido menos altibajos: desde Superman de Richard Donner hasta Batman Begins de Christopher Nolan, casi todo han sido buenas películas. En cambio Marvel empezó con verdaderos bodrios, y desde las adaptaciones de Blade y X-Men, ha combinado grandes películas (X-Men 2, Spiderman, Spiderman 2, Iron Man...) con otras más "discutidas" (Daredevil, Elektra, El Castigador, Motorista Fantasma, X-Men 3...) pero en general con mucha más calidad que a la que Marvel nos tenía acostumbrados en otras décadas.
Y a raiz del estreno de Iron Man y de la aceptación que ha tenido entre los fans, parece que el hecho de que Marvel sea ahora su propia productora promete (ya se anuncian secuelas para Iron Man, adaptaciones de Thor y del Capitán América, e incluso una peli de Los Vengadores. Ésto marcha)  :birra:



Perdona, Parker, no he podido evitarlo... :lol: :lol:
« última modificación: 08 Mayo, 2008, 23:53:20 pm por Salo »


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: PELICULAS MARVEL-DC
« Respuesta #9 en: 09 Mayo, 2008, 03:14:44 am »
Salo.......  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(y encima me equivoco: es ALUVIÓN)  :lol: :lol: :lol:
...ay... volviendo al tema...
...Sidious ¿dije que las adaptaciones de DC tenían menos altibajos?
Lo retiro... no me acordaba de Catwoman.
Y la gente se queja de Hulk, los 4F o el Motorista Fantasma... Son obras maestras comparadas con Catwoman ¿cómo se pudo hacer una peli tan mala con un personaje interesante y una actriz que no hace mucho había recibido un oscar?
« última modificación: 09 Mayo, 2008, 03:17:51 am por Parker »

Desconectado Iron Mass

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.185
  • Sexo: Masculino
  • Señor Marvel de corazón
    • Ver Perfil
Re: PELICULAS MARVEL-DC
« Respuesta #10 en: 09 Mayo, 2008, 03:41:15 am »
Ah, pero ella interpretó a las mil maravillas a Storm en X-Men... ::)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

usuario temporal

  • Visitante
Re: PELICULAS MARVEL-DC
« Respuesta #11 en: 09 Mayo, 2008, 09:14:32 am »
Ah, pero ella interpretó a las mil maravillas a Storm en X-Men... ::)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Puf... No me recuerdes lo mal que actuó en X-Men 3... Se me hizo totalmente odiable.  :enfermo:

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: PELICULAS MARVEL-DC
« Respuesta #12 en: 10 Mayo, 2008, 18:03:30 pm »
¿quien se anima a hacer su propio rankin de pelis marvel-dc?

usuario temporal

  • Visitante
Re: PELICULAS MARVEL-DC
« Respuesta #13 en: 10 Mayo, 2008, 19:30:09 pm »
Yo discrepo en cuanto a Superman Returns.

Yo no he visto las anteriores versiones, pero me parece que la película es buena, y está mucho mejor dirigida que X-men 3, sin lugar a dudas. Que tiene menos accion? cierto, pero la accion no convierte a una peli en buena. yo en X-men 3 no senti nada, mientras que a mi Superman Returns sí me llego.

Y entiendo que no renovase al personaje o las tramas, pero bueno, eso no quita que la peli sea mala. Ojala haga secuela, creo que estaría muy bien, con el mismo equipo. Creo que se lo merecen, por el trabajo realizado.

Superman Returns es una película que no me gustó, pero que no me extraña que pueda gustar a otras personas. Por lo general me pasa lo contrario: si una película no me gusta creo que no le puede gustar a nadie más, y si una película me gusta me parece obvio que al resto le guste. Pero con esta me pasa lo que digo en mi primera frase.

Superman Returns tiene el problema de estar entre el remake y el homenaje de la primera y excelente película de Donner, y por desgracia no aporta nada más. Copio un diálogo por allá, copio una escena por allá, incrusto un homenaje en el otro lado... Demasiadas copias/homenajes. Se puede jugar a la 3 diferencias entre una película y otra. Más que provocarme nostalgia, me desesperaba.

Además no entiendo por qué colocan el clímax de la película al principio en vez de en el final. Toda la escena de salvar el avión y a los que están en el campo de beisbol me pareció magnífica, demasiado buena como para ponerlo al comienzo. Luego sin embargo la película acaba en una escena bastante tierna, pero no apoteósica. No te deja una satisfación en el cuerpo como la que te dejan los aplausos a Superman después de parar el avión.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tampoco trago con el traje. Acepto que haya que utilizar una textura de símbolos de "Superman" para el traje y la capa, que el símbolo de Superman se ponga en el cinturón y las botas, que el diamante con la S sea diminuto y con "relieve", etc. Lo acepto todo... excepto que Superman aparezca de azul y MARRÓN. ¿Cómo es posible pervertir un traje de ese modo?

Pero bueno, es entretenida y tiene chistes. Es normal que a alguien le pueda gustar.

Acepto que es mejor que la película que quería hacer Tim Burton:

http://www.youtube.com/watch?v=vgYhLIThTvk
http://images.countingdown.com/images/countdowns/movies/1378/1011/3107777_main.jpg

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: PELICULAS MARVEL-DC
« Respuesta #14 en: 11 Mayo, 2008, 20:12:39 pm »
Hombre, yo entiendo que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otra parte
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En cuanto al uniforme, discrepo. Es cierto que el rojo es más oscuro que el de la saga clásica, con Christopher Reeve (es algo así como granate), pero no me parece que sea marrón. Y creo que es acertado que sea azul y granate. Y no porque sea del Barça  :P sino porque a estas alturas un traje de un superhéroe que parezca un pijama, con demasiados colorines y tal, no creo que convenciese a nadie (y ya es difícil que la gente que no es fan de los cómics tome en serio a un tío con los calzoncillos rojos por encima del pantalón  :lol:).
De hecho creo que una de las claves de la aceptación del cine de superhéroes ha sido el diseño de los trajes: por ejemplo, los uniformes de cuero de la Patrulla X (¿os los imagináis con pijamas azules y amarillos?), o el traje de Spiderman, bastante logrado (¿os lo imagináis con el pijama cutre de las películas de Spiderman de los 70? Por muy buena que hubiera sido la peli de Raimi, Spiderman en pijamilla...  :no:)
Y en cuanto a los homenajes de Superman Returns, yo los celebro: por ejemplo, me encantó que la banda sonora fuese la clásica de siempre, la música de John Williams. O el "cameo" de Marlon Brando. Bryan Singer intentó cierta continuidad y lo consiguió. Eso sí, la película no es perfecta ni mucho menos, pero a mí me gustó bastante.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines