Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno  (Leído 181063 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #840 en: 16 Septiembre, 2018, 11:55:45 am »
Pues si según dicen más adelante degenera cosa mala... suena a caramelito la etapa.

De todas formas ya la leeré por mí mismo, a ver qué me encuentro.

Degenera a los 4 años de colección más o menos. Y en esos momentos llega a ser una de las peores series Marvel de la década.

Pero lo de antes no está del todo mal, mientras sepas qué tipo de cómic es, puedes disfrutarlo.

No deja de ser un Spidey de Stern de tercera, aventurero y super. El problema, también, es que se empeñaron en hacer un Capi Peter Parker en estos años, y lo de la novia civil, el trabajo con plazos de entrega, dar la vuelta al país en moto en plan Renegado, la identidad secreta y tal, no funciona en el personaje. Acaba siendo muy impersonal (ese es Spiderman, no el Capi) y poco representativo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #841 en: 17 Septiembre, 2018, 10:07:41 am »
Nueva entrega sobre uno de los grandes clásicos de Marvel, obra del maestro.  :adoracion:
https://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo140.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #842 en: 17 Septiembre, 2018, 11:27:54 am »

¿Por qué es políticamente cuestionable? Porque creo que las ideas que mete Gru no molan, y subyace una ideología con la que yo no estoy de acuerdo. Que el personaje diga ser tanto rato el sueño americano, no me convence. El sueño americano es el capitalismo del libre mercado, no deja de ser un invento de esos mismos Gobiernos a los que dice no representar. Apoya de forma tajante la Segunda Enmienda, que para mí debería ser algo que rechazase de pleno. Sobre la pena de muerte es demasiado ambivalente. De igual forma, lo de la libertad de expresión lo dice con la boca pequeña, e incluso un discurso tan interesante como el de Sin Banderas, queda hecho mierda por el tratamiento tan maniqueo que se le da al personaje. Es malo y terrorista y pone bombas y mata y es traicionero y o me escuchas o te mato... bah, un desperdicio. Todo para mayor gloria del Capi (¿pues no sería más interesante un malo con matices?). Ideológicamente no es mi Capi ni mi tono.


No he leido esta etapa, pero un Superhéroe que no apoye la segunda enmienda es un tanto hipócrita.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #843 en: 17 Septiembre, 2018, 11:50:42 am »
No he leido esta etapa, pero un Superhéroe que no apoye la segunda enmienda es un tanto hipócrita.

Hmmmm.

¿Un superhéroe que a su vez se niega a usar armas de fuego? Pues no sé yo... Yo creo que Batman debería serlo siempre, por ejemplo, y que el Capi, como figura de autoridad y símbolo, también. Lo otro es "la otra América". Que es muy americana y tal, sí, la de rifles y republicanos, pero para mí el personaje debería representar otras cosas... y ya no digo Nocenti en plan rojeras, sino algo tan básico como proteger a los niños, los institutos, etc.

Otros héroes ya han tocado el tema. Spidey, por ejemplo, con un cómic entero dedicado a la Segunda Enmienda. Y la reflexión de Peter no distaba mucho de la mía.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #844 en: 17 Septiembre, 2018, 14:05:17 pm »
No he leido esta etapa, pero un Superhéroe que no apoye la segunda enmienda es un tanto hipócrita.

Hmmmm.

¿Un superhéroe que a su vez se niega a usar armas de fuego? Pues no sé yo... Yo creo que Batman debería serlo siempre, por ejemplo, y que el Capi, como figura de autoridad y símbolo, también. Lo otro es "la otra América". Que es muy americana y tal, sí, la de rifles y republicanos, pero para mí el personaje debería representar otras cosas... y ya no digo Nocenti en plan rojeras, sino algo tan básico como proteger a los niños, los institutos, etc.

Otros héroes ya han tocado el tema. Spidey, por ejemplo, con un cómic entero dedicado a la Segunda Enmienda. Y la reflexión de Peter no distaba mucho de la mía.

Un superhéroe no deja de ser un vigilante y aunque no use armás de fuego, usa otro tipo de "armas".

Si la idea de la segunda enmienda es la defensa individual (personal, privada o lo que sea) frente a la del gobierno, un superhéroe...  :disimulo: Y encima muchos con identidades secretas.

No sé que razonamiento daría Spiderman en aquel cómic, pero que vaya dejando los lanzarredes en casa. :lol:

Está claro que que cada guionista intentará mostrar una cierta ideología, pero el concepto básico de los superhéroes no deja de ser tipos que se toman la justicia por su cuenta y riesgo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #845 en: 17 Septiembre, 2018, 15:26:57 pm »
Bah, ni caso a Essex, si un cómic no tiene un tío duro fumando un cigarro entre olor a pobredumbre y con un misterio de fondo, no le mola  :lol:

Nah, en serio, nunca dije que fuera una obra maestra ni siquiera un cómic destacable de los 80, pero para mi es jodidamente divertido, y es suficiente. No a todo hay que buscarle cien mil vueltas ni tiene por qué ser un argumento enrevesado. Me mantengo en que es el Capi más humano y mundano nunca retratado. Ea.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #846 en: 17 Septiembre, 2018, 19:47:54 pm »
A mí me parece una etapa bastante coherente con lo que habían ido construyendo los guionistas anteriores, tiene matices que me encantan y otros que con el tiempo se alejan de mi ideal del personaje (reconociendo que no lo veré plasmado nunca).
Donde más flojea para mi gusto es en el dibujo pero en general dudo que pueda defraudar a quienes les gusta el personaje.
Suscribo lo dicho por adamvell y no comparto con Essex que fuera de las peores series Marvel de la época.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #847 en: 17 Septiembre, 2018, 20:15:05 pm »
Suscribo lo dicho por adamvell y no comparto con Essex que fuera de las peores series Marvel de la época.

No, no, entiéndeme:

La peor serie de la época del Gru malo   :contrato: Cuando ya la serie se va a la mierda del todo.

Ahí sí creo que la cosa se hunde pero hasta el lodo.

Estos no están mal, ya digo:

Con todo, sin ser uno de los grandes cómics Marvel de su época, finales de los ochenta, es una lectura entretenida para los fans del personaje.

Creo que no es una definición muy mala.

Por cierto, lo que me encanta de estos números es el Capi Loco.  :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #848 en: 17 Septiembre, 2018, 20:32:41 pm »
Donde más flojea para mi gusto es en el dibujo pero en general dudo que pueda defraudar a quienes les gusta el personaje.

Es que creo que es indiscutible que en la primera etapa el dibujo de Paul Neary lo desluce un poco, que mala suerte tuvo ahí.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #849 en: 17 Septiembre, 2018, 20:53:57 pm »
Un superhéroe no deja de ser un vigilante y aunque no use armás de fuego, usa otro tipo de "armas".

Exacto. Un vigilante al final no deja de ser un canto a esa enmienda, a la idea de la autodefensa del individuo y por extensión de la sociedad a la que pertenece. Otra cosa sería el rollo moral de usar armas creadas especificamente para matar, como son las armas de fuego. Son debates distintos, aunque relacionados, pues al final todo acaba en el manido tomarse la justicia por su cuenta

De todas formas coincido un poco con Essex en sus apreciaciones acerca del Capi de Gru, que no de Bru (toma chistaco). A mi tambien en ocasiones noto que la cosa se torna un tanto panfletaria y moralista tanto en la forma como en el fondo. Y que conste que es una etapa que me gusta y disfruto de ella porque al fin y al cabo es bastante entretenida, pero tambien tengo claro lo que hay y lo que me están contando :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #850 en: 17 Septiembre, 2018, 21:03:53 pm »
Donde más flojea para mi gusto es en el dibujo pero en general dudo que pueda defraudar a quienes les gusta el personaje.

Es que creo que es indiscutible que en la primera etapa el dibujo de Paul Neary lo desluce un poco, que mala suerte tuvo ahí.  :alivio:

Es un dibujante que a mí no me disgusta como narrador de acción , tiene viñetas abocetadas que me parecen muy interesantes pero cuando entra en detalles, especialmente en los rostros, se me hace cuesta arriba.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #851 en: 17 Septiembre, 2018, 21:16:10 pm »
Donde más flojea para mi gusto es en el dibujo pero en general dudo que pueda defraudar a quienes les gusta el personaje.

Es que creo que es indiscutible que en la primera etapa el dibujo de Paul Neary lo desluce un poco, que mala suerte tuvo ahí.  :alivio:

Es un dibujante que a mí no me disgusta como narrador de acción , tiene viñetas abocetadas que me parecen muy interesantes pero cuando entra en detalles, especialmente en los rostros, se me hace cuesta arriba.

Ahí le has dado, sus rostros son de lo peorcito. Es curioso, por que he visto material suyo en Marvel UK y no era mal dibujante, como en estas ilustraciones que hizo para los relatos de Night Raven.



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #852 en: 17 Septiembre, 2018, 21:32:01 pm »
De todas formas Neary empezó también mucho mejor de lo que acabó.  Y alucino con el tan diferente acabado según el entintador que le tocaba. Lo que  con Janke luce,  con Colletta desluce y con Beatty se hace esquemático.

Su Nick Furia vs SHIELD me gustó mucho hasta que le plantó el tanga negro a Nick Furia.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #853 en: 17 Septiembre, 2018, 21:36:40 pm »
con Colletta desluce

¿A alguien le ha lucido para bien el entintado de Colan?  :lol: :borracho:

Su Nick Furia vs SHIELD me gustó mucho hasta que le plantó el tanga negro a Nick Furia.

Momentazo.  :adoracion:



 :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #854 en: 17 Septiembre, 2018, 21:42:48 pm »
Si es que este hombre solo sabe usar parches...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines