Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno  (Leído 183413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.654
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #780 en: 13 Agosto, 2018, 17:01:29 pm »
¿Bebiendo a estas horas? Bueno, qué mejor hora que esta, la verdad :lol:

Pues no he querido comentar mucho aquí, porque todavía no está editado por Panini, con lo que sería contenido USA, pero a mí de momento me está pareciendo como el planteamiento para una película que quisiera prescindir de algunas cosas de la continuidad (o mejor para unas pocas). Aun con los cambios, a mí me parece un pedazo de tebeo de momento, con bastante respeto por los mutantes. ¿Tiene sentido? No lo sé, la verdad, pero yo lo estoy disfrutando. Quizás es poco dinámico y con una narrativa un tanto gris, pero artísticamente me parece bastante bien llevado y creo que merece la pena.

A mí en cambio no me ha gustado nada, ni el autor, ni el resumen... para eso está el mítico #138 de la Patrulla y ya.  :thumbdown:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.186
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #781 en: 14 Agosto, 2018, 14:24:29 pm »
Vaya movida leer los cómics teniendo en cuenta la cronología. Estaba leyendo el Amazing Spiderman 145 cuando una nota al pie me manda a leer Marvel Team-Up 33. Pero veo que para Halcón Nocturno esto sucede detrás del Giant Size Defenders 4, que no he leído todavía porque para el Doctor Extraño sucede después del número 9 de su volumen 2. Pero para leer el número 8, hay que leer antes el Giant Size Avengers 4, porque aparece Dormammu en él.

Así que he de leer 5 cómics antes de volver a ese Amazing. :borracho:

Me encanta la interconexión del Universo Marvel de esos años. :amor:

Que a mitad de un cómic y digan que ha pasado algo en otro, o que Dormammu esté por la Tierra y la Bruja Escarlata "se lo encuentre". :adoracion:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.654
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #782 en: 14 Agosto, 2018, 15:21:57 pm »
Me encanta la interconexión del Universo Marvel de esos años. :amor:

Que a mitad de un cómic y digan que ha pasado algo en otro, o que Dormammu esté por la Tierra y la Bruja Escarlata "se lo encuentre". :adoracion:

Es que es lo grande que hacía la Marvel de los 70-80. Cuidaban perfectamente ese aspecto.  :adoracion:

Pena que la desidia y la desaparición buenos editores hiciera que desapareciera.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.706
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #783 en: 14 Agosto, 2018, 15:31:52 pm »
...luego llegó  Bendis y lo mejoró   ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #784 en: 14 Agosto, 2018, 15:44:34 pm »
   ¿Como Stan Lee con el Batmóvil? :sospecha:

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #785 en: 14 Agosto, 2018, 22:11:55 pm »
Me encanta la interconexión del Universo Marvel de esos años. :amor:

Que a mitad de un cómic y digan que ha pasado algo en otro, o que Dormammu esté por la Tierra y la Bruja Escarlata "se lo encuentre". :adoracion:

Es que es lo grande que hacía la Marvel de los 70-80. Cuidaban perfectamente ese aspecto.  :adoracion:

Pena que la desidia y la desaparición buenos editores hiciera que desapareciera.  :no:


Soy fan total de esos asteriscos  :adoracion:

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #786 en: 14 Agosto, 2018, 22:54:28 pm »
Me encanta la interconexión del Universo Marvel de esos años. :amor:

Que a mitad de un cómic y digan que ha pasado algo en otro, o que Dormammu esté por la Tierra y la Bruja Escarlata "se lo encuentre". :adoracion:

Es que es lo grande que hacía la Marvel de los 70-80. Cuidaban perfectamente ese aspecto.  :adoracion:

Pena que la desidia y la desaparición buenos editores hiciera que desapareciera.  :no:


Soy fan total de esos asteriscos  :adoracion:

Y yo, y yo... :adoracion:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.789
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #787 en: 15 Agosto, 2018, 14:59:52 pm »
He leído Los Invasores (es decir, Invaders #1-41, Giant-Size Invaders #1-2, Invaders Annual #1 y Marvel Premiere #29-30).

Una propuesta bastante interesante al readaptar las aventuras del Capi, la Antorcha, Namor y otros héroes durante la II Guerra Mundial, pero muy justita de calidad. Pienso que la intención de Thomas es encomiable, pero como es costumbre sus guiones no dan la talla, volviéndose bastante reiterativos y circulares, lejos de la originalidad dinámica que podrían haber alcanzado unos tebeos de este estilo.

Empieza muy flojete, con un Giant-Size inicial meramente legible y unos números posteriores que tiran más hacia el suspenso que hacia el aprobado (con alguna excepción). La cosa remonta con la aparición del Barón Sangre, que deja una historia bastante chula y entretenida, de lo mejor de la cabecera, y a partir de ahí más o menos se estabiliza entre lo pasable y lo moderadamente interesante. Muchos cambios de alineación, infinitas derrotas por toma de rehenes y varias reediciones clásicas caracterizarán a la serie durante el resto de su trayectoria, en la que destacan algunos cameos y guiños marca Thomas (personalmente me quedo con cierto doctor malvado y con el encuentro con cierto supergrupo sacado de otra etapa del propio Roy  :adoracion:) y que concluye con un final bastante precipitado y torpón.

En cuanto al uso de la retrocontinuidad, Thomas hace en líneas generales un buen trabajo, como es costumbre en él en este campo, pero es inevitable que haya ciertas licencias que "rompan" con la Marvel clásica. Por citar una, en los 60 se consideraría a Iron Man un genio de la tecnología por crear su primera armadura... cuando en esta cabecera vemos que en los años 40 ya existía Cruz de Hierro, con una armadura MUY superior a los primeros modelos de Stark. Pequeñas licencias que hay que pasar por alto en pos del disfrute de esta etapa.

En resumen, una cabecera muy montonera, que no por ello deleznable, en la que destaca su original punto de partida, la química del grupo (aunque muy por debajo de los posteriores equipos como los 4F clásicos), los guiños y referencias de Thomas y algunos números muy bien llevados. Recomendada para quienes estén interesados en las correrías del Capi y compañía en la II Guerra Mundial o para los amantes de aquella Golden Age (reediciones de la misma incluidas). Para el resto, hay colecciones mucho más interesantes a las que meter mano.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #788 en: 16 Agosto, 2018, 09:28:58 am »
Coincido en que los mejores números son los del Barón Sangre, de hecho de los pocos villanos que han tenido repercusiones posteriores de envergadura. Números muy chulos, esos.

¿Qué te ha parecido Frank Robbins?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.789
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #789 en: 25 Agosto, 2018, 15:37:50 pm »
Perdona, adam, no te había leído hasta ahora.

Coincido en que los mejores números son los del Barón Sangre, de hecho de los pocos villanos que han tenido repercusiones posteriores de envergadura.

Efectivamente. Me quedo con su reaparición en la breve etapa de Stern, chulísima  :thumbup:

¿Qué te ha parecido Frank Robbins?

Pues si he de ser sincero, pese a que me parece un dibujante narrativamente cojonudo, capaz de amenizar los a veces tediosísimos guiones de Thomas, ODIO sus rostros y sus anatomías.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #790 en: 25 Agosto, 2018, 17:28:54 pm »
¿Qué te ha parecido Frank Robbins?

Pues si he de ser sincero, pese a que me parece un dibujante narrativamente cojonudo, capaz de amenizar los a veces tediosísimos guiones de Thomas, ODIO sus rostros y sus anatomías.

Te tengo que dar la razón en todo, pero échale un vistazo a Johnny Hazard y creo que te dará otra impresión.

Sencillamente el género superheroico no es lo suyo, pero es un gran dibujante en lo suyo.
« última modificación: 25 Agosto, 2018, 17:40:29 pm por El Merodeador »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #791 en: 26 Agosto, 2018, 09:50:50 am »
 Es un poco como si hubieras puesto a Milton Caniff a dibujar supers.  Es un maestro de las tiras,  pero hubiera cantado mogollón.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.789
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #792 en: 28 Agosto, 2018, 14:53:28 pm »
He leído Nova vol. 1.

Absolutamente decepcionante. Tenía la premisa y los medios para ser un gran tebeo de supers (de hecho se nota que bebe directamente de Spiderman, el referente por excelencia en este campo) y sin embargo Wolfman hace un trabajo asombrosamente pueril para tratarse de él, desperdiciando cientos de oportunidades de hacer un buen tebeo, tropezando una vez y otra con los mismos errores y dejando un resultado final pobre, poco más que legible.

Los recursos a aprovechar en la cabecera los tira por la borda uno tras otro sin ningún miramiento, los secundarios son en su mayoría lamentables (el hermano es insoportable, y los amigos de Nova se merecen un par de hostias todos ellos) y ya de los villanos mejor no hablemos, no pueden dar más vergüenza ajena ni de casualidad. Hay un par que parecen medio en condiciones, como la Esfinge, pero los desperdicia también sin el más mínimo problema.

Wolfman no parece tener muy claro lo que quiere hacer con los secundarios, porque con todos tira del mismo recurso: meterlos en follones exagerados sin venir a cuento de nada para tratar de dotar a la serie de cierta... ¿emoción? Resta decir que fracasa, puesto que no puede importarme menos que un secundario al que he visto 2 veces contadas y del que no sé absolutamente nada tenga un familiar malvado que lo deja en peligro de muerte. Ni me va ni me viene. Sin embargo para el guionista debe ser el summum maestro de la tensión narrativa, porque lo repite una y otra vez con otros secundarios que importan tanto o menos al lector.

Diálogos malos, batallas sin interés, tramas que no van a ninguna parte... Nova es definitivamente un "quiero y no puedo" de proporciones cósmicas, que culmina en un final que no es final (le cancelaron la cabecera, imagino, y no podría extrañarme menos) y deja atrás una etapa tontorrona, sin empuje, profundamente imperfecta e impersonal, años luz por detrás de su referente Spiderman. A ratos se deja leer con cierto interés, y el protagonista no está nada mal, pero el resto de factores se mueven entre el condescendiente aprobado raspado y el mucho más justo suspenso.

Buenos ingredientes, muy mal cocinero.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.654
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #793 en: 28 Agosto, 2018, 15:09:57 pm »
Mi opinión general de la serie es bastante parecida. Lo mejor de la serie los números de Buscema... luego con Infantino...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #794 en: 28 Agosto, 2018, 16:04:46 pm »
He leído Nova vol. 1.

Absolutamente decepcionante. Tenía la premisa y los medios para ser un gran tebeo de supers (de hecho se nota que bebe directamente de Spiderman, el referente por excelencia en este campo) y sin embargo Wolfman hace un trabajo asombrosamente pueril para tratarse de él, desperdiciando cientos de oportunidades de hacer un buen tebeo, tropezando una vez y otra con los mismos errores y dejando un resultado final pobre, poco más que legible.

Los recursos a aprovechar en la cabecera los tira por la borda uno tras otro sin ningún miramiento, los secundarios son en su mayoría lamentables (el hermano es insoportable, y los amigos de Nova se merecen un par de hostias todos ellos) y ya de los villanos mejor no hablemos, no pueden dar más vergüenza ajena ni de casualidad. Hay un par que parecen medio en condiciones, como la Esfinge, pero los desperdicia también sin el más mínimo problema.

Wolfman no parece tener muy claro lo que quiere hacer con los secundarios, porque con todos tira del mismo recurso: meterlos en follones exagerados sin venir a cuento de nada para tratar de dotar a la serie de cierta... ¿emoción? Resta decir que fracasa, puesto que no puede importarme menos que un secundario al que he visto 2 veces contadas y del que no sé absolutamente nada tenga un familiar malvado que lo deja en peligro de muerte. Ni me va ni me viene. Sin embargo para el guionista debe ser el summum maestro de la tensión narrativa, porque lo repite una y otra vez con otros secundarios que importan tanto o menos al lector.

Diálogos malos, batallas sin interés, tramas que no van a ninguna parte... Nova es definitivamente un "quiero y no puedo" de proporciones cósmicas, que culmina en un final que no es final (le cancelaron la cabecera, imagino, y no podría extrañarme menos) y deja atrás una etapa tontorrona, sin empuje, profundamente imperfecta e impersonal, años luz por detrás de su referente Spiderman. A ratos se deja leer con cierto interés, y el protagonista no está nada mal, pero el resto de factores se mueven entre el condescendiente aprobado raspado y el mucho más justo suspenso.

Buenos ingredientes, muy mal cocinero.

Es cierto que la primera cabecera de Nova es decepcionante, sobre todo por atarlo a la Tierra en vez de explotar la parcela cósmica. Te aconsejo que leas los 4F La Busqueda de Galactus, que cierra la historia y sube el nivel exponencialmente.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines