Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno  (Leído 182997 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.291
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #420 en: 26 Noviembre, 2017, 17:20:26 pm »
¿Eso que he leido de diez OG para el 2018 es correcto?  Muchos me parecen, sobre todo cuando todo lo realmente gordo ya se ha sacado.

Yo como buen seguidor de los clásicos los he comprado siempre que los han editado en el formato que fuera:  Desde las grapas Forumnianas de Clásicos Marvel, pasando por Tesoros Marvel, Selecciones Marvel y desde luego los BM, que me hicieron mucha ilusión porque asi pude leer por fin integramente las los primeros 200 números de los 4F, Vengadores, Thor...o buscando ediciones incluso anteriores de Vertice.  (De hecho, estoy convencido de que su no hubieran salidos los OG o los BM me hubiera agenciado titulos de Vertice como Vengadores o Thor).  Y ahora tambien sigo los OG, sustituyendo los BM por estos.  De hecho ya no tengo ningúna BM, las he vendido todas. 

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #421 en: 26 Noviembre, 2017, 19:09:49 pm »
   Duda bastante absurda que no sé muy bien dónde comentar: Tenía entendido que los magazines en blanco y negro no estaban sujetos al Comics Code, ¿pero esta distinción afectaba solo al hecho de que fueran en blanco y negro o al formato en sí? Porque en The Hulk! me he encontrado con alguna cosa sin censurar y es a color. :puzzled:
Eso era por el formato, los magazines no sufrian ese comics code. Si era color o b/n no tiene que ver.

Realmente el formato no es el motivo exactamente, sino el canal de distribución y el enfoque hacia el lector adulto. El Comics Code era un órgano que había sido creado por las propias editoriales que editaban cómics en Estados Unidos, pero tenía sus flecos y según tengo entendido estaba dirigido al comic-book. Efectivamente, el formato magazine era otro tipo de publicación diferente, por lo que ya no estaba sujeto al Code, aunque en su interior hubiese historietas. James Warren por eso decidió poner en marcha sus cómics de terror en una publicación del tipo revista y no teniendo que estar sujeto a la censura. Para que nos hagamos una idea, las revistas, incluyesen cómics o no, estaban en otro ámbito y eso fue lo que explotó Marvel con su departamento de revistas, que se llamó Curtis Magazine, así como Warren y otras editoriales, pero además tenía un canal de distribución distinta y un público potencial muy diferente. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.610
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #422 en: 26 Noviembre, 2017, 20:28:48 pm »
   Duda bastante absurda que no sé muy bien dónde comentar: Tenía entendido que los magazines en blanco y negro no estaban sujetos al Comics Code, ¿pero esta distinción afectaba solo al hecho de que fueran en blanco y negro o al formato en sí? Porque en The Hulk! me he encontrado con alguna cosa sin censurar y es a color. :puzzled:
Eso era por el formato, los magazines no sufrian ese comics code. Si era color o b/n no tiene que ver.

Realmente el formato no es el motivo exactamente, sino el canal de distribución y el enfoque hacia el lector adulto. El Comics Code era un órgano que había sido creado por las propias editoriales que editaban cómics en Estados Unidos, pero tenía sus flecos y según tengo entendido estaba dirigido al comic-book. Efectivamente, el formato magazine era otro tipo de publicación diferente, por lo que ya no estaba sujeto al Code, aunque en su interior hubiese historietas. James Warren por eso decidió poner en marcha sus cómics de terror en una publicación del tipo revista y no teniendo que estar sujeto a la censura. Para que nos hagamos una idea, las revistas, incluyesen cómics o no, estaban en otro ámbito y eso fue lo que explotó Marvel con su departamento de revistas, que se llamó Curtis Magazine, así como Warren y otras editoriales, pero además tenía un canal de distribución distinta y un público potencial muy diferente.
Basicamente, que encontraron una laguna legal para poder editar comics sin censura y a la vez, hacer lo que seria el germen del comic adulto.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.757
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #423 en: 27 Noviembre, 2017, 10:17:23 am »
Más me jodieron los coleccionables que sacaron en formato de 80 páginas cuando era imposible cuadrar los cómics originales en 80 páginas. Ahí se lucieron.

Completamente de acuerdo contigo. ¿A quién se le ocurre sacar un tomo de 80 míseras páginas? Y en tapa blanda... Lo pones en la estantería y queda fatal, yo lo he tenido que esconder en un armario.

¿Y el precio de 3€? Lamentable. Yo me sentía como un vagabundo cuando lo compraba en el kiosco.

Suerte que llegó Panini con sus tomos de cuarenta y pico euros. Así puedo pagar con un billete de 50 (los más pequeños que uso), y dejar la vuelta para el cajero de El Corte Inglés (ahí es donde compro todo).

Estamos en el mejor momento de publicación de tebeos en este país.

Y los pobres siempre podrán leerlos en las bibliotecas públicas. :thumbup:

Partir episodios en pleno siglo XXI ¿a quien se le ocurre?

Fue retroceder 10-15 años en la edición de cómics en este país.

Me da igual como los edites pero NO SE PUEDEN PARTIR LOS CÓMICS. Punto.

Escoge un número de páginas que sea compatible con los números originales. No debería ser demasiado difícil. Además puedes jugar con los artículos o con ilustraciones.




Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #424 en: 27 Noviembre, 2017, 10:25:31 am »
Durante todo el tiempo que llevo coleccionando cómics, solo tengo clara una cosa:

Nunca es "y punto".

Siempre se puede discutir, contrastar opiniones, preferencias, etc.

 :birra:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.757
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #425 en: 27 Noviembre, 2017, 10:39:26 am »
Durante todo el tiempo que llevo coleccionando cómics, solo tengo clara una cosa:

Nunca es "y punto".

Siempre se puede discutir, contrastar opiniones, preferencias, etc.

 :birra:

En este caso no. Esto no va de "preferencias". Es mutilar el cómic innecesariamente. Es como saltarse páginas o remontar viñetas. Son cómics que ya tienen su "continuará", no hace falta inventarse otro.

Mira, como si tienen que vender a su abuela, los cómics no se pueden partir.  Además, es que no tiene ningún sentido hacerlo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #426 en: 27 Noviembre, 2017, 10:43:22 am »
Durante todo el tiempo que llevo coleccionando cómics, solo tengo clara una cosa:

Nunca es "y punto".

Siempre se puede discutir, contrastar opiniones, preferencias, etc.

 :birra:

En este caso no.
En este caso y en todos los casos.

Otra cosa es que uno tenga muy marcada su opinión, pero siempre puede venir alguien con otra visión del tema.

En este caso, valorar por encima de esa partición de episodios, que fuera una edición popular al alcance de todos los bolsillos.

Me parece legítimo, y más en esta era del tomomocho (copyright manolo) en la que vivimos.

Hay ediciones para todos los colores, afortunadamente.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.757
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #427 en: 27 Noviembre, 2017, 10:47:17 am »
Lo de que es una edición popular no me vale como excusa.

Podía ser popular y editarse bien.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #428 en: 27 Noviembre, 2017, 10:49:11 am »
Lo de que es una edición popular no me vale como excusa.

Podía ser popular y editarse bien.
Lo mismo no cuadraba la paginación para mantener un precio determinado que no se quería sobrepasar. Por decir algo.

En todo caso, realmente a mí en ese coleccionable, no me molestó en absoluto. En una semanita tenías nuevo tomo con la continuación. En un Omnigold, pues no lo admitiría, claro.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.757
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #429 en: 27 Noviembre, 2017, 10:54:30 am »
Lo de que es una edición popular no me vale como excusa.

Podía ser popular y editarse bien.
Lo mismo no cuadraba la paginación para mantener un precio determinado que no se quería sobrepasar. Por decir algo.

En todo caso, realmente a mí en ese coleccionable, no me molestó en absoluto. En una semanita tenías nuevo tomo con la continuación. En un Omnigold, pues no lo admitiría, claro.

Evidentemente era una cuestión de tener un precio de terminado. Supongo que hicieron un cálculo "mágico" que hizo que el formato de 80 páginas fuese "ideal". Pero vamos, estamos hablando de ¿céntimos? de diferencia.  Habría sido igual de popular costando un poco más o un poco menos.

No es de recibo que el no partir episodios sea tratado como un extra o algo de lujo. Así nos va.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #430 en: 27 Noviembre, 2017, 10:57:23 am »
Yo solo digo que aquí el tío que más sabe de tebeos es el que todavía completa las BM y coleccionables

Mi cerebro me dice algo


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #431 en: 27 Noviembre, 2017, 11:03:21 am »
Lo de que es una edición popular no me vale como excusa.

Podía ser popular y editarse bien.
Lo mismo no cuadraba la paginación para mantener un precio determinado que no se quería sobrepasar. Por decir algo.

En todo caso, realmente a mí en ese coleccionable, no me molestó en absoluto. En una semanita tenías nuevo tomo con la continuación. En un Omnigold, pues no lo admitiría, claro.

Evidentemente era una cuestión de tener un precio de terminado. Supongo que hicieron un cálculo "mágico" que hizo que el formato de 80 páginas fuese "ideal". Pero vamos, estamos hablando de ¿céntimos? de diferencia.  Habría sido igual de popular costando un poco más o un poco menos.

No es de recibo que el no partir episodios sea tratado como un extra o algo de lujo. Así nos va.
No me parece tan grave. Quiero decir, es un producto puntual, no una tendencia de mercado. Una excepción, no la regla. Y hace AÑOS que ha desaparecido, por desgracia. Así que, ¿a qué el drama?

Yo solo digo que aquí el tío que más sabe de tebeos es el que todavía completa las BM y coleccionables

Mi cerebro me dice algo
A mí no me hace falta completar las BM porque ya las tengo todas  :angel:

Coleccionables, conservo el de los 4F de Byrne y el de Hulk de Peter David, y no creo que los jubile nunca.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.757
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #432 en: 27 Noviembre, 2017, 11:09:58 am »
No es drama, pero luego nos quejamos de que las ediciones "populares" desaparezcan.

¡Hombre! si no se cumplen mínimos es normal que desaparezcan. :contrato:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #433 en: 27 Noviembre, 2017, 11:17:19 am »
No es drama, pero luego nos quejamos de que las ediciones "populares" desaparezcan.

¡Hombre! si no se cumplen mínimos es normal que desaparezcan. :contrato:
Sí, seguro que fue por eso.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.757
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #434 en: 27 Noviembre, 2017, 11:30:01 am »
No es drama, pero luego nos quejamos de que las ediciones "populares" desaparezcan.

¡Hombre! si no se cumplen mínimos es normal que desaparezcan. :contrato:
Sí, seguro que fue por eso.

No fue por eso, pero es obvio que gran parte del éxito de los OG es que subsanan "errores" pasados.

Además, ¿quien necesita tebeos mal editados cuando puedes bajarlos por internet?

El mercado no demanda malas ediciones, eso está claro.




 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines