Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno  (Leído 181141 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #240 en: 25 Agosto, 2017, 13:07:40 pm »
Al nivel de Starlin ya solo te queda la nóvela gráfica (que es lo mejor)

El Abraham Garcia ese  :thumbdown: :thumbdown: me acuerdo que en los primeros tomos también criticaba injustamente a otros dibujantes.
No tengo formación en dibujo , pero me da a mi que en esa viñeta de Alcalá,  Anatomía  la justa...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #241 en: 25 Agosto, 2017, 13:08:43 pm »
Pero, no hay que olvidar el numero dibujado por Alfredo Alcalá. La verdad es que flipo, en la introducción, un tal Abraham García dice "dibujado por un poco acertado Alfredo Alcalá", por lo que yo espero un dibujo malo, y luego me encuentro con el mejor dibujo sin lugar a dudas de todos los episodios que llevamos en la Biblioteca Marvel. Pues eso, Alfredo Alcalá me ha parecido maravilloso y alejado de la tónica de todos los artistas anteriores.

Pufff... ehhh... no estoy tan deacuerdo, tampoco con Abraham García he de señalar, pero para nada me parece este dibujante mejor que lo que hace Starlin, y menos con páginas o viñetas como esta.  :amor: :amor: :amor:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Alcalá siempre lo he visto como artista para las historias Conan... y ya, en el resto de sus trabajos siempre me ha distraído porque no me pegaba demasiado con el tono que tenían las historias originalmente (como este Capitán Marvel) o fastidiando de hecho buena parte de la Cosa del Pantano de Moore o el Hellblazer de Delano  :torta: :torta: :torta:

El Abraham Garcia ese  :thumbdown: :thumbdown: me acuerdo que en los primeros tomos también criticaba injustamente a otros dibujantes.

Ayyy, ¿lo de Heck duele, eh?  ::) :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #242 en: 25 Agosto, 2017, 13:17:49 pm »
Para mi Alcalá ni deja de ser un Entintador aventajado de un tal Buscema


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #243 en: 25 Agosto, 2017, 13:19:45 pm »
Para mi Alcalá ni deja de ser un Entintador aventajado de un tal Buscema

Bien apuntado... pero es un artísta con un estilo tan personal que cuando entinta a otros... pues que le dibuja encima y para mal.  :thumbdown:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #244 en: 25 Agosto, 2017, 13:24:59 pm »
Pero, no hay que olvidar el numero dibujado por Alfredo Alcalá. La verdad es que flipo, en la introducción, un tal Abraham García dice "dibujado por un poco acertado Alfredo Alcalá", por lo que yo espero un dibujo malo, y luego me encuentro con el mejor dibujo sin lugar a dudas de todos los episodios que llevamos en la Biblioteca Marvel. Pues eso, Alfredo Alcalá me ha parecido maravilloso y alejado de la tónica de todos los artistas anteriores.

Pufff... ehhh... no estoy tan deacuerdo, tampoco con Abraham García he de señalar, pero para nada me parece este dibujante mejor que lo que hace Starlin, y menos con páginas o viñetas como esta.  :amor: :amor: :amor:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Alcalá siempre lo he visto como artista para las historias Conan... y ya, en el resto de sus trabajos siempre me ha distraído porque no me pegaba demasiado con el tono que tenían las historias originalmente (como este Capitán Marvel) o fastidiando de hecho buena parte de la Cosa del Pantano de Moore o el Hellblazer de Delano  :torta: :torta: :torta:

El Abraham Garcia ese  :thumbdown: :thumbdown: me acuerdo que en los primeros tomos también criticaba injustamente a otros dibujantes.

Ayyy, ¿lo de Heck duele, eh?  ::) :birra:
Fijate que he omitido al susodicho  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #245 en: 25 Agosto, 2017, 13:27:10 pm »
Al nivel de Starlin ya solo te queda la nóvela gráfica (que es lo mejor)

El Abraham Garcia ese  :thumbdown: :thumbdown: me acuerdo que en los primeros tomos también criticaba injustamente a otros dibujantes.
No tengo formación en dibujo , pero me da a mi que en esa viñeta de Alcalá,  Anatomía  la justa...

Tampoco está tan mal a nivel anatómico, falla sobre todo la pierna izquierda, pero aún así yo siempre he defendido que si un dibujante modifica la anatomía sin que haga daño a la vista para conseguir efectos o transmitir sensaciones, me parece ideal, aparte, eso es solo una viñeta. Hay bastantes dibujantes que hacen esto, por ejemplo Heck tiende a hacer los fémures cortos, consiguiendo una sensación de consistencia y fuerza, David Ajá por ejemplo, en Puño de Hierro muchas veces hacía torsos más estirados, Kirby o Sal Buscema hacen unos puños bestiales, de tal manera que cuando dan un golpe le duele hasta al lector, Kaare Andrews hace una anatomía exageradamente marcada en figura a lo mejor no muy desarrolladas, transmitiendo muchísima potencia y poderío...

Y Alfredo Alcalá dibuja muy bien, o a mí me lo parece, sin ir más lejos un rostro suyo le da mil vueltas a uno de Milgrom o Starlin.

Pero, no hay que olvidar el numero dibujado por Alfredo Alcalá. La verdad es que flipo, en la introducción, un tal Abraham García dice "dibujado por un poco acertado Alfredo Alcalá", por lo que yo espero un dibujo malo, y luego me encuentro con el mejor dibujo sin lugar a dudas de todos los episodios que llevamos en la Biblioteca Marvel. Pues eso, Alfredo Alcalá me ha parecido maravilloso y alejado de la tónica de todos los artistas anteriores.

Pufff... ehhh... no estoy tan deacuerdo, tampoco con Abraham García he de señalar, pero para nada me parece este dibujante mejor que lo que hace Starlin, y menos con páginas o viñetas como esta.  :amor: :amor: :amor:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Alcalá siempre lo he visto como artista para las historias Conan... y ya, en el resto de sus trabajos siempre me ha distraído porque no me pegaba demasiado con el tono que tenían las historias originalmente (como este Capitán Marvel) o fastidiando de hecho buena parte de la Cosa del Pantano de Moore o el Hellblazer de Delano  :torta: :torta: :torta:

El Abraham Garcia ese  :thumbdown: :thumbdown: me acuerdo que en los primeros tomos también criticaba injustamente a otros dibujantes.

Ayyy, ¿lo de Heck duele, eh?  ::) :birra:

A nivel de narración gráfica o recursos narrativos Starlin es muy bueno, mucho mejor que Alcalá, pero a nivel de dibujo bonito, Alcalá le gana a Starlin, repito, en mi opinión, y a mí Starlin me gusta mucho.

Por cierto, qué pasada ver esas páginas a color, ganan mucho, si sacan el OG con el Capitán Marvel y Warlock de Starlin, me lo voy a pillar porque del Capitán Marvel es lo que merece la pena de todo lo que llevo leído, que se porten bien y que incluyan también la novela gráfica y ya tenemos un tomo integral de Starlin estupendo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #246 en: 25 Agosto, 2017, 13:32:53 pm »
Y Alfredo Alcalá dibuja muy bien, o a mí me lo parece, sin ir más lejos un rostro suyo le da mil vueltas a uno de Milgrom o Starlin.

Si ves más trabajos suyos verás que dibuja los mismos rostros una y otra y otra y...  :alivio:


A nivel de narración gráfica o recursos narrativos Starlin es muy bueno, mucho mejor que Alcalá, pero a nivel de dibujo bonito, Alcalá le gana a Starlin, repito, en mi opinión, y a mí Starlin me gusta mucho.

Yo es que soy más de artista que de "dibujo bonito" y bueno, Starlin se lo come...  ::)

Por cierto, qué pasada ver esas páginas a color, ganan mucho, si sacan el OG con el Capitán Marvel y Warlock de Starlin, me lo voy a pillar porque del Capitán Marvel es lo que merece la pena de todo lo que llevo leído, que se porten bien y que incluyan también la novela gráfica y ya tenemos un tomo integral de Starlin estupendo.

En teoría tendría que estar, pero pueden cambiar los planes por el tema del papel, ya que la novela gráfica es especial como pasa con Dios Ama el Hombre Mata... no quedaría mal en un tomo de similar diseño.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #247 en: 25 Agosto, 2017, 13:38:06 pm »

Yo es que soy más de artista que de "dibujo bonito" y bueno, Starlin se lo come...  ::)

Vale, aquí coincido, pero Romita con su "dibujo bonito" se come a Ditko  :ja:

Alcala a mi me gusto en La Cosa... esta claro que no era Bissette pero no quedaba mal.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #248 en: 25 Agosto, 2017, 13:42:55 pm »
Yo es que soy más de artista que de "dibujo bonito" y bueno, Starlin se lo come...  ::)
Vale, aquí coincido, pero Romita con su "dibujo bonito" se come a Ditko  :ja:

Dibujando "bonito" no lo niego, pero cuando el lo hace al 100% o cuando entinta, porque cuando le "sustituye" Heck en Spidey o cuando le entinta Money pues...  :alivio:

Pero prefiero, ya pesonalmente, antes al Ditko bueno.  :bouncy:

Alcala a mi me gusto en La Cosa... esta claro que no era Bissette pero no quedaba mal.

A mi nada, y menos cuando lo leí de chaval, hace más que irreconocible su estilo y el de Rick Veitch. Donde este Totleben en comparación...

Y en Hellblazer me destrozó a Buckingham ainsss... es que son dos artistas que no pegan ni con cola.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #249 en: 25 Agosto, 2017, 15:00:10 pm »

Yo es que soy más de artista que de "dibujo bonito" y bueno, Starlin se lo come...  ::)

Vale, aquí coincido, pero Romita con su "dibujo bonito" se come a Ditko  :ja:

En eso no estoy de acuerdo, no pondría a Ditko por encima, pero tampoco por debajo. Romita dibuja bonito, y además es artista, pero Ditko tiene una expresividad que ya quisieran muchos.

Estilos muy distintos...

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #250 en: 25 Agosto, 2017, 15:16:18 pm »

Yo es que soy más de artista que de "dibujo bonito" y bueno, Starlin se lo come...  ::)

Vale, aquí coincido, pero Romita con su "dibujo bonito" se come a Ditko  :ja:

En eso no estoy de acuerdo, no pondría a Ditko por encima, pero tampoco por debajo. Romita dibuja bonito, y además es artista, pero Ditko tiene una expresividad que ya quisieran muchos.

Estilos muy distintos...
No, si a mi Ditko me encanta, es mas su etapa en Spiderman es para mi la segunda mejor del personaje pero me encanta chinchar a Kaulso con lo de que Romita es mejor  :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero vamos, Ditko un grande.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #251 en: 25 Agosto, 2017, 15:46:48 pm »
Si es por chinchar que no quede.  :thumbup:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #252 en: 25 Agosto, 2017, 15:56:14 pm »
Insisto,  no  tengo formación en dibujo , pero meter en la misma frase a Ditko y Alcalá debería de estar penado por la ley ...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #253 en: 25 Agosto, 2017, 16:00:18 pm »
La etapa de Ditko en Dr. Extraño (aún sin tener en cuenta que fué su creador gráfico) es para quitarse el sombrero... te pueden gustar otras etapas, pero no por nada, las mejor valoradas siempre son las que beben del 'canon' que estableció...
Encuentro gran paralelismo con La Cosa del Pantano... por mucho Moore que marque la diferencia, esos primeros números de Wrightson siempre se considerarán una obra maestra...

Ah..!! ...y aqui tenéis otro devoto de Starlin...!!  :adoracion:
Y por ende, de su Capitan Marvel...!!  :amor:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #254 en: 25 Agosto, 2017, 16:20:11 pm »
La etapa de Ditko en Dr. Extraño (aún sin tener en cuenta que fué su creador gráfico) es para quitarse el sombrero... te pueden gustar otras etapas, pero no por nada, las mejor valoradas siempre son las que beben del 'canon' que estableció...
Encuentro gran paralelismo con La Cosa del Pantano... por mucho Moore que marque la diferencia, esos primeros números de Wrightson siempre se considerarán una obra maestra...

Sabes muchas cosas.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines