Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Tiempo Marvel: relación con el tiempo real, las edades de los personajes...  (Leído 57945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Sí, claro, la Segunda Guerra Mundial pudo suceder en los 90 ::)

Tu problema con el medio escrito es que no entiendes nunca el significado literal y te vas a casos que solo tú has pensado.

Yo me refiero a la grapa de Magneto, el número de Legión del mes pasado, los Imposibles Patrulla-X... ¿cuándo pasan esas historias? ¿En 1995, 2004, 2011, 2015? ¿Hay algo en esas historias que las anclen a un periodo fijo de tiempo? Como las Legends de Batman. No se sabe cuando pasan, y por eso los autores pueden ubicar su historia en cualquier momento de la cronología del personaje.

Es muy sencillo de entender y no tiene ningún doblez, Pato.

Lógico que si quieres hablar sobre youtube y redes, el actual presidente de América, o una guerra concreta, tengas ese impedimento.

Pero como digo, el... ¿90%? de la producción Marvel, va a su puta bola respecto a hechos históricos reales.

Coincido al 100% con el argumento de Essex   :thumbup:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Yo creo que al final hay muchos cómics en los que aparecen detalles que hacen que no puedan ocurrir en cualquier década. Puede que no existan referencias a hechos históricos concretos, pero sí hay detalles que hacen que no puedan ocurrir en cualquier época.
Puede que alguien busque se cambie de ropa en una cabina de teléfono, o que alguien esté en problemas y no puedan avisarle porque está lejos, o que un espía comunista intente sabotear una instalación militar, o que Spider-Man pasee entre las torres gemelas...
Esos detalles no pueden pasar en cualquier década, y al final son muchos los cómics con esa clase de detalles.

A mí me gustaría que Marvel no intentara dar explicaciones y cambiar el pasado. No hay explicación posible a que Reed Richards diseñara un cohete espacial para ganar la carrera espacial a los soviéticos hace 10 años, y todo lo que intente explicar va a hacer aguas por otras partes. Para eso es mejor no dar explicaciones. Las cosas son y ya está.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Yo sé que es al contrario.

Porque ese periodo de incertidumbre puede cubrir perfectamente 20-30 años sin especificar. Y los detalles a los que te refieres, son eso, detalles, pequeños, aleatorios e insignificantes. Además, especifico:

Puede que alguien busque se cambie de ropa en una cabina de teléfono, o que alguien esté en problemas y no puedan avisarle porque está lejos, o que un espía comunista intente sabotear una instalación militar, o que Spider-Man pasee entre las torres gemelas...

¿De qué década no puede ser una cabina de teléfonos?  :puzzled:
¿Avisar de lejos? ¿A qué te refieres? Te recuerdo que muchos superhéroes tuvieron intercomunicadores mucho antes de que ninguno de nosotros supiera siquiera qué era un móvil.

Y...

¿Cuántos edificios o monumentos neoyorquinos han sido volados por un atentado terrorista? ¿Ese único y peculiar?
¿Me estás diciendo que toooooooodos los guionistas han tenido el irrefrenable deseo de sacar las Torres Gemelas en sus cómics sin ningún otro motivo argumental que sacarlas de pasada, ya que en la trama no influyen, y que son un detalle constante? ¿En cuántos cómics Marvel pre 11-S salen las Torres Gemelas? ¿30, 40, 50? ¿De millones?

Evidentemente,  no se va a comportar igual un ciudadano de Nueva York de la Belle Epoque que uno de 2015, pero como digo, el lapso de incertidumbre te coge el final de los 80 hasta ahora sin mayor problema en la mayoría de formas de escribir.

Coño, si la mayoría de historia suceden casi todo el rato en el Limbo, Universos paralelos, el futuro, el pasado, el espacio exterior, Wakanda, Latveria, y demás países inventados o zonas ficcionales.

Por ejemplo: ¿Hay algo en en las Secret Wars actuales que dicte que son de 1993, 1999, 2010 o 2017? Y si no digo menos es porque una serie se llama X-Men 92... pero la saga troncal, ¿los Hombres Moléculas no comían hamburguesas en el 96?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
¿De qué década no puede ser una cabina de teléfonos?  :puzzled:

Artículo de 2009: Quedan cuatro cabinas de teléfonos en Manhattan. ¿Quedando cuatro cabinas en Manhattan, es posible que Clark Kent siempre tenga una a mano?

¿Avisar de lejos? ¿A qué te refieres? Te recuerdo que muchos superhéroes tuvieron intercomunicadores mucho antes de que ninguno de nosotros supiera siquiera qué era un móvil.

Le has dado la vuelta completamente a mi comentario. Yo he dicho que muchos cómics clásicos basan su premisa en que un grupo está aislado sin posibilidad de comunicarse con otro. Kitty Pride se cuela en un avión y viaja a Tokyo y tiene problemas para llamar a casa. ¿Qué adolescente de hoy en día puede colarse en un avión y no tiene un teléfono móvil que funcione en Tokyo?

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Sí, claro, la Segunda Guerra Mundial pudo suceder en los 90 ::)

Tu problema con el medio escrito es que no entiendes nunca el significado literal y te vas a casos que solo tú has pensado.

Yo me refiero a la grapa de Magneto, el número de Legión del mes pasado, los Imposibles Patrulla-X... ¿cuándo pasan esas historias? ¿En 1995, 2004, 2011, 2015? ¿Hay algo en esas historias que las anclen a un periodo fijo de tiempo? Como las Legends de Batman. No se sabe cuando pasan, y por eso los autores pueden ubicar su historia en cualquier momento de la cronología del personaje.

Es muy sencillo de entender y no tiene ningún doblez, Pato.

Lógico que si quieres hablar sobre youtube y redes, el actual presidente de América, o una guerra concreta, tengas ese impedimento.

Pero como digo, el... ¿90%? de la producción Marvel, va a su puta bola respecto a hechos históricos reales.
Con lo del 90%, si te refieres a los cómics actuales, ya puedo estar bastante más de acuerdo. Precisamente "mi problema con el medio escrito" es que antes generalizabas mucho más, por lo que el significado literal era otro.

Si incluimos los cómics de los sesenta, en que un mes se enfrentaban a la amenaza comunista venida de oriente y el siguiente a los rusos, creo que el porcentaje podría ser algo menor.

Yo creo que al final hay muchos cómics en los que aparecen detalles que hacen que no puedan ocurrir en cualquier década. Puede que no existan referencias a hechos históricos concretos, pero sí hay detalles que hacen que no puedan ocurrir en cualquier época.
Puede que alguien busque se cambie de ropa en una cabina de teléfono, o que alguien esté en problemas y no puedan avisarle porque está lejos, o que un espía comunista intente sabotear una instalación militar, o que Spider-Man pasee entre las torres gemelas...
Esos detalles no pueden pasar en cualquier década, y al final son muchos los cómics con esa clase de detalles.

A mí me gustaría que Marvel no intentara dar explicaciones y cambiar el pasado. No hay explicación posible a que Reed Richards diseñara un cohete espacial para ganar la carrera espacial a los soviéticos hace 10 años, y todo lo que intente explicar va a hacer aguas por otras partes. Para eso es mejor no dar explicaciones. Las cosas son y ya está.
Muy de acuerdo con todo esto.

Coincido, y la comparación con Mortadelo y Filemón también la veo pillada.

Mortadelo y Filemon: Personajes cuyas historias llevan publicándose desde los años 50 y en las que se enmarcan a menudo hechos reales como mundiales y olimpiadas -en los cuales participan-, y a sus protagonistas no les afecta el paso del tiempo. Es más, algunas veces hasta autorreferencian hechos pasados como cuando Mortadelo le recuerda al Super el medallón de burro de la olimpiada de Gatolandia aunque de manera anecdótica, por lo que no tiene sentido hablar de una continuidad establecida. Al tema: Personajes atemporales

James Bond: Un espia británico enmarcado en sucesos separados temporalmente como la Guerra Fria, la carrera espacial, el auge de la informática o la desintegración de la URSS al que el paso del tiempo en esos sucesos no le afecta. Sus aventuras no tienen una continuidad establecida. Al tema: Personaje atemporal

Superheroes: Desde antes de la 2GM dando la brasa y seguirán dándola en sus versiones más icónicas hasta que sus demandantes lo quieran, y por ello el paso del tiempo se la suda. Estos si tienen una continuidad establecida. Al tema: Personajes atemporales

La verdad es que no sé que está pillado por lo pelos en todo esto. Si en unos casos aceptamos esa atemporalidad, no termino de entender por qué en otros no por más que haya que tener en cuenta los hechos fruto de su continuidad.
Quizás la gran diferencia con Mortadelo y Filemón y James Bond es que las historias son autoconclusivas. Me parece muy bien que haya un guiño a Gatolandia (no lo recuerdo, pero te creo), pero sigue sin ser Tintín, en que hay referencias continuadas en casi todos los cómics.

Citar
No lo entiendo, y punto. Ya puestos a querer que las cosas cuadren, haz que los personajes tengan tiempo real como el resto de los mortales porque cualquier cosa que implique meter una realidad ficticia -el tiempo que no pasa para algunos- en una real -el marco temporal real- hace que esos intentos de cuadrar las cosas hagan aguas de alguna manera.
Pero es que me estás contestando como si, por no estar de acuerdo contigo en lo de Mortadelo, no esté de acuerdo en nada :lol:

Yo estoy a favor del tiempo real, probablemente por eso tengo en tan alta estima los cómics de los años sesenta y setenta en que el tiempo era prácticamente real y el MC2 en que se atreven a dar un salto al futuro (que debería ser presente) de los personajes.

Citar
Si vas a jugar a aceptar ese intrusismo, hazlo con todo lo que conlleva, por muy raro que suponga que Nick Furia no tendrá más de 50 palos pese a haber nacido hace justo 100 años y... ah! que tampoco vale esto

Me callo pues :birra:
No había problema para mí con la Fórmula del Infinito. Lo que no me gustó es lo que hicieron con Pecado Original.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Pero ¿de verdad tanto importaeste tema?

Si estamos leyendo personajes de ficción que son, basicamente, iconos mundiales, está claro que no van a envejecer. Y esa debería ser una de las primeras concesiones que se hacen.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Parte de razón tienes, pero siendo honestos creo que muchos iriamos abandonando las distintas series...  :lol: :lol: :lol:
"En mis tiempos en la patrulla X habia personajes de verdad como Coloso, Tormenta, Rondador o Banshee, nada que ver con los millenials ni-nis de ahora, Magneto si los pilla se los folla de una hostia"  :borracho: :borracho: :borracho:
Claro OMNI, por eso digo que editorialmente podría ser un suicidio. Pero tú imagínate por un momento que el que muere, muere de verdad, salvo un 2% de excepciones bien justificadas. Así que sabes que si te traen a nuevos personajes, estos nuevos personajes van a estar años y años hasta que envejezcan en tiempo real o la palmen. No tendría sentido patalear diciendo «traedme a Odinson ya y dejadme de críos».
Ese es el problema del relevo que se ha hecho en el ANAD Marvel. Sí, los nuevos son muy jóvenes, pero los viejos todavía son muy jóvenes también. Por lo que, como el lector sabe que pueden seguir dando guerra, toma a los nuevos como impostores en lugar de como legado natural, y no funciona. El lector sabe en el fondo que los muertos reviven y que los personajes de los 60, en el fondo solo son un poco más viejos que los de 2015... imagínate que el relevo no se hubiera hecho así y a lo mejor no sería tan suicidio editorial. No sé.
A mi no me convence  :lol: :lol: :lol: Yo quiero mis personajes de siempre.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Quizás la gran diferencia con Mortadelo y Filemón y James Bond es que las historias son autoconclusivas. Me parece muy bien que haya un guiño a Gatolandia (no lo recuerdo, pero te creo), pero sigue sin ser Tintín, en que hay referencias continuadas en casi todos los cómics.

Bueno, lo del guiño de Gatolandia lo puse porque JUSTO se me ocurrió en ese momento:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eeepa! Si te fijas, resulta que ambos collares son distintos. Continuity fail! :lol:  :bouncy:

Efectivamente, es un guiño más que otra cosa y no tiene sentido alguno hablar de una continuidad. Por lo demás, muy de acuerdo con la diferencia de que esas historias son autoconclusivas. Aun así, la atemporalidad de los personajes, que es a lo que voy desde el principio, está ahí presente y es algo innegable.

Citar
Pero es que me estás contestando como si, por no estar de acuerdo contigo en lo de Mortadelo, no esté de acuerdo en nada :lol:

No hombre, no :lol:

Está claro que te lo tomas demasiado literal a veces. Con lo que no estoy de acuerdo contigo es en que la atemporalidad de los tres casos que he expuesto esté "pillada por los pelos", pero nada más. El resto es la manera que tengo de decir que no estoy de acuerdo con el tema de "arreglar el tiempo Marvel", y que no me supone ningún esfuerzo mental imaginarme a Magneto hoy día como un superviviente de Auschwitz

Pero Vaerun lo ha expresado perfectamente:

Si estamos leyendo personajes de ficción que son, basicamente, iconos mundiales, está claro que no van a envejecer. Y esa debería ser una de las primeras concesiones que se hacen.

 :birra:

Citar
Yo estoy a favor del tiempo real, probablemente por eso tengo en tan alta estima los cómics de los años sesenta y setenta en que el tiempo era prácticamente real y el MC2 en que se atreven a dar un salto al futuro (que debería ser presente) de los personajes.

Ya, pero aun así ese tiempo real sólo puede aplicarse en el futuro, y además lo hace de acuerdo a las reglas ya establecidas dentro de la historia, es decir, esa en la que los personajes nos dicen que "hace años desde que blablabla".

De todas formas ese salto del que hablas ya tiene más que ver con la iconicidad de los personajes. Si hacemos que pase el tiempo por ellos, se jode el invento, por así decirlo

Citar
No había problema para mí con la Fórmula del Infinito. Lo que no me gustó es lo que hicieron con Pecado Original.

A mi tampoco me molestaba, pero la cuestión es: Hubiese molestado si nunca se hubiese puesto esa excusa a la supuesta longevidad de Furia?

Yo por eso, y como ejemplo, cuando se cruza con el Capi y sale el tema de que si se conocen desde hace 50 o 60 años, pues ya me parece un error. Di simplemente que en su día teniaís la misma edad y que Steve estuvo décadas (sin especificar) en el hielo para justificar esa diferencia de edad física.

Yo es que directamente es ver fechas y referencias a cosas pasadas medidas en un número concreto de año, sobre todo de un tiempo a esta partes y... y no :wall:

De lo de Pecado Original mejor no hablo :lol:

 :birra:
« última modificación: 07 Mayo, 2017, 20:07:01 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Artículo de 2009: Quedan cuatro cabinas de teléfonos en Manhattan. ¿Quedando cuatro cabinas en Manhattan, es posible que Clark Kent siempre tenga una a mano?

Pero si Clark vive en Metropolis... ¿qué me importa a mí Manhattan?  :interrogacion:

Artículo de cuando sea: "Solo un 2% de los edificios tienen gárgolas".

Coño, qué casualidad: cayeron todas en Gotham.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Pero ¿de verdad tanto importaeste tema?

Si estamos leyendo personajes de ficción que son, basicamente, iconos mundiales, está claro que no van a envejecer. Y esa debería ser una de las primeras concesiones que se hacen.

Creo que algunos estamos deacuerdo con lo que dices. Los que discrepan son los que veneran la continuidad como la quintaesencia del espíritu Marvel.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Artículo de 2009: Quedan cuatro cabinas de teléfonos en Manhattan. ¿Quedando cuatro cabinas en Manhattan, es posible que Clark Kent siempre tenga una a mano?

Pero si Clark vive en Metropolis... ¿qué me importa a mí Manhattan?  :interrogacion:

Artículo de cuando sea: "Solo un 2% de los edificios tienen gárgolas".

Coño, qué casualidad: cayeron todas en Gotham.  :lol:

Lo que yo decia: No pongamos de nuestra parte


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Es que el universo de ficción no es real, es plausible. Coherencia interna.

Por eso Batman siempre tiene una gárgola a la que agarrarse en cada calle de Gotham, aunque nos digan que en todo el mundo no hay más de 50 edificios.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
¿No sería más fácil hacer como DC, decir que los superhéroes de los 60 son de un universo parelelo que vibra en otra frecuencia y que viven en un momento temporal distinto al actual?   :smilegrin:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
¿No sería más fácil hacer como DC, decir que los superhéroes de los 60 son de un universo parelelo que vibra en otra frecuencia y que viven en un momento temporal distinto al actual?   :smilegrin:

No.

Chorradas de esas en Marvel no gracias.

 :ja:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
¿No sería más fácil hacer como DC, decir que los superhéroes de los 60 son de un universo parelelo que vibra en otra frecuencia y que viven en un momento temporal distinto al actual?   :smilegrin:

No.

Chorradas de esas en Marvel no gracias.

 :ja:

Pues Hickman hizo algo parecido en sus Vengadores   ::)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines