Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Stan Lee  (Leído 51324 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Stan Lee
« Respuesta #60 en: 12 Enero, 2012, 12:46:38 pm »
eso suele pasar ,por ejemplo entre DC y marvel
muchos personajes DC son creaciones de Stan Lee ymuchos de marvel fueron creados por Julius Schwartz
Pero de los que creaba en Marvel los primeros números eran guionizados por Stan Lee, al menos oficialmente. Lo que yo digo es que en otras editoriales han usado el "creado por Stan Lee" como reclamo publicitario. El aporta una idea y otros la desarrollan, pero no se implica más allá.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Stan Lee
« Respuesta #61 en: 16 Marzo, 2012, 13:39:45 pm »
Marvel reconoce a los creadores de los personajes "a su manera". Ninguno de los creadores de los personajes de los Vengadores es reconocido en ese cómic. Sólo Bryan Hitch por rediseñar a Ojo de Halcón.

http://www.bleedingcool.com/2012/03/15/credit-where-credit-has-been-due-for-a-very-long-time/


Vía: En todo el colodrillo



Vergonzoso

usuario temporal

  • Visitante
Re: Stan Lee
« Respuesta #62 en: 11 Abril, 2012, 15:08:11 pm »
La labor de "director artístico" en Marvel de Stan Lee. El 90% de las veces el cambio o no tiene ningún sentido o empeora el resultado final:

http://ferrandelgado.blogspot.com.es/search/label/Portadas%20sin%20retocar

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Stan Lee
« Respuesta #63 en: 11 Abril, 2012, 16:11:17 pm »
Parece que tenía mucho tiempo libre y se aburría.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Stan Lee
« Respuesta #64 en: 11 Abril, 2012, 17:00:52 pm »
La labor de "director artístico" en Marvel de Stan Lee. El 90% de las veces el cambio o no tiene ningún sentido o empeora el resultado final:

http://ferrandelgado.blogspot.com.es/search/label/Portadas%20sin%20retocar

Interesante enlace, ¡gracias!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Stan Lee
« Respuesta #65 en: 11 Abril, 2012, 21:43:02 pm »
La labor de "director artístico" en Marvel de Stan Lee. El 90% de las veces el cambio o no tiene ningún sentido o empeora el resultado final:

http://ferrandelgado.blogspot.com.es/search/label/Portadas%20sin%20retocar

Supongo que habrá cambios para bien, para mal, y otros poco relevantes (muchas veces es cuestión de gusto personal). En todo caso, sí, Lee era el director artístico, y como tal tenía potestad para rechazar o pedir que se cambiaran portadas. Y eso ya se sabía, además de ser práctica común de los editores.

No veo ni la novedad en ello, ni la relevancia del asunto...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

usuario temporal

  • Visitante
Re: Stan Lee
« Respuesta #66 en: 11 Abril, 2012, 21:49:50 pm »
Obviamente la novedad está en poder ver los casos uno a uno, no en el dato de que era director artístico.

No es lo mismo decir "es director artístico" que poder ver ejemplos de su trabajo, ¿no?

No hubiese puesto el enlace si no fuese porque es información nueva que no se ha comentado hasta ahora en ninguna parte. Incluso en la página oficial de Jack Kirby no se mostraban estas comparativas hasta hace unos días.

¿Por qué ese mensaje de disgusto hacia mi mensaje? ¿Está tan mal poder ver qué cambios hay en las portadas y preguntarse por qué?
« última modificación: 11 Abril, 2012, 21:52:31 pm por Peúbe »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Stan Lee
« Respuesta #67 en: 11 Abril, 2012, 22:07:41 pm »
No tengo disgusto ante tu mensaje. De hecho es muy interesante ver las comparativas, aunque los comentarios que las acompañan sean completamente tendenciosos y muy poco objetivos.

Simplemente es uno más de toda la tendencia anti-Stan que destilas durante mucho tiempo: e igual que tú la expresas machaconamente con libertad, yo te replico de manera igual de machacona, porque no me parece justa esa demonización hacia un Stan Lee que, al igual que los artistas que trabajaban con él, sólo hacía su trabajo con el propósito de vender cómics, cuantos más mejor,  y seguir teniendo trabajo al día siguiente.

Nunca te diré que dejes de hacerlo, pero no me cortaré en replicarte cada vez que lo hagas y yo lo vea si considero la crítica injusta. Como es el caso.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Stan Lee
« Respuesta #68 en: 11 Abril, 2012, 22:09:10 pm »
Creo que el mensaje de adamvell va en el sentido de que últimamente parece que hay mucho interés en desacreditar el trabajo de Lee.Está claro que como todo el mundo en su trabajo haría cosas bien y cosas mal, pero bueno allá cada cual con sus manías sobre los autores.
A mi si me parece interesante el artículo en cuanto se tienen más detalles del trabajo de los autores, cada cual que saque sus propias conclusiones.

EDITO: Se me ha adelantado el propio adamvell y es como yo pensaba.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

usuario temporal

  • Visitante
Re: Stan Lee
« Respuesta #69 en: 11 Abril, 2012, 23:22:00 pm »
No tengo disgusto ante tu mensaje. De hecho es muy interesante ver las comparativas, aunque los comentarios que las acompañan sean completamente tendenciosos y muy poco objetivos.

Simplemente es uno más de toda la tendencia anti-Stan que destilas durante mucho tiempo: e igual que tú la expresas machaconamente con libertad, yo te replico de manera igual de machacona, porque no me parece justa esa demonización hacia un Stan Lee que, al igual que los artistas que trabajaban con él, sólo hacía su trabajo con el propósito de vender cómics, cuantos más mejor,  y seguir teniendo trabajo al día siguiente.

Nunca te diré que dejes de hacerlo, pero no me cortaré en replicarte cada vez que lo hagas y yo lo vea si considero la crítica injusta. Como es el caso.

Pero me llama la atención que no respondas a lo que he escrito sino a lo que crees que he escrito. ¿He puesto algún comentario contra Stan Lee? He comentado estos cambios en particular, no he dicho nada alejándome de ese tema. Con tu respuesta precisamente lo que haces es alejar la atención, como si prefirieses hablar de "todo el mundo critica a Stan Lee y no estoy de acuerdo" en vez de hablar de estas comparativas en concreto. Si ves que los cambios que hizo tienen su razón de ser, dilo. Eso sí da para conversación.

Quiero decir, si en algún momento hubiese señalado que la creación de la Zona Negativa (Blaastar, etc.) se debe a un error de Stan Lee a la hora de escribir diálogos... ¿me dirás también que lo digo únicamente para criticar a Stan Lee o hablaremos de los Cuatro fantásticos de 1966 para entender por qué ocurrió así? Si critico aspectos de Stan Lee lo hago con fundamento, porque me baso en ciertas cosas que voy leyendo.

Por ejemplo, unos artículos que me gustaría seguir traduciendo: http://entodoelcolodrillo.blogspot.com.es/2012/03/un-fallo-de-comunicacion-primera-parte.html

Que cualquiera que nos lea ahora va a creer que critico a Stan Lee por alguna manía irracional.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Stan Lee
« Respuesta #70 en: 12 Abril, 2012, 00:34:31 am »
No tengo disgusto ante tu mensaje. De hecho es muy interesante ver las comparativas, aunque los comentarios que las acompañan sean completamente tendenciosos y muy poco objetivos.

Simplemente es uno más de toda la tendencia anti-Stan que destilas durante mucho tiempo: e igual que tú la expresas machaconamente con libertad, yo te replico de manera igual de machacona, porque no me parece justa esa demonización hacia un Stan Lee que, al igual que los artistas que trabajaban con él, sólo hacía su trabajo con el propósito de vender cómics, cuantos más mejor,  y seguir teniendo trabajo al día siguiente.

Nunca te diré que dejes de hacerlo, pero no me cortaré en replicarte cada vez que lo hagas y yo lo vea si considero la crítica injusta. Como es el caso.

Pero me llama la atención que no respondas a lo que he escrito sino a lo que crees que he escrito. ¿He puesto algún comentario contra Stan Lee? He comentado estos cambios en particular, no he dicho nada alejándome de ese tema. Con tu respuesta precisamente lo que haces es alejar la atención, como si prefirieses hablar de "todo el mundo critica a Stan Lee y no estoy de acuerdo" en vez de hablar de estas comparativas en concreto. Si ves que los cambios que hizo tienen su razón de ser, dilo. Eso sí da para conversación.

Quiero decir, si en algún momento hubiese señalado que la creación de la Zona Negativa (Blaastar, etc.) se debe a un error de Stan Lee a la hora de escribir diálogos... ¿me dirás también que lo digo únicamente para criticar a Stan Lee o hablaremos de los Cuatro fantásticos de 1966 para entender por qué ocurrió así? Si critico aspectos de Stan Lee lo hago con fundamento, porque me baso en ciertas cosas que voy leyendo.

Por ejemplo, unos artículos que me gustaría seguir traduciendo: http://entodoelcolodrillo.blogspot.com.es/2012/03/un-fallo-de-comunicacion-primera-parte.html

Que cualquiera que nos lea ahora va a creer que critico a Stan Lee por alguna manía irracional.
Los cambios que se critican en el artículo que enlazabas me parecen prerrogativa del que supervisa esas portadas, ¿puede alguien saber el por qué de cada una? Se ofrecen esos cambios como una especie de manía de Stan Lee de cambiar las cosas por cambiarlas, aparentemente con la única finalidad de putear a su dibujante. Quizá quiso esos cambios porque pensaba sinceramente que funcionaban mejor así, y como jefe del dibujante le hace cambiar la portada. ¿No es eso normal? Sí, yo veo aquí mucha mala uva, mucha subjetividad y mucha crítica basada en los criterios estéticos y personales del que la escribe.

Tu crítica a Stan Lee es amplia y abarca todos los ámbitos de su actividad, tanto personal como laboral.  Contínuamente posteas enlaces, artículos, y tus propias opiniones, atacando de manera más o menos directa a Stan Lee. A veces tienes razón, pero muchas otras veces me parecen no exposiciones de hechos tal cual, sino interpretaciones de los mismos sesgadas por la visión de una sola de las partes, dando por ciertos testimonios de unos y desechando completamente los del otro lado. Magnificando la importancia de unos y ninguneando la del otro, como no sea para achacarle al señor Stan todo lo malo que tuvo la Marvel de la época. En eso sí tenía mando en plaza. Para lo bueno, véase sus dibujantes. Pobres engañados.

En ningún momento digo que lo critiques irracionalmente, ya que por supuesto ofreces argumentos, pero sí tengo pleno derecho a oponerme a los mismos si los creo equivocados, con mayor o menor fortuna.

Ni tú criticas a Stan Lee de manera irracional, ni yo lo defiendo de manera irracional. Espero.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

usuario temporal

  • Visitante
Re: Stan Lee
« Respuesta #71 en: 12 Abril, 2012, 00:56:51 am »
Pues no sé. Será que de mis propios autores favoritos no digo cosas negativas cuando tengo que decirlas... Ibáñez es de mis autores favoritos y no me muerdo la lengua a la hora de decir que plagia y se repite como un condenado. Admiro muchísimo a Hergé (es más, no entiendo que no le guste a todo el mundo) pero no me importa hablar de sus acercamientos al fascismo y su antisemitismo.

Posiblemente lo que ocurre es que la gente normal comete errores y a mí no me importa comentarlos. ¿Si Stan Lee mete la pata en algo hay que disculparlo siempre? Estoy releyendo los 4F desde el número 50 y veo fallos muy gordos en los textos. Son muy evidentes, que no hace falta comparar con las notas de Kirby en los márgenes, son errores de manual. ¿Cómo tengo que reaccionar cuando los leo entonces? ¿Aplaudo?

¿No es más amplio (y por tanto, más sincero) comentarlo TODO que no quedarse en lo simpático que es en los cameos de las películas?
« última modificación: 12 Abril, 2012, 00:58:26 am por Peúbe »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Stan Lee
« Respuesta #72 en: 12 Abril, 2012, 07:49:06 am »
Es que lo de las notas al margen de Kirby, lo siento pero está cogido por los pelos. ¿Dónde está que Lee debiera seguir las notas al margen? ¡Que es su jefe, editor, guionista! Si a Kirby no le gustaba el método de trabajo, tuvo 100 números para darse cuenta y largarse, cosa que hizo Ditko como hombre libre que era. ¿Acaso sabes lo que le envió Stan a Jack como esbozo de guión? Quizá también Jack contradijo lo que le dijo Stan a origen...


Para nada te digo que no postees lo que quieras, te lo vuelvo a repetir. Haz lo que quieras, pero no me limites mi posibilidad de respuesta. Lo único que digo es que siguiendo tu trayectoria sobre Stan Lee y Jack Kirby, (o Ditko o cualquier otro) por defecto las cosas buenas de las historias las atribuyes al dibujante: las cosas malas o que no cuadran, a Stan Lee. Casi, casi siempre. No conozco tus impresiones sobre Hergé o Ibáñez. Pero no vienen al caso de los cómics Marvel ni de este post de Stan Lee, que alimentas desde hace tiempo con artículos desacreditadores.

El artículo sobre los Inhumanos que enlazas es muy instructuivo, pero al final el autor se pierde después de decir que sólo va a presentar hechos y que cada cual juzge, acusando a Lee de cambiar las cosas por vanidad. Eso es opinar, tendenciosamente y sin pruebas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

usuario temporal

  • Visitante
Re: Stan Lee
« Respuesta #73 en: 12 Abril, 2012, 12:16:43 pm »
Al final todo se reduce a un malos contra buenos demasiado simplista. Es como en los comentarios de Zona Negativa que se volvieron ridículos con sus tonterías entre los pro-Morrison y los anti-Morrison. No aportaban nada, sólo se insultaban y escribían gracietas para molestarse. Era ridículo, no se puede reducir todo al blanco y al negro. Hay una gama de grises que hay que discutir.

Es que lo de las notas al margen de Kirby, lo siento pero está cogido por los pelos. ¿Dónde está que Lee debiera seguir las notas al margen? ¡Que es su jefe, editor, guionista! Si a Kirby no le gustaba el método de trabajo, tuvo 100 números para darse cuenta y largarse, cosa que hizo Ditko como hombre libre que era. ¿Acaso sabes lo que le envió Stan a Jack como esbozo de guión? Quizá también Jack contradijo lo que le dijo Stan a origen...

De hecho es muy poco probable que Stan le enviase un esbozo de guión, desde 1966 aproximadamente Stan empezó a estar demasiado ocupado como para escribir o discutir los argumentos (como él mismo admite en las entrevistas de la época). Es cuando Marvel comienza a producir nuevas revistas, Roy Thomas es contratado como chico para todo y Kirby comienza a poner anotaciones en los márgenes. ¿Para qué son las anotaciones? Para explicar en qué consiste el cómic, obviamente. Si Stan Lee hubiese escrito un "esbozo de guión" no necesitaría ningún tipo de ayuda. Y de todos modos ya digo que además Stan Lee pasaba muchas veces de las anotaciones de Kirby, lo que tiene como consecuencia bastantes inconsistencias en la serie. La creación de la Zona Negativa es un ejemplo muy obvio. Pero bueno, él era el editor y si metía la para la responsabilidad era suya tanto para aceptarlo como para no aceptarlo. De todos modos ya sabes cómo era Lee, en los correos de los lectores este fallo se lo tomó como una broma. No pasa absolutamente nada.

Citar
Para nada te digo que no postees lo que quieras, te lo vuelvo a repetir. Haz lo que quieras, pero no me limites mi posibilidad de respuesta. Lo único que digo es que siguiendo tu trayectoria sobre Stan Lee y Jack Kirby, (o Ditko o cualquier otro) por defecto las cosas buenas de las historias las atribuyes al dibujante: las cosas malas o que no cuadran, a Stan Lee. Casi, casi siempre. No conozco tus impresiones sobre Hergé o Ibáñez. Pero no vienen al caso de los cómics Marvel ni de este post de Stan Lee, que alimentas desde hace tiempo con artículos desacreditadores.

Las cosas malas o que no cuadran que hace Stan Lee... se las atribuyo a Stan Lee. No culpo a Lee de que los argumentos divaguen o de que un personaje tenga dos manos izquierdas. Si enlazo aquí artículos desaceditadores es porque pienso que de otro modo hay gente que no los leería. Lo mismo con todo lo que escribo. Ya hay mucha gente que comenta lo bueno y se olvida de lo malo, ¿no es lo inteligente añadir lo que otra gente quiere olvidar?

Citar
El artículo sobre los Inhumanos que enlazas es muy instructuivo, pero al final el autor se pierde después de decir que sólo va a presentar hechos y que cada cual juzge, acusando a Lee de cambiar las cosas por vanidad. Eso es opinar, tendenciosamente y sin pruebas.

No acusa de vanidad, precisamente lo pregunta. ¿Por qué un final positivo? ¿Por qué quitarle la tragedia al origen de los Inhumanos y no dejarlos como una raza en busca de redención? Él pregunta si puede ser por eso, el lector opinará otra cosa. Igual que con las manos del Doctor Muerte, ¿por qué Stan Lee olvida algo tan importante a lo que luego se volverá a lo largo de la serie varias veces? Pues yo no lo sé.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Stan Lee
« Respuesta #74 en: 12 Abril, 2012, 14:48:42 pm »
Hombre, no se puede pretender hacer un artículo supuestamente informativo y luego colar al final una insinuación y valoración personal aludiendo a una posible vanidad de Stan Lee, hecho que ni el articulista ni nadie puede llegar a saber.

Es como la famosa pregunta mamporrera. Si se quiere hacer opinión, que haga opinión, pero que no lo disfrace de ser meramente informativo. De otro modo pensaré que quiere influenciar mi opinión de manera velada disfrazándolo.

Yo prefiero pensar que los cambios se hacían con el propósito sincero de que la historia funcionara mejor, no por vanidad personal o para putear a nadie. Además, los cambios de Stan funcionan en general muy bien, como atestigua el éxito de esas historias a lo largo del tiempo. Estoy seguro además que habrá multitud de historias que no fueron cambiadas de manera significativa. Sólo las que consideraba que no funcionaban bien.


Además, insisto en que las conversaciones de Stan con sus dibujantes no las sabe nadie salvo ellos, y directamente no me creo que Stan no tuviera ni puta idea de lo que pasaba en cada serie hasta que le llegaba el dibujo a las manos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines