Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado  (Leído 170428 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #975 en: 04 Octubre, 2018, 18:57:43 pm »
Yo compraré Aquaman de David a menos que lo saquen jibarizado. Y en cuanto termine con las cosas que tengo pendientes de comprar, me subiré al Escuadrón Suicida de Ostrander.

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #976 en: 04 Octubre, 2018, 19:25:30 pm »
Yo compraré Aquaman de David a menos que lo saquen jibarizado. Y en cuanto termine con las cosas que tengo pendientes de comprar, me subiré al Escuadrón Suicida de Ostrander.
En Zona Negativa entrevistan a los de ECC, y dicen que las ventas del tomo de Escuadrón Suicida han sido muy "tibias", así que el que saquen más tomos está bastante complicado. Yo aviso...
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #977 en: 04 Octubre, 2018, 19:29:12 pm »
Yo compraré Aquaman de David a menos que lo saquen jibarizado. Y en cuanto termine con las cosas que tengo pendientes de comprar, me subiré al Escuadrón Suicida de Ostrander.
En Zona Negativa entrevistan a los de ECC, y dicen que las ventas del tomo de Escuadrón Suicida han sido muy "tibias", así que el que saquen más tomos está bastante complicado. Yo aviso...

Pues en la sección de Consultas han dicho que...

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39668.msg2048774#msg2048774


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #978 en: 04 Octubre, 2018, 19:35:15 pm »
A ver, completar la completarán. No vamos a ponernos alarmistas ahora.

Se refieren a que en comparación con los otros citados no está siendo el éxito que preveían. Si hay tomo planeado para diciembre.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.665
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #979 en: 04 Octubre, 2018, 19:42:47 pm »
Yo creo que a estas alturas ya no peligra que lo completen, más después de haberlo confirmado hoy otra vez y a punto de sacar el 4º tomo. Yo estoy muy contento con esa "colección".
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.977
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #980 en: 04 Octubre, 2018, 20:05:17 pm »
No argumento que sacan demasiados clásicos. Argumento que los que sacan, los sacan demasiado seguidos y que se les solapan unas series largas con otras a un ritmo que puede echar para atrás a la gente a la hora de meterse en otra serie larga más. Y más con las tiradas que gasta ECC que cuando se agota un tomo vete a saber si habrá reedición o no. Lo de Wonder Woman o Flash lo han sacado junto en dos años como si no hubiera un mañana para publicarlo y justo es ahora cuando están terminando.

No se, quizá el problema es la cadencia con las que las sacan. No todos los personajes y grupos pueden aguantar la misma cadencia de tomos en tapa dura. Por ejemplo la JSA a un ritmo tan alto se iba a estrellar y sin embargo a un tomo anual parece que está aguantando. Es ECC la que tiene que ver si ciertas cosas se pueden sacar tan seguidas o no, sin el apoyo de una película en cartelera,...

Sobre lo de si la JSA es clásica o no, para mi no es clásica, pero para algunos seguro que si contando que los primeros números americanos son de 1999.

Seguro que si hubieran publicado el Flash de Waid o la Wonder Woman de Pérez a tomo por año habría gente sacando las antorchas y los bidones de gasolina.

El tomo es un formato creado para ser de largo recorrido. Aguantan mejor el paso del tiempo y el manoseo recurrente. No creo que exista realmente el pánico al "agotado" que comentáis algunos.

Además, todos los meses se solapan compras, tanto dentro de una misma editorial como entre varias. De eso trata un mercado editorial sano. Nadie puede comprar todo lo que le interesa mes a mes porque hay mucha oferta y muy buena.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #981 en: 04 Octubre, 2018, 20:39:50 pm »
No argumento que sacan demasiados clásicos. Argumento que los que sacan, los sacan demasiado seguidos y que se les solapan unas series largas con otras a un ritmo que puede echar para atrás a la gente a la hora de meterse en otra serie larga más. Y más con las tiradas que gasta ECC que cuando se agota un tomo vete a saber si habrá reedición o no. Lo de Wonder Woman o Flash lo han sacado junto en dos años como si no hubiera un mañana para publicarlo y justo es ahora cuando están terminando.

No se, quizá el problema es la cadencia con las que las sacan. No todos los personajes y grupos pueden aguantar la misma cadencia de tomos en tapa dura. Por ejemplo la JSA a un ritmo tan alto se iba a estrellar y sin embargo a un tomo anual parece que está aguantando. Es ECC la que tiene que ver si ciertas cosas se pueden sacar tan seguidas o no, sin el apoyo de una película en cartelera,...

Sobre lo de si la JSA es clásica o no, para mi no es clásica, pero para algunos seguro que si contando que los primeros números americanos son de 1999.

Seguro que si hubieran publicado el Flash de Waid o la Wonder Woman de Pérez a tomo por año habría gente sacando las antorchas y los bidones de gasolina.

El tomo es un formato creado para ser de largo recorrido. Aguantan mejor el paso del tiempo y el manoseo recurrente. No creo que exista realmente el pánico al "agotado" que comentáis algunos.

Además, todos los meses se solapan compras, tanto dentro de una misma editorial como entre varias. De eso trata un mercado editorial sano. Nadie puede comprar todo lo que le interesa mes a mes porque hay mucha oferta y muy buena.

Nadie dice que saquen un tomo por año de Wonder Woman o Flash, pero es que sacar 15 tomos de Grandes Autores de Wonder Woman en 2 años (o 16 contando La Guerra de los dioses) y en ese mismo período 13 tomos (o 14 si contamos Flash: Renacimiento) es demasiado, que a la vez estás sacando tomos de otros grupos y personajes, y lo normal es que al final algún tomo se resienta y tenga peores ventas, simplemente por saturación.

Claro que todos los meses se solapan compras y que la gente no compra todos los tomos clásicos que se publican (aunque alguno seguro que si lo hace). Tomos agotados en ECC alguno que otro ha habido y, como es normal, nadie asegura que se vayan a reeditar, algunos han sido reeditados, otros no, algunos se han hecho de rogar,...así que seguro que hay quien prefiere completar una serie de tomos clásicos larga que ha empezado priorizando sobre otras que quizás también compraría con una cadencia de salida mayor.

Al final es como todo, un término medio, no se trata de publicar un tomo clásico por personaje al año, pero tampoco hacerlo cada dos/tres meses.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.307
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #982 en: 04 Octubre, 2018, 21:14:26 pm »
Desde que hicieron lo de Lucifer, dejando a mucha gente con la mitad de la colección sin hacer para sacarla en el nuevo formato, más que dijeron que iban a sacar Sandman igual que Planeta (tuve esa edición entera en mi tienda de cómic pero para no hacer el desembolso del tirón decidí esperar a ECC y comprarlo poco a poco, y al final hicieron lo que hicieron) y que tomos que voy apuntando para cuando pueda y que año y medio después ya no están disponibles (como Top 10), o que tardan muchísimo en reeditar y que además no te lo garantizan, pues es normal el ansia que viene muchas veces por querer comprarlo cuando sale.
Quizá el problema es que los lectores nos ponemos a pedir y a pedir cosas a todas todas todas las editoriales sin ser muy conscientes de que luego no nos va a llegar el dinero, y menos si luego no espacian las salidas en el tiempo. En otros casos viene el precio, que el escuadrón suicida vi el precio y salí corriendo, u otras que por meterte un plastiquico se suban a la parra. No sé, es solo mi opinión.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #983 en: 04 Octubre, 2018, 21:57:45 pm »
El primer tomo del ES de Ostrander eran 240 páginas por 23 euros. Creo que los Marvel Gold tenían ese precio, y el precio es similar a los de su catálogo. No me parece más caro que lo que nos tienen acostumbrados.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #984 en: 04 Octubre, 2018, 22:10:32 pm »
El primer tomo del ES de Ostrander eran 240 páginas por 23 euros. Creo que los Marvel Gold tenían ese precio, y el precio es similar a los de su catálogo. No me parece más caro que lo que nos tienen acostumbrados.

¿Y nadie se ha quejado en este foro de los precios de los Marvel Gold, veeeerdad?  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #985 en: 04 Octubre, 2018, 22:15:35 pm »
El primer tomo del ES de Ostrander eran 240 páginas por 23 euros. Creo que los Marvel Gold tenían ese precio, y el precio es similar a los de su catálogo. No me parece más caro que lo que nos tienen acostumbrados.

¿Y nadie se ha quejado en este foro de los precios de los Marvel Gold, veeeerdad?  :borracho:

A ver Kaulso, que me parece que no me explico bien. Estoy diciendo que los precios son los suyos. Que no hay sorpresas y que salvo algunos casos especiales no hay variación. Quizás había alguna queja con los precios de los Marvel Gold, pero en ventas eso no se reflejaban (por lo menos durante años), el público NO CASTIGABA a la editorial por los precios. No me pongas el emoticono de borracho como si dijese una barbaridad.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #986 en: 04 Octubre, 2018, 22:20:02 pm »
El primer tomo del ES de Ostrander eran 240 páginas por 23 euros. Creo que los Marvel Gold tenían ese precio, y el precio es similar a los de su catálogo. No me parece más caro que lo que nos tienen acostumbrados.

¿Y nadie se ha quejado en este foro de los precios de los Marvel Gold, veeeerdad?  :borracho:

A ver Kaulso, que me parece que no me explico bien. Estoy diciendo que los precios son los suyos. Que no hay sorpresas y que salvo algunos casos especiales no hay variación. Quizás había alguna queja con los precios de los Marvel Gold, pero en ventas eso no se reflejaban (por lo menos durante años), el público NO CASTIGABA a la editorial por los precios. No me pongas el emoticono de borracho como si dijese una barbaridad.

No lo dices, por supuesto. Claro que son sus precios, pero para lo que es me parecen caros... como siempre y con el paso del tiempo su famosa tabla de precios cada vez le veo menos sentido y sus CES integrales son su mejor ejemplo. Los Marvel Gold siempre ha habido quejas, principalmente que el precio que valen no casa con la edición que ofrece por ser en tapa blanda. En cuanto a que no se castiga... no se, a todas, todas las editoriales les he visto castigadas por los precios de una manera u otra y ninguna se ha librado, siendo de las más míticas siempre para mí Norma.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #987 en: 04 Octubre, 2018, 22:54:42 pm »
Pues me alegro por la publicación de The Question de Rick Veitch.

Y joer, lógico que las ventas del Escuadrón Suicida de Ostrander no sean del todo buenas siendo en tapa dura y a ese precio. No le veía pasar de los dos tomos. Pero si lo siguen publicando, es que se están forrando, pero no tanto.

Publica Titanes de Wolfman o JLI de Giffen y De Matteis y demás clásicos  en rústica si puede ser.

Cojones con la tapa dura y querer sablearnos.

« última modificación: 04 Octubre, 2018, 22:57:32 pm por Alchemax »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.740
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #988 en: 04 Octubre, 2018, 22:55:56 pm »
Me llama la atención eso de que el Escuadrón Supremo no esté vendiendo bien. Precisamente cuando estuve en el salón de Madrid le comentaba a adamvell que mientras se veían muchos tomos de Planeta, o incluso material de Panini como el MH de Thor y algunos MLE con rebajas de hasta 7 euros, no vi por ningún lado un tomo de esta serie. Pensé que es una tirada corta o que no se estaba vendiendo tan mal. Qué cosas. En fin, yo he comprado el primer tomo, y espero comprar los siguientes próximamente, pero a mí ritmo, claro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #989 en: 04 Octubre, 2018, 22:59:40 pm »
Me llama la atención eso de que el Escuadrón Supremo no esté vendiendo bien. Precisamente cuando estuve en el salón de Madrid le comentaba a adamvell que mientras se veían muchos tomos de Planeta, o incluso material de Panini como el MH de Thor y algunos MLE con rebajas de hasta 7 euros, no vi por ningún lado un tomo de esta serie. Pensé que es una tirada corta o que no se estaba vendiendo tan mal. Qué cosas. En fin, yo he comprado el primer tomo, y espero comprar los siguientes próximamente, pero a mí ritmo, claro.

Si lo siguen publicando es porque vende y ganan dinero...lo que pasa es que no se están superforrando. Seguirá públicándose.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines