Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3  (Leído 240197 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #960 en: 30 Diciembre, 2013, 14:43:42 pm »
Día 210: Marvel Presents: Guardianes de la Galaxia (1976-1977)


Números: Marvel Presents nº3-12.

Autores:
Guión: Steve Gerber, Roger Stern
Dibujo: Al Milgrom
Tinta: Bob Wiacek y otros autores
Color: Phil Rachelson, Janice Cohen, Don Warfield y otros autores
Editor: Marv Wolfman, Archie Goodwin

Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Nikki, Karanada, Dios Halcón
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Clásicos Marvel Blanco y Negro nº9 (Forum).

Más información en la ficha de la edición española (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).

A mí esta etapa me gusto bastante (en otoño del 2014 estará en Marvel Gold. Los Guardianes de la Galaxia: El poder de Halcón Estelar  :disimulo:). Veníamos de una pedazo de batalla contra todo un imperio conquistador que estaba muy bien dibujada por Sal Buscema. Pero el hombre que me llamó la atención de ese equipo creativo era Steve Gerber, un tipo que tenía pensado el curso que llevarían los aventureros del siglo XXXI desde que aparecieran por primera vez. Y es que calcular ese rumbo no es tan fácil si vemos lo que le costó a los Guardianes contar sus historias.

En esta nueva etapa se pasaba de la acción trepidante a una mirada al interior de los protagonistas. Se terminar de crear los papeles que jugaba cada uno en el grupo (siempre me ha parecido que Fry de 'Futurama' es un calco del Mayor Vance Astro  :lol:) y qué papeles. Me encantan esas primeras viñetas con Yondu consultando a sus dioses de la naturaleza, tienen una fuerza visual...  :babas: Mira que Milgrom no es de mis favoritos pero para las expresiones faciales me gusta más que Sal por lo que me pareció acertado su elección para este tipo de historia. Y me encantan los dos nuevos personajes que se incluyen: las personalidades tipo "entidad cósmica" (igual me pasa con Mantis) me encantan y esa nueva miembro que era Nikki le daba el aire fresco que el grupo estaba abandonando por el estado anímico que estaba atravesando su payaso habitual.

Ojo a los aliens que aparecen en el planeta de Nueva York (ese mundo es una puta pasada) que se parecen un huevo a algunos extraterrestres que aparecen en la taberna donde Luke conoce a Han Solo. El caso es que aún faltaba mucho para que se estrenase 'Star Wars: A new hope'  :disimulo: Otra cosa es el tema de la armadura de los arcturianos, que parecen sacadas de Saint Seiya  :lol:

En fin, en calidad le casco un 7'5 (el Hombre Topográfico es la rehostia y el Convento del Fuego Viviente una genialidad).
En importancia pues creo que poquilla en cuanto a nuevos personajes pero bastante para definir a los héroes protagonistas, un 7'5 también

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #961 en: 30 Diciembre, 2013, 15:00:05 pm »
siempre me ha parecido que Fry de 'Futurama' es un calco del Mayor Vance Astro  :lol:
No se me había ocurrido nunca :lol:
Yo al que le encuentro más parecido es a Arcturus Rann, que directamente calcaron el origen.

Marvel Presents: Guardianes de la Galaxia pierde tres centésimas y un puesto en calidad, sube siete centésimas y cuatro puestos y empata en 50ª posición en importancia y sube siete posiciones según todos los baremos (de 48º a 41º).

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #962 en: 30 Diciembre, 2013, 15:08:55 pm »
siempre me ha parecido que Fry de 'Futurama' es un calco del Mayor Vance Astro  :lol:
No se me había ocurrido nunca :lol:
Yo al que le encuentro más parecido es a Arcturus Rann, que directamente calcaron el origen.

No entiendo, ¿Arcturus quién es y a quién se parece? ¿Arcturus no es el planeta este de los arcturianos? Mira que leí la etapa hace un par de días, pues mi memoria ha hecho ya su habitual trabajo :lol:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #963 en: 30 Diciembre, 2013, 15:28:10 pm »
siempre me ha parecido que Fry de 'Futurama' es un calco del Mayor Vance Astro  :lol:
No se me había ocurrido nunca :lol:
Yo al que le encuentro más parecido es a Arcturus Rann, que directamente calcaron el origen.

No entiendo, ¿Arcturus quién es y a quién se parece? ¿Arcturus no es el planeta este de los arcturianos? Mira que leí la etapa hace un par de días, pues mi memoria ha hecho ya su habitual trabajo :lol:

El líder de los Micronautas, que estuvo 1000 años en animación suspendida.

http://www.enciclopediamarvel.com/card/2300

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #964 en: 30 Diciembre, 2013, 15:40:15 pm »
Ah pues de este no he leído nada. ¿Es anterior a la creación del Mayor Vance Astro?

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #965 en: 30 Diciembre, 2013, 17:08:36 pm »
Ah pues de este no he leído nada. ¿Es anterior a la creación del Mayor Vance Astro?
Es posterior, por diez años.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #966 en: 30 Diciembre, 2013, 18:01:09 pm »
Entonces el micronauta es plagio del Mayor  }:)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Si queda algún rezagado por votar el serial de Lobezno "Salvar al Tigre", mañana espero poner resultados y la siguiente propuesta :birra:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Si queda algún rezagado por votar el serial de Lobezno "Salvar al Tigre", mañana espero poner resultados y la siguiente propuesta :birra:

Servidor :P:

Pues una serie cojonuda. Todo un prólogo de lujo a lo que luego sería la serie del Conan Lobezno de Claremont. Aventura pura y dura, intrigas, chicas de armas tomar, malosos de puta madre, ambientes turbios y amorales... Molan estos comics, si señor :adoracion:

Dos nueves. El trasfondo de Madripur me sigue pareciendo a dia de hoy algo muy necesario en un mundo tan moderno como el nuestro. Toda una via de escape que muy bien toma el señor Claremont

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil

Vamos con los resultados:

Ránking de series limitadas según calidad
12. Marvel Comics Presents serial "Salvar al Tigre" (1988-1989)              Nota media: 8,03 (56,25/7)
detalle de votos: 8; 7,25; 8,5; 8; 7; 8,5; 9

Ránking de series limitadas según importancia
17. Marvel Comics Presents serial "Salvar al Tigre" (1988-1989)              Nota media: 7,36 (51,5/7)
detalle de votos: 8; 7,5; 6; 5; 7,5; 8,5; 9

Ránking de series limitadas según todos los baremos
11. Marvel Comics Presents serial "Salvar al Tigre" (1988-1989)              Nota media: 7,7 (53,875/7)
detalle de votos: 8; 7,375; 7,25; 6,5; 7,25; 8,5; 9


Muy buenas posiciones para este serial, muy cerca del top-ten, sobre todo en el ránking según todos los baremos.

Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Día 247: Inhumans vol.2 (1998-1999)


Números: Inhumans vol.2 nº1-12

Autores:
Guión: Paul Jenkins
Dibujo: Jae Lee
Tinta: Jae Lee
Color: Avalon Studios, Dave Kemp
Editor: Jimmy Palmiotti, Joe Quesada


Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Archaeopterix (Tonaja), Carthus, Dewoz, Dinu, Kalikya, Nahrees, Neifi.
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Marvel Knights: Los Inhumanos (Forum), Colección Extra Superheroes nº5 (Panini).

Más información en las fichas de las respectivas ediciones españolas (links en el apartado anterior), no hay fichas USA de esta serie a día de hoy.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
 No leída, no voto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.212
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
La leí cuando se publicó en CES.
Después de haber leído tantos piropos, esperaba algo más. Aún así, me gustó.

Calidad: 7,25.
Importancia: 6,75.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
a mi me volvió loco  :adoracion: la leí tambien en CES, de hecho fué lo primero que leí de ellos
Calidad: 8,5
Importancia: 9

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Para mí, mucho ruido y pocas nueces. Aburrida. Trascendente en cuanto a poner otra vez de actualidad a los Inhumanos, estatus que han mantenido.

Calidad: 6 Importancia: 7
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines