Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3  (Leído 241137 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #930 en: 17 Diciembre, 2013, 19:03:23 pm »
Pensaba que sólo era "Las cinco pesadillas".
Entonces bajo mi nota:

Calidad: 5,75.
Importancia: 5,75.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.721
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #931 en: 17 Diciembre, 2013, 19:04:47 pm »
Más valoraciones:

Día 199. Emma Frost (2003-2005)
No leído, no voto.

Día 198. Vision and the Scarlet Witch
Miniserie que no está mal, pero tampoco es nada del otro mundo. Sin embargo, su importancia es brutal por revelar que Wanda y Pietro son hijos de Magneto. Calidad. 6  Importancia: 9

Día 197. Fantastic Four de Conway, Wein y Thomas (1973-1978)
Estas etapas de Fantastic Four me resultan anodinas, aburridas. No conecto. Calidad: 5 Importancia: 6

Día 196. Blaze of Glory
Magnífica miniserie en el que se daba un final inmejorable a los personajes del western marvelita. Impresionante. Calidad: 9 Importancia: 8

Día 195. Iron Man 2.0 (2011-2012)
No leída, no voto.






« última modificación: 17 Diciembre, 2013, 19:07:13 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #932 en: 18 Diciembre, 2013, 11:14:30 am »
Después de los votos de adamvell:

Día 198. Vision and the Scarlet Witch
Miniserie que no está mal, pero tampoco es nada del otro mundo. Sin embargo, su importancia es brutal por revelar que Wanda y Pietro son hijos de Magneto. Calidad. 6  Importancia: 9
Pierde tres posiciones en calidad (de 47º a 50º, superado por tres series empatadas), sube dos posiciones en importancia (de 9º a 7º empatado con las dos series que le precedían) y sube siete centésimas según todos los baremos (sin cambio de posición, pero desempata con otras dos series que consecuentemente pierden un puesto).

Citar
Día 197. Fantastic Four de Conway, Wein y Thomas (1973-1978)
Estas etapas de Fantastic Four me resultan anodinas, aburridas. No conecto. Calidad: 5 Importancia: 6
Pierde más de medio punto y se cae del top-50, donde estaba 37º, perdiendo 29 posiciones de una tacada. En importancia "sólo" pierde seis posiciones y en el ránking según todos los baremos, 23 (se cae del top-50 donde estaba 41º).

Citar
Día 196. Blaze of Glory
Magnífica miniserie en el que se daba un final inmejorable a los personajes del western marvelita. Impresionante. Calidad: 9 Importancia: 8
Sube una posición (de 9º a 8º) en calidad, tres en importancia (de 25º a 22º) y siete según todos los baremos (de 20º a 13º).

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #933 en: 18 Diciembre, 2013, 11:22:38 am »
La etapa empezó bien pero luego sufre un desinflamiento importante hasta convertirse en una etapa aburrida, en la que era difícil que pasase algo en cada número y donde durante muchos números hubo poca acción. A mí Larroca eso sí si me gusto. En importancia sale ganando un poco más por lo ya dicho y "resiliente" que minimamente aún tiene cabida en el Stark de Guillen

Calidad: 6
Importancia: 6,5
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.721
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #934 en: 18 Diciembre, 2013, 12:01:48 pm »
Sigo dándole trabajo al Doctor Pato Howard Bong:

Día 190. Avengers: the Children's Crusade (Vengadores: la Cruzada de los Niños) (2009-2012)
Buena miniserie, que cierra una etapa de los Vengadores, iniciada con el despropósito del argumento de la Bruja en Desunidos. Lo malo es que la explicación tampoco convence mucho, pero no se puede tener todo, imagino. Dibujo precioso y caracterización de personajes muy buena en algunos casos, desastrosa en otros.
Calidad: 7 Importancia: 9

Día 191. Spider-Man: Hobgoblin Lives (Spider-Man: El Duende Vive) (1997)
No leído, no voto.

Día 192. Ghost Rider de Friedrich e Isabella (1972-1976)
No destaca ni por mala ni por buena, clasicota sin más. Tampoco es que fuera demasiado terrorífica.
Calidad: 6 Importancia: 6

Día 193. Herc (2011-2012)
No leído, no voto.

Día 194. Captain Marvel, etapas de Friedrich, Starlin, Englehart, Milgrom, Edelman y Moench (1973-1979)
Se me hace difícil votar la etapa Starlin junto a las otras, que son peores. Si sólo fuera Starlin le daría dos nueves, pero como no lo es baja un poco la nota media.
Calidad: 8 Importancia: 8
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #935 en: 18 Diciembre, 2013, 22:27:31 pm »
Después de los votos de adamvell,

Día 190. Avengers: the Children's Crusade (Vengadores: la Cruzada de los Niños) (2009-2012)
Buena miniserie, que cierra una etapa de los Vengadores, iniciada con el despropósito del argumento de la Bruja en Desunidos. Lo malo es que la explicación tampoco convence mucho, pero no se puede tener todo, imagino. Dibujo precioso y caracterización de personajes muy buena en algunos casos, desastrosa en otros.
Calidad: 7 Importancia: 9
Sube seis posiciones en calidad y se queda a las puertas del top-50 (51º, aunque le faltan siete centésimas), sube tres posiciones en importancia (de 19º a 16º) y sube seis posiciones según todos los baremos (de 31º a 25º).

Citar
Día 192. Ghost Rider de Friedrich e Isabella (1972-1976)
No destaca ni por mala ni por buena, clasicota sin más. Tampoco es que fuera demasiado terrorífica.
Calidad: 6 Importancia: 6
Baja catorce posiciones en calidad, nueve en importancia (de 38º a 47º) y doce según todos los baremos (de 40º a 52º).

Citar
Día 194. Captain Marvel, etapas de Friedrich, Starlin, Englehart, Milgrom, Edelman y Moench (1973-1979)
Se me hace difícil votar la etapa Starlin junto a las otras, que son peores. Si sólo fuera Starlin le daría dos nueves, pero como no lo es baja un poco la nota media.
Calidad: 8 Importancia: 8
Sube seis posiciones en calidad (de 49º a 43º), sin cambios en importancia y sube un puesto según todos los baremos (de 31º a 30º).

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.721
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #936 en: 21 Diciembre, 2013, 16:08:01 pm »
Vamos a por más, y rápido, que hay muchas no leídas:

Día 180. Namor: the Fist Mutant (2010-2011)
No leída, no voto.

Día 181. Marvel Premiere: serial del Doctor Extraño (1972-1974)
Magnífico el Dr. Extraño de Englehart y Brunner. Retomaron totalmente el interés por el personaje y su mitología, ampliando sus horizontes. Calidad: 8 Importancia: 8

Día 182. The Ultimates (2002-2004)
La primera parte me pareció una sobrada, pero cobra sentido leyendo la segunda. Se me hace difícil votarla sin pensar en la segunda parte Calidad: 8 Importancia: 7

Día 183. X-Men: Schism (2011)
Miniserie que fue definitoria para una etapa mutante, pero que no terminó de llegar a ser lo que quería. Un poco tramposa y poco creíble. Y poco definida en el dibujo con tanto cambio. Calidad: 4 Importancia: 8

Día 184. Shanna the She-Devil (1972-1973)
No leída, no voto

Día 185. La Patrulla-X de Claremont, Cockrum (2ª etapa) y Smith (1981-1983)
Con la vuelta de Cockrum se bajó un poco el nivel de las historias, que con Smith se volvió a recuperar. Dentro de la era Claremont la de Cockrum quizá estén entre las menos mejores. Calidad: 7 Importancia: 8

Día 186. Wolverine vol.3 y continuación del 1, etapa de Jason Aaron (2010-2012)
No leída, no voto.

Día 187. Supernatural Thrillers (1972-1975)
No leída, no voto.

Día 188. Heroes Reborn: the Return (1997)
Nefasta serie a muchos niveles. Confusa y con poco sentido, lo tenía difícil para arreglar la papeleta pero aún y todo pudo haberse hecho mejor. Calidad: 3 Importancia:5

Día 189. Frankenstein (1973-1975)
No leído, no voto.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #937 en: 23 Diciembre, 2013, 13:52:56 pm »
¡Habemos nueva entrada en el top-ten de importancia en las series limitadas!


Después de los votos de adamvell,

Día 181. Marvel Premiere: serial del Doctor Extraño (1972-1974) sube una posición en calidad (de 41º a 40º), nueve en importancia (de 49º a 40º) y tres según todos los baremos (de 42º a 39º).

Día 182. The Ultimates (2002-2004) sube diez posiciones en calidad (de 47º a 37º empatado con tres series más), baja una posición en importancia (de 21º a 22º) y sube 2,5 centésimas, sin cambio de posición, según todos los baremos.

Día 183. X-Men: Schism (2011) cae seis posiciones en calidad, sube dos posiciones en importancia (de 12º a 10º empatado con Magik) y baja cuatro posiciones según todos los baremos (de 27º a 31º).

Día 185. La Patrulla-X de Claremont, Cockrum (2ª etapa) y Smith (1981-1983) pierde una posición en calidad (de 11º a 12º), tres en importancia (de 16º a 19º) y tres según todos los baremos (de 13º a 16º).

Día 188. Heroes Reborn: the Return (1997) pierde diez posiciones en calidad, siete en importancia (de 14º a 21º) y catorce según todos los baremos (de 30º a 44º).

Todas las posiciones son el momento de hacer el recuento particular en el orden en que aparece en el mensaje, porque en algún caso sufre una modificación como consecuencia de los recuentos posteriores.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #938 en: 23 Diciembre, 2013, 14:00:20 pm »

Resultados:

Ránking de series regulares según calidad
- Iron Man de Fraction y Larroca (2008-2012)                                        Nota media: 5,94 (23,75/4)
detalle de votos: 5; 7; 5,75; 6

Ránking de series regulares según importancia
- Iron Man de Fraction y Larroca (2008-2012)                                        Nota media: 5,44 (21,75/4)
detalle de votos: 3; 6,5; 5,75; 6,5

Ránking de series regulares según todos los baremos
- Iron Man de Fraction y Larroca (2008-2012)                                        Nota media: 5,69 (22,75/4)
detalle de votos: 4; 6,75; 5,75; 6,25


Posiciones en la parte baja, aunque aprueba cómodamente en todas las categorías.

Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #939 en: 23 Diciembre, 2013, 14:11:02 pm »
Día 245: Giant-Size Super-Stars/ Giant-Size Fantastic Four (1974-1975)


Números: Giant-Size Super-Stars nº1, Giant-Size Fantastic Four nº2-4 (sólo se puntúan las historias nuevas)

Autores:
Guión: Gerry Conway y otros autores
Dibujo: Rich Buckler, John Buscema y otros autores
Tinta: Joe Sinnott y Chic Stone
Color: Stan Goldberg y otros autores
Editor: Roy Thomas, Len Wein


Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Tempus, Hombre Múltiple
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Los 4 Fantásticos vol.2 (Vértice), Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos (Forum).

Más información en las fichas USA y en las de las respectivas ediciones españolas (links en el apartado anterior).

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #940 en: 23 Diciembre, 2013, 14:21:50 pm »
No leída. No voto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.728
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #941 en: 23 Diciembre, 2013, 14:59:48 pm »
Leído, y son de esas etapas que te marcan una vida comiquera, cuenta mucho el nivel nostálgico de ello, pero en mi mas tierna juventud se me hacia irresistible una batalla entre Los 4 fantásticos y el gigantón esmeralda(ahora también me puede, no entiendo como los nuevos autores no siguen explotando esto, la verdad)...enorme Buckler al mas puro estilo Kirby y enorme Sinnot como nos tiene acostumbrado, para mi, calidad 9 e importancia 8. :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.721
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #942 en: 23 Diciembre, 2013, 15:54:18 pm »
En los 4F Gerry Conway y Rich Buckler no me pueden resultar más anodinos, sobre todo el segundo, el eterno mimetizante de estilos de otros.

Calidad: 4 Importancia: 4
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #943 en: 23 Diciembre, 2013, 16:54:41 pm »
A mí me gustó bastante. Por cierto, la he separado de la serie principal porque son historias independientes de ésta, a diferencia de lo que pasa en otras series.
Le pongo un 7,5 en calidad. La verdad es que son historias pocos trascendentes para el grupo, pero el origen del Hombre Múltiple que se cuenta en esta historia continúa siendo vigente, con algún añadido reciente. Le doy un 5,5 en importancia.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.721
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #944 en: 24 Diciembre, 2013, 14:34:52 pm »
Más votos, más!! Mucho no léido

Día 170. Doc Savage: the man of Bronze (1972-1974)
Día 171. Gunhawks vol.1 (1972-1973)
Día 172. Transformers vol.1 (1984-1991)
Día 173. Generation Hope vol.1 (2011-2012)

No leídas ninguna, no voto

Día 174. The Avengers (Los Vengadores) de Steve Englehart (1972-1976)
Una magnífica etapa, que si hubiera tenido mejores dibujantes (John Buscema)  estaríamos hablando de otra cosa. Con la Saga de la Madonna Celestial o la de la Cotratierra, clásicos perennes de los Vengadores. Calidad: 8 Importancia: 9

Día 175. The Aventures of Cyclops and Phoenix (1994)
Muy buena serie, creo que es lo mejor que le he leído nunca a Scott Lobdell. Me resultó un poco complicado seguir los progresos de Apocalipsis, pero el concepto de saltar de un cuerpo a otro ha sido reutilizado ya varias veces, por lo que permanece. Explicó muchas cosas que estaban pendientes con mano firme y con pocas concesiones, creando un mundo creíble y una buena psicología para Cable. Creo que es la única vez que he conectado realmente con el personaje. Parece un guión firmado por otra persona, no lo reconozco. Y si añadimos un gran dibujo por parte de Gene Ha, nos encontramos a lo tonto con una pequeña joya y uno de esos cómics de mutantes que hay que tener y hacer leer al que no lo haya hecho. Calidad: 9 Importancia: 9


Día 176. Spider-Island: the Amazing Spider-Girl (2011)
Día 177. The Cat (1972-1973)
Día 178. Night Nurse (1972-1973)
No leídas ninguna, no voto.

Día 179. The Infinity War (1992)
Serie simpática pero ya se iba agotando el ciclo del Infinito de Starlin. Los conceptos detrás de la serie molan, pero el desarrollo fue un poco torpe. Sin embargo me lo pasé bomba leyéndolo en su momento.  :lol: Calidad: 5 Importancia: 6
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines