Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Berserk: El camino al infierno de Gatsu.  (Leído 184444 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #525 en: 02 Julio, 2018, 11:45:09 am »
He comprado el tomo 3 reeditado y corroboro que sigue el fallo en el orden de las páginas. :thumbdown:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #526 en: 02 Julio, 2018, 19:58:13 pm »
Pues vaya. Pero era lo que me esperaba, la verdad.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #527 en: 03 Julio, 2018, 19:34:44 pm »
He comprado el tomo 3 reeditado y corroboro que sigue el fallo en el orden de las páginas. :thumbdown:
Por curiosidad, cómo has sabido que era el reeditado? Figura como 2° edición o reimpresión en la contraportada interior? Por estar seguro y saber diferenciar cuando vaya a por él si es de los nuevos o de la tirada anterior.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #528 en: 03 Julio, 2018, 22:48:44 pm »
He comprado el tomo 3 reeditado y corroboro que sigue el fallo en el orden de las páginas. :thumbdown:
Por curiosidad, cómo has sabido que era el reeditado? Figura como 2° edición o reimpresión en la contraportada interior? Por estar seguro y saber diferenciar cuando vaya a por él si es de los nuevos o de la tirada anterior.

Hostia en realidad ha sido porque en mi tienda me dijeron que estaba agotado y hace unos días me dijeron que les había llegado ya porque lo habían vuelto a imprimir... :lol:
Pero ahora que lo dices en realidad no pone qué edición es.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #529 en: 03 Julio, 2018, 23:01:20 pm »
Sigue el misterio.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #530 en: 03 Julio, 2018, 23:12:34 pm »
He comprado el tomo 3 reeditado y corroboro que sigue el fallo en el orden de las páginas. :thumbdown:
Por curiosidad, cómo has sabido que era el reeditado? Figura como 2° edición o reimpresión en la contraportada interior? Por estar seguro y saber diferenciar cuando vaya a por él si es de los nuevos o de la tirada anterior.

Hostia en realidad ha sido porque en mi tienda me dijeron que estaba agotado y hace unos días me dijeron que les había llegado ya porque lo habían vuelto a imprimir... :lol:
Pero ahora que lo dices en realidad no pone qué edición es.
:lol: :lol: :lol:

Hombre, les puedes preguntar a ellos si saben si los que les han enviado son ya de los nuevos, desconozco cómo funciona este mundo de los proveedores, pero entiendo que si les sirve directamente Panini, tienen que ser de los nuevos porque ellos lo tenían teóricamente agotado...

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #531 en: 04 Julio, 2018, 13:33:36 pm »
Pues vaya chapuza, la verdad.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.285
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #532 en: 03 Octubre, 2018, 16:09:11 pm »
Hace muchos años me compré el primer tomo de esta serie y no me entusiasmó, por lo que no seguí. El año pasado vi las tres películas de animación y aluciné, me encantaron. Y ese final me dejó muerto, así que quise leer todo sobre "ese mundo" en el manga, porque la nueva serie que hicieron la animación me pareció horrorosa. Empecé a leerla "de aquella manera" pero al poco supe que lo iban a reeditar en un formato grande. He acumulado los 8 tomos que han salido hasta ahora y ya voy por la mitad del segundo. Lo de las portadas de colores no me gusta, pero bueno, Panini no hizo caso a las quejas de los lectores antes de publicarla. Por lo demás, el tamaño (un manga hay que leerlo así, no en esos minitomos que sacan algunas editoriales), el precio y la cantidad de páginas está muy bien. Habría sido perfecta la edición si hubieran dejado las varias páginas en color que traía en el original cada tomo, pero hubiera encarecido el precio. Un 8 a la edición a mi parecer, aunque el leído el gambazo del tomo 3 al que aún no he llegado.
Después de muuuuchos años sin leer manga (y ando además con la Espada del Inmortal y 20 Century Boys) me lo estoy pasando en grande: un protagonista que físicamente me recuerda mucho a Kenshiro (Puño Estrella del Norte, que compré en su momento y espero reediten algún día en este mismo formato), una historia que te atrapa y no te suelta, personajes carismáticos, ambientación bien chunga, etc. El nivel de los dibujos es asombroso para tener 30 años, y a cada tomo va a mejor. Y nada, solo quería dejar dicho que aquí hay otro "adicto" a Berserk.  :birra:
Y por pedir que no quede: una serie de HBO :)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #533 en: 03 Octubre, 2018, 21:29:42 pm »
Qué bueno  :palmas:

Me alegro mucho  :birra: Ya eres uno más.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #534 en: 03 Octubre, 2018, 21:43:25 pm »
Uhm, por hablar un poco de formatos, que tengo ganas.

El manga está hecho para leerse a tamaño revista japonesa, que no se que tamaño es ese pero supongo que serán similares a las de aquí. Ahí se lee cada capítulo semanal (junto a el capítulo semanal de otras no se cuantas series, de hecho la revista consiste solo en juntar un capítulo semanal de cada serie en nómina de esa revista, y tienen como 300 páginas, no se que valdrá eso pero hay gente que se la pilla todas las semanas, y lo cojonudo es que igual coincide que te interesan menos de la mitad de las series.  :lol:).
Cuando se han publicado 10 capítulos o mas se reunen en esos tomitos enanos y se sacan al mercado (los llamados tankobon), de precio asequible, fáciles de almacenar y ahora si, solo con 10 números seguidos de la serie en cuestión que te interese).
Y solo si la serie es suficientemente popular, tiene buenas ventas y está ya muy avanzada o acabada se reedita en un formato mayor, unos tomos mas grandes (aunque supongo que no tanto como la revista original), son ediciones de lujo, los llamados kanzenban. Que supongo es un poco el formato en que está este Berserk.

Esto en Japón, aquí en España las revistas de manga no existen, por lo que nos perdemos el formato original, nos llegan tankobon y kanzenban, eso si, y no se si habrá reediciones tochas de tamaño aprobadas en occidente sin que hayan salido al mercado nipón, la verdad, tengo la duda.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 976
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #535 en: 05 Octubre, 2018, 10:22:17 am »
Sólo un apunte...

Citar
El manga está hecho para leerse a tamaño revista japonesa

Si... y no... depende mucho de cada autor.  Hay mangakas que realizan el capítulo "con las prisas" para llegar a sacarlo a tiempo a la revista, y luego ya con calma hace las revisiones y modificaciones para cuando va a salir recopilado en un tomo.

Hay otros mangas que el dibujo se ve peor al ser más grande (revista) que en pequeño (tankobon, tomito) como Ataque a los Titanes o YuYuHakuso... igual que pienso que otros autores como Takehiko Inoue que sus obras podrían salir en tamaño poster y se vería de lujo xD

Lo que si es verdad es que las Shonen Jump y el resto de revistas semanales están bastante baratas, y hasta llegué a encontrarme algunas tiradas en el vagón de metro de Tokio.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #536 en: 05 Octubre, 2018, 11:06:43 am »
He acumulado los 8 tomos que han salido hasta ahora y ya voy por la mitad del segundo. Lo de las portadas de colores no me gusta, pero bueno, Panini no hizo caso a las quejas de los lectores antes de publicarla.

¿Te refieres a las cubiertas? Yo las tiro según entran en casa. :pota:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 976
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #537 en: 05 Octubre, 2018, 11:49:23 am »
He acumulado los 8 tomos que han salido hasta ahora y ya voy por la mitad del segundo. Lo de las portadas de colores no me gusta, pero bueno, Panini no hizo caso a las quejas de los lectores antes de publicarla.
¿Te refieres a las cubiertas? Yo las tiro según entran en casa. :pota:

Yo no sé si estarán de alguna manera "condicionados" u "obligados" a publicarlo de ese modo, porque en Italia Panini lo público parecido, y después de las críticas que recibieron no se han cortado ni un pelo en volver a sacarlas igual con la serie Bleach... :chalao:

Sería una forma de que Shūeisha no permitiera que fuera de Japón existiera una edición mejor, para que cuando salga allí la Kanzenban (con las páginas a color, nuevas portadas y extras...) los otros países tengan cierto interés en adquirirla. :sospecha:

Desconectado Say it right

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #538 en: 09 Octubre, 2018, 01:09:29 am »
Uhm, por hablar un poco de formatos, que tengo ganas.

El manga está hecho para leerse a tamaño revista japonesa, que no se que tamaño es ese pero supongo que serán similares a las de aquí. Ahí se lee cada capítulo semanal (junto a el capítulo semanal de otras no se cuantas series, de hecho la revista consiste solo en juntar un capítulo semanal de cada serie en nómina de esa revista, y tienen como 300 páginas, no se que valdrá eso pero hay gente que se la pilla todas las semanas, y lo cojonudo es que igual coincide que te interesan menos de la mitad de las series.  :lol:).
Cuando se han publicado 10 capítulos o mas se reunen en esos tomitos enanos y se sacan al mercado (los llamados tankobon), de precio asequible, fáciles de almacenar y ahora si, solo con 10 números seguidos de la serie en cuestión que te interese).
Y solo si la serie es suficientemente popular, tiene buenas ventas y está ya muy avanzada o acabada se reedita en un formato mayor, unos tomos mas grandes (aunque supongo que no tanto como la revista original), son ediciones de lujo, los llamados kanzenban. Que supongo es un poco el formato en que está este Berserk.

Esto en Japón, aquí en España las revistas de manga no existen, por lo que nos perdemos el formato original, nos llegan tankobon y kanzenban, eso si, y no se si habrá reediciones tochas de tamaño aprobadas en occidente sin que hayan salido al mercado nipón, la verdad, tengo la duda.

La revista en la que se publica en Japón (Young Animal) equivale a unos 17 x 25 cm, ligeramente más grande que la máximum.

Tomo inglés de Dark Horse vs tamaño revista:


Y hablando de esto, a quien le pueda interesar:
https://www.darkhorse.com/Blog/2783/behemoth-manga-berserk-receive-deluxe-editions-dar

El 27 de febrero Dark Horse va a publicar Berserk en formato Deluxe, tomos recopilatorios de 3 tankobon cada uno, con el mismo tamaño que se publica originalmente en la Young Animal. Cada tomo costará 50$ y es de suponer que venga con las páginas a color, tapa dura, etc... :yupi:
« última modificación: 09 Octubre, 2018, 01:15:04 am por Say it right »

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 976
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #539 en: 09 Octubre, 2018, 22:37:43 pm »
Tapa dura? :puzzled:

Todo lo que sea editar en un nuevo formato, suprimiendo algunas de las portadas tan chulas que tiene esta serie; va a ser un disparo al pie  :lol:

En twitter pregunté a Panini si traerian el Databook y la novela y me han dicho que nanai. Eso sí es un chasco

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines