Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Berserk: El camino al infierno de Gatsu.  (Leído 187309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Say it right

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #480 en: 14 Marzo, 2018, 18:22:31 pm »
¿Que merece esta serie una Kanzenban? Correcto. Pero la Maximum no le hace justicia a mi parecer: tanto por las sobrecubiertas como mencionas y sus lomos lacasitos, como por el moiré, no tiene lo posters o láminas a color que la tankobon si tiene, perder la mitad de las portadas de la colección, volver a partir la página doble del tomo "corregido" 3... y tan solo llevamos 5 tomos. Que cuando alcancen el actual, allá por 2020; las esperas por los lanzamientos de un nuevo tomo serán el doble de largas  :lol:


Lo único bueno que le veo a esta edición es que posibilita la opción de adquirirla a aquel que no la tuviera (o que solo contase con la de Mangaline), en menos tomos y mas barata. Pero si tuviera la oprtunidad de adquirir ambas ediciones por el mismo precio (ya sea por reedición o segunda mano) tendría clarísimo que la mejor opción es la Tankobon :thumbup: pero claro, encontrar los 36 primeros tomos de EDT/Glenat supongo que será dificil hoy en día.

El tema de las sobrecubiertas yo lo arreglo tirandolas y quedandote con la portada en si, que si que es una mierda, pero al menos te queda toda la coleccion en negro que mola mucho mas, y te quitas el codigo de barras,  el precio y el miniresumen de la contraportada, quedando la obra 'virgen' que a mi me encanta.

El moire a partir del tomo 3 no existe prácticamente, esto es asi porque esta edicion se basa en las paginas de glenat, y en la edicion de glenat desaparece el moire a partir del 7. Si has comprado las maximum 4 y 5 puedes comprobar que no tienen nada de moire, o por lo menos nada que ver con los primeros tomos.

Ademas, los numeros 1 y 2 maximum (los del moire)  los han reimprimido hace poco, desconozco si han arreglado el moire, pero no me extrañaria que lo corrigiesen en futuras ediciones con todas las criticas que estan teniendo, igual que han dicho que el error de la doble pagina del tomo 3 lo van a corregir en futuras ediciones.

Respecto a los 'posters-laminas' que traia la edicion tankobon de glenat/edt, yo personalmente nunca termine de verles la gracia y casi prefiero que no los hayan incluido. No se si estos posters se pueden sacar del tomo sin dañarlo o hay que recortarlos con una tijera para no destrozarlo. En cualquier caso yo siempre los dejaba plegados dentro del tomo y me parecian algo fuera de lugar, aunque reconozco que a otra gente le puede gustar. Me pasa igual con los miniresumenes de anteriores tomos que traia la edicion tankobon de glenat/edt. Espero que la edicion maximum no traiga esos resumenes en tomos futuros porque personalmente no me gustan y me parece que rompen la inmersion y la unicidad de la coleccion (como si esto fuesen fasciculos publicados en una revista que tienes que ir recordando)

Luego el tema de perder la mitad de las portadas al ser volumenes dobles... Pse. Mientras lo sigan haciendo como hasta ahora quedandose con la mejor portada de las 2 posibles (al menos para mi gusto) casi que lo agradezco al ser menos portadas pero quitando las mas feas, al final queda una coleccion mas molona. Ademas desmienteme esto si no es cierto pero diria que las portadas que omiten las meten en ciertas paginas al final/inicio de ciertos capitulos. Lo digo por si lo que te preocupa es perder el dibujo en si. Aunque algunas portadas como la del tankobon 3 no recuerdo haberlas visto en la maximum. Pero como digo esto tendria que mirarlo porque no estoy seguro al 100%.

Un fallo que no comentas y que si tiene esta edicion al no ser una kanzenban oficial es la ausencia de paginas a color. Esto creo que no se ha visto aun en ninguna edicion de Berserk fuera de Japon (por lo que tengo entendido). Pero miralo por el lado bueno, al final te queda una coleccion completamente en blanco y negro (si quitas las sobrecubiertas) un tono que le pega muy bien a una obra oscura como Berserk.

Yo si pudiese adquirir la edicion tankobon de glenat/edt o la 'kanzenban' de panini lo tengo claro, me iba a esta ultima de cabeza. No solo por el precio, es que en un manga con un dibujo tan bueno como este, un tamaño grande se me hace indispensable para disfrutarlo como se merece. Recuerdo hace años leyendo los tankobon de mangaline pensando que a una obra como esta no le hacia justicia un formato tan pequeño, donde incluso algunas viñetas se hacia casi imposible leerlas de lo pequeñas que eran.

Asi que por el tamaño y por todo lo dicho anteriormente, yo me iba a la edicion maximum pero de cabeza.
« última modificación: 15 Marzo, 2018, 01:15:53 am por Say it right »

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #481 en: 15 Marzo, 2018, 00:37:23 am »
 :lol: :lol: :lol: :lol:

 :hola:


-------------

Este verano, junto con el tomo 39, en Japón salió un tomo sobre de novela sobre Grunbeld y el databook. Tuve la oportunidad de hacerme con ambos y la verdad es que son una delicia (la novela además tiene ilustraciones fantásticas de Kentaro Miura) y tienen el mismo formato que los tomos actuales...



No creí en ningún momento que Panini tuviera siquiera plantearse el sacarlos, pero... quien sabe. Parece que la Maximum no les ha vendido nada mal y ademas a las otras editoriales como Norma Editorial o Ivrea van apostando cada vez mas por sacar novelas y databooks, así que... ¿Podría interesarle quizás en corto/medio plazo a Panini sacar estos dos tomos?  :sospecha: ¿Iría mejor esta pregunta en el subforo de Panini, o es solo para cómics Marvel?

Conectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.432
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #482 en: 15 Marzo, 2018, 15:52:18 pm »
Otro detalle descuidado de la máximum es que ponen siempre el mismo texto en la contraportada, y encima llaman a esta obra obra de terror. :borracho: desde luego no sé quién es el editor manga en Panini, pero la sensación de descuidar el producto es total.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #483 en: 15 Marzo, 2018, 15:56:11 pm »
Normalmente no hay una figura central como la de Julián en Marvel, y es más complicado.

Ya me he ofrecido a echar un cable a los packagers de la sección manga, ya que controlo bastante (de hecho la mayoría de series de Panini eran algunos de mis mangas favoritos) y podría echar un cable, pero cierto es que ya estoy hasta arriba con los compromisos de 2018, y que podría costarme sacar tiempo. Sin embargo, me encantaría ser el corrector interno o supervisor de Berserk, por ejemplo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #484 en: 15 Marzo, 2018, 16:32:05 pm »
Gracias por ponerle pegas a la edición para intentar que me ahorre unos euros pero vamos, el segundo tomo cae seguro. :lol:
Me ha gustado mucho la verdad, no las tenía todas conmigo al conocer al personaje principal,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #485 en: 15 Marzo, 2018, 17:04:25 pm »
Gatsu es un cabrón al principio, de bueno nada.

Aunque luego vas comprendiendo por qué, y claro... poco cabrón es.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #486 en: 15 Marzo, 2018, 17:46:09 pm »
Pues a mí es una serie que me llama muchísimo, y más viendo lo bien que hablais de ella, pero claro, los tomos mensuales de 15€ no me los puedo permitir...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #487 en: 15 Marzo, 2018, 18:06:48 pm »
Pues a mí es una serie que me llama muchísimo, y más viendo lo bien que hablais de ella, pero claro, los tomos mensuales de 15€ no me los puedo permitir...

Son bimestrales.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #488 en: 15 Marzo, 2018, 18:22:58 pm »
Pues a mí es una serie que me llama muchísimo, y más viendo lo bien que hablais de ella, pero claro, los tomos mensuales de 15€ no me los puedo permitir...

Son bimestrales.

Maldito gato  :lol:

Aún así ahora tengo muchas series abiertas como para meterme en una tan larga, antes de otras quiero hacerme con la pequeña forastera y el muerto enfermo de amor.

Conectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.432
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #489 en: 15 Marzo, 2018, 18:55:07 pm »
Es una pasada de serie, la verdad. Mira que me encantan muchos mangas y animes y me han marcado muchos de ellos, pero me atrevería a decir que, para mí, después de dragon ball porque para mí fue la obra que me metió en este mundo, el mejor manga de todos los tiempos es éste.
Exxex ojalá pudieras supervisar o ayudar en la edición. Se nota cuando alguien conoce y ama el producto. :palmas:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #490 en: 15 Marzo, 2018, 20:13:08 pm »
Gatsu (o Guts, depende de donde lo hayáis conocido) no es un indeseable asqueroso que se vaya a transformar poco a poco en un héroe honorable. Gatsu es una PERSONA, mas introvertida que nadie a veces, mas sanguinaria que muchas si hace falta, pero mas buena de lo que nadie podría imaginar otras, y queda perfectamente contado y explicado por qué es como es. Cuando sufres hasta el nivel que el lo ha hecho, conservar la cordura se convierte casi en un imposible.

Cualquiera que no haya leído esta obra y la inicie lo va a comprobar en un puñado de tomos, los demás sabéis de sobra de que hablo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.704
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #491 en: 15 Marzo, 2018, 20:51:03 pm »
La verdad es que pocos protagonistas han sufrido tanto como Guts, incluso Rick Grimmes está un poco por debajo en esto de pasarlo mal en los tebeos, y ya es un decir.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Say it right

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #492 en: 15 Marzo, 2018, 21:37:31 pm »
Normalmente no hay una figura central como la de Julián en Marvel, y es más complicado.

Ya me he ofrecido a echar un cable a los packagers de la sección manga, ya que controlo bastante (de hecho la mayoría de series de Panini eran algunos de mis mangas favoritos) y podría echar un cable, pero cierto es que ya estoy hasta arriba con los compromisos de 2018, y que podría costarme sacar tiempo. Sin embargo, me encantaría ser el corrector interno o supervisor de Berserk, por ejemplo.

Ostia y esto de ofrecerse a echar un cable en la supervision de la obra lo puede hacer cualquiera? Porque yo estaria encantado de hacer ese trabajo incluso gratis a panini. Todo sea porque tengamos una edicion lo mas digna posible

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #493 en: 15 Marzo, 2018, 22:00:24 pm »
Hombre, Essex ya colabora con Panini, supongo que tendrá mas oportunidades de que acepten que si va un tipo random a pedirlo.  :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #494 en: 16 Marzo, 2018, 00:35:09 am »
Hombre...  :lol:

No, cualquiera no. De hecho, además del frikismo, hay una serie de estudios y conocimientos que adquirir antes  :birra:

En cualquier caso, me podría haber tocado, igual que me han tocado otras licencias fuera de Marvel. Pero el manga va un poco a su bola, y sus packagers, no suelen ser los de americano y europeo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines