Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Berserk: El camino al infierno de Gatsu.  (Leído 186590 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Koushien

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #435 en: 18 Diciembre, 2017, 23:45:05 pm »
Yo he visto la comparativa en twitter y la de mangaline estaba bien. Supongo que fué Glenat la que metió la pata en su día y se ha arrastrado el error.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #436 en: 18 Diciembre, 2017, 23:57:12 pm »
Osease... ¿la página doble esta partida pero las dos páginas están al final?  :puzzled:
Por eso comentaba que no sé si simplemente ha sido que la página doble la han partido (lo cual no tiene demasiada repercusión más allá del aspecto estético y artístico), o que también la han pifiado con el orden de las páginas y las han mezclado, lo cual es bastante más gordo y afecta directamente a la lectura y comprensión de la historia.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #437 en: 18 Diciembre, 2017, 23:59:01 pm »
Yo he visto la comparativa en twitter y la de mangaline estaba bien. Supongo que fué Glenat la que metió la pata en su día y se ha arrastrado el error.

Pero si han dicho antes que error viene de Mangaline...   :sospecha:

Osease... ¿la página doble esta partida pero las dos páginas están al final?  :puzzled:
Por eso comentaba que no sé si simplemente ha sido que la página doble la han partido (lo cual no tiene demasiada repercusión más allá del aspecto estético y artístico), o que también la han pifiado con el orden de las páginas y las han mezclado, lo cual es bastante más gordo y afecta directamente a la lectura y comprensión de la historia.

Pero si entonces si el error sigue siendo de ordenar las páginas... ¡Pues es un error de edición que se puede corregir! ¿NO?  :puzzled:

Ay Celes...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #438 en: 19 Diciembre, 2017, 00:04:39 am »
Pero si entonces si el error sigue siendo de ordenar las páginas... ¡Pues es un error de edición que se puede corregir! ¿NO?  :puzzled:

Ay Celes...  :torta:

Claro que se puede corregir. Pero parece que una cosa es que el error sea de la imprenta, y sea la imprenta la que se tenga que "comer" los tomos defectuosos, y otra muy distinta que sea de la editorial, y sea la editorial la que se los "coma".

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #439 en: 19 Diciembre, 2017, 00:06:36 am »
A ver si lo doy explicado.

La parte izquierda del dibujo está primero en el lado izquierdo del tomo. Detrás de esa página hay la página que tendría que ir después de la doble página de marras y está a la derecha del tomo.

A su izquierda está la segunda mitad de la primera página.

Es decir, si las numeramos tal como viene en el tomo como 1-2-3 entiendo que el orden correcto sería 3-1 (y a doble página)-2.

Edito, y dudo si hay más páginas cambiadas porque hay cosas que no me cuadran en páginas posteriores. Pero como no conozco la obra no me atrevo a decir.
« última modificación: 19 Diciembre, 2017, 00:10:36 am por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Koushien

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #440 en: 19 Diciembre, 2017, 00:14:22 am »
Yo he visto la comparativa en twitter y la de mangaline estaba bien. Supongo que fué Glenat la que metió la pata en su día y se ha arrastrado el error.

Pero si han dicho antes que error viene de Mangaline...   :sospecha:



Yo lo he leido aquí:

https://twitter.com/Dan_Kawaguchi/status/942758689441796096

La edición de abajo es la de mangaline y arriba la de panini.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #441 en: 19 Diciembre, 2017, 00:16:59 am »
Nada pues... caga de Glenat y Panini.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado kurilla

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 96
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #442 en: 19 Diciembre, 2017, 09:32:12 am »
Una pena tener que abandonar la serie en su segundo tomo con la buena pinta que tenía, pero esto no es nada serio. A ver si dentro de unos años alguien es capaz de hacer una edición en condiciones.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #443 en: 19 Diciembre, 2017, 09:45:48 am »
Venga ya, ¿en serio?

Llegué el otro día a mi casa con la edición corregida bajo el brazo, más flamante que un pavo real, y ahora resulta que también tiene un error grave.

Puf...


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #444 en: 19 Diciembre, 2017, 12:49:08 pm »
Es que en este caso la metedura de pata de Panini es todavía más gorda que la anterior, porque bueno, un error lo puede tener cualquiera... Pero que en la edición supuestamente "corregida" siga apareciendo otro error tan clamoroso, por mucho que se arrastre de ediciones anteriores, es a todas luces inaceptable.

Quiero decir, se supone que tras detectar ese primer error, se tuvo que revisar el tomo para comprobar que todo era correcto, no? O al menos eso dicta la lógica y el buen obrar.

Vamos, que Panini ha tenido oportunidades de sobra para detectar el error, con más razón después de esa primera cagada y cuando deberían haberse puesto sobreaviso... Esto hace que uno se pregunte acerca de los filtros y controles que ciertos productos pasan.

Coñe, que después de que te haya pasado una vez, lo normal es poner un mínimo de interés para asegurarte de que está todo ok, al menos en ese mismo producto defectuoso. Qué ni siquiera estamos hablando de que haya sucedido tiempo después o en otro tomo, no. Ha sucedido en una edición supuestamente "corregida" ya de otra previa defectuosa. Tiene delito la cosa.

Pues ahí lo tienes. Si alguien quería café, toma dos tazas.

Lo siento, pero esta vez me he cabreado mucho. Una vez puede pasar, pero dos seguidas me parece lamentable, un desastre y una tomadura de pelo. Y, por supuesto, muy poco profesional.
« última modificación: 19 Diciembre, 2017, 12:57:18 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #445 en: 19 Diciembre, 2017, 12:55:23 pm »
Cierto, muy poco profesional.

De ahí comentaba ayer lo de dar las collejas más fuertes. Partir una página doble es un error grave de maquetación, y dejar que salga publicado, un error de supervisión.

Collejas encadenadas.

Cuando me enteré del fallo, ayer al leer los tuits que habéis enlazado, se lo hice saber al responsable editorial competente. A partir de ahí, lo que hagan o dejen de hacer excede de nuestras manos, pero no será porque no se les haya dicho dónde está el fallo.

Aunque con el histórico de la editorial, este tomo se queda como está.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado kurilla

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 96
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #446 en: 19 Diciembre, 2017, 13:02:01 pm »
La política de Panini con los errores es curiosa. Si la culpa es de la imprenta, rigurosidad y exigir que la imprenta apechugue y solucione su error aunque pierda dinero en el proceso. Si el error es de Panini, aquí no ha pasado nada, ¿rigurosi-que?, que el pato lo paguen los clientes, que son medio bobos, pero de su bolsillo que no salga ni un céntimo para corregir su propio error. Nivelazo para una empresa de su nivel y imagen más que formada que tenemos su clientela sobre ellos.
Ojalá me cierren la boca con este caso...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #447 en: 19 Diciembre, 2017, 13:02:51 pm »
Partir una página doble es un error grave de maquetación, y dejar que salga publicado, un error de supervisión.


Ojo, no es solo partir una página doble. El orden de al menos tres páginas está mal.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #448 en: 19 Diciembre, 2017, 13:05:49 pm »
La política de Panini con los errores es curiosa. Si la culpa es de la imprenta, rigurosidad y exigir que la imprenta apechugue y solucione su error aunque pierda dinero en el proceso. Si el error es de Panini, aquí no ha pasado nada, ¿rigurosi-que?, que el pato lo paguen los clientes, que son medio bobos, pero de su bolsillo que no salga ni un céntimo para corregir su propio error. Nivelazo para una empresa de su nivel y imagen más que formada que tenemos su clientela sobre ellos.
Ojalá me cierren la boca con este caso...

Los trapos sucios se lavan en casa.

Repetición de errores como éste han provocado despidos, penalizaciones económicas para algún packager e incluso ruptura de contratos.

Partir una página doble es un error grave de maquetación, y dejar que salga publicado, un error de supervisión.


Ojo, no es solo partir una página doble. El orden de al menos tres páginas está mal.

No lo dudo, pero no lo sé. Ni tengo las anteriores ediciones españolas, ni la actual.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #449 en: 19 Diciembre, 2017, 13:11:29 pm »
Partir una página doble es un error grave de maquetación, y dejar que salga publicado, un error de supervisión.


Ojo, no es solo partir una página doble. El orden de al menos tres páginas está mal.

No lo dudo, pero no lo sé. Ni tengo las anteriores ediciones españolas, ni la actual.

Ya, ya. Te lo comentaba para que lo supieras.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines