Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Berserk: El camino al infierno de Gatsu.  (Leído 186129 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #45 en: 17 Febrero, 2013, 00:45:18 am »
Pasará pasará, como dice Essex logras empatizar tanto con algunos personajes que te da auténtica pena lo que pasa. Como el ha dicho tras estos números introductorios comienza su historia desde su nacimiento.

Imagino que será así porque si no, no tendría mucho sentido.  ;)
A Essex lo leo conforme me voy leyendo los tomos, para no tragarme spoilers.  :P

El alma del personaje está en su pasado  ;)  Ya verás que es un personaje con una gran caracterización, aunque en estos tomos aún no se sepa nada de él.

No lo dudo, pero tened en cuenta que son mis impresiones tras la lectura del primer tomo, donde todo está un poco liado.
A la colección le veo mucho potencial, pero creo que no arranca demasiado bien. No se explicarlo, pero es una sensación en la que sientes que falta algo.

Lo que dices del dibujo Oskarosa igual es porque te estás leyendo a la vez La Espada del Inmortal que en lo que a dibujo se refiere y habilidad para usar planos y viñetas para expresar cosas es magistral. Eso si, te advierto que el dibujo de Miura en el 87 no tiene mucho que ver con el que verás después.  :thumbup:

Hombre es que comparar artística o gráficamente La Espada del Inmortal con Berserk me parece bastante descabellado.Además de que hablamos de uno de los mejores mangas que se puedan leer.
De todas formas, es como he dicho, un autor joven con mucho talento, pero que se le nota cierta inexperiencia.No solo en cuanto a definición, sino en cuanto a narrativa.
Obviamente estoy seguro que conforme avance la serie, el autor irá mejorando, es algo que es muy habitual en los mangas, sobre todos si son de los que van adquiriendo cierta fama.Nadie puede decir que el Oda de ahora no haya evolucionado, a mejor, con respecto a sus inicios de One Piece, por poner un ejemplo.
También hay que decir que la reproducción influye y Mangaline, al menos en la primera edición, me da la sensación que comete algunos errores, sobre todo en las primeras páginas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #46 en: 17 Febrero, 2013, 00:51:29 am »
No lo dudo, pero tened en cuenta que son mis impresiones tras la lectura del primer tomo, donde todo está un poco liado.
A la colección le veo mucho potencial, pero creo que no arranca demasiado bien. No se explicarlo, pero es una sensación en la que sientes que falta algo.

No, si yo estoy de acuerdo en que el comienzo es "otra cosa".  ;) No quise decírtelo para no influirte, pero los dos primeros tomos son mucho más flojos que los siguientes, al menos para mí. Que las películas de Berser hayan comenzado por "La edad dorada" debería darte una idea de porqué  :P

Eso sí; recomiendo encarecidamente volver a leer esos primeros tomos una vez se conoce y comprende al personaje. Te aseguro que tu impresión sobre ellos cambia  :thumbup:

Tengo ganas de ver que te van pareciendo  :birra:

por cierto Miura creo que es de esos mangakas que travbajan sin ayudantes, el planea la página, la dibuja y la entinta. Además investiga y se informa mucho sobre cosas para usar en la obra.

http://matadragones.mforos.com/

Si os interesa y quereis registraros en este foro hay hilos de todo sobre berserk y algunos sobre lo que inspiró a Miura a la hora de diseñar personajes y escenarios. Hay influencias estéticas de Conan, Alien (giger en general), star wars, evil dead, excalibur, dracula, hellraiser, batman, series pulp japonesas, ilustraciones mediavales, escher, dalí...

Le voy a echar un ojo.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #47 en: 17 Febrero, 2013, 00:57:23 am »
No lo dudo, pero tened en cuenta que son mis impresiones tras la lectura del primer tomo, donde todo está un poco liado.
A la colección le veo mucho potencial, pero creo que no arranca demasiado bien. No se explicarlo, pero es una sensación en la que sientes que falta algo.

No, si yo estoy de acuerdo en que el comienzo es "otra cosa".  ;) No quise decírtelo para no influirte, pero los dos primeros tomos son mucho más flojos que los siguientes, al menos para mí.

Bueno, al menos ya no me siento raro y veo que no es una cosa exclusiva mía.  :alivio:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #48 en: 17 Febrero, 2013, 15:37:36 pm »
He leído Berserk Nº 2
La cosa se anima bastante en este tomo, aunque percibo un poco de lentitud en la trama, aunque conforme avanza el tomo empieza dar todo un poco igual porque acabas sumergido en la historia.Desde luego el fina te deja con ganas de más. :thumbup:
Sin duda la serie va ganado enteros poco a poco y la cantidad de misterios en torno al personaje van tomando fuerza.

Empezamos a darnos cuenta de que Gatsu no es que sea un cabrón; es que es un completo hijo de puta. Pero ¿puede ser verdaderamente tan desalmado el protagonista de la historia? Lo que sí podemos empezar a vislumbrar, es que Gatsu no es el héroe de esta historia.

Interesante reflexión, aunque yo si diría que es el héroe de la historia. A estas alturas, seguimos viendo a un Gatsu que está guiado por sentimientos como la ira, el tormento, la ¿venganza?, todos sentimientos oscuros llenos de violencia, sin embargo es incapaz de mover un dedo para evitar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Posteriormente veremos como a pesar se su sentimiento de superioridad, no es más que un humano que se enfrenta a fuerzas sobrenaturales.Quizá el único con el valor y las habilidades suficientes para enfrentarse a esas criaturas de la oscuridad.
 Aunque de momento desconocemos sus motivaciones, en realidad es un héroe, pero no un héroe habitual, sino un héroe motivado por el egoísmo.
De todas formas, esto solo acaba de empezar y estoy seguro que todavía queda mucho que decir sobre el personaje.  :thumbup:

Empieza a brillar con luz propia Pack  :adoracion:

Elfo en el que recae la función cómica de este manga tan oscuro y violento (que buena falta le hace; ese pequeño toque de luz le viene magníficamente bien), y al que se le coge cariño sí o sí, a pesar de ser el único elemento ñoño de la obra

Te doy toda la razón, este personaje es un elemento algo extraño en una obra de este tipo de temática, pero es cierto que supone un respiro entre tanta sangre y oscuridad, siendo capaz de hacer que esboces una sonrisa.
Una cosa destacable de Pack, es su capacidad para conectar con la emociones de los demás, algo que agradece vargas o Teresia, la hija del conde.
También hay que tener en cuenta que su influencia en Gatsu es innegable, a pesar del desprecio que muestra por él, no cabe duda que todas las reflexiones del elfo le calan más hondo de lo que es capaz de reconocer.

Por otra parte, siempre me ha gustado mucho el personaje de Vargas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hay una escena en la que Gatsu evoca la perdida se su brazo o se lleva una mano al ojo que mantiene cerrado (no sabemos si lo ha perdido).Ciertamente parece ser que por un momento conecta con él a través de su pasado.De esa forma reaviva sus sentimientos de odio y reúne fuerzas para enfrentarse al conde en su propio castillo.
También tenemos pendiente saber donde y como recibió esas heridas.

En este tomo tenemos dos historias, aunque realmente son una sola.
Conoceremos a Vargas, del que ya hemos hablado, pero lo más interesante es la información sobre el Beherit: es la llave que invoca a los cinco maestros de la mano divina.
Huelga decir que poco más sabemos de este grupo al que persigue Gatsu, aunque la llave es un elemento vivo.
A continuación el duque envía a uno de los derrotados por Gatsu en el tomo anterior, pero esta vez lleva dentro un vástago demoníaco.Ésto provoca una larga pelea entre ambos que desemboca en la muerte del susodicho, que da pistas de como eliminarlo.  :chalao:
El misterio que envuelve al protagonista crece aún más, ya que a pesar de su condición humana sus habilidades en el combate son impresionantes.Estamos ante un gran espadachín.  :adoracion:
En la pelea, la casa de Vargas acaba derrumbándose y tienen que huir, sin embargo Vargas es apresado y posteriormente ejecutado.Tras una visita a la tumba de éste, Gatsu decide atacar el castillo del conde y eliminarlo.
Hay una cosa que creo que debe comentarse, y es que en el cementerio, Gatsu es atacado por espíritus que intentan poseerlo. Algo similar a lo que ocurrió con el súcubo.Todo esto, junto a la conversación con el conde, parece indicar que la marca de cuello de Gatsu está relacionada con estas posesiones y que nadie antes se había resistido, además parece que ya debería haber muerto.Otro punto más que añadir a la fortaleza de Gatsu, que va más allá de lo físico.  :thumbup:
Por otro lado Pack, que intentara evitar la ejecución de Vargas, es encarcelada.El conde se la ofrece como presente a su hija, Teresia, de ahí nace una relación donde ambas comparten la sensación del encierro contra su voluntad.
De la mano de Teresia, conoceremos la historia del conde y que fue lo que provocó su estado actual.Todo parece indicar que una secta demoníaca consiguió apoderarse de él.
Mientras, Gatsu llega al castillo y comienza una ola de destrucción, hasta llegar hasta el conde y enfrentarse a él, aunque la cosa se complica porque su adversario muestra su aspecto verdadero.Creo que la espada de Gatsu se ha quedado pequeña para semejante monstruo.  :lol:
Todo parece perdido para el guerrero de las tinieblas, además ha perdido su espada en el enfrentamiento.Continuará...
« última modificación: 17 Febrero, 2013, 19:13:32 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.487
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #49 en: 17 Febrero, 2013, 16:42:47 pm »
pack es macho. :contrato: :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #50 en: 17 Febrero, 2013, 18:55:09 pm »
Veo que empiezas a calentar motores  :yupi: Para mí, a partir del 3, empieza lo realmente bueno.   :thumbup: Aunque el tomo dos ya apunta maneras.

Interesante reflexión, aunque yo si diría que es el héroe de la historia.
Aunque de momento desconocemos sus motivaciones, en realidad es un héroe, pero no un héroe habitual, sino un héroe motivado por el egoísmo.
De todas formas, esto solo acaba de empezar y estoy seguro que todavía queda mucho que decir sobre el personaje.  :thumbup:

Yo más bien me refiero a que esta es una historia sin héroes...sin lo que entendemos por ello, vaya, sin idealismos. Aunque es obvio que en Gatsu hay más de lo que parece en un principio  :thumbup: A mí me encanta; sea un cabrón o un blando (que tiene su corazoncito, claro)  :lol:

Te doy toda la razón, este personaje es un elemento algo extraño en una obra de este tipo de temática, pero es cierto que supone un respiro entre tanta sangre y oscuridad, siendo capaz de hacer que esboces una sonrisa.
Una cosa destacable de Pack, es su capacidad para conectar con la emociones de los demás, algo que agradece vargas o Teresia, la hija del conde.
También hay que tener en cuenta que su influencia en Gatsu es innegable, a pesar del desprecio que muerta por él, no cabe duda que todas las reflexiones del elfo le calan más hondo de lo que es capaz de reconocer.

Ya te digo  :thumbup: Pack es un elemento indispensable en estos primeros tomos.

Hay una cosa que creo que debe comentarse, y es que en el cementerio, Gatsu es atacado pro espíritus que intentan poseerlo. Algo similar a lo que ocurrió con el súcubo.Todo esto, junto a la conversación con el conde, parece indicar que la marca de cuello de Gatsu está relacionada con estas posesiones y que nadie antes se había resistido, además parece que ya debería haber muerto.Otro punto más que añadir a la fortaleza de Gatsu, que va más allá de lo físico.  :thumbup:

Ciertamente  ;) Una de las cosas mejor contadas en Berserk, es la sensación de amenaza, de no puedes dormir ni un segundo sin que te destripen vivo. Gatsu vive en un mundo de tinieblas, metafórica y literalmente  :contrato: Un mundo horrible dónde vivir, porque cada noche es una masacre.

A ver que tal te parece el comienzo de la edad dorada  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #51 en: 17 Febrero, 2013, 19:07:55 pm »
pack es macho. :contrato: :lol:

Yo diría que es asexual.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.487
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #52 en: 17 Febrero, 2013, 19:29:14 pm »
no dirás lo mismo cuando veas a las hembras.  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #53 en: 17 Febrero, 2013, 23:53:58 pm »
Tendrán las tetas grandes, eso seguro.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #54 en: 18 Febrero, 2013, 00:22:30 am »
Tendrán las tetas grandes, eso seguro.  :lol:

Tampoco es esto Gantz, oye.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #55 en: 18 Febrero, 2013, 00:25:50 am »
Ya, pero la estadística dice que las tetas de los mangas suelen ser grandes.  :contrato:
 :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.487
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #56 en: 18 Febrero, 2013, 00:27:51 am »
pues este no lo cumple. Y como prueba ahí tienes a Kiaska, pues así todas.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #57 en: 18 Febrero, 2013, 00:30:37 am »
No me liéis, que esa no se quien es aún.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #58 en: 18 Febrero, 2013, 12:18:55 pm »
He leído Berserk Nº 3.
Continúo notando un incremento progresivo tanto en calidad como en interés respecto a la serie.Desde luego, la cosa se pone muy interesante.  :thumbup:
En primer lugar tenemos el final del ángel de la Guarda, una historia que ha estado dividida en 6 partes y cuya culminación nos revela algunas cosas, aunque realmente potencia aún más si cabe la intriga.
La batalla final contra el conde parecía perdida para Gatsu, pero Pack hace todo lo posible por mantener con vida a su compañero.
Sin embargo, cuando se reanuda la pelea, y a pesar de los esfuerzos del mercenario, el conde lo tiene contra las cuerdas, pero Gatsu utiliza un elemento que se incorpora ala escena, Teresia.
Desde luego si creíamos que no se podía ser más ruin, llega el momento de demostrar que siempre se puede llegar un paso más allá.utilizando a Teresia como escudo, Gatsu consigue propinar un golpe casi mortal a su adversario, que lo sitúa en el umbral de la muerte.Este hecho repercute en el Beherit, que ha sido testigo de todo y ha caído al suelo lleno de sangre.
En esos momentos se abre una puerta a otra dimensión y entran en escena los miembros de la Mano Divina y entre ellos se encuentra Griffith. Estamos ante la presencia de alguien que nos conecta con el pasado como mercenario de Gatsu.
Este cónclave demoníaco ofrece la vida eterna al conde, pero a cambio debe sacrificar a su hija, algo que a pesar de su inhumanidad no consigue hacerlo, lo que supone la perdición de su alma.
Hay varias cuestiones interesantes en esta historia que hay que destacar.
La marca del cuello de Gatsu significa que ha sido ofrecido en sacrificio a los demonios, lo único que no se explica es como ha conseguido evitar la muerte o el traslado de su alma.
También conoceremos la verdadera historia de los padres de Teresia y como el conde se vió arrastrado a la situación actual.Es curioso, porque al final la familia es una víctima, aunque parte de la culpa sea de ellos mismos.Sus deseos y sus miedos les impulsan a hacer cosas que nunca deberían haber hecho.
Por último, a pesar de su fachada de tipo duro, Gatsu, tiene un momento de debilidad y tras dejar a Teresia, cuya inocencia ha sido pervertida hasta el punto que el odio y la venganza son su guía, es capaz de asomar una lágrima en sus mejillas.Algo que es una sorpresa para Pack.

A partir de aquí damos un salto hacia atrás en el tiempo y nos vamos a la Época Dorada.
Con esta historia comenzamos a profundizar en la vida de Gatsu desde su mismo nacimiento.Desde luego estamos ante una vida que nace de la muerte, ya que su madre muere ahorcada antes de que de a luz a su hijo.
Por dicho escenario de muerte y desesperación pasará una compañía de mercenarios, donde Sis, la mujer de Gambino, había perdido recientemente a un hijo en un aborto.Ella será la que repare en le pequeño y lo acoja como si fuese su hijo.
Desgraciadamente la vida de Gatsu está rodeada de un dramatismo extremo y 3 años después Sis muere de peste.
hay que destacar que la presencia de Gatsu en a compañía levanta ciertos recelos, debido al lugar en el que se encontró, esto produce que la mayoría piense que es el responsable de todas las desgracias que les ocurren.Como vemos siempre ha sido alguien marcado, aunque no llevase la marca en su piel.
Con 6 años veremos como comienza su entrenamiento y como desde sus inicios deberá portar una espada más grande que él.Aunque es to es debido a que no había espadas de su tamaño.
La dureza de Gambino en el entrenamiento y la desconfianza que genera su presencia, lo convierten a su tierna edad en alguien silencioso y algo sombrío que solo se siente seguro abrazado a su espada.Desde luego estamos ante una imagen que sirve perfectamente para ver como nace el germen de su comportamiento actual, de forma que todo encaja mucho mejor.
A los 9 años veremos como entra en acción en su primera batalla y mata al primer hombre.Incluso cobra su primera paga, que entrega a Gambino.
Pero al llegar la noche, un miembro de la compañía llamado Donovan se acerca a la tienda de Gatsu con perniciosas intenciones.Todo parece indicar que Gambino está al corriente. Continuará...

La única pega que le pongo es que no hay sensación de serie regular, sino una serie de historias de mayor o menor extensión que se van interconectando, pero perfectamente se podría publicar tomos por arcos sin la sensación que faltara nada.
Como ya vaticiné, el dibujo y la narrativa van evolucionando a mejor.En el final de este tomo, se nota una mejoría bastante evidente.  :thumbup:
A pesar de que la serie ha arrancado un poco lenta, a estas alturas ya comienza a suscitar más interés, de momento creo que es bastante recomendable.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #59 en: 18 Febrero, 2013, 20:21:21 pm »
Empieza el arco de mayor duración hasta ahora; el pasado de Gatsu  :yupi:

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines