Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Espada del Inmortal  (Leído 34186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #75 en: 06 Febrero, 2014, 11:39:19 am »
La que está liando Shira ¿eh? y con apoyo gubernamental...

Ya te digo.  :leche:
Aunque yo creo que de esta no sale. :uy:

Respecto al brazo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No lo he mirado, pero creo recordar que sí.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #76 en: 06 Febrero, 2014, 23:10:38 pm »
La Espada del Inmortal Nº 25.
¡¡Vaya pedazo de tomo!!  :leche: :leche: :mola: :mola:
Lo realmente curioso, es que en un solo tomo se concentran todos los elementos que hacen que esta serie sea lo qué es. Desde la reflexión sobre el tema central de la obra: la venganza, pasando por los combates hasta los temas socio-políticos del Japón feudal en el que se desarrolla la historia. Pero sobre todo, la emoción te embarga de tal forma que solo quieres pasar una hoja tras otra. Solo falta que te salpique la sangre, porque todo lo demás ya lo tienes.  :adoracion:

Comenzamos con una situación que, pensándolo fríamente, tiene su parte de justicia poética. Shira es el mayor hijo de puta que te puedas encontrar en un tebeo. Pero tiene su gracia que,, por un momento, parezca que lo va a poner contra las cuerdas una chica, ya que una de las ninjas será la encargada de hacerle frente. Su objetivo inicial es entretenerle, para que su compañera saque del río a Rin y Manji. Una labor bastante ardua, ya que las cuerdas tienen hilos de acero. Todo está preparado de la forma más sádica posible.

El enfrentamiento no deja lugar a dudas, la chica es mucho más rápida que Shira. Posiblemente, si no fuera inmortal hubiese acabado con él, pero con las nuevas reglas, la cosa está muy complicada. Mientras, Magatsu hace el papel de analista en la pelea. Tengo que decir, que en cualquier manga de artes marciales que se precie, incluso en algunos shonen, me gusta mucho el papel de analista, pero es que este tipo bien podría hacer algo. Aunque no es menos cierto, que la explicación radica en el código de honor de Ittô Ryû; un código que obliga a no intervenir en una pelea de uno contra uno. También se analiza el papel de la mujer luchadora en un mundo de hombres, lo que supondría una falta de respeto hacia ella. No voy a entrar a analizar la sociedad tan atrasada que eran, pero en ocasiones como ésta, no comprendo este tipo de actividades bajo un código tan estricto.
Afortunadamente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Comienza un enfrentamiento que tiene el detonante de una afirmación que intuyo que no es cierta, al menos no del todo. Shira dice que han violado a sus mujeres. No parece que Rin haya sido violada,  no le dio tiempo, pero si recordaremos que la chica que estaba con Magatsu fue asesinada por Shira, muchos tomos atrás. Esta provocación inicia el enfrentamiento más sangriento de todos lo que he visto en esta serie.  :leche:
Manji ya se enfrentó a un inmortal, pero nunca llegaron a estos extremos. No salpica la sangre de milagro, y no es una exageración.  :leche:
Todo parece indicar, que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado, Anotsu sigue su camino, mientras Habaki se entera de lo sucedido en el castillo de Edo, ya que tras la liberación de Manji, se fue de la ciudad, por lo que del segundo asalto, dirigido por Anotsu, no sabe absolutamente nada. Creo que pronto tendremos un enfrentamiento derivado de esta enemistad.

En la parte final, el enfrentamiento contra Shira ha hecho extraños compañeros de cama. Ninjas del Bakufu, el asesino de cien hombres y un prófugo del Ittô Ryû. Sin embargo, parece que pueden convivir debido a las simpatías que despierta Manji. Algo de lo más curiosos, teniendo en cuenta que es un poco antisocial.  :lol:
Pero el último capitulo del tomo nos aclara muchas cosas. Sobre todo, volvemos a tener otra forma de ver la venganza como un concepto erróneo capaz de acabar con la vida de alguien en el aspecto psíquico. Además, se establecen ciertas similitudes entre el camino elegido por Rin y el que está a apunto de iniciar Renzô, que no comprende como Manji es apreciado por todos, mientras que Shira
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Finalmente, Magatsu invita a Renzô a que descubra toda la verdad, se lo piense, madure y si algún día sigue pensando lo mismo, vuelva a por Manji.

Continuará...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #77 en: 07 Febrero, 2014, 13:36:22 pm »
La Espada del Inmortal Nº 26.
Con Manji recuperado, el pequeño grupo comienza a disgregarse. El inmortal y Rin se dirigen a Hitachi, donde esperan encontrarse con Anotsu, auqnue de momento no sé muy bien para qué. No me queda claro si Manji va a enfrentarse al líder del Ittô Ryû, o lo va a hacer Rin, so simplemente quieren ser espectadores del enfrentamiento que se avecina. De todas formas, Rin no está recuperada del todo, ya que sus piernas todavía sufren por congelación, por lo que deberá viajar en la espalda de Manji.

Meguro y Tanpopo regresan a Edo y se encargan de Renzô, mientras Magatsu parece que quiere dirigirse a Hitachi también, pero debido a su heridas, no queda muy claro que va a hacer. En el capitulo inicial, se vuelve a sacar el tema de Renzô y los actos de Rin. cabe destacar, que se hable de algo tan poco habitual como las familias de las víctimas de sus enfrentamientos. Todo se resume a odiar y ser odiado en un mundo donde la justicia moral no está tan perfectamente estructurada como podemos pensar en un principio. Una vez más, cogemos un concepto y profundizamos en él, de forma que nos queda una reflexión muy interesante.  :thumbup:

El resto del tomo se centra en otros protagonistas. Por un lado tenemos a Abayama con los últimos miembros del Ittô Ryû, mientras que por le otro tenemos a Habaki con los Rokki, lo cuales están cada vez más cerca. Llega el momento de las estrategias. No recuerdo una serie de esta temática en la que se cuidara tanto los detalles a la hora de los combates. Es increíble  como, a pesar de la introducción de elementos poco realistas,  los combates transmiten la sensación de algo plausible y creíble.

Como iba diciendo, llega le momento de las estrategias. La llegada de Anotsu está siendo retrasada con la eliminación de los caballos que tenía previamente contratado en diversos puntos del recorrido. Ahora llega el momento de mermar las filas del Ittô Ryû, o al menos quieren intentarlo. Gracias a un espía, descubren que uno de la comitiva de Abayama se ha separado, por lo que Habaki permite que vayan tras el a: Ryô, la hija de Habaki, Don Ban, un interesante pistolero y tres miembros del escuadrón Hebi, carne de cañón.  :lol:

La pelea que estamos a punto de presenciar ocupará casi todo el tomo y me ha gustado muchísimo. Pero antes de entrar en detalles, me gustaría destacar a Ryô, un personaje en el que se profundiza en esta parte de la historia. La chica demostrará mucho valor, una gran capacidad para la lucha, pero deberá afrontar su papel como mujer en un mundo de hombres, como hemos visto en otros personajes de la serie. Ella con su habilidades, pretende ser alguien de quien su padre pueda sentirse orgulloso, mientras que Habaki solo quiere protegerla, ya que podría ser una distracción en la pelea final que se aproxima. Como podemos ver, dos perspectivas diferentes de un mismo hecho, nos llevan a profundizar, una vez más, en el complicado papel de la mujer en el Japón feudal.

Koji Kashin, es el miembro del grupo de Abayama que se separa y el que será, a priori la presa, aunque en realidad serán los cazadores.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tras salir del bosque, Ryô es recogida por Mitake, el cual la lleva de vuelta a Edo, por las razones que ya hemos comentado.
Huelga decir que la muchacha no está de acuerdo y hace lo posible por bajar del caballo. Al caer en el suelo hacen acto de presencia unos caminantes, que se hacen cargo de ella, en contra de su voluntad, mientras se cura de sus heridas. Ellos son
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Seguimos con las estrategias, ya que Habaki manda a tres hombres, a caballo, del Rokki para interceptar al grupo de Abayama. Ya sea para matarlo o mermar su número, pero principalmente deben
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El grupo está comandado por Arashino, un gigantesco barbudo que estoy deseando ver pelear. Para comprender este plan y todo lo que sucede después, debemos volver al precepto principal de Ittô Ryô, el cual prohíbe a los miembros de la disciplina afrontar una pelea que no sea e uno contra uno.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Continuará...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.492
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #78 en: 07 Febrero, 2014, 14:04:04 pm »
Recuerdo a ese pistolero, siempre me pareció un personaje del montón, incluso algo cutre pero lo bueno que tiene esta serie es que por cutre que parezca un personaje en inicio luego se le da profundidad de maneras increíbles. Al final me encantaba el jodido pistolero, su forma de pensar, su forma de disparar que seamos sinceros, sin el Ryo no habría durado nada.  :adoracion: :adoracion:

Por cierto, si no me equivoco ahora verás otro enfrentamiento de los épicos.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #79 en: 07 Febrero, 2014, 16:56:54 pm »
A mí también me ha gustado el pistolero. Tiene su mérito, ya que no es un personaje típico de esta serie, pero han conseguido convertirlo en alguien atrayente.  :thumbup:

¿Creía que no habías llegado hasta el final de lo publicado?  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.492
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #80 en: 07 Febrero, 2014, 17:00:11 pm »
Es que no se hasta donde se ha publicado.  :lol: Pero algo mas adelante llegué, no mucho mas.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #81 en: 07 Febrero, 2014, 17:02:12 pm »
Pues solo quedan 3 tomos.  :lol:

Por cierto, no sé si lo he comentado, pero en el tema del brazo te volviste a adelantar.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #82 en: 11 Febrero, 2014, 20:06:13 pm »
La Espada del Inmortal Nº 27.
Creo que en esta ocasión, me va a salir un comentario cortito.  :lol:
Este tomo se reduce a una sola frase: acción a raudales. Y es que estamos ante una sucesión de episodios donde se muestran los dos enfrentamientos que se planteaban al final del tomo anterior.
No obstante, antes de comentar nada, el tomo me ha dejado una fuerte sensación a serie concluyendo. Es cierto, que aún faltan 3 tomos, de los cuales uno ni siquiera se ha publicado aquí, pero el enfrentamiento del Bakufu con el Ittô Ryû va llegando a su final y todo parece indicar que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Obviamente, es un poco arriesgado asegurar nada aún, pero es la sensación que tengo. Solo queda ver que papel va a jugar Manji y Rin en todo esto, pero lo que está claro es que Manji no va a poder cumplir el número de muertes que tenía pronosticado. Al menos no en la colección. De todas formas, dejo las elucubraciones y me centro en el tomo.  :lol:

El enfrentamiento que más páginas ocupa es el de Giichi y Hyakurin contra Abayama y sus tres hombres. En realidad, lo más interesante recae entre la pelea de Giichi y Abayama, pero al rededor se monta una contienda que no desmerece nuestra atención.

Hay que dejar claro, que tras el embarazo de Haykurin, Giichi estaba retirado. De lo sucedido aquí, se extrae que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El enfrentamiento tiene varios puntos de interés. El primero no conduce al propio Abayama, que a pesar de ser manco se ha buscado las formas para convertirse en un adversario a tener en cuenta. Aunque recordemos que ya era muy peligroso antes.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aparte de esta sorpresa, Abayama entra en cólera (casi al nivel de supersaiyan  :lol: ) cuando reconoce a Giichi, de la cena famosa donde murieron tantos del Ittô Ryû.
A medida que avanza la pelea, hay diferentes factores que influyen sobre Giichi: su amor por Hyakurin lo han convertido en alguien con miedo a morir, por lo que sus ataques son menos peligrosos; las "armas" de Abayama lo han cogido por sorpresa y suponen una ventaja adicional; y, finalmente, las armas prestadas por Manji, a pesar de estar unidas por cadenas, no son las suyas habituales, por lo que no está acostumbrado del todo. En definitiva, que lo pasa bastante mal, de hecho, en los primeros instantes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hyakurin, que había prometido no inmiscuirse, ve la situación complicada en la que se encuentra su compañero y decide actuar con sus flechas. Esto llama la atención de los tres compañeros de Abayama y comienza una pelea de lo más curiosa. Sinceramente, no sé de cuantos meses está, pero dudo mucho que una embarazada pueda dar esos brincos como si tal cosa.
La muchacha demuestra su habilidad, utilizando a uno de sus adversarios, junto al caballo, para detener la pelea, mientras ella se enfrenta a los otros dos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El ritmo de todo el tomo es tremendo, pero tras dejarnos con las ansias de saber como va a concluir el enfrentamiento, nos trasladamos al lugar en el que los tres enviados de Habaki asaltaron a Abayama, que los dejó frente a los últimos alumnos del Ittô Ryû.
La verdad, es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ya en la parte final,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Continuará...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.492
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #83 en: 11 Febrero, 2014, 20:27:53 pm »
Si, esto también lo leí. La sorpresa de Abayama. Siendo el segundo al mando del Itto Ryu me extrañaba que solo le hubiesemos visto hasta ahora con un cuchillo y perdiendo una pelea (cuando lo de la cena). Aquí se le ve dar candela aún siendo un viejo.

Respecto a lo demás se vuelve a ver la capacidad del autor para dar profundidad a personajes que parecen de relleno, miembros del Roki y segundones de ultima hora del itto ryu en apenas un combate nos cuentan mucho de ellos con sus acciones, decisiones y palabras. Y sin que sea un monologo larguísimo o largos recuerdos. Vamos en pocas páginas.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #84 en: 11 Febrero, 2014, 22:13:42 pm »
Pues sí, su capacidad para la narrativa y la síntesis es increíble.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #85 en: 30 Marzo, 2014, 23:13:13 pm »
La Espada del Inmortal Nº 28.
Otro tomo increíblemente bueno en el que predomina la acción con enfrentamientos muy chulos. Se nota que la serie va llegando a su final. Al menos transmite la sensación de que se van cerrando todas las tramas y los protagonistas van confluyendo en la historia, pese a que Ozuhan sigue totalmente desparecido.

Una vez más, el inicio del tomo me desconcierta un poco. Y es que nos retrotraemos en le tiempo para ver la infancia de Anotsu y el inicio de su lucha por la supervivencia del Ittô Ryû. Conoceremos a su abuelo y tendremos constancia de como la familia de Anotsu es la portadora de esta técnica de esgrima tan particular. También conoceremos la intima relación que tenía con Abayama. Me ha gustado mucho está profundización del personaje, que se utiliza como herramienta para dar sentido a algunas cosas que suceden posteriormente en el tomo. Creo que es la primera vez que veo utilizar el recurso del flashback de esa forma en la serie, pero Samura ha demostrado una gran habilidad en diferentes estilos de narrativa.  :thumbup:

A continuación, asistimos a la reunión de Habaki con sus hombres (incluidos Giichi y Hyakurin) que han conseguido diezmar las filas de los hombre de Anotsu. El siguiente paso es intentar que huyan por mar, por lo que se dirigen al puerto de Naka-Minato. Allí, comienzan una búsqueda exhaustiva en todos los barcos atracado de forma violenta. En más de una ocasión he comentado lo difícil que es discernir en esta serie el bueno del malo, ya que hay mucha ambigüedad respecto a esos términos tan taxativos. Una vez más, Habaki abusa de su cargo en el gobierno y comete una atrocidad, cuando en realidad no busca justicia, sino venganza. No olvidemos que este concepto es el que sobrevuela a todos los protagonistas de la serie y es el motor principal de la misma.

En el ataque sin contemplaciones, Doma, uno de lo hombre de Habaki portador de unos nunchakus , se topa con lo que parecen ser hombre del Ittô Ryû. La lucha es tremenda, pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cruce de espadas mientras cae la nieve y todo se tiñe de sangre...

Casi al final, tenemos un interludio en el que vemos como Magatsu se topa con una joven herida y la recoge. Según parece es una de las que trabajaba para el Bakufu,. Posiblemente sea una de las que les ayudo contra Shira, pero no logro identificarla.

En las páginas finales, tenemos el inicio del combate entre Manji y Arashino. Rin cree ver en la cabeza un punto débil, pero de momento no consigue aprovecharlo.
Continuará...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.492
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #86 en: 31 Marzo, 2014, 03:15:09 am »
Este tomo ya no lo he leído pero por lo que veo pinta muy interesante.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #87 en: 31 Marzo, 2014, 07:33:15 am »
Pues ya te tardas.  :contrato:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #88 en: 22 Abril, 2014, 22:39:27 pm »
La Espada del Inmortal Nº 29
Creo que va a ser el comentario más corto de todo el hilo, porque la trama no avanza demasiado. Nos centramos única y exclusivamente en los diferentes combates. Cabe destacar el maravilloso dibujo, en el que vemos una perfecta coreografía de los diferentes combates, transmitiendo la tensión del momento.  :adoracion:
Una auténtica danza de la muerte con sangre a raudales, pero sobre todo, con otra muestra de la habilidad para trazar estrategias, en apenas segundos, por parte de los luchadores.

Comenzamos con el enfrentamiento entre Anotsu y Habaki.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Creo que es la primera vez en la que podemos ver el poder y la habilidad de Anotsu en el límite. Quizá sea de las mejores peleas que ha protagonizado el personaje en la serie.

En el siguiente enfrentamiento tenemos a Makie contra seis oponentes.  :leche: :mola:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aunque todos los enfrentamientos van alternándose, he dejado para el final el que protagoniza Manji y Rin contra Arashino.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tremenda pelea. Mira que esta serie nos ha dejado momentos duros, pero aquí llega a unos límites soberbios. Desde luego, esta serie no es para corazones sensibles. Se augura un final bastante apoteósico.  :uy:
Continuará...

Con esto alcanzo la edición publicada en España hasta ahora. Espero que hayáis disfrutado tanto como yo y espero que pronto podamos retomar la serie, en lo que se presupone es el final. Al parecer se ha comentado por ahí que solo faltaría un tomo. Aquí tenemos un problema añadido, ya que EDT parece que va a cerrar la editorial, esperemos que no nos deje colgada la colección a falta de un solo tomo, si es que ha salido ya en Japón, claro. En fin, un poco de paciencia...
« última modificación: 23 Abril, 2014, 07:30:09 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #89 en: 22 Abril, 2014, 22:56:15 pm »
En japon ya salio hace un año u asi creo recordar.y si ves que al final no lo editan aqui puedes leertelo que en paginas de mala vida ya lo tienen traducido y colgado.aunque ya sabes que no es lo mismo que el leerlo en un papel.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines