Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos  (Leído 170109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #270 en: 07 Abril, 2017, 16:02:12 pm »
Lo que me gustaría saber es han supuesto estas ediciones una mejora con respecto a las bibliotecas Marvel de Planeta? o estas, aparte de ser mucho mas económicas, tenían mas encanto?
Hombre, depende de lo que prefieras.

Si para ti es mejor edición la más económica posible y no te importa que sean en blanco y negro y pequeñito, tu edición ideal son las Bibliotecas Marvel.

Si lo que quieres es el material a tamaño original y color, evidentemente los Marvel Gold y Omnigold son una mejora del carajo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #271 en: 07 Abril, 2017, 16:46:13 pm »
Lo que me gustaría saber es han supuesto estas ediciones una mejora con respecto a las bibliotecas Marvel de Planeta? o estas, aparte de ser mucho mas económicas, tenían mas encanto?

Las BMs tenían mucho más encanto que los marvel gold y omni gold, sin duda.

Tenías un par de artículos en cada tomo, de diversos autores, no como los artículos de los omni gold de Fonseca.

Correo de los lectores, portadas de vértice, dibujos inéditos,...

Además del diseño y los lomos, que son geniales. No como el negro que está en los.omningold.

La relación calidad precio es mil veces mejor en el caso de las BMs, pero claro, no tiene tamaño original ni color.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #272 en: 07 Abril, 2017, 17:06:14 pm »

Todo eso no compensa la ausencia del color.  :no: :no:

Desconectado Maverick23

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
    • maverick23
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #273 en: 07 Abril, 2017, 17:44:27 pm »
No estoy leyendo, sino devorando, el MH de Hulka.

¡Joder, no recordaba lo bueno que era!

Eso sí, creo que va a ser un manual de la degeneración progresiva de Byrne, y me da que el tomo va a ir empeorando conforme avancen las páginas.

Toda su primera etapa junto con la novela gráfica es oro puro, el comienzo de su vuelta es también bueno, pero ya por el tercer capítulo de su segunda etapa estoy empezando a verle las costuras.
Totalmente de acuerdo contigo. Para mi, Byrne es mi autor y dibujante favorito y yo tambien estaba devorando su MH pero ya llegue a sus numeros de su segunda etapa y ya su forma de narrar se me antoja bastante anodina y su dibujo, hasta entonces maravilloso, se convierte en trazos y faltos de definicion... sin duda, degenerando... una pena.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #274 en: 07 Abril, 2017, 18:30:51 pm »
Lo que me gustaría saber es han supuesto estas ediciones una mejora con respecto a las bibliotecas Marvel de Planeta? o estas, aparte de ser mucho mas económicas, tenían mas encanto?

Si hay una etapa de un personaje, autor o grupo, que te interesa, yo te recomiendo que le des una oportunidad a los Marvel Gold.

La verdad es que es una pequeña maravilla poder disfrutar de etapas de hace 40 años, ¡o medio siglo!, con un color de calidad, en un tomo que abarca gran cantidad de números.

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #275 en: 07 Abril, 2017, 18:59:35 pm »
Es que depende de tu capacidad económica. Obviamente si te sobra el dinero lánzate de cabeza a por las ediciones Omni Gold. Su calidad es mucho más alta, pero si tienes poca pasta mi consejo es que te vayas pillando las series que más te interesan en BM (En el mercado de segunda mano se pueden encontrar casi todas) y si alguna en especial te esta gustando o te ha gustado mucho entonces replantearte su compra a tamaño original y en color.

Yo tengo los grandes clásicos en BM y encantado.  :birra:

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #276 en: 07 Abril, 2017, 19:54:54 pm »
Hombre, a mí lo que menos me molesta de la BM es su ausencia de color. El color de aquella época era pobre, limitado y sin intención alguna. La mayoría de aquellos dibujos yo los disfruto mucho más en blanco y negro.

En todo lo demás, obviamente los OG salen ganando. La mejora más importante es el tamaño.

Saludos.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #277 en: 07 Abril, 2017, 20:12:07 pm »
Hombre, a mí lo que menos me molesta de la BM es su ausencia de color. El color de aquella época era pobre, limitado y sin intención alguna. La mayoría de aquellos dibujos yo los disfruto mucho más en blanco y negro.

En todo lo demás, obviamente los OG salen ganando. La mejora más importante es el tamaño.

Saludos.
Para mi es al contrario, el tamaño no es tan importante (que mal ha sonado eso) pero la ausencia de color la sufro mucho :pota: :pota:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #278 en: 07 Abril, 2017, 20:24:04 pm »
Sin color, al principio me costó pero también te acostumbras. Eso sí, pudiendo escoger, para mí no hay color (nunca mejor dicho :lol:) entre tenerlo sin o con. Prefiero los Omnigold de lejos.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #279 en: 07 Abril, 2017, 21:25:13 pm »
Cada uno tuvo su tiempo editorial. Las BM en su momento eran un sueño imposible hecho realidad.

Una vez completado su ciclo, la siguiente barrera era a tamaño normal y color, lo que hay ahora. Que también era un sueño que nadie esperaba que se cumpliera.

En estos momentos, cada uno tiene que elegir dentro de sus posibilidades y gustos. Yo hay cosas que me sobran en BM o me valen ediciones anteriores que ya tengo (Spiderman de Romita en grapa o coleccionable Patrulla X) y otras las hago en OG pero más que nada porque no había otra opción disponible o por oportunidades que me surgieron.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #280 en: 07 Abril, 2017, 22:21:07 pm »
Me he leído los primeros números de la Saga de Korvac (grapas 3 y 4 de Forum)  y de momento me parecen unos números bastante entretenidos y sin muchas complicaciones. Los dialogos grandilocuentes donde te cuentan detalladamente lo que va a hacer el personaje no tiene desperdicio, y el dibujo de Pérez es magistral.

Eso sí, tenía la sensación de que estaba siendo una lectura algo inconexa, y es que según veo en las fichas el entre el número 3 y el 4 se saltan varios números. (que creo que son los del 2  :borracho:). Y ya de paso, el 166 sale repetido en las fichas del nº 2 y 3, así que no se a cual pertenece.

Mañana seguiré, a ver que tal continúa.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #281 en: 07 Abril, 2017, 22:26:16 pm »
Me he leído los primeros números de la Saga de Korvac (grapas 3 y 4 de Forum)  y de momento me parecen unos números bastante entretenidos y sin muchas complicaciones. Los dialogos grandilocuentes donde te cuentan detalladamente lo que va a hacer el personaje no tiene desperdicio, y el dibujo de Pérez es magistral.

Eso sí, tenía la sensación de que estaba siendo una lectura algo inconexa, y es que según veo en las fichas el entre el número 3 y el 4 se saltan varios números. (que creo que son los del 2  :borracho:). Y ya de paso, el 166 sale repetido en las fichas del nº 2 y 3, así que no se a cual pertenece.

Mañana seguiré, a ver que tal continúa.

No, no, se adelanta la publicación del #169 en el número 2 al tratarse de un fill-in.  ;)

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/venf1002.html

El 3 efectivamente esta mal puesta la ficha, debería indicar los #167 y 168.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #282 en: 08 Abril, 2017, 16:42:39 pm »
Ye he leído la famosísima saga de la Guerra Kree-Skrull.

No está mal. Es aceptable, con momentos de mayor nivel y momentos malísimos. El mejor número, sin discusión, es el #96, cargado de épica, tensión e interés.

El resto va un poco a la deriva. Me da la sensación de que Thomas tiene más o menos claro lo que quiere contar pero va improvisando. Muchos de los mejores momentos son ajenos a la saga galáctica, mientras que por ejemplo la resolución, salvo matices, es floja.

Diría no obstante que está entre lo mejor del grupo hasta el momento, cosa que tampoco era muy difícil.

Por cierto, una vez me encontré a dos hombres vestidos de mujer por la calle y cogidos de la mano. Era sin duda lo más gay que había visto en mi vida hasta que me he descubierto el nuevo disfraz de Ojo de Halcón.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #284 en: 08 Abril, 2017, 16:56:51 pm »
Buen artículo, interesante y repleto de información, aunque no esté de acuerdo con la valoración final, especialmente con:

Citar
De esa forma, tenemos un final apoteósico y de indiscutible calidad que da punto y final al confrontamiento galáctico.

A mí el final no me parece ni de indiscutible calidad ni muchísimo menos apoteósico.

Vamos, que voy a muerte con Adams en que hubiese sido mejor darle otro número a la historia, máxime tras el #96, el mejor de toda la saga.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines