Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Stephen King  (Leído 109586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.747
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #540 en: 27 Octubre, 2015, 00:41:38 am »
Yo lo tengo pendiente. Estoy deseando tener un hueco para leerlo. Cuando lo haga, como suele ser habitual, lo comentaré por aquí.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #541 en: 27 Octubre, 2015, 19:14:42 pm »
Yo lo tengo pendiente. Estoy deseando tener un hueco para leerlo. Cuando lo haga, como suele ser habitual, lo comentaré por aquí.  ;)

Como siempre se agradecerá tu opinión como guía al respecto.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.747
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #542 en: 27 Octubre, 2015, 20:02:25 pm »
Si no me muero antes, la tendrás. Me gusta comentar aquí sus libros normalmente. El tema es que suelo tener un importante retraso en las lecturas y depende de la prisa que tengas por leer el libro o mi opinión en cuestión, pero comentarlo, lo comentaré.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #543 en: 27 Octubre, 2015, 20:07:51 pm »
Si no me muero antes, la tendrás. Me gusta comentar aquí sus libros normalmente. El tema es que suelo tener un importante retraso en las lecturas y depende de la prisa que tengas por leer el libro o mi opinión en cuestión, pero comentarlo, lo comentaré.  ;)

No, mejor, así me sirves de excusa para esperar a la edición de bolsillo. Mi cartera te lo agradecerá.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.747
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #544 en: 08 Marzo, 2016, 00:43:28 am »
He leído Revival.
Creo que no es ningún secreto lo mucho que me gusta este autor. Con el paso del tiempo, King ha perdido mucha fuerza en sus novelas, pero ha ganado en otros aspectos también interesantes, al menos para mí, que es la exploración de la faceta más humana en sus historias. No obstante, Revival me parece muy inferior a las dos últimas y un producto algo tramposo, que solo cobra sentido al final del todo, pero no de una manera demasiado satisfactoria. A mí, personalmente, la historia no me ha gustado mucho. Técnicamente es una auténtica delicia. Es decir, Stephen King domina la narración como pocos, da gusto ver con la soltura que te describe una escena y te sientes imbuido de ella. Me gusta su prosa, su forma de construir a los personajes hasta que te has encariñado totalmente de ellos. Tampoco me parece desdeñable la cantidad de temas que utiliza con bastante acierto, como el paso del tiempo desde los sesenta hasta la actualidad, como te introduce en el mundo de la música, las drogas, el espectáculo, incluso algo tan itinerante como las ferias de pueblo. Se nota que es un profesional en su oficio y pude narrar algo combinando  multitud de temas en principio sin demasiada conexión. De hecho, si nos paramos a analizar fríamente la estructura de la novela, prácticamente podemos llegar a pensar que son fragmentos aislados por los años transcurridos durante la vida de una persona, unidos por un hilo invisible que podríamos definir como el destino. Además, esta historia tiene muchos temas de fondo como la religión, quizá con un mensaje algo descorazonador al final; el miedo a la muerte, las curaciones fraudulentas; la investigación y la obsesión, dos caras de la misma moneda; o la pregunta que posiblemente más ronda por la mente de los vivos, qué hay después de la muerte. Hasta deja un pequeño guiño crossover con Joyland, una de sus últimas novelas.

En definitiva, las bases más importantes del libro son buenas, pero el problema es lo que se edifica sobre ellas. Uno de los aspectos que más ha descuidado Stephen en la última década es la ausencia de suspense. Sus libros solían tener un punto intrigante que te mantenía pegado a la lectura con ganas de saber como avanza. Aquí no hay nada de eso prácticamente hasta el final, pero si eres tan curioso como yo. El libro es muy lento, a pesar del amplio tiempo que transcurre, se detiene demasiado en algunos momento en los que sinceramente el lector no sabe que está leyendo. Las primeras casi doscientas páginas son una biografía de una persona, muy bien narrada, con momentos verdaderamente dramáticos, pero no algo que resulte interesante de leer. Tarda demasiado en llegar a donde quiere llegar y cuando lo hace, llega tarde. Sinceramente, la obsesión de uno de los personajes pierde todo sus sentido. Lo único realmente misterioso que avivaba el interés del lector muere de forma absurda y sin demasiado sentido lógico. El temor que se cierne sobre la historia y que parece que nunca va a llegar, a mí no me acaba de convencer. Si bien es cierto que la parte final de la trama es realmente terrorífica, no justifica trescientas páginas de lectura. Al menos para mí no lo hacen y la manera de resolver el argumento me parece torpe. Yo me he quedado más desilusionado aún, a pesar de que hasta llegar a ese punto no me ha emocionado especialmente. Una lástima, porque había elementos interesantes, pero al final el resultado ha sido un refrito de elementos que suenan a a novelas anteriores del autor, y una historia poco atractiva que da demasiados rodeos para llegar al meollo de la cuestión, que no es otro que la inspiración homenaje al Frankenstein de Mary Shelley o una fuerte influencia de la obra de Lovecraft y Poe, algo que no se percibe hasta justo el final.

Habrá que ver si en las dos siguientes, parece que ya publicadas en EE. UU., cuentan algo más interesante. Esperemos que sí, que las últimas me han parecido al menos mucho más entretenidas que esta.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Stephen King
« Respuesta #545 en: 18 Marzo, 2016, 17:41:14 pm »
Pues si tu juicio sobre el libro es tibio, yo mejor ni me acerco ;)
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.747
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #546 en: 18 Marzo, 2016, 17:47:06 pm »
Bueno, igual como tenemos gustos contrarios te encanta la novela.  :lol:

Pero sí, a mí me ha parecido insulsa y poco interesante.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #547 en: 06 Mayo, 2016, 15:51:35 pm »
He leído 22/11/63.

Sencillamente una maravilla de novela. De hecho diría que es mi favorita de Stephen King, y eso que ni siquiera es de terror (su género predilecto y mi favorito). La he disfrutado de principio a fin, casi diría que la he vivido.

Espero y rezo porque la serie de televisión no le haga una afrenta similar a la de La cúpula.

PD: lo siento, oskarosa, no había visto tu reseña de Revival, y eso que le tenía especial interés. Visto lo visto lo retrasaré un poco, hay muchas prioridades.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #548 en: 19 Mayo, 2016, 01:02:36 am »
Ha leído Joyland.

La empecé un poco desanimado, ya que a todas luces parecía una novela más típica, simple y predecible. Afortunadamente el maestro King no tardó en cerrar mi sucia bocaza con su abrumadora calidad habitual, y cuando quise darme cuenta estaba enganchado.

Va de menos a más de forma constante. Las últimas 20 páginas son sencillamente una maravilla.

Muy recomendable leerla en el menor tiempo posible, sin pausas excesivas que emborronen la trama y su ritmo.

Con el proyecto de película se puede hacer algo muy pero que muy grande, pero tratándose de una adaptación de la obra de King muchísimo me extrañaría que no la cagasen.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.823
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #549 en: 19 Mayo, 2016, 01:16:20 am »
22/11/63 y Joyland me traen grandes recuerdos, maravillosas novelas, muy diferentes entre si, pero muy disfrutables.  :amor: :amor:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #550 en: 19 Mayo, 2016, 01:18:24 am »
22/11/63 y Joyland me traen grandes recuerdos, maravillosas novelas, muy diferentes entre si, pero muy disfrutables.  :amor: :amor:

Muy buen gusto el tuyo.

Personalmente me quedaría con la primera, que ha pasado a ser una de mis novelas favoritas, pero la segunda también me ha encantado.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.823
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #551 en: 19 Mayo, 2016, 01:27:36 am »
22/11/63 y Joyland me traen grandes recuerdos, maravillosas novelas, muy diferentes entre si, pero muy disfrutables.  :amor: :amor:

Muy buen gusto el tuyo.

Personalmente me quedaría con la primera, que ha pasado a ser una de mis novelas favoritas, pero la segunda también me ha encantado.

Yo es que no las comparo. Mientras que la primera es una obra de gran envergadura que mezcla la narrativa costumbrista de los 60 con toques ci-fi muy potentes (sobre todo la última parte) y cierto grado de thriller, la segunda es nostalgia pura y dura que va a tocarte la fibra... Pero vamos que siempre he defendido que King es uno de los mejores autores americanos vivos.  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.747
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #552 en: 19 Mayo, 2016, 07:20:56 am »
Estáis hablando de las dos mejores novelas del autor en la última década. Por lo menos, las más redondas. Amabas las comenté yo en su día y hubo quién decía que no era para tanto, pero cuanto más tiempo pasa, más me gustan.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #553 en: 19 Mayo, 2016, 10:18:42 am »
Acabo de encontrar tu opinión sobre Joyland, oskarosa (el buscador hace lo que quiere, así que extrañamente cuando puse "Joyland" encontré tu opinión sobre Revival y al poner "22/11/63" he encontrado tu opinión sobre Joyland), y estoy completamente de acuerdo con todo lo que expresas con especial atención a dos detalles:

He leído Joyland.
Si conectas con ella desde el principio, estás atrapado, si no es el caso, posiblemente no sea la misma experiencia.

Cabe destacar que no tenemos ese personaje odiable tan típico de King, aquí todos son gente de lo más agradable. Quizá ese sea uno de los factores por los que todo resulta tan armónico.

De la novela destaco el siguiente párrafo, cerca del final:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una maravilla. Dios quiera que esta vez hagan la adaptación bien y tengamos una película a la altura, pero no lo creo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.747
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #554 en: 19 Mayo, 2016, 10:28:23 am »
El buscador es una mierda, aunque es fácil encontrarlo todo al estar concentrado en este hilo, que tampoco tiene muchas páginas.  ;)

Yo, desgraciadamente, he perdido la esperanza de ver muchas buenas adaptaciones de las novelas de King, principalmente porque nadie parece interesado en ser fiel a las novelas, sino que cambian cosas, a saber por qué. Pero lo más importante, es que es muy complicado transportar las sensaciones de una novela al cine, porque cada uno se lo imagina de una forma. Yo estoy deseando ver la miniserie de 22/11/63, pero a la vez no tengo prisa, porque el libro lo disfruté muchísimo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines