Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino  (Leído 189543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #870 en: 03 Mayo, 2021, 18:15:28 pm »
Me han contestado los de Norma sobre el siguiente integral de AIDP. Aún no tienen fecha, será a finales de año

Abe Sapien 2: septiembre 2021
AIDP 8: ultimo trimestre de 2021
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.537
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #871 en: 03 Mayo, 2021, 20:13:51 pm »
me acabas de alegrar la tarde miguelito  :yupi:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #872 en: 03 Mayo, 2021, 20:20:55 pm »
me acabas de alegrar la tarde miguelito  :yupi:
Oleeeeee  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #873 en: 03 Mayo, 2021, 20:50:21 pm »
Me han contestado los de Norma sobre el siguiente integral de AIDP. Aún no tienen fecha, será a finales de año

Abe Sapien 2: septiembre 2021
AIDP 8: ultimo trimestre de 2021
Pues ya te tengo controlado entonces  }:)

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #874 en: 03 Mayo, 2021, 20:57:53 pm »
Me han contestado los de Norma sobre el siguiente integral de AIDP. Aún no tienen fecha, será a finales de año

Abe Sapien 2: septiembre 2021
AIDP 8: ultimo trimestre de 2021
Pues ya te tengo controlado entonces  }:)
  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #875 en: 27 Septiembre, 2021, 23:13:43 pm »
Buenas a todos  :hola:

Sé que en este hilo se ha preguntado un millón de veces cuál es el orden de lectura ideal de los cómics de Hellboy / AIDP / Abe Sapien, y estaréis hasta el gorro de contestar siempre lo mismo  :lol:

En mi caso no quiero un orden de lectura, porque, sabiendo que las series se pueden leer de forma independiente, me voy a animar de momento solo con Hellboy (y en el futuro ya se verá si hay ganas y espacio para más).

Lo que sí me gustaría es que algún experto en el tema me haga una presentación para dummies del universo Hellboy, porque estoy totalmente pez en el asunto  :angel: De qué va la historia, si el cómic está ya terminado o si Mignola aún publica cosas de vez en cuando, si con los cuatro integrales de Norma queda todo recopilado o hay que pillar algo aparte, cuál es la mejor etapa / arco, si es necesario pillarlo todo porque hay una historia cerrada o son aventuras independientes que se pueden seleccionar... En fin, una breve introducción al universo.

Sé que por aquí Kaulso, Groot, miguelito, oskarosa... Sois muy fans del tema. Os invito a un café si compartís vuestra sabiduría. Gracias  :birra:
« última modificación: 27 Septiembre, 2021, 23:15:38 pm por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #876 en: 27 Septiembre, 2021, 23:42:29 pm »
Si ya te has decidido, tampoco es plan de reventarte las sorpresas, creo yo. Es decir, sumérgete en la lectura y ya irás descubriendo este mundo que ha creado Mignola y con el que se puede disfrutar mucho. A groso modo, solo debes saber que Hellboy pertenece a una agencia que investiga casos paranormales. Algo que podríamos denominar a un monstruo luchando contra monstruos. A partir de ahí se va desarrollando la historia y los personajes. Hay fantasmas, nazis, monstruos y una variedad de lo más interesante de distintos elementos propios del folclore. Después del cuarto integral debes leer, eso sí, el integral Hellboy en el Infierno, supuestamente el final de la serie. Yo no lo he leído todavía, pese a que el último deja pendiente el destino del protagonista, y fue uno de los que más me gustó, aunque todos me han parecido bastante buenos.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #877 en: 28 Septiembre, 2021, 00:31:41 am »
Si ya te has decidido, tampoco es plan de reventarte las sorpresas, creo yo. Es decir, sumérgete en la lectura y ya irás descubriendo este mundo que ha creado Mignola y con el que se puede disfrutar mucho. A groso modo, solo debes saber que Hellboy pertenece a una agencia que investiga casos paranormales. Algo que podríamos denominar a un monstruo luchando contra monstruos. A partir de ahí se va desarrollando la historia y los personajes. Hay fantasmas, nazis, monstruos y una variedad de lo más interesante de distintos elementos propios del folclore. Después del cuarto integral debes leer, eso sí, el integral Hellboy en el Infierno, supuestamente el final de la serie. Yo no lo he leído todavía, pese a que el último deja pendiente el destino del protagonista, y fue uno de los que más me gustó, aunque todos me han parecido bastante buenos.

Lo que quería decir es que me gustaría empezar con Hellboy (por aquello de ser la serie madre y uno de los títulos más recomendados allá donde se habla de cómics imprescindibles), pero no es que me haya decidido a hacer la colección completa; primero me gustaría escuchar las valoraciones de los expertos (es decir, vosotros :lol: ) y luego ya veré cómo procedo, aunque tampoco me quiero engañar, sé que si me ponéis los dientes largos me la querré hacer entera :lol:

Mientras no me contéis spoilers importantes, cualquier información es bienvenida. Aunque de partida el tema que trata me atrae muchísimo, ya sabéis que el género de terror es mi debilidad. Por eso creo que Hellboy tiene muchas papeletas para gustarme, aunque no conozca bien los detalles de su argumento.

Después del cuarto integral debes leer, eso sí, el integral Hellboy en el Infierno, supuestamente el final de la serie. Yo no lo he leído todavía, pese a que el último deja pendiente el destino del protagonista, y fue uno de los que más me gustó, aunque todos me han parecido bastante buenos.

¿Después del cuarto? ¿O del tercero? Por lo que he estado curioseando, me daba la impresión de que Hellboy en el infierno es el cuarto integral.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #878 en: 28 Septiembre, 2021, 08:22:38 am »
Perdón, son cuatro integrales, incluyendo Hellboy en el Infierno.  :thumbup:

Yo empezaría por Hellboy, así fue como empecé yo de hecho. Después continué con AIDP, que es otra serie muy buena.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado javidmlg

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
    • javidmlg
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #879 en: 28 Septiembre, 2021, 08:47:54 am »
Empieza leyendo Hellboy y, si te quedas con ganas de más, AIDP también es muy recomendable (aunque no puedes empezarla hasta después de la primera historia del segundo integral de Hellboy si no recuerdo mal). En principio Hellboy termina con el integral de Hellboy en el infierno, pero tal y como está estructurada la serie Mignola podría sacar más historias cuando quisiera (muchas veces no se sigue un orden cronológico, sino que van contando historias de distintas etapas de la vida de Hellboy). Por mi parte tanto Hellboy como AIDP están recomendadísimas. Lo de Abe Sapien lo tengo pendiente aún.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #880 en: 28 Septiembre, 2021, 09:45:46 am »
A ti creo que te gustará bastante Hellboy Malkav, yo la acabé hace un par de semanas de hecho y bueno, me gusta bastante más AIDP. :lol:
El segundo integral eso sí es crema pura. :adoracion:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #881 en: 28 Septiembre, 2021, 10:00:15 am »
Malkav, ¿Mini club de lectura de Hellboy?
Yo tengo los integrales americanos en la estantería aún precintados esperando un motivo para escalar en la pila de lectura.  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #882 en: 28 Septiembre, 2021, 10:32:14 am »
No soy capaz de seleccionar, me gusta todo. Lee todo :lol:

A ver, yo qué sé, te diría que puedes probar con Semilla de destrucción, o Los lobos de San Augusto, o Despierta al demonio, El gusano vencedor… ahí te puedes hacer una idea de lo que te vas a encontrar, esa mezcla entre el terror y lo fantástico donde Mignola da cabida a todo tipo de seres e historias de diferentes mitologías y leyendas, juega con el folklore, mete cositas de Lovecraft…

Pero es que merece la pena todo… y luego AIDP :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #883 en: 28 Septiembre, 2021, 13:14:50 pm »
Lo que sí me gustaría es que algún experto en el tema me haga una presentación para dummies del universo Hellboy, porque estoy totalmente pez en el asunto  :angel: De qué va la historia, si el cómic está ya terminado o si Mignola aún publica cosas de vez en cuando, si con los cuatro integrales de Norma queda todo recopilado o hay que pillar algo aparte, cuál es la mejor etapa / arco, si es necesario pillarlo todo porque hay una historia cerrada o son aventuras independientes que se pueden seleccionar... En fin, una breve introducción al universo.

Así a grosso modo, un resumen sería que Hellboy es un medio demonio, hijo de un demonio y una bruja. En plena 2ª guerra mundial, siendo un bebé, es convocado por Rasputín a la tierra con la ayuda del tercer Reich, pero es descubierto por un grupo de soldados estadounidenses entre los que se encuentra el profesor Bruttenholm que le entrenará en la AIDP para investigar temas paranormales. Vamos, para machacar monstruos. Y nazis claro  :lol:

Mignola se nutre del folclore tradicional y va sacando historias de fantasmas, gusanos, bichos raros, posesiones, encantamientos, amuletos... todo lo que se te ocurra . Como habrás notado no he puesto el nombre de su padre ni el de su madre, para que lo vayas descubriendo con la lectura, ya que Mignola irá encadenando historias como "La cacería salvaje", "La tormenta y la furia" (sin duda, mi favorita) o todo el tema de Hellboy en el infierno donde cobra verdadera importancia su ascendencia.

Su padre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Su madre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y hasta ahi  }:)

Con los cuatro integrales no tienes todo. Te faltarían las historias de Hellboy y la AIDP 1952-53-54 y demás que ahora no recuerdo por que año van, y que presumiblemente saldrán en otro integral, aunque de momento están disponibles en la edición de Hellboy en cartoné. Vamos que contestando a tu pregunta, no, no hay que pillar nada más, píllate los 4 integrales y ya si eso, cuando salga el próximo recopilando lo de los años 50, a por él.

Aparte de mi favorita, "la tormenta y la furia", también tengo especial cariño a la historia "En aquel mar silencioso" (en el integral de Hellboy en el infierno) que me pareció tremendamente poética, con un título tan,pero ¡tan! bonito y ¡tan! sonoro en inglés que da hasta pena verlo traducido (Into the Silent Sea) y que utiliza el famoso poema de "La rima del anciano marinero" de Coleridge, y que a pesar de un error de Norma al transcribir el poema que comenté aquí
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #884 en: 28 Septiembre, 2021, 16:50:25 pm »
Perdón, son cuatro integrales, incluyendo Hellboy en el Infierno.  :thumbup:

Yo empezaría por Hellboy, así fue como empecé yo de hecho. Después continué con AIDP, que es otra serie muy buena.  :)

Pues eso haré, empezar con Hellboy  :) Lo de AIDP no es que no me llame la atención, pero de momento, por razones de espacio (y de prudencia, que conviene darle un tiento a la serie madre antes de meterse con los spin off), lo voy a dejar aparcado.


Empieza leyendo Hellboy y, si te quedas con ganas de más, AIDP también es muy recomendable (aunque no puedes empezarla hasta después de la primera historia del segundo integral de Hellboy si no recuerdo mal). En principio Hellboy termina con el integral de Hellboy en el infierno, pero tal y como está estructurada la serie Mignola podría sacar más historias cuando quisiera (muchas veces no se sigue un orden cronológico, sino que van contando historias de distintas etapas de la vida de Hellboy). Por mi parte tanto Hellboy como AIDP están recomendadísimas. Lo de Abe Sapien lo tengo pendiente aún.

Gracias, ese orden tenía pensado, como le he comentado a oskarosa  :thumbup:

Esto de que Mignola no concluya nunca la serie y siga sacando historias a mí me da ansiedad. Me gusta que las series tengan un final a la vista, que si no me da la impresión de que cualquier día me muero sin haberla terminado :lol:

A ti creo que te gustará bastante Hellboy Malkav, yo la acabé hace un par de semanas de hecho y bueno, me gusta bastante más AIDP. :lol:
El segundo integral eso sí es crema pura. :adoracion:

Seguid convenciéndome, seguid. Que ya tengo en la cesta de la compra de octubre los cuatro integrales :lol:

Malkav, ¿Mini club de lectura de Hellboy?
Yo tengo los integrales americanos en la estantería aún precintados esperando un motivo para escalar en la pila de lectura.  :smilegrin:

Si tú me dices ven...  :P

Eso sí, habría que encontrar un buen momento, que ya sabes que desde que nació el segundo chiquitín, mi día consiste en trabajar por la mañana y estar con el "mayor" (dos años tiene, pero es el mayor :lol: ) por las tardes. Solo me faltaba que se me juntara Hellboy con el Club de lectura, y no llegar al final ni a lo uno ni a lo otro  :borracho:

Peeero... en febrero me pillo el permiso de paternidad y no me incorporo de nuevo hasta junio  :contrato: Como agua de mayo lo estoy esperando. ¿Es mucho esperar? ¿Te puede el ansia? Si no, todo es cuestión de hablarlo y adaptar ritmos  :angel:



No soy capaz de seleccionar, me gusta todo. Lee todo :lol:

A ver, yo qué sé, te diría que puedes probar con Semilla de destrucción, o Los lobos de San Augusto, o Despierta al demonio, El gusano vencedor… ahí te puedes hacer una idea de lo que te vas a encontrar, esa mezcla entre el terror y lo fantástico donde Mignola da cabida a todo tipo de seres e historias de diferentes mitologías y leyendas, juega con el folklore, mete cositas de Lovecraft…

Pero es que merece la pena todo… y luego AIDP :birra:

Apunto esos arcos como algunos de los más punteros  :thumbup:  Pero si me compro los integrales seguiré su orden de lectura, creo que es lo suyo, empezar por el principio y ver cómo va evolucionando (y mejorando, según decís) la serie.

Por cierto, eso de que meta cositas de Lovecraft me ha llamado poderosamente   :mazo:

Lo que sí me gustaría es que algún experto en el tema me haga una presentación para dummies del universo Hellboy, porque estoy totalmente pez en el asunto  :angel: De qué va la historia, si el cómic está ya terminado o si Mignola aún publica cosas de vez en cuando, si con los cuatro integrales de Norma queda todo recopilado o hay que pillar algo aparte, cuál es la mejor etapa / arco, si es necesario pillarlo todo porque hay una historia cerrada o son aventuras independientes que se pueden seleccionar... En fin, una breve introducción al universo.

Así a grosso modo, un resumen sería que Hellboy es un medio demonio, hijo de un demonio y una bruja. En plena 2ª guerra mundial, siendo un bebé, es convocado por Rasputín a la tierra con la ayuda del tercer Reich, pero es descubierto por un grupo de soldados estadounidenses entre los que se encuentra el profesor Bruttenholm que le entrenará en la AIDP para investigar temas paranormales. Vamos, para machacar monstruos. Y nazis claro  :lol:

Mignola se nutre del folclore tradicional y va sacando historias de fantasmas, gusanos, bichos raros, posesiones, encantamientos, amuletos... todo lo que se te ocurra . Como habrás notado no he puesto el nombre de su padre ni el de su madre, para que lo vayas descubriendo con la lectura, ya que Mignola irá encadenando historias como "La cacería salvaje", "La tormenta y la furia" (sin duda, mi favorita) o todo el tema de Hellboy en el infierno donde cobra verdadera importancia su ascendencia.

Su padre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Su madre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y hasta ahi  }:)

Con los cuatro integrales no tienes todo. Te faltarían las historias de Hellboy y la AIDP 1952-53-54 y demás que ahora no recuerdo por que año van, y que presumiblemente saldrán en otro integral, aunque de momento están disponibles en la edición de Hellboy en cartoné. Vamos que contestando a tu pregunta, no, no hay que pillar nada más, píllate los 4 integrales y ya si eso, cuando salga el próximo recopilando lo de los años 50, a por él.

Aparte de mi favorita, "la tormenta y la furia", también tengo especial cariño a la historia "En aquel mar silencioso" (en el integral de Hellboy en el infierno) que me pareció tremendamente poética, con un título tan,pero ¡tan! bonito y ¡tan! sonoro en inglés que da hasta pena verlo traducido (Into the Silent Sea) y que utiliza el famoso poema de "La rima del anciano marinero" de Coleridge, y que a pesar de un error de Norma al transcribir el poema que comenté aquí

Estoy intentando citarte sin leer los spoilers, no es fácil :lol:

Pinta de maravilla lo que me cuentas. Folclore, demonios, posesiones, fantasmas... Pinta un cómic muy a lo Hellblazer, ¿no? Aunque luego el tono y el estilo puedan diferir, parece que comparten temática.

Respecto a las "historias de Hellboy y la AIDP 1952-53-54", nada, me esperaré a ver si en el futuro las sacan en un integral. Con los cuatro primeros de momento iré más que servido  :thumbup:

Oye, y me mola mucho que Mignola meta también referencias literarias, hace un momento me hablabais de Lovecraft y ahora de Coleridge. Cómo no conocer el Rime of the Ancient Mariner, desde que escuchaba a los Maiden con 13 o 14 años ya tuve noticia el poema :lol: Y ya más mayorcito lo he leído y disfrutado.

¡Qué bien pinta todo lo que comentáis! Me lo habéis vendido muy bien (en el fondo, era eso a lo que venía :lol: ) :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines