Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.  (Leído 201931 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1050 en: 24 Mayo, 2017, 09:06:25 am »

Es una combinación de género negro y superhéroes. Está claro que Jessica no es Mike Hammer, pero se busca esa ambientación y ese tono del género mucho más que el de los superhéroes. Definición:
El término se asocia a un tipo de novela policíaca en la que la resolución del misterio no es el objetivo principal y los argumentos son habitualmente muy violentos; la división entre buenos y malos de los personajes se difumina y la mayor parte de sus protagonistas son individuos derrotados y en decadencia en busca de la verdad o, cuando menos, algún atisbo de ella.

 :hola:
Siempre que hablamos de género negro pienso en la típica serie policíaca o de ladrones y este tipo de cosas.

Gracias por la aclaración  :birra:

Sexo anal??  :babas:

No me imaginaba que en una serie escrita por Bendis se pudiesen juntar esas dos palabras. Bueno, ya sólo con una ya me dejaría perplejo.

De vez en cuando salta la polémica del Castigador de Ennis, o se le odia o se le ama. Comprendo a los que no les gusta porque entienden que desvirtúa los orígenes del personaje, pero los que se quejan porque no hay más que tacos y fantasmadas...no sé es como ver el Sargento de Hierro y que no te guste porque no hace más que hablar mal, o que no te guste la Jungla de Cristal porque un sólo tipo se carga a doce. Son licencias que se permite el autor y que en determinados escenarios y con los personajes adecuados encajan perfectamente.

Yo no he leido NADA del Castigador, con lo que está claro que a mí no me puede chirriar con respecto al personaje clásico, pero me leí el primer tomo y a mí me ha parecido un comicazo.

Hoy por hoy no puedo seguir la serie, pero tengo claro que cuando termine de comprar todo lo que quiero, una de las candidatas va a ser ésta o la del Capi de Brubaker.

Tranquilo, que ese tipo de cosas solo se las veras a Bendis en Alias. La línea MAX y sus movidas.

Y ya lo he dicho varias veces: el problema no está en los insultos, porque en la serie de MK también los hay cada tres palabras. La cosa es que me esperaba otro tono, al Castigador más serio y menos superheroico. Y voy y me encuentro frases como esa, que me recuerdan a los diálogos de la linea MK, que iba en clave de humor negro.

La serie yo también quiero continuarla, pero llevo unos meses sin ningún hueco. Aunque tampoco se lo he buscado especialmente  :torta:



UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1051 en: 24 Mayo, 2017, 09:44:42 am »

Es una combinación de género negro y superhéroes. Está claro que Jessica no es Mike Hammer, pero se busca esa ambientación y ese tono del género mucho más que el de los superhéroes. Definición:
El término se asocia a un tipo de novela policíaca en la que la resolución del misterio no es el objetivo principal y los argumentos son habitualmente muy violentos; la división entre buenos y malos de los personajes se difumina y la mayor parte de sus protagonistas son individuos derrotados y en decadencia en busca de la verdad o, cuando menos, algún atisbo de ella.

 :hola:
Siempre que hablamos de género negro pienso en la típica serie policíaca o de ladrones y este tipo de cosas.

Gracias por la aclaración  :birra:

Hay algunos matices y se podría profundizar un poco más en la amplitud que ofrece el género, pero a grandes rasgos ahí tendrías la base del género.  :birra:
« última modificación: 24 Mayo, 2017, 13:38:59 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.850
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1052 en: 24 Mayo, 2017, 12:55:07 pm »
Supongo que es de dominio público, pero en el marvel age lo confirman:  en enero tendremos El inmortal Puño de Hierro  :yupi:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 978
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1053 en: 24 Mayo, 2017, 14:46:20 pm »
En enero?  :sospecha: Mucho antes de lo calculado...

...entonces Spiderman pasará a sr bimensual de nuevo, imagino:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1054 en: 24 Mayo, 2017, 14:56:10 pm »
Eso, o si la línea está funcionando bien (que parece que sí), igual aumentan el número de tomos por mes. En lugar de 1 de Spiderman y 1 de otra serie, 1 de cada serie.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.850
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1055 en: 24 Mayo, 2017, 15:17:00 pm »
na, empezará en agosto del 18, no se como he hecho las cuentas...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1056 en: 24 Mayo, 2017, 15:50:19 pm »
Qué graciosos sois, preguntando género negro y todo  :lol: Me encanta, en serio  :amor:
Es uno de mis temas favoritos.

A mí me sorprende que aún no se sepa, pero lo cierto es que hay muchísimos lectores que no son capaces de definir lo que es  :interrogacion:
Pasa un poco como con la poesía (si alguien quiere optar a matrícula, a ver si es capaz de darme una definición en menos de cinco palabras).

Lo bueno de tíos como Oskar, es que sin haber hecho carrera en las letras, son muy intuitivos... y se han jartado de leer, claro. Por lo que su respuesta es muy, muy buena. Casi perfecta, vaya.

Lo que le faltaría es esto:

El género negro es un género de denuncia hacia una sociedad corrupta, fallida, cínica o deshumanizada. Mediante una historia o novela o cómic de género, el autor busca, mediante el protagonista (matón, asesino, mafioso, policía, detective, sindicalista, vecino, agricultor, lo que sea, puede ser cualquier cosa) "restaurar el orden". Ese es el sentido del género negro; destacar una infección que supura, a menudo transmitida por la atmósfera de la obra (ciudades oscuras, calles peligrosas, presión social), en la que un "vengador", que siempre es un outsider (un paria, un apestado, como bien dice Oskar, en decadencia) que devuelve el equilibrio y cierta justicia (humana, no la legal) al mundo.

Esto está relacionado con el subgénero policíaco, pero no son equivalentes. La novela enigma (en la que la intriga está en quién, cómo, cuándo, dónde y porqué fulanito mató a menganito) es más superficial y busca otro tipo de calado, mucho más enfocado al ocio y la lectura de escape. De ahí las novelas de alta sociedad de la señora Agatha Christie, que escribía para personas acomodadas como ella (mayordomos, mansiones... mismos temas del teatro burgués del XVI, temas burgueses para burgueses), mientras que el género negro puro está afincado en las calles y alcantarillas, en los moteles baratos y los bares de perdición. En la inmundicia. Además, la novela policíaca empieza (casi) siempre con un cadaver, mientras que en el género negro, ni siquiera es necesario que haya uno. Cuando pensáis automáticamente en detectives de gabardina, no estáis hablando tampoco de género negro exactamente, sino de otro subgénero: el hard-boiled americano.

La mayoría de filólogos y estudiosos de literatura, coincidimos en que sus inicios confluyen en Edgar Allan.
En Poe se dan todos esos elementos por primera vez; decadencia, injusticia, orden social, vengador, inmundicia, bajos fondos.
Si bien, hay algunos predecesores, como La dama de blanco, de Wilkie Collins.

Así pues, evidentemente, Alias es un cómic de género negro, igual que Scalped, que Punisher MAX, que 100 Balas, Torpedo o Camino a Perdición.

Y bueno, poco más. Apasionante tema.

¿Os ha parecido chulo o aburrido?  :P :birra:
« última modificación: 24 Mayo, 2017, 15:52:22 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 978
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1057 en: 24 Mayo, 2017, 16:20:23 pm »
Ambas cosas. Pero tranquilo, sigue superándolo el comentario de la página anterior.  ;) En lo de poesía.... siendo para mí Nach o Chojin los mejores poetas de habla hispana en la actualidad, supongo que poco puedo entrar en tu tema, verdad?  :birra:

sinuba, casi haces que mi cartera se suicide xD

Miguelito, creía que en el propio marvel age habían confirmado que era en Enero...  :torta:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1058 en: 24 Mayo, 2017, 16:28:26 pm »
Ambas cosas. Pero tranquilo, sigue superándolo el comentario de la página anterior.  ;)

Creo que no te sigo.  :bouncy:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.850
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1059 en: 24 Mayo, 2017, 16:49:24 pm »
Miguelito, creía que en el propio marvel age habían confirmado que era en Enero...  :torta:

Confirman que tras el 12 de El Castigador, comenzará el inmortal.

Yo conté a 1 por mes y es bimensual, de ahi que me saliera enero.  :oops:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1060 en: 24 Mayo, 2017, 16:49:52 pm »
A mí la verdad es que no me ofende ver a una tía queriendo medírsela a un tío.

Pero  mi problema con Punisher MAX es el mismo que tengo con Ennis es muchas de sus obras: hace el cafre... por hacerlo. Ganaría mucho si se contuviera un poco de tanto histrionismo.

Quiero decir: sí, la tipa es una ninfómana, y sí, muy probablemente entre dentro de su carácter. Peeero... es que le he leído ya tantas veces a Ennis personajes similares... ya todos me suenan igual.

Tarados, enfermos sexuales, depravados, malnacidos... y todos diciendo los mismos tacos. Que el 90% de los pringados que presenta mueran devorados, con los huevos cortados, con las tripas colgando, sin cara... pues bueno. Al final de tanto verlo se acostumbra uno, pero meh.

Y para según qué series, pues me parece bien. Pero en Punisher MAX, que se supone que es un cómic serio, más reposado, más contenido, más, no sé, ¿realista? a mí me pasa como a Vaerun: me saca de la lectura. Es que hay personajes de esos por todas partes. O pringados, o tarados, o obsesos, o chuloputas...

Por poner un ejemplo gráfico: el tomo de Madre Rusia me estaba gustando mucho (de hecho es el que más me ha gustado de todo lo leído hasta ahora) y va Ennis y me jode el rollo sacando a su enésimo personaje histriónico: en este caso
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Que además es que no viene a cuento: la historia se podría haber contado perfectamente sin la inclusión del tipo ese. Pero Ennis no pudo resistirse.

Y ojo, que entiendo las muchas virtudes de Ennis, pero estas cosas sinceramente creo que le quedan mejor en un cómic que no pretenda ir de tan "reality". Su mismo Punisher MK, que no pretendía ir tan de serio.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1061 en: 24 Mayo, 2017, 16:51:52 pm »
A Ennis le encanta el humor negro.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1062 en: 24 Mayo, 2017, 16:53:34 pm »
A Ennis le encanta el humor negro.  :lol: :lol:
Eso me ha quedado muy claro.

Pero es que lo hace continuamente: no puede resistirse en ningún caso a meter este tipo de personajes, vengan o no a cuento. Y en una historia pretendidamente más seria, pues cantan mucho.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1063 en: 24 Mayo, 2017, 17:03:24 pm »
No te digo que no, nigga. A veces,puede pasarse de frenadas, y hay estómagos, o temperamentos, que no son compatibles con el irlandés.

Lo peor que le he leído ha sido Un tren llamado amor.

Cafre, pero sin gracia o interés alguno. Una obra increíblemente aburrida, para la cantidad de pajas, burros, chistes, guarradas y demás que tiene.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1064 en: 24 Mayo, 2017, 18:48:30 pm »
A Ennis le encanta el humor negro.  :lol: :lol:
Eso me ha quedado muy claro.

Pero es que lo hace continuamente: no puede resistirse en ningún caso a meter este tipo de personajes, vengan o no a cuento. Y en una historia pretendidamente más seria, pues cantan mucho.

Bueno, creo que es parte de su sello personal. A veces lo utiliza mejor y otras no tanto.

De todas formas, yo sigo pensando que Ennis es un autor que o te encanta o lo odias. No es habitual ver un término medio. Y yo creo que tú especialmente eres de esos lectores que si quizás no lo odias, tampoco es que te guste especialmente. Y a estas alturas creo que esta serie no es para tí. En mi opinión, claro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines