Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: VIVA QUESADA  (Leído 16639 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tunderstrike

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.130
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
VIVA QUESADA
« en: 24 Noviembre, 2005, 23:35:22 pm »
Aunque soy relativamente nuevo en el foro (menos de un año) en notado un comun denominador "El odio hacia el actual editor en jefe de la casa de las ideas" Joe Quesada, Sinseramante a mi no me parese tan malo, (si hombre se esta cargando la continuidad, pero tampoco es para tanto), por lo menos a intentado cosas nuevas, a traido a mucchos buenos escritores al medio, y admitamoslo, la marvel pre-quesada era una mierda (Hablo de la marvel de los 90), edemas hay cuatro cosas que a mi parecer hacen que se le perdonen las cagadas de continuidad:

1.- Linea Ultimate
2.- Traer a nuevos y viejos talentos
 talentos
3.- Y tratar de mejorar la calidad de las historia
4.- Levantar a la marvel despues de la bancarrota de finales de los noventa

Bueno pero la finalidad de habrir este nuevo tema es ver si por ahi hay alguien que piense igual que yo (me niego a creer que soy el unico ojete al que le gusta la marvel de quesada), o por lo menos que no odia a quesada.  

Me gustaria leer sus opiniones, en contra y afavor de quesada (si es que las existen) jajajajajajaja :)


Oh Quesada que estas en la marvel
hágase señor tu voluntad
Venga a nosotros tu reino
tanto en la Marvel como en la DC
danos nuestros comics cada día
y perdona nuestros lloriqueos.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 24 Noviembre, 2005, 23:51:40 pm »
Citar
Originalmente colocado por Tunderstrike
1.- Linea Ultimate


Lo que venden no son las nuevas colecciones, si no los equipos creativos ( y se ve en las cifras de ventas ya que varios cómics de Millar, Hitch, etc, han vendido lo mismo en el universo original que en la mayoría de Ultimate).

Además de que es una tontería, mejor que hagan evolucionar a los personajes que ya existen, en vez de crear una nueva linea que parte de cero, que en algunos momentos se parece demasiado a la continuidad original y que encima ya tiene fallos de continuidad ( Team-up por ejemplo, y hay más, dentro incluso de las series mismas - como en Ultimate Spider-man).

Citar
2.- Traer a nuevos y viejos talentos
 talentos


Ese punto es bueno.

El malo es dejar escapar a los Kubert.
 
Citar
3.- Y tratar de mejorar la calidad de las historia


Mejora la calidad, empeora el uso de la continuidad ... prefiero un estado medio alto, como podría ser Busiek, que utilizando la continuidad crea asombrosas histórias de gran calidad.

Citar
4.- Levantar a la marvel despues de la bancarrota de finales de los noventa


Eso no lo ha hecho Quesada, si no Avi Arad a base de cantidades ingentes de películas ;).

Desconectado spinky_erPuto

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.306
  • Sexo: Masculino
  • Especie en vias de extinción
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: 25 Noviembre, 2005, 00:00:04 am »
Chico, si yo fuera tu retiraria todo eso, te van a llover palos hasta en sueños. XDXD

En serio mano, dime que eso lo escribiste borracho o drogado porque sino no entiendo como lo has puesto. Yo estoy bebido y fumado y aun asi no se me ocurriria decir eso. Joe Quesada no es mas que una zorra capitalista que ha destruido cuanto a querido solo para aumentar las ventas!! Ese jodido gordo con acento de falso hispano californiano ha dado mas importancia a que un jodido puñado de niñatos correten por ahi pidiendo a sus jodidos lemings padres que les compren comics de Spiderman con su puta obsesion de aumentar las ventas que ha prostituido completamente la imagen de la Marvel. A LA HOGERA ESA CERDA YANKEE!!!
"Me violo a usuarios como tú para desayunar...a diario"

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: 25 Noviembre, 2005, 07:34:52 am »
Quesada está matando a la Marvel que conocemos.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: 25 Noviembre, 2005, 09:10:05 am »
Bueno, yo al principio del comienzo de Quesada, estaba muy contento con su labor.

En especial por lograr que ciertos autores trabajasen para Marvel, que nunca pensé que lo hiciesen algún día.

Creo que fue un acierto que contratase a gente como Grant Morrison, Richard Corben, Brian Azzarello ó Straczynski (ahora dudo, de si el "impronunciable", estaba antes de la llegada de Quesada). Que dieron cierta vida a cómics y personajes que estaban un poco moribundos.

La linea Ultimate, cuando me enteré de que iba, fui de los que pensó que seria un rotundo fracaso en plan "nuevo universo". Y no fue asi, desde luego. Incluso es una linea que me gusta por lo general.

Pero fue pasando el tiempo y ese arranque de la "nueva" marvel, se fue estancando a un ritmo vertiginoso y bueno, todos sabemos como esta en la actualidad y demás.

Pienso que la Marvel de Quesada tuvo un inicio prometedor con muy buenas ideas y grandes proyectos, pero, por desgracia, todo se ha ido a pique.


Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: 25 Noviembre, 2005, 09:39:34 am »
Aunque todos tus puntos fueran ciertos,prefiero la buena y Clasica continuidad,que es lo que hizo GRANDE a Marvel


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: 25 Noviembre, 2005, 10:34:44 am »
A mi me gusta Quesada, pero ya no tanto como al principio; de su labora salen grandes historias, pero el tema de la continuidad me toca las narices. Y ha traído buenos autores, pero Bendis necesita aprender a dialogar, aunque sus historias sean buenas.

Vamos, que estoy dividido.

Lord_Thorleone

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: 25 Noviembre, 2005, 11:58:07 am »
Citar
Originalmente colocado por Guanche_007
Quesada está matando a la Marvel que conocemos.


La razón ha hablado. Totalmente de acuerdo.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: 25 Noviembre, 2005, 14:01:46 pm »
Citar
Originalmente colocado por Soap
Aunque todos tus puntos fueran ciertos,prefiero la buena y Clasica continuidad,que es lo que hizo GRANDE a Marvel


Totalmente de acuerdo, la humanización de los superheroes y la continuidad son los dos pilares que hicieron a Marvel lo que es.

Lo que no entiendo porque cargarse tanto la continuidad. Si quiere hacer historias sin reflejar lo pasado, que las meta en la línea ultimate, que hay de momento tiene campo abonado para plantar lo que quiera.
Un saludo.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: 25 Noviembre, 2005, 17:11:49 pm »
¿Es éste el post para pedir que vuelva Shooter? ¡Marvel le necesita!

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: 25 Noviembre, 2005, 22:40:42 pm »
Shooter, Busiek, Stern, Macchio, Sanderson, etc, etc.....

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: 25 Noviembre, 2005, 22:50:39 pm »
Y papa Lee,hombre! :)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Tunderstrike

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.130
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: 25 Noviembre, 2005, 23:58:05 pm »
Citar
Originalmente colocado por Zemo
Citar
Originalmente colocado por Tunderstrike
1.- Linea Ultimate


Lo que venden no son las nuevas colecciones, si no los equipos creativos ( y se ve en las cifras de ventas ya que varios cómics de Millar, Hitch, etc, han vendido lo mismo en el universo original que en la mayoría de Ultimate).



Además de que es una tontería, mejor que hagan evolucionar a los personajes que ya existen, en vez de crear una nueva linea que parte de cero, que en algunos momentos se parece demasiado a la continuidad original y que encima ya tiene fallos de continuidad ( Team-up por ejemplo, y hay más, dentro incluso de las series mismas - como en Ultimate Spider-man).

Citar
2.- Traer a nuevos y viejos talentos
 talentos


Ese punto es bueno.

El malo es dejar escapar a los Kubert.
 
Citar
3.- Y tratar de mejorar la calidad de las historia


Mejora la calidad, empeora el uso de la continuidad ... prefiero un estado medio alto, como podría ser Busiek, que utilizando la continuidad crea asombrosas histórias de gran calidad.

Citar
4.- Levantar a la marvel despues de la bancarrota de finales de los noventa


Eso no lo ha hecho Quesada, si no Avi Arad a base de cantidades ingentes de películas ;).



Mira que en lo de la linea ultimate tienes razon, no lo habia pensado, son los equipos creativos los que llaman y no la coleccion en si misma.

Por lo de hacer evolucionar a los personajes en la linea tradicional, a mi en lo personal me encantaria ver evolucionar a los personages, pasar sus mantos a pupilos y demas (vaya como lo que parace que van a hacer en DC), pero siendo inceros, al primer cambio brusco que sufran los personajes todo el mundo empesara a dar brincos y pataletas porque sus personages tradicionales ya no son lo que eran.

En el punto de la  continuidad
 nos encontramos con un problema de gustos, sito tu ejemplo de busiek (mas especifico su epapa en los vengadores). yo creo que sin el enorme peso de la continuidad busiek podria hacer cosas 10 veces mejores, pero como cuida a extremo la continuidad pues eso lo cuarto mucho (Thor y Ironman dejaban de apareser en muchos numeros debido a los problemas de su propia serie y ect) que no digo que las historias ayan sido malas, nada de eso, pero si despues de un rato me aburrieron, porque alfinal sebes que no puede pasar nada grave en la historia.

En la continuidad ultimate, (caso team-up) ami si me gusto que se la quitaran de encima, ya que las versiones ultimate de iron-man, blackwidow ect, que bendis habia hecho eran una mierda, y el tratamiento que les dio Millar fue mucho mejor, aunque se allan cargado la continuidad, otro ejemplo los 4 fantasticos.

En el punto de la banca rota, si me habes agarrado desprebenido, tienes razon fue Avi Arad con la infinidad de licencias para peliculas, jajajajaja hai si me aborregeeee


Oh Quesada que estas en la marvel
hágase señor tu voluntad
Venga a nosotros tu reino
tanto en la Marvel como en la DC
danos nuestros comics cada día
y perdona nuestros lloriqueos.

Desconectado Tunderstrike

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.130
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: 26 Noviembre, 2005, 00:03:20 am »
Totalmente de acuerdo, la humanización de los superheroes y la continuidad son los dos pilares que hicieron a Marvel lo que es.

Lo que no entiendo porque cargarse tanto la continuidad. Si quiere hacer historias sin reflejar lo pasado, que las meta en la línea ultimate, que hay de momento tiene campo abonado para plantar lo que quiera.
Un saludo. [/quote]

Bueno eso para mi seria lo ideal, que la linea marvel tradicional conservara su continuidad intacta, y se usara a la linea ultimate y los what if para explorar toda esas locas posibilidades.


Oh Quesada que estas en la marvel
hágase señor tu voluntad
Venga a nosotros tu reino
tanto en la Marvel como en la DC
danos nuestros comics cada día
y perdona nuestros lloriqueos.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: 26 Noviembre, 2005, 01:15:18 am »
Tunderstrike,

Citar
Originalmente colocado por Tunderstrike
Por lo de hacer evolucionar a los personajes en la linea tradicional, a mi en lo personal me encantaria ver evolucionar a los personages, pasar sus mantos a pupilos y demas (vaya como lo que parace que van a hacer en DC), pero siendo inceros, al primer cambio brusco que sufran los personajes todo el mundo empesara a dar brincos y pataletas porque sus personages tradicionales ya no son lo que eran.


No tienen porqué pasar el manto a pupilos, si no evolucionar como personajes.

Peter Parker era estudiante del instituto, le picó la araña, obtuvo poderes y decidió hacer el bien tras el fallecimiento del Tio Ben, asesinado por el ladrón al que dejó escapar. Ese es el punto de partida.

Luego Peter ha ido haciéndose mayor, ha entrado en la universidad, dejó la carrera a medio hacer, luego se casó, estuvo a punto de tener una hija y ...

Ya está, ya no ha evolucionado, ya no ha vuelto a seguir una " linea normal" de vida, como tendría que hacer cualquier persona en la vida real. Y te estoy poniendo un ejemplo de uno de los personajes que más ha evolucionado, porqué la Cosa, por ejemplo, en incontables ocasiones ha vuelto a ser humano, y luego se le ha vuelto a poner la piel rocosa característica.

Lo que yo pido en un personaje es que evolucione, y evolucionar no significa meter todo lo que puedas en su história ( como con Logan, que menos Geisha, ha sido de todo), si no hacer que el personaje crezca como persona dentro de su contexto.

Citar
En el punto de la  continuidad
 nos encontramos con un problema de gustos, sito tu ejemplo de busiek (mas especifico su epapa en los vengadores). yo creo que sin el enorme peso de la continuidad busiek podria hacer cosas 10 veces mejores, pero como cuida a extremo la continuidad pues eso lo cuarto mucho (Thor y Ironman dejaban de apareser en muchos numeros debido a los problemas de su propia serie y ect) que no digo que las historias ayan sido malas, nada de eso, pero si despues de un rato me aburrieron, porque alfinal sebes que no puede pasar nada grave en la historia.


No hablaba de los Vengadores ;), hablaba de los Thunderbolts.

Se pueden crear miles de histórias, miles de caminos distintos para cada personaje, etc, pero si el que lo hace conoce y utiliza la continuidad, encontrará mejores soluciones y sobre todo, más respetuosas con sus personajes y con su história.

Citar
En la continuidad ultimate, (caso team-up) ami si me gusto que se la quitaran de encima, ya que las versiones ultimate de iron-man, blackwidow ect, que bendis habia hecho eran una mierda, y el tratamiento que les dio Millar fue mucho mejor, aunque se allan cargado la continuidad, otro ejemplo los 4 fantasticos.


Es que no se han cargado Ultimate Team-Up, el propio Millar siguió la história de Hulk de Team-Up ( y se ve en los primeros números de The Ultimates).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines