Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La historia del foro de UM  (Leído 186042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #570 en: 02 Mayo, 2012, 21:21:14 pm »
¿Estás seguro? Parece seguir un orden muy estricto. Este hilo tiene el 22018; el último hilo creado (http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=31014.0) tiene el 31014. Un hilo mucho más viejo (http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=3406.0) tiene el 3406...

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.748
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #571 en: 02 Mayo, 2012, 21:38:19 pm »
Fíjate en este enlace:

http://web.archive.org/web/20031128111006/http://www.universomarvel.com/foro/viewthread.php?tid=249

Ahí pone 249. Y como verás, ese hilo tiene 3 páginas. Si vamos a la página 2, la url es:

http://web.archive.org/web/20031128111006/http://www.universomarvel.com/foro/viewthread.php?tid=249&page=2

Es decir, sigue indicando 249. No se refiere al número de mensaje.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #572 en: 02 Mayo, 2012, 22:01:03 pm »
Me he explicado mal :torta: Me refiero a que el número se refiere al número de hilo. En ese caso, es normal que no varíe de la página 1 a la 2, porque sigue siendo el mismo hilo. Pero si el que mencionas es el segundo hilo del foro, no puede ser el primer mensaje del foro, en todo caso puede ser el primer mensaje del segundo hilo.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.748
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #573 en: 03 Mayo, 2012, 01:06:49 am »
Vale, parece que el número indica el número de tema. Ahora bien, desconozco por qué indica que ese hilo es el tema 2. Quizás escribiera un "prueba" previo o algo así.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #574 en: 03 Mayo, 2012, 14:28:55 pm »
Vale, parece que el número indica el número de tema. Ahora bien, desconozco por qué indica que ese hilo es el tema 2. Quizás escribiera un "prueba" previo o algo así.
Eso es lo que dijo ibaita hace cosa de año y medio  }:) :lol:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #575 en: 14 Mayo, 2012, 20:54:34 pm »
Sigo con los cambios; he actualizado el capítulo 6 para añadir alguna puntualización y un enlace al mensaje de Willard en el que habla de la camiseta.

Desconectado Ashler

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 29
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Dolphin Comics
Re:La historia del foro de UM
« Respuesta #576 en: 17 Enero, 2013, 12:59:16 pm »
Hola!!!

Hace un montón que no me pasaba por aquí, como os va a todos? aquellos que me recuerden (que ya he visto que alguien me menciona en este hilo de la historia del foro) y a los nuevos.

Un ejercicio de nostalgia personal me ha llevado hasta este post (que por cierto a provecho para felicitar a los promotores del hilo por el esfuerzo y las ganas que han puesto) para preguntar si seria posible recuperar hilos y post enteros mas antiguos de los que he localizado. Ya que recuerdo un tema que iniciamos de combates entre personajes Marvel, que haciamos pequeñas historias describiendo el combate en cuestión como nos lo imaginábamos dando un vencedor al final. Y otro sobre una discusión sobre si X-Man formaba  o no parte de la continuidad, que me gustaría recuperar y volverlos a leer.

¿Seria posible? ¿Se perdieron esos datos para siempre? ¿Hay algún Guardián del Conocimiento Eterno capaz de acceder a tales textos de Sabiduria forera?

Un saludo a todos.

Y espero pasarme mas a menudo por este foro, y recuperar mi espíritu forero de antaño.
"Vi el asombro y el gozo en su rostro, y supe el error que habia cometido.
¿Que muchos despreciaban a los prodigios? ¿que no los apreciabamos? Eso no era lo importante.
No estaban aqui para ganarse la aprobacion de los mezquinos y los ruines.
Estaban aqui para salvar a los inocentes.
Para salvar a g

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La historia del foro de UM
« Respuesta #577 en: 17 Enero, 2013, 13:06:39 pm »
Un placer tenerte por aquí :birra:

El de X-Man no sé si se podrá recuperar... El de versus sí, pero me temo que sólo las 3 primeras páginas. Aquí lo tienes: http://web.archive.org/web/20051224180702/http://universomarvel.com/foro/viewthread.php?tid=1307

Desconectado Ashler

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 29
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Dolphin Comics
Re:La historia del foro de UM
« Respuesta #578 en: 17 Enero, 2013, 13:34:02 pm »
Gracias Ibaita voy a poner a leerlo y recordar viejos tiempos.
"Vi el asombro y el gozo en su rostro, y supe el error que habia cometido.
¿Que muchos despreciaban a los prodigios? ¿que no los apreciabamos? Eso no era lo importante.
No estaban aqui para ganarse la aprobacion de los mezquinos y los ruines.
Estaban aqui para salvar a los inocentes.
Para salvar a g

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La historia del foro de UM
« Respuesta #579 en: 19 Enero, 2013, 00:37:00 am »
Capítulo 13:
Comenzando 2008


Sí, se me van acabando los títulos :lol: La verdad es que por estas fechas no pasa nada importante, pero hay bastantes cosas curiosas que merece la pena comentar. De todas formas, siempre he pensado que estos capítulos son los más interesantes, los que tienen muchas anécdotas sueltas.

El 4 de diciembre de 2007, Nach abre El mejor cómic del año y El peor truño del año, siguiendo la estela de los Premios Jack Kirby creados por EXILES y ya mencionados (de los cuales podéis encontrar más información aquí, recordemos).

El día 15 de ese mismo mes, PatoHoward escribió las reglas de moderadores y administradores, para evitar futuros problemas de “¿qué derecho tenéis a hacer eso?”. No están precisamente escondidas, pero si a alguien le da pereza buscarlas, las puede encontrar aquí.

Por estas fechas también hay algo de material gráfico que nos muestra a algunos foreros, dibujado por MiRo:



Es una postal de Navidad de los guionistas de Amazing Fiction. Todos foreros, claro. Si habéis estado atentos a la historia del foro y conocéis algunas anécdotas tal vez podáis identificarlos (otras, como la de los Doritos, son demasiado retorcidas como para conocerse :lol:). Sino, de izquierda a derecha y de arriba a abajo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En estas Navidades también hay una anécdota curiosa: el caso es que una mañana del 28 de diciembre como otra cualquiera, al entrar en el foro nos encontramos con un letrerito transparente suspendido en mitad de él, que indicaba:
Citar
Esta página web ha sido hackeada por DarMiCe.

La inocentada funcionó un rato y hubo quien picó. DarMiCe era el acrónimo de los creadores de tal hackeo: Darkseid, Microbit y Celes jota.

Gracias a Spider Avenger por concretar la fecha (se acuerda bien porque fue el mismo día en que se registró él; hay quien dice que fue otra inocentada :lol:).

Y con esto ya acabamos del todo el año 2007. Pocos días después Hipe empezaría a llevar los premios UM, recordemos, creados ya el año pasado (se explica en el capítulo IX). Así pues, la mejor forma de resumir lo que fue el 2007 será mencionando los ganadores de los premios:

Forero más activo: HIPERION
Mejor tema: Entrevistas a Viturtia
Forero sabio: Capitán de Hierro
Mejor administrador: PatoHoward
Forero revelación: Ax-Vehl
Mejor moderador: Doc Samson
Forero más añorado: Kucko y Spinky erPuto
Mejor firma/avatar/frase: Superboy
Forero más trabajador: Darkseid
Evento del año: Premio a la mejor web
Mejor forero: Soap
Premio honorífico a toda una trayectoria en el foro: Zemo


A continuación, una lista de 145 usuarios que pasaron por el foro el 2 de enero de 2008, para haceros una idea de los que andaban por aquel entonces. Los colores los he puesto manualmente, pero bueno, deberían coincidir más o menos, excepto por el caso de los colaboradores de la web, que los he puesto en marrón (pocos colores quedaban, y hay quien dice que ser colaborador es un marrón :lol:):


Citar
Soap, Metallicas, Anne, deimos, dios_3838, usuario temporal, Doc Samson, Logan, knot, Darth Howlett, totelin25, Darkseid, Argolat, AxVehl, CHR_VCF, HIPERION, Yalamazoo, Fuzzy Elf, cajun gambito, batspider, PatoHoward, Bruixot, ibaita, Warlock, La Bestia, Vulcano, supermarvel, kikote, microbit, Zemo, G@mbito, EXILES, Thunderbolt, The Punisher, Victor Von Muerte, new_street, clonador, Buster, Olwin Dex, paaco73737, Black Dragon, fefefe, daredevil, Ferguesal, istorki, aracnido, Max Payne, filgonfin, habieru, Ojo de Halcón, punicher, Maram, V, celes jota, Salo, Oneiros, menu, narutaki, Adrian Veidt, bob_fosse, Darth Sidious, Taker Primus, darkironman, Mince, z4argom, Sasquatch, Skrull, punishito, Venenofan, Ciaticus, yyc, Correia, fanpiro, HRose, Darkcloud, JOEPARKER, ojodehalcon, nivaria, Gloria, braveh, x555, Txerramone, Nach, Havoc, elijah, Spector, JAIMEJ, Andrade, JJV, michifdc, _Atlas_, amonio, anluco, Tony_Stark, Blackboltagon, Xavier Blasco Grau, ruferto, Omoloc, Dahaka, Guanche_007, davike, Heracles, Vazquez, DarkPhoenix, javicyrano, Yomismo, monohag, Hellpop, lancelot, Helena, ASV, Superboy, Cris_gr, Pheed Ail, wingt, Xito, Mors, MagicJG, paltony21, kee, mrgthor, Shockbringer, cat_soldier, matoman, sergyto_84, Radagast, Jorgeru, max audaz, Nomada, puum, eto_demerzel, el tebeicola, juliovrivas, miki_cdp, stupendoman, gremil, cel, juansacr, Lord Westenra, ARGUEDAS, IronFist, Parker, MiRo, Kensharo, RarOwaR

Hacia marzo de 2008 hay cierto conflicto en el foro, y Zemo anuncia su despedida. A continuación, spinky_erPuto, que llevaba tiempo sin pasarse, lo hace también. Durante dicho conflicto, celes jota es nombrado administrador directamente (es decir, sin pasar antes por el cargo de moderador).

Poco después, hacia la primavera-verano, Darth Howlett deja de pasarse:

Hay que hablar de la Temible Maldición de la Base de Datos de la Web. Se llevó por delante a varios buenos foreros y colaboradores. Llegaban con grandes ideas, empezaban a trabajar con ella y desaparecían. Howlett fue por lo menos el tercero en intentarlo en poco tiempo, sin duda el colaborador más implicado de los que lo habían intentado hasta la fecha. Darkseid ya intentó avisarle. Yo pensaba que un administrador del foro no podía desaparecer como los anteriores. Pero... su presencia fue cada vez más intermitente, últimamente sólo aparecía oportunamente para colocar bans y finalmente desapareció del todo :(

Algunas anécdotas de estos tiempos:

Luego nada mas entrar me enzarcé en una discusión con Taker sobre Humberto Ramos, poco después

Donde yo estaba del lado de Taker, comenté de pasada que prefería ver un cómic dibujado por mí que por Ramos y Taker se puso durante un tiempo en la firma "Ibaita dibuja mejor que Humberto Ramos" :lol:

a medida que pasaba el tiempo y empezaba a comentar, no paraba de meterme en problemas, salia de uno y entraba en otro :lol: :lol: :lol: :lol:
Sí, tú y yo nos enganchamos cada poco en esa época, Bendis parriba, Bendis pabajo... visto ahora da un poco de corte las tonterías por lasque llegamos a discutir  :lol: :lol:

Pues por ahí entré yo, y sigo insistiendo en que debería tener un capítulo para mí... ¿Quién se mete con el capi nada más entrar? O mejor aún: ¿Quién se mete con el capi nada más entrar, sin haber leído prácticamente nada del mismo, y acaba tragandose sus palabras por culpa de capi de hierro?  :lol:

Y ahora que me acuerdo, conmigo entró otro forero.... ¿Sería AxVell? Y nos llamaron a ambos trolls o algo así porque alguien le había dicho a unos señores moderadores que ambos eramos el mismo y queríamos hacernos con el UM, acceder a un puesto como mod, y joderlo desde dentro. Y... quien sabe, a lo mejor no estaba tan equivocado  :disimulo:

En fin, que pronto empezará la plaga de comentas, la pelea de Zemo... es que lo recuerdo todo de golpe, y casi no sé si todo ocurría en esa época o algo más tarde. Sólo sé que de ahora en adelante, se hable de lo que se hable, lo habré vivido  :lol:

Es curioso como en los primeros tiempos casi todo el mundo recuerda el buen rollo y de esta época sólo se recuerdan discusiones :lol:
« última modificación: 01 Febrero, 2013, 16:40:40 pm por ibaita »

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:La historia del foro de UM
« Respuesta #580 en: 19 Enero, 2013, 00:59:38 am »
Ostras si aparece mi vieja identidad.

AxVehl xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Como pasa el tiempo. No, Tron

PD: Se me olvidaba, si en los tiempos se utilizaba el msn y había un cabrón que trolleaba a saco y que se me notaba que quería ser moderador blablablablabla. Que queríamos poder blablablablablabla. Yo flipanding en colores se lo comente al grupo admin-mod para que estuvieran atentos. Porque lo curioso es que yo utilizo dos cuentas diferentes de correo pero parecidas, fue muy extraño, y yo no daba el mío público. Agua pasada. A día de hoy sigo sin ser estar en el poder XDDD así que UM sigue a salvo jajajaja.
« última modificación: 19 Enero, 2013, 01:17:37 am por Ax-Vell : waiting... ANNIHILATORS: earth fall »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La historia del foro de UM
« Respuesta #581 en: 19 Enero, 2013, 01:46:32 am »
 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Espero que nadie recuerde mis miserias el día de mañana  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La historia del foro de UM
« Respuesta #582 en: 19 Enero, 2013, 01:48:21 am »
Como no hagas un borrado de memoria colectivo  :disimulo:

Ibaita , esconde los diarios  :contrato:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La historia del foro de UM
« Respuesta #583 en: 19 Enero, 2013, 01:50:30 am »
Como no hagas un borrado de memoria colectivo  :disimulo:

Ibaita , esconde los diarios  :contrato:

Bah, para cuando eso llegue ya tendré el trono del señor oscuro y el guantelete del infinito en mi poder, para silenciaros a todos  :disimulo:

 }:)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:La historia del foro de UM
« Respuesta #584 en: 19 Enero, 2013, 02:00:22 am »
Joder me he emocionado y todo al leer mi primer nick de Universomarvel,chrisclare que recuerdos del ahorcado  :lol: y no me acordaba de que hiciera tanto tiempo,finales del 2005  :shocked2:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines