Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones de Marvel en español  (Leído 11769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Ediciones de Marvel en español
« en: 24 Enero, 2008, 23:31:59 pm »
Buenas!

Voy a escribir un articulo sobre las distintas ediciones de Marvel en español, y por tanto necesito información acerca de las ediciones en Latinoamerica. Alguien me puede echar una mano?

Muchas gracias y salu2

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Ediciones de Marvel en español
« Respuesta #1 en: 27 Enero, 2008, 12:17:49 pm »
No hay ningun centroamericano o sudamericano que me pueda echar una mano? :(

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Ediciones de Marvel en español
« Respuesta #2 en: 27 Enero, 2008, 18:52:10 pm »
No hay ningun centroamericano o sudamericano que me pueda echar una mano? :(

Al que más he visto con un poco de dominio sobre el tema es a Tunderstrike, pero hace tiempo que no se pasa, si tal envíale un privado...

Saludotes.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado ivanlanda

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 344
    • Ver Perfil
    • ¡¡Santos Batilegos!!
Re: Ediciones de Marvel en español
« Respuesta #3 en: 05 Mayo, 2008, 17:32:14 pm »
Buenas!

Voy a escribir un articulo sobre las distintas ediciones de Marvel en español, y por tanto necesito información acerca de las ediciones en Latinoamerica. Alguien me puede echar una mano?

Muchas gracias y salu2

Creo que en el foro de www.comicastle.com puedes encontrar ayuda, ahí se reune mucha gente con amplios conocimientos de editoriales latinoamericanas.
"Un hombre sin pasión, es un hombre sin alma"
Visiten ¡¡Santos Batilegos!! mi blog de Lego (con especial interes en la línea Batman), desde México para el mundo.
http://legomexico.blogspot.com/

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Ediciones de Marvel en español
« Respuesta #4 en: 21 Julio, 2008, 19:30:01 pm »
Leo que Marvel es editada por Televisa en Mexico...asi que Vid perdió los derechos.  Creo que siguen con los de DC por eso...¿No existe Panini en Mexico?  Lo digo porque parecia que Panini parecia destinada a ir publicando Marvel por todos los paises...

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Ediciones de Marvel en español
« Respuesta #5 en: 21 Julio, 2008, 23:00:44 pm »
Leo que Marvel es editada por Televisa en Mexico...asi que Vid perdió los derechos.  Creo que siguen con los de DC por eso...¿No existe Panini en Mexico?  Lo digo porque parecia que Panini parecia destinada a ir publicando Marvel por todos los paises...

¿Todos o sólo los de habla hispana?
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Ediciones de Marvel en español
« Respuesta #6 en: 22 Julio, 2008, 18:10:36 pm »
Leo que Marvel es editada por Televisa en Mexico...asi que Vid perdió los derechos.  Creo que siguen con los de DC por eso...¿No existe Panini en Mexico?  Lo digo porque parecia que Panini parecia destinada a ir publicando Marvel por todos los paises... 

¿Todos o sólo los de habla hispana?

Todos.  Porque Panini si que edita Marvel en Brasil, y en toda Europa...

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Ediciones de Marvel en español
« Respuesta #7 en: 22 Julio, 2008, 18:51:00 pm »
Vaya, pues es interesante, ¿y tiene pensado llegar a Oriente medio (o ha llegado ya)?
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Ediciones de Marvel en español
« Respuesta #8 en: 22 Julio, 2008, 19:29:21 pm »
Vaya, pues es interesante, ¿y tiene pensado llegar a Oriente medio (o ha llegado ya)? 

A esas tierras de momento no.  A parte que los comics Marvel hasta hace muy poco no se podian editar por aquellos paises por cuestion de censura.  Se vé que los comics van en contra el Islam o tonterias parecidas...

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Ediciones de Marvel en español
« Respuesta #9 en: 22 Julio, 2008, 19:50:27 pm »
Vaya, pues es interesante, ¿y tiene pensado llegar a Oriente medio (o ha llegado ya)? 

A esas tierras de momento no.  A parte que los comics Marvel hasta hace muy poco no se podian editar por aquellos paises por cuestion de censura.  Se vé que los comics van en contra el Islam o tonterias parecidas...

Ah, pues no diría que no...  :lol:  Igual les sienta mal que esté Thor y demás  :lol:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado MiRo

  • Fan Fiction
  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Sexo: Masculino
  • Las ideas son a prueba de balas
    • Ver Perfil
    • MiRo
Re: Ediciones de Marvel en español
« Respuesta #10 en: 22 Julio, 2008, 20:20:41 pm »
Mira que no habia visto esto...
En Las ediciones que llegan aca a Bolivia provienen de España, Argentina, Mexico y las originales USA, en Argentina esta la editorial Sticker Design que se encarga de DC y Editorial  ConoSur de Marvel, tambien esta la editorial Gargola que se encarga de series especiales  como Hellboy, Star Wars , Sin City y de ese tipo la mayoria Dark Horse y editorial Vid cucursal Argentina que se encarga de Image.


En ConoSur sino me falla la memoria editan actualmente:

- AMAZING SPIDERMAN
- NEW X-MEN
- SPECTACULAR SPIDERMAN
- ULTIMATE MARVEL TEAM-UP  - ULTIMATE SPIDER-MAN
- ULTIMATE X-MEN
- UNCANNY X-MEN

y pues eso... lamento no haber visto este hilo antes espero que te sirva Darkseid cualquier otra duda preguntas  :birra:
pd: pedias la info en Enero, pero a lo mejor todavia no es tarde :lol: :lol:
« última modificación: 22 Julio, 2008, 20:23:06 pm por MiRo »

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Ediciones de Marvel en español
« Respuesta #11 en: 22 Julio, 2008, 20:41:34 pm »
Mira que no habia visto esto...
En Las ediciones que llegan aca a Bolivia provienen de España, Argentina, Mexico y las originales USA, en Argentina esta la editorial Sticker Design que se encarga de DC y Editorial  ConoSur de Marvel, tambien esta la editorial Gargola que se encarga de series especiales  como Hellboy, Star Wars , Sin City y de ese tipo la mayoria Dark Horse y editorial Vid cucursal Argentina que se encarga de Image. 

Sticker me parece que ya no publica DC, ya que si no recuerdo mal la mismisima Planeta ha adquirido los derechos DC para Argentina y algun otro pais mas de la zona...

Vid por su parte creo que debe de seguir con DC en Mexico...

Desconectado ivanlanda

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 344
    • Ver Perfil
    • ¡¡Santos Batilegos!!
Re: Ediciones de Marvel en español
« Respuesta #12 en: 01 Agosto, 2008, 01:08:22 am »
Bueno, volviendo al tema y haciendo un pequeño resumen:

-Televisa publica todo lo que sea Marvel.
-VID publica todo lo que no sea Marvel.

En lo personal creo que nos esta llendo bien a los fans de los comics en México, por la gran variedad de títulos y sagas que están publicando estas editoriales.

Cosas destacables de Televisa:
*El precio y calidad
*Tomo recopilatorios
*Interacción lectores-editor
*Buena distribución

Cosas destacables de VID:
*Tiendas especializadas
*Publicación de los grandes títulos de DC
*Buena calidad

En VID me siento con la confianza de que si un día tengo dinero, puedo ir a su tienda y comprar varios números retrasados de un solo golpe, en Televisa no.

En Televisa estoy encantado con la idea de sus tomos recopilatorios: la serie de Marvel Zombies la compre por aprox. 5 Euros. El primer tomo de House of M (mas de 20 comics) 13 Euros, y prometen que la miniserie de "House of M" mas el avengers finale, como en 8 Euros. Esos son precios que se agradecen y que sin duda son mejores que comprar la edición americana. Ahora espero con ansias que terminen de publicar Astonishing X-Men y comprar toda la serie en un solo tomo  :mola:
"Un hombre sin pasión, es un hombre sin alma"
Visiten ¡¡Santos Batilegos!! mi blog de Lego (con especial interes en la línea Batman), desde México para el mundo.
http://legomexico.blogspot.com/

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Ediciones de Marvel en español
« Respuesta #13 en: 01 Agosto, 2008, 18:27:23 pm »

En VID me siento con la confianza de que si un día tengo dinero, puedo ir a su tienda y comprar varios números retrasados de un solo golpe, en Televisa no.   

¿Vid tiene tiendas especializadas por México?  Y entiendo que en esas tiendas solo venden lo suyo, nada de comics de otras editoriales.  Curioso.  ¿Y no hay otras tiendas que no sean de Vid donde si vendan de todo?  Aqui en España no esta de esa manera.  Hay una editorial que es Norma que si tiene una extensa red de tiendas, pero alli venden de todo, no solo lo suyo...y muchas otras tiendas que no son de Norma.

Desconectado ivanlanda

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 344
    • Ver Perfil
    • ¡¡Santos Batilegos!!
Re: Ediciones de Marvel en español
« Respuesta #14 en: 02 Agosto, 2008, 17:56:59 pm »

En VID me siento con la confianza de que si un día tengo dinero, puedo ir a su tienda y comprar varios números retrasados de un solo golpe, en Televisa no.   

¿Vid tiene tiendas especializadas por México?  Y entiendo que en esas tiendas solo venden lo suyo, nada de comics de otras editoriales.  Curioso.  ¿Y no hay otras tiendas que no sean de Vid donde si vendan de todo?  Aqui en España no esta de esa manera.  Hay una editorial que es Norma que si tiene una extensa red de tiendas, pero alli venden de todo, no solo lo suyo...y muchas otras tiendas que no son de Norma.

¿Tiendas que vendan de todo? claro que las hay, las mas conocidas son las de "Comicastle" con varias sucursales en algunas de la principales ciudades del país.

Historicamente, en las tiendas de VID, solo encontrabas material de esta editorial, y tambien llegabas a encontrar una que otra cosita independiente (Meteorix), pero recientemente me he enterado de que en las tiendas de VID han comenzado a vender comics de editorial Televisa.

Creo que es una buena medida de parte de VID, los comics de Televisa han tenido mucho exito y el ofrecerlos en sus sucursales, les puede servir para atraer nuevos lectores a sus líneas de DC y Manga.
"Un hombre sin pasión, es un hombre sin alma"
Visiten ¡¡Santos Batilegos!! mi blog de Lego (con especial interes en la línea Batman), desde México para el mundo.
http://legomexico.blogspot.com/

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines