Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Hobbit: Regreso a la Tierra Media  (Leído 237973 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el dios del metal

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.355
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #1140 en: 13 Noviembre, 2017, 23:06:20 pm »
Teniendo el silmarillion para adaptar y me salencon esto  :torta:

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.847
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #1141 en: 13 Noviembre, 2017, 23:08:28 pm »
Oye, pues si tiran por las aventuras de Aragorn antes de la Comunidad sí que puede ser interesante, porque el tío hizo de todo (se contaba en los Apéndices de ESDLA creo).

Claro que yo prefiero una serie del Silmarillion.

What can we beat but never defeat?

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #1142 en: 13 Noviembre, 2017, 23:30:28 pm »
Ahí hay buen terreno pero necesitas un guionista de muchísimo nivel, prácticamente un novelista. Ya sólo con la historia de Boromir hay mucho arsenal. Pero claro, no contará la gran lucha bien vs mal de esdla.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #1143 en: 13 Noviembre, 2017, 23:31:13 pm »
No estaria mal que contarán historias ambientadas en La Tierra Media sobre Tom Bombadil o pasajes que no se adaptarán a las películas.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #1144 en: 13 Noviembre, 2017, 23:49:20 pm »
Mal no, pero bueno, yo prefiero una trama completa a historias cortas. Por otro lado, mucho miedo en el arte de una serie. Juego de Tronos no me gusta como para que encima sea ESDLA.

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #1145 en: 13 Noviembre, 2017, 23:56:37 pm »
No se cuanto sera rumor y cuanto verdad pero he leido que el Silmarillion no se puede adaptar porque no han cedido los derechos, solo estan cedidos ESDLA y El Hobbit y como a Christopher Tolkien no le han gustado las adaptaciones no se espera que se cedan (almenos mientras viva).

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.162
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #1146 en: 07 Enero, 2018, 10:07:48 am »
No se cuanto sera rumor y cuanto verdad pero he leido que el Silmarillion no se puede adaptar porque no han cedido los derechos, solo estan cedidos ESDLA y El Hobbit y como a Christopher Tolkien no le han gustado las adaptaciones no se espera que se cedan (almenos mientras viva).

Entiendo que no le gustase la adaptación de El Hobbit (como a la gran mayoría), pero ¿la de ESDLA?
 :interrogacion:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #1147 en: 07 Enero, 2018, 10:54:50 am »
Puede que le hayan parecido buenas películas en general (creo que el hecho de ser entretenidas no puede dudarlo nadie) pero que no le gusten porque considera que no son fieles a los libros. De hecho se toman muchas pero que muchas licencias y en el Hobbit "acaba y vamonos".

Mejor que no hagan adaptación del Silmarillion. El libro es un coñazo (con perdon) y no creo que nada bueno pudiera salir de ahí. Si quieren seguir explotando la saga lo mejor que pueden hacer es la serie esa que decían en Amazon.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.847
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #1148 en: 07 Enero, 2018, 12:57:18 pm »
Puede que le hayan parecido buenas películas en general (creo que el hecho de ser entretenidas no puede dudarlo nadie) pero que no le gusten porque considera que no son fieles a los libros. De hecho se toman muchas pero que muchas licencias y en el Hobbit "acaba y vamonos".

Mejor que no hagan adaptación del Silmarillion. El libro es un coñazo (con perdon) y no creo que nada bueno pudiera salir de ahí. Si quieren seguir explotando la saga lo mejor que pueden hacer es la serie esa que decían en Amazon.

El Silma es lo mejor de Tolkien con diferencia :birra:

What can we beat but never defeat?

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #1149 en: 07 Enero, 2018, 13:01:52 pm »
Puede que le hayan parecido buenas películas en general (creo que el hecho de ser entretenidas no puede dudarlo nadie) pero que no le gusten porque considera que no son fieles a los libros. De hecho se toman muchas pero que muchas licencias y en el Hobbit "acaba y vamonos".

Mejor que no hagan adaptación del Silmarillion. El libro es un coñazo (con perdon) y no creo que nada bueno pudiera salir de ahí. Si quieren seguir explotando la saga lo mejor que pueden hacer es la serie esa que decían en Amazon.

El Silma es lo mejor de Tolkien con diferencia :birra:

Ya se que hay mucha división de opiniones con respecto a ese libro. Hay gente a los que le parece la mejor obra (como tu) y gente a los que le parece un soberano coñazo (como yo).  Parece que es el clásico libro que despierta odios y pasiones por igual  :lol: :lol:

Pero vamos, la verdad es que a mí el Hobbit y ESDLA me encantaron, son dos de mis libros de cabecera favoritos, pero el resto de la producción de "la tierra media" en cambio me parece bastante discreta. Por ejemplo no hace tanto que terminé de leer "Los hijos de Hurin" y me pareció un libro bastante regularcete salvo algún que otro capítulo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.847
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #1150 en: 07 Enero, 2018, 13:38:06 pm »
Puede que le hayan parecido buenas películas en general (creo que el hecho de ser entretenidas no puede dudarlo nadie) pero que no le gusten porque considera que no son fieles a los libros. De hecho se toman muchas pero que muchas licencias y en el Hobbit "acaba y vamonos".

Mejor que no hagan adaptación del Silmarillion. El libro es un coñazo (con perdon) y no creo que nada bueno pudiera salir de ahí. Si quieren seguir explotando la saga lo mejor que pueden hacer es la serie esa que decían en Amazon.

El Silma es lo mejor de Tolkien con diferencia :birra:

Ya se que hay mucha división de opiniones con respecto a ese libro. Hay gente a los que le parece la mejor obra (como tu) y gente a los que le parece un soberano coñazo (como yo).  Parece que es el clásico libro que despierta odios y pasiones por igual  :lol: :lol:

Pero vamos, la verdad es que a mí el Hobbit y ESDLA me encantaron, son dos de mis libros de cabecera favoritos, pero el resto de la producción de "la tierra media" en cambio me parece bastante discreta. Por ejemplo no hace tanto que terminé de leer "Los hijos de Hurin" y me pareció un libro bastante regularcete salvo algún que otro capítulo.

Es verdad que mucha gente no lo soporta. Yo te juro que no puedo entender como a alguien que le encanta ESDLA no se enamora del Silmarillion desde la primera página. Pero por supuesto "Respect" :birra:

Para mi gusto Silma > Hobbit > ESDLA, siendo las tres maravillosas. Luego ya los Hijos de Hurin, Cuentos Inconclusos y tal yo no las tengo muy en cuenta porque no dejan de ser extensiones de trozos del Silmarillion.

What can we beat but never defeat?

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #1151 en: 07 Enero, 2018, 13:40:15 pm »
El Silma se puede adaptar por fragmentos.

Pero vamos, viendo como está la industria, veo más próximo un remake de ESDLA.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #1152 en: 07 Enero, 2018, 13:41:45 pm »
El Silmarillion es el equivalente a la Biblia para los frikis. Con todo lo que conlleva

P.d: Y Melkor es el mejor personaje de ESDLA. Ea, lo he dicho

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.162
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #1153 en: 07 Enero, 2018, 14:34:28 pm »
Yo también pienso que el Silmarillion es la mejor obra de JRRT.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #1154 en: 07 Enero, 2018, 21:45:18 pm »
Me encantan todas. No me sobra ninguna.

El Hobbit la habré leído algo más de 10 veces.

ESDLA solo 5 o 6.

Con el Silmarillion no pasé de 2, por la complejidad y tiempo.

No sé si algún año volveré a releerlas todas. Hace ya un tiempo que dejé de hacerlo...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines