Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Invasión Secreta. Serie de TV  (Leído 15759 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Invasión Secreta. Serie de TV
« Respuesta #45 en: 21 Junio, 2023, 21:21:40 pm »
Segundo, no sé qué tiene que ver comparar una IA con una opinión. Las opiniones no tienen copyright. Sigo pensando que la IA no crea nada, modifica lo que tiene en su memoria (venga de donde venga) según las especificaciones del directivo/ejecutivo/técnico de la IA/lo que sea.
Ejemplo: hace poco retiraron una cubierta de un libro de Dolmen hecha con IA, porque partes de la imagen que "creó" la IA eran un calco de la ilustración de un autor. Así de originales y creativas son las IA.

Empiezo por aqui porque creo que es la clave de nuestra diferencia. ¿Como nace tu opinión? Gracias a tu experiencia, a lo que has visto en otras personas, a la combinación de las ideas que acumulas en tu vida, que hacen que puedas establecer tu propio criterio. Unas veces será la copia de la idea de otro, porque te ha convencido y crees que es lo correcto, otras serás tu quien inspire en otros.

Ese es exactamente el concepto de IA, que no deja de ser la búsqueda de la imitación de la inteligencia humana, que se basa en el aprendizaje.

Seguramente montar un decorado de una ciudad con una nave sobrevolando sea muchisimo más caro que generarlo por ordenador, ¿Es esa la principal razón por que lo hacen en las películas?

La opinión de Rubín, no puede más que hacerme imaginar que esa fue la opinión de la gente que trascribía libros al ver la imprenta. Estamos al inicio de este boom y, de momento, siempre se va a necesitar ese equipo humano (artístico en este caso) detrás de todo. No creo que ahora mismo salga mucho más económico que realizarlo por un artista en pc, pero ni idea, ni creo que sea lo importante.

Yo no uso IAs directamente (porque indirectamente casi todos), si lo estudie en su día, porque este concepto existe desde que hay lógica computación, he jugado con ellas y he generado algún código pero poco más, no tengo ninguna necesidad en mi vida actual y eso que precisamente mi profesión será de esas que se tendrán que reconvertir con todo esto. Pero miedo y rechazo 0.

Por eso no entiendo esa postura, ni el rechazo que has mostrado, por supuesto sin acritud alguna  :birra:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.305
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Invasión Secreta. Serie de TV
« Respuesta #46 en: 21 Junio, 2023, 22:48:28 pm »
Imagínate tener a gente como Aja, Ribic o Samnee y usar una IA para ahorrarte cuatro perras y hacer unos créditos insultantemente feos. :lol:

Yo creo que la clave está en la base de datos que usa la IA. ¿Dónde están acreditados los artistas que han creado las imágenes que ha usado la IA? ¿Se les ha pagado royalties?
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.210
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Invasión Secreta. Serie de TV
« Respuesta #47 en: 21 Junio, 2023, 23:15:58 pm »
Me ha gustado el primer episodio. Especialmente el papel de Olivia Colman. Veremos a ver cómo evoluciona el asunto.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.829
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Invasión Secreta. Serie de TV
« Respuesta #48 en: 22 Junio, 2023, 07:50:49 am »
No ha estado mal el primer episodio, aunque para ser el capítulo en el que se debe enganchar al público ha sabido a bastante poco. Me gusta su tono, la historia y volver a ver a Samuel L. Jackson en su icónico papel, pero a rasgos generales ha sido un pelín descafeinado en todos los aspectos. A ver cómo avanza. Lo de la intro hecha con IA es un precedente peligroso.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.938
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Invasión Secreta. Serie de TV
« Respuesta #49 en: 22 Junio, 2023, 07:57:38 am »
Ayer noche ví el primer capítulo. Y bueno, un poco como todos: está bien, pero tampoco nos vuelve locos.
A ver como sigue. A S.A.B.E.R. que nos tienen reservado para los siguientes episodios.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Invasión Secreta. Serie de TV
« Respuesta #50 en: 22 Junio, 2023, 09:21:27 am »
Imagínate tener a gente como Aja, Ribic o Samnee y usar una IA para ahorrarte cuatro perras y hacer unos créditos insultantemente feos. :lol:

Yo creo que la clave está en la base de datos que usa la IA. ¿Dónde están acreditados los artistas que han creado las imágenes que ha usado la IA? ¿Se les ha pagado royalties?

Pero que tendrá que ver Aja, Ribic o Samnee con esta intro? Se dedican a esto? podían haber llamado a gente de Pixar, o a este famoso de los documentales de Naciaonal Geographic o puestos a pedir a Tim Burton  :P

Seguramente habría salido más barato pagando a un dibujante... Pero de todas formas no es lo que se quería hacer.

No entiendo ese concepto que tenéis de que una IA es una batidora de imágenes y sin imágenes previas no puede crear nada. Pero vamos, que si han utilizado alguna imagen de base que tiene derechos, seguro que los han pagado.

Ayer vi la intro, a mi si me ha gustado, me parece curiosa, esta claro que estamos a puertas de algo muy nuevo. Una nueva herramienta de creación que puede abrir muchas posibilidades aunque a algunos os de miedo/rechazo.

El capítulo en si, pues en la línea de lo que habéis dicho, a ver que viene a continuación, pero ganas de más ha dejado  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.156
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Invasión Secreta. Serie de TV
« Respuesta #51 en: 22 Junio, 2023, 09:29:43 am »
Reconozco que tampoco tengo clara la polémica.

En mi percepción la IA tiene las mismas exigencias que una persona. Quiero decir que si IA o un humano copian un trabajo previo sin permiso, evidentemente está mal.

Pero si no es el caso, no acabo de ver el problema.

Meto otra variante, que es el trabajo mixto. Es decir que la IA haga uso de un trabajo previo de humanos pero con autorización de estes. ¿Eso es malo?

Y añado. Si el problema es que la IA aprende de trabajos previos para hacer el suyo, bueno es que eso es la base de conocimiento de la humanidad desde sus albores.

Pero insisto, yo de esto tampoco tengo gran conocimiento.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Invasión Secreta. Serie de TV
« Respuesta #52 en: 22 Junio, 2023, 09:40:07 am »
Reconozco que tampoco tengo clara la polémica.

En mi percepción la IA tiene las mismas exigencias que una persona. Quiero decir que si IA o un humano copian un trabajo previo sin permiso, evidentemente está mal.

Pero si no es el caso, no acabo de ver el problema.

Meto otra variante, que es el trabajo mixto. Es decir que la IA haga uso de un trabajo previo de humanos pero con autorización de estes. ¿Eso es malo?

Y añado. Si el problema es que la IA aprende de trabajos previos para hacer el suyo, bueno es que eso es la base de conocimiento de la humanidad desde sus albores.

Pero insisto, yo de esto tampoco tengo gran conocimiento.

El problema es que es algo nuevo y se ve como amenaza al trabajo actual (aunque esta lejos de serlo). Ahora mismo es una herramienta que necesita de la iteración humana.

Yo tampoco tengo muy claro porque tanta polémica, es más, en estos casos esperaba más expectación, emoción, interés... se abre un nuevo camino en la creación, como antes fue la digitalización, el CGI o el morphing (que ha derivado en el deepfake que usa IA), pero la gente saca la antorcha  :no:

Menos mal que no tengo twitter  :lol: :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.305
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Invasión Secreta. Serie de TV
« Respuesta #53 en: 22 Junio, 2023, 12:37:16 pm »
Imagínate tener a gente como Aja, Ribic o Samnee y usar una IA para ahorrarte cuatro perras y hacer unos créditos insultantemente feos. :lol:

Yo creo que la clave está en la base de datos que usa la IA. ¿Dónde están acreditados los artistas que han creado las imágenes que ha usado la IA? ¿Se les ha pagado royalties?
No entiendo ese concepto que tenéis de que una IA es una batidora de imágenes y sin imágenes previas no puede crear nada. Pero vamos, que si han utilizado alguna imagen de base que tiene derechos, seguro que los han pagado.

Hostia pues porque es como funcionan este tipo de IA según los artículos que he leído estos últimos meses, ¿estás diciendo que la IA genera imágenes de la nada? Que no te digo que no sea así, pero nunca he leído nada parecido.
¿Qué tendrá que ver un dibujante en la concepción de los créditos de una serie? No sé, solo hay que ver los de Ojo de halcón.  :lol:
Aunque ahí tampoco le dieron un duro a Aja, Disney siempre mirando por el currela. :thumbup:

Lo de que sería más barato pagando a un artista... Bueno, dejémoslo en que tenemos una visión muy distinta de cómo funcionan las empresas. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Invasión Secreta. Serie de TV
« Respuesta #54 en: 22 Junio, 2023, 12:38:08 pm »
¿Quién podría estar defendiendo que una de las empresas con más y mejores artistas del medio haga la intro de su serie con una IA chusquera para ahorrarse la pasta?

Ah, claro. Murry.

 :lol:

Buena suerte evitando que me salga otra vez del foro antes de que puedas contestarme.



UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.637
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Invasión Secreta. Serie de TV
« Respuesta #55 en: 22 Junio, 2023, 13:35:39 pm »
Imagínate tener a gente como Aja, Ribic o Samnee y usar una IA para ahorrarte cuatro perras y hacer unos créditos insultantemente feos. :lol:

Yo creo que la clave está en la base de datos que usa la IA. ¿Dónde están acreditados los artistas que han creado las imágenes que ha usado la IA? ¿Se les ha pagado royalties?
No entiendo ese concepto que tenéis de que una IA es una batidora de imágenes y sin imágenes previas no puede crear nada. Pero vamos, que si han utilizado alguna imagen de base que tiene derechos, seguro que los han pagado.

Hostia pues porque es como funcionan este tipo de IA según los artículos que he leído estos últimos meses, ¿estás diciendo que la IA genera imágenes de la nada? Que no te digo que no sea así, pero nunca he leído nada parecido.
¿Qué tendrá que ver un dibujante en la concepción de los créditos de una serie? No sé, solo hay que ver los de Ojo de halcón.  :lol:
Aunque ahí tampoco le dieron un duro a Aja, Disney siempre mirando por el currela. :thumbup:

Lo de que sería más barato pagando a un artista... Bueno, dejémoslo en que tenemos una visión muy distinta de cómo funcionan las empresas. :lol:

Efectivamente, a la IA se la entrena con imágenes existentes (que incluso pueden ser fotos o ilustraciones tuyas).

Vista la intro, pues feúcha, jaja, aunque parece que esa era la intención.

El capítulo ni fu ni fa, un poco soso.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Invasión Secreta. Serie de TV
« Respuesta #56 en: 22 Junio, 2023, 14:05:35 pm »
Imagínate tener a gente como Aja, Ribic o Samnee y usar una IA para ahorrarte cuatro perras y hacer unos créditos insultantemente feos. :lol:

Yo creo que la clave está en la base de datos que usa la IA. ¿Dónde están acreditados los artistas que han creado las imágenes que ha usado la IA? ¿Se les ha pagado royalties?
No entiendo ese concepto que tenéis de que una IA es una batidora de imágenes y sin imágenes previas no puede crear nada. Pero vamos, que si han utilizado alguna imagen de base que tiene derechos, seguro que los han pagado.

Hostia pues porque es como funcionan este tipo de IA según los artículos que he leído estos últimos meses, ¿estás diciendo que la IA genera imágenes de la nada? Que no te digo que no sea así, pero nunca he leído nada parecido.
¿Qué tendrá que ver un dibujante en la concepción de los créditos de una serie? No sé, solo hay que ver los de Ojo de halcón.  :lol:
Aunque ahí tampoco le dieron un duro a Aja, Disney siempre mirando por el currela. :thumbup:

Lo de que sería más barato pagando a un artista... Bueno, dejémoslo en que tenemos una visión muy distinta de cómo funcionan las empresas. :lol:

Efectivamente, a la IA se la entrena con imágenes existentes (que incluso pueden ser fotos o ilustraciones tuyas).

Vista la intro, pues feúcha, jaja, aunque parece que esa era la intención.

El capítulo ni fu ni fa, un poco soso.

Voy a intentar volver a explicar lo que quiero decir y vuelvo al ejemplo de la opinión. Una IA se basa en el aprendizaje y por supuesto ese conocimiento necesita de una base, pero aprende estructuras, conceptos, formas... no copia y mezcla de una base de datos.

Tu puedes pedirle a una IA que te dibuje un castillo sin introducirle uno en el que se base, porque ya ha "aprendido"  lo que es un castillo, o puedes pedirle que a partir de uno concreto cree lo que tu quieres y guiarla hasta tu objetivo.

Una opinión se basa en tu aprendizaje y experiencia ¿pero es tu opinión o la de las personas de las que has aprendido? Pues pedir que se acredite las imágenes en las que aprendió la IA es tan absurdo como que tu digas de donde proviene tu opinión (porque en el fondo es "tu procesado"). Aparte de que no tiene porque tener nada que ver esas imágenes de las que se ha aprendido con las que ha generado ya que aprende el concepto (es la magia de la IA). No hay una base de datos de castillos que coja la IA y mezcle a ver que sale.

De hecho hay ejemplos en los que IAs han generado imágenes a partir de un concepto sin ninguna imagen de base. Al empezar todo esto, hubo una bastante famosa de un perro, explicando a la IA que es un perro sin enseñarle ninguno. Que el resultado fue el que fue, pero se entiende el funcionamiento.

Lo de que sería más barato pagando a un artista... Bueno, dejémoslo en que tenemos una visión muy distinta de cómo funcionan las empresas. :lol:

Eso esta claro, debéis pensar que esto es darle a un botón y ya esta hecho. Que malvada la empresa que ha ahorrado pasta... (que posiblemente el artista siga detrás, pero eso da igual).

¿Quién podría estar defendiendo que una de las empresas con más y mejores artistas del medio haga la intro de su serie con una IA chusquera para ahorrarse la pasta?

Si es que eres un cuñado de la ostia, seguro que lo has dicho con el palillo en la boca y carajillo en la mano. ¿IA chusquera? ¿Ahorrarse dinero? Y esa info?

No defiendo la pasta o no que se ahorre Disney, que me la sopla, lo que no entiendo es el pánico a las IA y ese rechazo que veo por aquí.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.938
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Invasión Secreta. Serie de TV
« Respuesta #57 en: 22 Junio, 2023, 14:56:56 pm »
Que pereza otra vez la turra de las IAs
A mi me parece bien para la intro,en este caso concreto.
Creo que en Marvel han utilizado material y personajes de la misma Marvel en una intro de una serie sobre suplantaciones y sobre que nada es lo que parece. Vaya!
Como decisión artística te puede gustar mas o menos,pero está bien usada y para mi es una buena decisión.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Dynamo Joe

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Invasión Secreta. Serie de TV
« Respuesta #58 en: 23 Junio, 2023, 18:00:40 pm »
Gente criticando la IA sin saber como funciona, lo habitual, vamos.

La serie bien, un episodio con poca chicha, pero la suficiente para querer ver más.

Desconectado Sinuhloa

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 694
  • Sexo: Masculino
  • Sinuhloa GüerSais Strikes Back!
    • Ver Perfil
Re:Invasión Secreta. Serie de TV
« Respuesta #59 en: 23 Junio, 2023, 20:03:14 pm »
Lo que yo puedo aportar es lo siguiente:

Manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

Destacando las palabras actividad humana
Fuente: https://dle.rae.es/arte

Por otro lado:
Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa (arte paleolítico), pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.

Fuente: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Arte

La conclusión a la que llegamos es que igual que los hermosos colores de un amanecer no son arte (porque no los ha creado el ser humano) y el sonido de un tren no es arte-musica (porque no ha sido creado con intención estética y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental)... Entonces nada que cree una inteligencia artificial puede ser considerado arte.

Más allá de eso; como persona que se puede decir que en mayor o menor medida es artista me he valido de inteligencia artificial en el Photoshop para ciertas modificaciones de forma que mi trabajo era más sencillo... Pero para cosas secundarias tales como estirar un fondo o eliminar una tapa de alcantarilla, jamás para el sujeto principal.
Pienso que las inteligencias artificiales pueden ser un grandísimo apoyo para los artistas, una herramienta más. Nunca el creador principal.

En cuanto a la introducción de esta serie (que para eso estamos aquí) pues tengo que confesar que queda bastante bien con la temática... Pero después de lo que hicieron con la intro de ojo de halcón habría estado bien que mostraran un poquito de compromiso y contratarán a un pequeño equipo de animadores para que hicieran exactamente lo que hemos acabado viendo, pero creado por humanos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines