Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Club de Lectura de DC Clásico  (Leído 11181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura de DC Clásico
« Respuesta #45 en: 04 Agosto, 2020, 19:13:12 pm »
Superman #1 (verano 1939) 4ª Historia/Action Comics #4 (septiembre 1938)


Vamos con la última historia recopilada en Superman #1, que no es otra que la originalmente aparecida en Action Comics #4. En esta ocasión, Superman entra en contacto con el maravilloso mundo de las ligas universitarias de fútbol americano, y más en concreto con la Ivy League. Pero vamos por partes, porque nada en el comienzo de esta historia hacía presagiar nada relacionado con dicho deporte.

La historia comienza, de hecho, con un tema muy distinto: un conductor borracho atropella a un peatón, al que deja malherido, y emprende la huida. Superman, que lo ve todo desde un edificio cercano, intenta interceptar al coche, que ha quedado atascado en la vía del tren. Como cabría esperar de primero de guiones de vías de trenes, un tren se aproxima a la vía y, cuando está a punto de embestir el vehículo, Superman rescata al conductor ebrio. Es curiosa la reacción del conductor: le dice a Superman que no quiere ser rescatado, lo que sin duda conduciría a su muerte. De esto solo podemos deducir dos cosas: o el conductor buscaba una vía del tren para suicidarse, atormentado por los remordimientos del atropello, o este propósito le surgió luego, en algún momento tras la huída. Otra posibilidad es que el conductor estuviera tan ciego que solo dijera inconsistencias  :lol:  SIn embargo, nunca averiguaremos este misterio, ya que el conductor muere de todas formas, de un ataque al corazón.

Sea como sea, el tren se detiene al chocar contra el vehículo y Supes entra a uno de los vagones del tren. ¿Por qué se mete en el tren? Ni idea  :lol: :lol: Vamos a suponer que pretende asegurarse de que todos los ocupantes se encuentran a salvo, pero esto es un suponer de un servidor.

De cualquier modo, Superman oye a alguien llegar y se esconde en el vagón (de nuevo, si no quería que le viesen ¿pa qué se sube al tren?  :lol: ). Es entonces cuando escucha una conversación inquietante. El entrenador del equipo de fútbol americano de la Dale University, un tal Randall, está preocupado por el próximo encuentro con el equipo de Cordell University (está claro que Siegel se está refiriendo, respectivamente, a Yale yCornell, cuyos equipos de fútbol americano juegan en la prestigiosa Ivy League). Piensa que ese encuentro le costará el puesto si pierde, así que está conspirando con unos matones para que se infilren en el equipo y partan unas cuantas piernas de los mejores jugadores del equipo rival.

¿Va a dejar Superman que el entrenador nefario se salga con la suya? De ningún modo, amigos. Se va a la redacción del Daily Star, y explora los archivos del periódico, que casualmente contienen detallada información de los jugadores de Cordell. Superman encuentra la ficha de Tommy Burke, que se parece físicamente a él mismo, y es entonces cuando pone en marcha un plan digno de un cabrón de mucho cuidado  :lol: :lol:

 En efecto, decide que secuestrará al verdadero Tommy Burke, se maquillará para parecerse a él lo máximo posible, y se infiltrará en el equipo de Cordell, haciéndose pasar por él. Para ello, Superman le pega un pinchazo a Burke, lo droja lo que no está escrito y lo deja atado y amordazado a su propia cama, antes de decirle que simplemente va a vivir su vida unos días por él. Que no se preocupe, que no puede moverse por los efectos de la droga, pero que por lo demás fetén. ¡Viva el Hombre del Mañana! ¡Viva Honduras!  :lol:

Ahondando en el perfil de Burke, resulta ser un chupabanquillos de mucho cuidado en el quipo, cuya novia le acaba de dejar por no ser lo suficientemente macho, ya que un segundón clase beta no tiene nada que hacer con los macho alfa que le molan a ella. Pero que no se preocupe, que Superman va a hacer un dos en uno arreglándole la vida a la par que escarmienta al pérfido entrenador de Dale.

Ni que decir tiene que lo primero que hace Superman cuando llega disfrazado de Burke al vestuario del equipo es abusar de su superfuerza, golpeando a pobres humanos que pretendían, eso sí, maltratar a Burke, el alfeñique del equipo. Cuando el entrenador se entera de la que ha montado Superman/Burke, le expulsa del equipo, pero nuestro héroe no se rinde y realiza una serie de proezas durante el entrenamiento (normal, con superpoderes y whatnot) que logran impresionar al entrenador de Cordell. Así que finalmente, Superman, disfrazado de Burke, logra entrar en el equipo titular. El entrenador de Cordell llama a la prensa emocionado, contándoles que Burke va a ser la sensación de la temporada. Este hecho no pasa desapercibido para el felón del entrenador de Dale, que decide curarse en salud enviando a los matones a ocuparse de Burke. Pero claro, los matones, al ir al domicilio de Burke, se encuentran al verdadero Burke atado a la cama. De todas formas se lo llevan a otro sitio, para asegurarse que no acudirá a jugar el partido. Todo esto lo observa el zorro de Superman desde la distancia que, viendo que de momento los malvados no van a matar a Burke, decide dejar a este último a su cuidado y se marcha a jugar el partido. Sin embargo, los matones también tienen que acudir al estadio para infiltrarse en el equipo de Dale, por lo que dejan solo al Burke real, que luego se libera de sus ataduras y corre al estadio.

Pero volvamos al malvado entrenador Randall. Imaginen cuál no será la sorpresa del corrupto entrenador del Dale University cuando llega al estadio y su homólogo de Cordell, el entrenador Stanley, le presenta a ¡Burke! Pero ¡un momento! ¿Burke no se encontraba a buen recaudo? Como nuestros lectores saben, en realidad Randall está contemplando al doble de Burke, nada menos que Superman.

Muy al estilo del Superman de esta época, dado a las añagazas y al ladinismo, nuestro héroe tiene unas palabras en secreto con Randall, y le dice que, o quita a sus matones infiltrados en el equipo, o cuado acabe el encuentro expondrá sus sucios planes. Randall no se da por vencido y habla luego con sus compinches, a los que increpa por haber secuestrado al falso Burke (aunque en realidad, nosotros sabemos que se trata del auténtico). No obstante, después de todo, siguen siendo aliados en su diseño criminal, por lo que resuelven acabar con Superman/Burke a navajazo limpio. El plan es esconder la navaja en sus ropas y en cuanto tengan cerca a Superman, apuñalarlo durante el partido. Claro, ellos no saben que se trata de Superman  :ja:

¿Qué es lo que hace Superman? Pues, una vez más, abusar de sus superpoderes. Estos le permiten arrollar con facilidad a los jugadores contrincantes y hacerse dos touchdown en unos pocos segundos. Hasta sus propios compañeros de equipo se sienten humillados por el falso Burke, ya que les roba todo el protagonismo. Incluso cuando Supes no anota, los tantos de sus compañeros no tienen mérito, ya que es el Gran Azul el que va apartando rivales a empujón limpio. Lo dicho, un fenómeno nuestro Superman  :lol:

Por supuesto, los villanos infiltrados en el equipo de Dale intentan apuñalar a Superman, pero solo lográn acabar en camilla después de recibir las "atenciones" del hombre del mañana. El entrenador Randall, que ya ha jugado todas sus cartas posibles y se queda sin bazas, decide entonces renunciar a su puesto como entrenador. Se ha hecho justicia!!!

Pero esperad un poco, que a todo esto, Superman decide hacer una de sus últimas villanías del día: con los malos en el hospital, o bien desactivados, y el partido ya para acabar, el verdadero Burke llega en taxi al estadio, y Superman le dice que ahora es el momento justo para que el real Burke se vista con la equipación de Cordell y se cambie por Superman. Ni que decir tiene que en cuanto esto ocurre, el verdadero Burke salta al terreno de juego y el cambio es brutal: ahora tenemos un Burke manco perdido, torpe como él solo, y al que se le escapa el balón a las primeras de cambio. Imaginaos, con las ganas que le tenían a Burke, todo el equipo de Dale y hasta parte del de Cordell, su propio equipo, saltan sobre él y le dan para el pelo, hasta dejarlo inconsciente  :lol: :lol: Atentos a la jugada de Supes: primero droga a Burke, lo ata, lo amordaza y no interviene cuando los malos le secuestran. Y encima, la guinda del pastel es cuando después de haber vacilado a los jugadores de los dos equipos, le pide a Burke darse el cambiazo con él, para que los demás le ataquen con saña, una saña acumulada por la envidia y la humillación que les hizo padecer Superman, mientras hacía de Burke ¡Viva Superman!  :lol: :lol:

Ojo, porque no todo le sale mal a Burke. Su antigua novia, que le había rechazado por mierdecilla, ha quedado impresionada con la exhibición de Burke, y decide volver a ser su novia, pero con la condición de que deje de jugar al fútbol americano, porque con la paliza que recibió al final del partido, piensa que es muy peligroso. El picaruelo de Burke le dice a su recuperada novia que, por ella, hará lo que sea.

En fin, comentemos aspectos de interés de la historia:

1. Está claro que a Superman le hace falta como el comer un enemigo poderoso. Todos aquellos con los que se ha enfrentado en estas historias son humanos normales y corrientes. No hay mucho dramatismo que digamos en estas primeras historias, y nula emoción por la ausencia de un villano a la altura, o que al menos tenga superpoderes.

2. Se percibe una tónica habitual en el dibujo, que duraría incluso hasta la Era de Plata y más allá: Shuster dibuja a los jóvenes como si fueran cuarentones. Vaya pinta más rancia que me llevan. El contexto, años 30 y demás, es importante, pero es que físicamente parecen de cuarenta o cincuenta años.

3. Segundo episodio consecutivo donde no aparece Lois Lane.

4. Esta es la historia donde Superman resulta ser menos superheroico. Cierto es que persigue un fin noble, pero los medios empleados son tan retorcidos, que lo que hace Superman para desbaratar los planes del entrenador corrupto es tanto o más vil que lo que hace el propio entrenador.

--------------------------

Extras:

-En las páginas finales de Superman #1 aparece una breve semblanza de Jerry Siegel y Joe Shuster, presentándolos a ambos a los lectores. A veces no somos conscientes de que ambos autores estaban en sus veinte años tempranos cuando escribían estas historias.  :shocked2:

-Al final de Superman #1 tenemos una historia escrita, a modo de relato corto de dos páginas, sobre Superman. Podría ser de Siegel, pero el caso es que no está acreditada a nadie, o yo al menos no me he dado cuenta si lo está. En ella se nos muestra a Superman haciendo de las suyas, por más que en pos de la justicia, es decir: convenciendo a los malos de reconvertirse al bien a base de amenazarlos o utilizar la fuerza con ellos. En este caso, Superman visita a un abogado que se está quedando con los derechos sobre los inventos de sus clientes, y le destroza el despacho. Además, le amenaza con que, de no acabar con su desleal práctica, volverá y las cosas irán a mayores. La historia cuenta con otros pormenores que aquí no detallaremos, pero hay tres que merecen destacarse y mucho:

-En primer lugar, Superman no es estrictamente un héroe para la policía, a diferencia de la imagen que hemos conocido del personaje. El policía que aparece para investigar la escena quiere echarle el guante a Superman por ser un criminal realizando prácticas de vigilantismo. De hecho, parte de la historia narra como el detective protagonista de la historia, un tal Sargento Blake, persigue a Superman hasta acorralarlo en el ascensor del edificio donde cometió el destrozo de la oficina, pero no consigue echarle el guante ya que cuando se abre el ascensor aparece solo el apocado Clark Kent. Por tanto, no estamos ante ese Superman luminoso y cómplice con la policía, sino con un Superman proscrito.

-Más allá de ello, hay dos aspectos que han llamado poderosamente mi atención del relato: durante la narración, aparece descrito Superman con dos apelativos: "The Man of Tomorrow"  y "The Man of Steel". En ninguno de los cuatro números de Action Comics aparecidos hasta ahora hemos visto que se refieran a Superman con esos apelativos. Por lo tanto, este relato podría ser la primera vez en la que Superman aparece llamado con los alias "El Hombre del Mañana" o "El Hombre de Acero". Es probable que estos dos apelativos ya hubieran aparecido anteriormente en otros números de Action Comics.

-En tercer lugar, aparece un nuevo poder de Superman: la visión «telescópica». De nuevo, ignoramos por el momento si esta fue la primera vez que este superpoder es citado, o en cambio apareció antes en las páginas de Action Comics.

Superman #1 está lleno de detalles interesantes como este. Ya hemos descrito algnos de ellos anteriormente. Fue técnicamente publicado en verano de 1939, pero a estas alturas hay demasiados interrogantes sobre el verdadero origen de cosas como estos apodos, el origen de la icónica imagen de Superman rompiendo las cadenas, el carnet de socio... todo esto amerita prestar atención a los subsiguientes números de Action Comics, al menos hasta que lleguemos a la altura de Superman #1 (verano de 1939), para ir comprobando poco a poco cuál fue el origen de estos hitos históricos del personaje. Lo que quiero decir básicamente es que, aunque en la guía de lectura propuesta en el hilo solo esté previsto leer Action Comics #1,2 y 6, yo voy a ir leyendo en orden todos los números de Action Comics hasta ponerme a la altura de este Superman #1, con la expectativa de ir descubriendo nuevos detalles históricos del personaje.

De momento, el viaje está siendo muy divertido  :lol:
« última modificación: 04 Agosto, 2020, 22:42:08 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura de DC Clásico
« Respuesta #46 en: 04 Agosto, 2020, 21:34:34 pm »
 :lol: :lol:

SuperCabron debería llamarse. Parece una serie de Neox estos primeros números  :borracho:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura de DC Clásico
« Respuesta #47 en: 04 Agosto, 2020, 22:17:28 pm »
Aquí hay más hijoputas que ollas. Y Superman a la cabeza  :lol: :lol:

Lo de Supes en este número me recuerda a esto de Boris Johnson  :lol:



Y la cosa es que en principio no tiene ninguna necesidad de ensañarse, porque se podría haber asegurado de que Cordell ganaba el partido sin pasarse tanto de frenada. Aunque quizá de cara al pobre Burke sí que funcionó en alguna medida. No sé si le mereció la pena el precio a pagar. Hay días y días... y lo de Burke es definitivamente un mal día :lol:

Hay otra cosa que olvidé mencionar antes, aunque tampoco tiene mayor importancia. Y es que seguimos a vueltas con el símbolo de Superman en el pijama. Cuando comparamos la historia reimpresa de Superman #1 con su correspondiente, Action Comics #4, observamos que en Action Comics la "S" del pecho de Superman brilla por su ausencia, y se sigue tirando de un escudo amarillo con unas extrañas rayas de color negro. Sin embargo, en la página 15 de esta historia de Action Comics, vemos a Superman abrir una ventana y en su pecho-lobo se ve claramente la S roja sobre campo amarillo que aparece en Superman #1. Diría que por tanto es en Action Comics#4 cuando aparece por primera vez esa versión del símbolo de la casa de El en el pecho de Supes, aunque solo aparece en una viñeta  :puzzled:. Por si esto no fuera suficientemente confuso, veremos que en Action Comics #5 ese símbolo volverá a cambiar, pero cada cosa a su tiempo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura de DC Clásico
« Respuesta #48 en: 07 Agosto, 2020, 18:52:19 pm »
Action Comics #5 (octubre de 1938). Primer beso (censurado) entre Lois Lane y Superman

Seguimos nuestro camino llegando al número 5 de Action Comics, que contiene nuestra historia mensual  de Superman, en este caso con una entrega bastante simple, aunque cumplidora, que hace uso de un planteamiento netamente superheroico, y quizá el primero sin que veamos ningún comportamiento extraño, cruel o abusador, en Superman.

La verdad es que el episodio es tan simple que apenas si merecería una reseña. Básicamente, la presa de Valleyho se está agrietando y corre el riesgo de quebrarse del todo, inundando con ello el pueblo que lleva el mismo nombre que la presa. Superman lo impedirá finalmente, primero conteniendo en lo posible la grieta de la presa, y más tarde, cuando finalmente se desborda pese a los intentos de Superman, lanzando el pico de una roca sobre el paso que llevaba al pueblo, bloqueando con ello la riada justo a tiempo de alcanzar Valleyho.

Sin embargo, en el camino suceden cosas interesantes que merecen ser destacadas, siquiera como curiosidades, que giran casi todas en torno a la figura de Lois Lane. Para empezar, la noticia del probable desbordamiento de la presa llega al Daily Star, y el editor se pone a preguntar a voz en grito que dónde está Clark Kent para mandarlo a cubrir la noticia. Lois le dice que Clark no está y entonces ella aprovecha para porponerse ella misma para ocuparse de la noticia. El editor le contesta que este es un reportaje para hombres. Pero Lois Lane, intrépida como ella sola, no se dejará desanimar por los comentarios de su editor.

Como ya hemos comprobado, en estos inicios de Action Comics lo raro es que alguien se comporte con integridad, y Lois no iba a ser una excepción. Lo que decide la muy cabronaza es jugársela a Clark. Ni corta ni perezosa se encuentra con Clark, y le dice que vaya al hospital, que una señora ha parido septillizos. Naturalmente que esto es una trola para apartar a Clark de la exclusiva de la presa e ir ella misma a tomar un tren para Valleyho y quedarse con la exclusiva. Qué compañerismo  :lol: Pero oye, si te excluyen por ser mujer, tendrás que hacer algo al respecto ¿no?

Mientras tanto, Clark llega al hospital y descubre el engaño de Lois, ¡todo era una fake-new! Pero como está hecho un superhombre, se va pegando saltos hasta Valleyho, llegando a tiempo de rescatar a Lois, lo que tendrá ocasión de hacer en varias ocasiones. En primer lugar, evitando que el tren en que viaja Lois descarrile. Cuando Superman adelanta al tren en el que viaja a Lois, descubre que el torrente ha combado las vías a la altura del puente sobre el río, lo que expone al tren a un accidente seguro por descarrilamiento. Superman sujeta el puente gracias a su superfuerza y logra evitar la tragedia.

Cuando Lois llega a Valleyho, se encuentra con todo el mundo huyendo. Pide un taxi para acercarse a la presa con verdadera temeridad, pero el taxista le dice que se quede ella misma con el taxi, que él se las pira ante el miedo del inminente desborde. Lois demuestra ser tan intrépida como imprudente, pues, espoleada por la expectativa de cubrir la noticia, acude al mismo epicentro del desbordamiento de la presa en el taxi. Como cabría esperar, el coche de Lois es arrastrado por la riada, pero Superman logra rescatarla a tiempo, evitando posteriormente, y como ya habíamos contado, que el caudal desbocado de la presa llegue al pueblo de Valleyho, despeñando un pináculo de una cresta cercana sobre el valle, entre el agua y el pueblo.

Y es después de esto último, después de tanta proeza junta, que Lois Lane se rinde ante nuestro galán, plantándole un beso. Estamos ante un hito histórico: ¡el primer beso entre Lois y Superman! Sin embargo, este beso fue claramente censurado, ya que no se muestra de forma explícita, como podéis ver en esta imagen:



Tras esta escena, la historia acaba, con Clark diciendo a Lois que, a pesar de la putada que le ha hecho, todavía le gusta. Pero Lois ya está a vuelta de Clark, porque solo tiene ojos para Superman.

Detalles:

-Lois Lane no es ninguna mojigata pasiva al estilo de la primera Jane Foster, por poner un ejemplo. Es una mujer con recursos, que no duda en acudir al ardid y el subterfugio para conseguir lo que quiere, pero que al mismo tiempo demuestra gran audacia y coraje. Además, su carácter se demuestra por ser ella la que besa a Superman, sin esperar a que sea el hombre el que de el paso, o por ser ella misma la que decide arriesgarse con tal de conseguir cubrir la noticia de la presa. Para ser los años 30, da gusto ver a esta Lois en ese sentido, como una mujer bastante independiente. No es la primera vez que leo que el carácter y la idiosincrasia del personaje ya se dejaba ver desde las primeras historias de Siegel y Shuster, y este número de Action Comics no hace sino confirmarlo. Con todo y con eso, tercera vez que aparece Lois Lane en Action Comics, y tercera vez que es rescatada por Superman. En este caso sí que vemos, no obstante, un punto de inflexión, no solo en el hecho del beso, sino más importante quizá, en que Lois está ya perdidamente enamorada de Superman.

-A vueltas con el símbolo de la S de Superman. Aquí vemos, en Action Comics #5, una nueva versión del símbolo de la Casa de El. Si bien sigue consistiendo en una S roja sobre fondo amarillo, un vistazo a la imagen del no-beso que colgué hace un rato aquí bastará para advertir ciertas diferencias: se trata de un diseñodel escudo más estilizado, no ya redondeado sino poligonal, aunque con cierta forma de triángulo invertido, es decir, más cercano a la forma más icónica del símbolo. Además, se ha añadido un reborde al escudo. Aunque en la imagen que he subido aquí aparece en amarillo, el reborde es rojo en el coloreado original. Es decir, y de nuevo, más parecido a la versión más reconocible del escudo.

-En este número observamos quizá el despliegue más impresionante de la superfuerza de Superman. Hasta ahora, habíamos visto ejemplos de superfuerza en el hecho de levantar coches o lanzar a la gente porlos aires, pero aquí creo que presenciamos una "subida de nivel" del hombre de acero: eso de sujetar puentes para que pase un tren y, más impresionantemente aún, arrancar trozos de montañas, demuestra que Superman es realmente poderoso. También se llega a decir que Superman viaja más rápido que la velocidad de la luz, lo que no creo que deba tomarse más que como una licencia artística. La teoría de la relatividad especial fue introducida en 1905, así que quién sabe. Pero en principio lo veo más fruto de la exageración o la ignorancia que otra cosa.

Y pronto: primera aparición de Jimmy Olsen. En cada número desde luego descubrimos algún dato curioso en el devenir del primer superhéroe. :palmas:
« última modificación: 07 Agosto, 2020, 21:14:11 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura de DC Clásico
« Respuesta #49 en: 07 Agosto, 2020, 19:05:59 pm »



Y es después de esto último, después de tanta proeza junta, que Lois Lane se rinde ante nuestro galán, plantándole un beso. Estamos ante un hito histórico: ¡el primer beso entre Lois y Superman! Sin embargo, este beso fue claramente censurado, no sabemos si por imposición del Comic Code Authority, o por autocensura de DC, pero el caso es que no se muestra, como podéis ver en esta imagen:




El Cómics Code Authority es creado en 1954 por lo que evidentemente aquí no tiene culpa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura de DC Clásico
« Respuesta #50 en: 07 Agosto, 2020, 19:10:13 pm »



Y es después de esto último, después de tanta proeza junta, que Lois Lane se rinde ante nuestro galán, plantándole un beso. Estamos ante un hito histórico: ¡el primer beso entre Lois y Superman! Sin embargo, este beso fue claramente censurado, no sabemos si por imposición del Comic Code Authority, o por autocensura de DC, pero el caso es que no se muestra, como podéis ver en esta imagen:




El Cómics Code Authority es creado en 1954 por lo que evidentemente aquí no tiene culpa.
Ostras, pues es verdad. Que además eso sí lo sabía  :lol: :torta: Lo cambiaré.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura de DC Clásico
« Respuesta #51 en: 07 Agosto, 2020, 19:21:41 pm »



Y es después de esto último, después de tanta proeza junta, que Lois Lane se rinde ante nuestro galán, plantándole un beso. Estamos ante un hito histórico: ¡el primer beso entre Lois y Superman! Sin embargo, este beso fue claramente censurado, no sabemos si por imposición del Comic Code Authority, o por autocensura de DC, pero el caso es que no se muestra, como podéis ver en esta imagen:




El Cómics Code Authority es creado en 1954 por lo que evidentemente aquí no tiene culpa.
Ostras, pues es verdad. Que además eso sí lo sabía  :lol: :torta: Lo cambiaré.

Siempre quedará mi mensaje para tu vergüenza.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura de DC Clásico
« Respuesta #52 en: 07 Agosto, 2020, 19:31:24 pm »



Y es después de esto último, después de tanta proeza junta, que Lois Lane se rinde ante nuestro galán, plantándole un beso. Estamos ante un hito histórico: ¡el primer beso entre Lois y Superman! Sin embargo, este beso fue claramente censurado, no sabemos si por imposición del Comic Code Authority, o por autocensura de DC, pero el caso es que no se muestra, como podéis ver en esta imagen:




El Cómics Code Authority es creado en 1954 por lo que evidentemente aquí no tiene culpa.
Ostras, pues es verdad. Que además eso sí lo sabía  :lol: :torta: Lo cambiaré.

Siempre quedará mi mensaje para tu vergüenza.  :lol:
:oops: :oops:
Ya que lo dices, con bastante frecuencia me doy cuenta de errores después de escribir las reseñas y las edito. Lo digo porque en este hilo voy aprendiendo sobre la marcha. Yo he leído cómics antiguos de Superman, pero no justo del comienzo, y en cualquier caso ya no me acuerdo. Por eso agradezco mucho pagar el precio de la vergüenza con tal de que la gente me enseñe cosas  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura de DC Clásico
« Respuesta #53 en: 12 Agosto, 2020, 19:35:59 pm »
Action Comics #6 (Noviembre 1938) - Primera aparición de Jimmy Olsen, cameo.

En esta oscura hora para DC, vamos a recordar al primer superhéroe en otro de sus fascinantes episodios. La importancia de esta nueva entrega radica, al menos teóricamente, en que contiene la primera aparición de Jimmy Olsen. Sin embargo, también es cierto que se limita a un mero cameo, es decir, a una aparición en dos viñetas sin ninguna importancia en la trama.

Sin embargo, ya que estamos aquí, aprovecharemos para reseñar esta historia: todo comienza en la redacción del Daily Star, tras una presentación de varios ejemplares de prensa en los que queda claro que Superman a estas alturas, y con solo cinco números a sus espaldas, ya se ha vuelto una celebrity superheroica. Con este trasfondo, era cuestión de tiempo que surgiesen facinerosos dispuestos a aprovecharse de la fama de Superman para engrosar sus bolsillos: es el caso de Nick Williams, un vivo que se presenta en las oficinas del Daily Star anunciándose como el manager personal de Superman ¡Nada más y nada menos! Evidentemente, nuestro Clark ya sabe que Williams miente, pues Clark es Superman, por si alguien no se ha enterado aún.

Williams se persona en las oficinas del Daily Star, interesado por la cobertura de noticias de Superman. Su trato con la entidad periodística es el siguiente: cuantas más noticias de Superman se cubran, mejor para el Daily Star y mejor para él mismo, pues ambas partes ganarán dinero. De modo que, si el Daily Star se compromete a publicar noticias de Superman, Williams se compormete a su vez a proporcionarle al periódico información previa de cómo y cuándo se van a llevar a cabo las hazañas de Superman. Nick WIlliams afirma tener los derechos exclusivos de Superman mediante contrato firmado por el mismo hombre de acero. Ya ha comercializado ni más ni menos que una marca de carburantes con el nombre de "Superman", así como una marca de coches. Está claro que Williams es todo un tiburón de las finanzas, pero también que no es trigo limpio. En un ejercicio muy meta, Williams dice al editor del Daily Star que ya ha licenciado los derechos del nombre de "Superman" para aparecer en cómics (guiño, guiño)

Pese a las reticencias obvias de Clark, quien cuestiona la veracidad de las afirmaciones de Williams, al editor del Daily Star le parece bien y decide aceptar el trato. Clark Kent prosigue cuestionando, como es lógico y natural, a Williams, seguro de que lo que dice es completamente falso. Williams, que no sabe con quién está hablando, propone entonces a Clark quedar con él para una entrevista con el mismísimo Superman esa misma noche. Clark acepta la proposición, convencido de que esta vez le va a pillar bien pillado.

Y es aquí cuando tiene lugar la primera aparición de Jimmy Olsen, un chico de los recados con pinta de Tintín que está escuchando detrás de la puerta la conversación entre el editor, Williams y Clark. Tiene mucha envidia por la oportunidad que tiene Clark Kent de conocer a Superman en persona, y así se lo cuenta a Lois. Lois, al saber de la entrevista, le dice a Jimmy Olsen que, si Clark va a la entrevista con Superman, ella también irá.



Lo curioso de esta primera aparición de Olsen es que en ningún momento se menciona su nombre, sino que aparece meramente como un "Office Boy". Imagino que más adelante, tal vez en otro número, aparezca identificado como Jimmy Olsen.  Pero volviendo al tema principal de la historia, Lois Lane pone en marcha un plan para hacerse con la ansiada entrevista a Superman. Ya hemos visto que Lois Lane no tiene un pelo de tonta, y es una mujer de recursos cuando quiere conseguir algo. Una vez más, lo que hará será utilizar a Clark. Si en el número anterior vimos cómo le engañó vilmente con una pista falsa, en esta ocasión acabará drogándolo  :lol: Pero qué tía más hija de puta, en serio  :lol: :lol:

A tal fin, le propone a Clark ir a cenar esa noche, sabiendo, como sabe, que este tiene una entrevista con un tal Superman. Cuando Clark le comunica tal hecho, Lois chantajea emocionalmente a Clark, dicéndole que prefiere ir a la entrevista antes que estar con ella. Ante el atribulado Clark, Lois propone que vayan a cenar primero, y luego a la entrevista los dos juntos. Clark acepta la propuesta de Lois, aunque sabe que algo se trae entre manos. Sin embargo, Lois no piensa compartir las mieles de la entrevista a Superman con Clark, así que, en un momento, durante la cena, Lois echa droga en la copa de Clark, quien queda inconsciente (al menos, aparentemente), lo que da a Lois el pie perfecto para tomar las de villadiego a su cita con Nick Williams y Superman, abandonando al pobre Clark en la mesa del restaurante. Pero ¿afectan las drogas al hombre de acero? No, amigos, y todavía no se ha inventado la kryptonita, así que lo que en realidad está haciendo Clark es disimular, siguiéndole el juego a Lois.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero... si Clark es Superman ¿quién es el Superman de la entrevista? Muy sencillo, queridos lectores/as: se trata de un actor, un verdadero impostor. Antes de que llegue Lois al lugar de la entrevista, vemos al falso Superman, vestido con el traje de Superman, planear con Williams su embaucadora treta: cuando llegue Clark, el Superman fake realizará una serie de trucos para convencerle de que está ante el auténtico Superman. Sin embargo, quien aparece por las oficinas de Williams no es Clark, sino Lois Lane. Tras la sorpresa inicial de Williams, que esperaba a Clark, decide que Lois le vale igualmente para convener al Daily Star de que su representado es el verdadero Superman. El actor espera, fuera de la ventana, vestido con el traje de Superman, a que Williams le de una señal. Y entonces, cuando Williams está con Lois, el falso Superman aparece entrando por la ventana, para seguidamente doblar una barra de acero y levantar una pesada mesa, como muestra de su superfuerza.

Quien crea que Lois se chupa el dedo a estas alturas de la película está en un error clamoroso. Lois, bastante cabreada, pilla a la primera el engaño: la mesa es de cartón y no de madera, y la barra que dobló el impostor es de aluminio y no de acero. Les echa la bronca y les dice que va a contar su fraude al mundo. Pero Williams no está conforme con eso, retiene a Lois contra su voluntad y finalmente la lanza por la ventana... a una muerte segura, de no ser porque Superman (esta vez el auténtico) aparece justo a tiempo para rescatar a Lois antes de que se estrelle contra el suelo.

Cuando los malvados ven entrar por la ventana al Superman de verdad, intentan huir, pero Superman los detiene con facilidad y los lleva a una comisaría, para que confiesen el intento de asesinato a Lois. Al principio, el falso Superman parece no querer confesar, pero entonces vislumbra al auténtico Superman mirándolo con cara de pocos amigos, y su amenazadora presencia es suficiente para confesar su crimen. Y así finaliza nuestro capítulo, no sin dejarnos antes de irnos unos consejos para fortalecer nuestros puños, para que sepamos dar la mano enérgicamente al personal.

Valoración: me parece una historia bastante bien planteada, con una trama suficientemente loca y enrevesada para hacernos pasar un buen rato, aunque no hay mucha épica en el enfrentamiento de Superman con los malos. De nuevo, como ya se decía a propósito del anterior número de Action Comics, la balanza está excesivamente desequilibrada y, una vez descubierto el ardid de los villanos, estos pocos pueden hacer salvo salir corriendo. Quizá lo más interesante de este episodio es la caracterización de Lois, que ahonda en lo ya visto en el número anterior: una mujer con carácter, con bastante coraje, aventurera, muy astuta y también muy ambiciosa. Su único punto débil parece ser el amor que siente por Superman, pero es el mismo amor que le hace despreciar a Clark y abusar de él hasta un punto verdaderamente censurable. POrque eso de dejarlo grogui a base de drogas no es un buen ejemplo que digamos  :lol:

Y hasta aquí nuestro episodio de hoy. Solo puedo decir, en estos inciertos tiempos:  ¡Larga vida a DC!
« última modificación: 12 Agosto, 2020, 19:40:49 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura de DC Clásico
« Respuesta #54 en: 12 Agosto, 2020, 19:37:40 pm »
Cameo de Tintin más bien.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura de DC Clásico
« Respuesta #55 en: 12 Agosto, 2020, 19:39:07 pm »
De donde sacas esto?

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura de DC Clásico
« Respuesta #56 en: 12 Agosto, 2020, 19:46:50 pm »
De donde sacas esto?
Hay varias maneras de hacerse con estas historias  :smilegrin:
La que podría aconsejar aquí es este interesante tomo:

https://www.amazon.es/Superman-Golden-Action-Comics-1938-2011-ebook/dp/B01BLZX0RC

A día de hoy hay publicados (creo) cinco volúmenes.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura de DC Clásico
« Respuesta #57 en: 12 Agosto, 2020, 20:10:27 pm »
De donde sacas esto?
Hay varias maneras de hacerse con estas historias  :smilegrin:
La que podría aconsejar aquí es este interesante tomo:

https://www.amazon.es/Superman-Golden-Action-Comics-1938-2011-ebook/dp/B01BLZX0RC

A día de hoy hay publicados (creo) cinco volúmenes.
:birra:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura de DC Clásico
« Respuesta #58 en: 13 Agosto, 2020, 17:57:43 pm »
Action Comics #7. Diciembre de 1938

Acabamos 1938 con la séptima entrega de Action Comics, esta vez con Superman en la portada (conviene recordar que Action Comics en sus inicios era un magazine contenedor con 64 páginas, si bien Superman siempre sale en la primera historia, al menos hasta el momento).

La historia que tenemos para comentar tampoco es que merezca mucho la pena, aunque su lectura resulta como poco entretenida. En esta ocasión tenemos a Superman ayudando al propietario del Circo Jordan a salir adelante en momentos duros para su negocio. Aunque las cosas van a ponerse aún más feas con el extra añadido de dos villanos complicando las cosas.

Clark Kent es enviado a cubrir el paso por la ciudad del Circo Jordan, que se encuentra arruinado por la falta de público. Cuando llega al vagón de Jordan para entrevistarle, escucha una conversación entre el propio Jordan y Derek Niles, un tipo al que Jordan le debe dinero. Niles le ofrece ayudarle a cambio de que sean socios en el circo, a lo que Jordan se niega por integridad y por el desagrado de ser socio de alguien como Niles. Derek Niles se marcha entonces, confiado en que el circo se arruinará de todas formas, y entonces él se saldrá con la suya. Pero Niles no contaba con la intervención de Superman/Clark. Primero, Clark intenta promocionar el circo contando sus bondades en el periódico, pero esto no logra apenas vender entradas, así que finalmente decide que Superman participará como estrella invitada en el propio circo, lo que hará atraer clientes. Hay un detalle importante en esto, y es que se confirma que Superman ya es popular entre la gente. En Action Comics #6 veíamos que ya acaparaba titulares de prensa, y este nuevo detalle confirma que Superman ya es alguien medianamente famoso.

Otro detalle bastante chanante reside en el modo tan expeditivo que Superman utiliza para convencer a Jordan de que le deje actuar en su circo. Cuando entra a hablar con él para hacerle la propuesta, Jordan piensa que Superman es un maleante, así que le amenaza con una pistola. Superman primero le quita la pistola que lleva, la dobla, y luego, para demostrarle que le conviene contratarle para superar su ruina, le prueba su superfuerza reventándole el carromato  :lol: :lol:



Menos mal que al final un carromato menos será un buen precio a pagar, ya que el anuncio de que Superman va a ser estrella invitada en el Circo Jordan funciona como estrategia para abarrotar el circo y la concurrencia acaba encantada. Jordan está salvado de su ruina.

Por su parte, Derek Niles, viendo en el periódico un anuncio de la actuación estelar de Superman en el circo, teme que sus planes se desbaraten, así que, tras presenciar la función, ordena a su esbirro, un tal Trigger, que provoque accidentes en el circo para que la gente se asuste, piense que el circo está gafado y deje de acudir.  A tal efecto, Trigger entra en el circo cuando se ha ido todo el mundo y se pone a serrar los pilares de las carpas, abrir la puerta de la jaula del león, deteriorar los trapecios... vamos, lo que se dice un saboteador profesional.

Pero los planes de Trigger y, en última instancia, de Niles, se verán frustrados por la inadvertida presencia de Lois en el lugar del sabotaje. Y es que Lois Lane también lee periódicos (obvio) y, cuando se entera de que Superman actuará en el Circo Jordan, se asegura una entrada para no perderse la función, pero, sobre todo, para tener una oportunidad de departir con su amado Superman. Cuando, tras el espectáculo, Lois va a visitar a Superman, un guardia le dice que Superman no va a ver a nadie hoy. ¿Se dará por vencido Lois?  Como dice una viñeta del propio cómic: "Lois isn't the type to give up easily when she's made up her mind", vamos, que cuando se le mete algo en la cabeza, tiene que conseguirlo de una forma o de otra. Con un plan un poco raro, pero al cabo efectivo, decide pasar la noche en los vestuarios del circo. De esa forma, cuando Superman entre a "trabajar", tendrá la oportunidad de verle. Sin embargo, cuando Lois se cuela en el circo, tropieza con Trigger, y es testigo de sus fechorías. Trigger no quiere arriesgarse a que Lois le delate, así que, en un argumento que recuerda bastante al del número anterior, se la lleva raptada a la oficina de Niles, para que este la mate. Mientras intenta raptar a Lois, Trigger es descubierto por un perro del circo, que se pone a ladrarle. Trigger se lo quita de encima de una patada y lo deja "inconsciente"  :ja: Esta intervención del perro deja al lector confuso, porque en apariencia no viene a cuento, pero pronto descubriremos que era un as en la manga de Siegel para cuadrar las cosas.

¿Y qué ocurre entonces? Pues que al día siguiente tiene lugar la función "gafada". Todas las maquinaciones de Trigger surten debido efecto, y el circo se transforma en un caos, solo que Superman va atajando, uno por uno, los peligros y trampas que ha dejado Trigger. Trigger decide marcharse del lugar, pero entonces el perro pateado de la noche anterior se interpone en su camino y empieza a ladrarle. Superman sabe, por alguna razón, que un perro apareció inconsciente tras ser atacado la noche anterior, así que sospecha de Trigger, y directamente decide sacarle la información mediante torturas. Básicamente, y de igual manera que vimos en Action Comics #1, Superman se dedica a lanzar por los aires a Trigger para luego cogerlo y, después de zarandearlo de lo lindo dos o tres veces, le amenaza con lanzarlo y no recogerlo esta vez. Trigger canta como un pajarillo ser el autor de los sabotajes y de paso confiesa que Lois está con Niles y este va a matarla. Superman corre como una bala al rescate, y se encuentra a Niles encañonando a Lois, así que llega a tiempo para impedir un nuevo intento de asesinato de Lois. Naturalmente que Superman derrota al villano con facilidad, y tanto él como su compinche serán puestos a disposición de la justicia.

Como historia, sinceramente este número 7 no tiene gran cosa. Superman no resulta muy interesante, ante todo porque sus superpoderes y la falta de enemigos que se le puedan igualar nunca hacen temer por su vida. Es todo demasiado fácil. Sigo pensando que la parte realmente emocionante de estas historias es la que trata de Lois Lane: intrépida reportera que se mete en problemas y a la que solo la providencial llegada de Superman salva de la muerte. Creo que una buena prueba de la falta de interés de los malos del mes es que, de momento y hasta el número 7 de Action Comics, ninguno de ellos ha vuelto a salir otra vez. Se trata por tanto de primeras y últimas apariciones.

En este número, también reúne algo de interés la (también) primera y única aparición de Curly, un compañero del Daily Star que está siempre metiéndose con Clark, siendo especialmente aficionado a desbaratarle la corbata para mofa y escarnio de la plantilla del periódico. Esto hace que hasta la propia Lois Lane se ablande un poco con el buen Clark Kent, aunque como sabemos a ella quien le importa de verdad es Superman. Al final de la historia, Clark decide vengarse de Curly pegándole un tirón a la ropa a Curly y dejándolo en paños menores en plena oficina. Así aprenderá. Lo cierto es que la puesta en escena de la venganza de Clark resulta un tanto confusa: se supone que aparece una mano por una puerta y le arranca de golpe la ropa a Curly... imagino que se menciona lo de la mano misteriosa saliendo de una puerta porque, de haberlo hecho Clark a la vista de todos, alguien podría haber sospechado que era demasiado fuerte... y si hubiera aparecido Superman en persona, habría resultado un tanto extraño hacerle eso.

Como detalle estético, es sorprendete que, pese al color del traje de la portada, Superman se pase las páginas interiores en botas amarillas, al menos en el coloreado original  :ja:

Pronto... Action Comics 8...
« última modificación: 13 Agosto, 2020, 18:04:18 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura de DC Clásico
« Respuesta #59 en: 16 Agosto, 2020, 23:12:28 pm »
Lista de lectura ampliada, actualizada y corregida, en el primer mensaje del hilo, gracias como siempre a Mr. Kaulso :palmas:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines