Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Fábulas  (Leído 162878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #795 en: 30 Marzo, 2020, 16:58:35 pm »
Yo cortaría en el tomo 10.

La segunda mitad es más bien malillo.

Pero yo ya tengo comprado todos los tomos. Habrá que leerlos.  :lol:

Opino igual, que tengo todos comprados, me faltan los 4 últimos por leer y necesito una motivación extra 😀
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #796 en: 30 Marzo, 2020, 19:46:28 pm »

A mi me gusta toda entera, salvo el gran crossover de fabulas que me parece malísimo.

El resto, muy disfrutable todo.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #797 en: 30 Marzo, 2020, 19:53:18 pm »

A mi me gusta toda entera, salvo el gran crossover de fabulas que me parece malísimo.

Eso es infame.

El resto, muy disfrutable todo.

Para mi la segunda mitad es una repetición de esquemas que realmente no aporta nada. No es malo, pero es aburrido y ya no emociona.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #798 en: 30 Marzo, 2020, 19:58:22 pm »
A mi me gusta toda entera, salvo el gran crossover de fabulas que me parece malísimo.

Es una auténtica mierda, no puede decirse otra cosa de esa infamia.

Ahí la serie toca fondo y es imposible tener el mismo interés tras terminarla. Bochornoso.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #799 en: 30 Marzo, 2020, 20:16:42 pm »
A mi me gusta toda entera, salvo el gran crossover de fabulas que me parece malísimo.

Es una auténtica mierda, no puede decirse otra cosa de esa infamia.

Ahí la serie toca fondo y es imposible tener el mismo interés tras terminarla. Bochornoso.

Ahí estamos todos de acuerdo.
El crossover es lo peor.
Lo que aún no entiendo es qué necesitas había de hacerlo
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

wild

  • Visitante
Re:Fábulas
« Respuesta #800 en: 30 Marzo, 2020, 20:23:18 pm »
Yo cortaría en el tomo 10.

La segunda mitad es más bien malillo.

Pero yo ya tengo comprado todos los tomos. Habrá que leerlos.  :lol:

Opino igual, que tengo todos comprados, me faltan los 4 últimos por leer y necesito una motivación extra 😀

Otro aquí que los tiene todos comprado. Actualmente estoy leyendo el tomo 9, pero creo que cuando acabe con este le daré un descanso a la serie antes de meterme con el 10.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #801 en: 30 Marzo, 2020, 20:25:02 pm »
A mi me gusta toda entera, salvo el gran crossover de fabulas que me parece malísimo.

Es una auténtica mierda, no puede decirse otra cosa de esa infamia.

Ahí la serie toca fondo y es imposible tener el mismo interés tras terminarla. Bochornoso.

Ahí estamos todos de acuerdo.
El crossover es lo peor.
Lo que aún no entiendo es qué necesidad había de hacerlo

Pues supongo que exprimir la gallina. Lo unico bueno que tiene el gran cruce de Fábulas es que te lo puedes saltar y seguir con la serie sin leerlo, ya que no tiene repercusión. Aburrido.

A mi Fábulas me ha dado grandes momentos y disfruté mucho de su lectura, pero es muy cierto que en la parte final de la serie los personajes se volvieron planos y repetitivos.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #802 en: 30 Marzo, 2020, 20:25:32 pm »
Aquí otro que paró en el 10, o el 11 no sé, el del crossover. Bueno es que ni he terminado ese tomo. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #803 en: 30 Marzo, 2020, 20:27:14 pm »
Aquí otro que paró en el 10, o el 11 no sé, el del crossover. Bueno es que ni he terminado ese tomo. :lol:

Lo que viene a continuacion, lo de las Brujas, a mi me gustó bastante
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #804 en: 31 Marzo, 2020, 17:35:37 pm »
He leído fabulosas 4: En todo el reino spin-off de Fábulas



EDICIÓN ORIGINAL: Fairest: In all the land USA
FECHA PUBLICACIÓN: Junio de 2014
FORMATO:  Rústica, 160 págs. A color
GUIÓN: Bill Willingham
DIBUJO: Varios

Esta novela gráfica, enmarcada dentro del mundo de "Fabulosas" está escrito por Bill Willingham y dibujado por, si no me he equivocado al contar los nombres de la portada, 24 artistas. A mi esto me echa un poquito para atrás, pero si salvas ese escollo, se puede disfrutar de la NG. Hubiera preferido que un solo dibujante se encargara del arte, y aunque todos están a gran altura, me ha costado un poco centrarme en la historia, pero la verdad es que he acabado disfrutando. El argumento es muy interesante. Cenicienta asume el rol de detective para encontrar a un asesino que se está cargando a las Fábulas... de dos en dos. Para ello usa la Espada del Arrepentimiento, y Cenicienta deberá poner fin a estos crímenes y desenmascarar al asesino.

Así que esto es un viaje por El Reino en el que visitaremos a multitud de personajes tan conocidos como Blanca (nieves), Bella o el Espejo Mágico así como otros más rurunos pero con gran potencial como las 106 cabezas de madera, la señora Orilla, las mujeres de la Cebada o la Luna (no la nuestra, sino la de los cuentos)

La historia es contada desde dos perspectivas, la de Cenicienta y la de el Espejo Mágico. Esto, como lo de los distintos artistas, descoloca en un primer momento, pero luego se disfruta. Y es que la visión de Cenicienta lleva imágenes, mientras que la del espejito es de texto solamente.



Willingham aprovecha esta novela gráfica para rellenar algunos huecos que ha ido dejando en Fábulas y Fabulosas, y a mi entender arreglando algún desaguisado, como el que hizo en Fabulosas #7 con Lamia y ese final tan desafortunado y que ya expliqué aquí. Dentro de lo malo, arregla un poco el tema. Ese #7 se encuentra en el tomo de ECC "Fabulosas 2: El Reino Oculto".

También sabemos más cosas sobre Hadeón a quien ya vimos en el primer tomo de Fabulosas. Allí vimos cómo y por qué fue transformada en coche, y en este tomo cobra vital importancia, aunque no entiendo por qué al final de la historia, en una charla entre Cenicienta y el coche, el traductor de ECC le da un género masculino cuando ya se sabe de sobra que es una mujer, y luego en el epílogo final, cuando habla el Espejo mágico, le da un género femenino. Supongo que un error en la traducción  :flaming:



Se dará solución a la historia de el Espejo Mágico sobre algo ocurrido en Fábulas, sabremos más cosas sobre las Siete Espadas, aunque sólo se nos hablará de la Espada del Arrepentimiento y el por qué de su "peaje". Tendremos 5 páginas dedicadas a los ya conocidos problemas de Zarza Rosa con la fama y se nos explicará el por qué, aunque ahora no recuerdo si esto se trató en Fábulas o en Fabulosas y algún detalle sobre Ricitos de Oro en el que no entraré para no spoilear nada...

En definitiva, un tomo con el que me costó conectar en un principio, pero que luego he disfrutado bastante. No a la altura del nivel de Fábulas, pero si muy por encima del deleznable tomo anterior del maharajá
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #805 en: 01 Abril, 2020, 14:43:32 pm »

Sabios de fabulas!! Nos podéis indicar que spinoffs o especiales deben ser imprescindibles en la lectura de la obra? y en tal caso, su cronologia (donde y cuando deben leerse).

Es para la planificación del Club, a priori con la idea de solo abordar la serie principal.

Gracias por adelantado  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #806 en: 01 Abril, 2020, 17:20:15 pm »

Sabios de fabulas!! Nos podéis indicar que spinoffs o especiales deben ser imprescindibles en la lectura de la obra? y en tal caso, su cronologia (donde y cuando deben leerse).

Es para la planificación del Club, a priori con la idea de solo abordar la serie principal.

Gracias por adelantado  :birra:

Los spin offs que yo leí son todos bastante flojos, salvo la novela gráfica de los días de nieve.... Que me gustó bastante. Creo que hasta tengo las novelas "de prosa".

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #807 en: 01 Abril, 2020, 17:49:50 pm »

Sabios de fabulas!! Nos podéis indicar que spinoffs o especiales deben ser imprescindibles en la lectura de la obra? y en tal caso, su cronologia (donde y cuando deben leerse).

Es para la planificación del Club, a priori con la idea de solo abordar la serie principal.

Gracias por adelantado  :birra:

Te iba a enlazar las reseñas del hilo de americano, pero supongo que ya las habrás visto. Ahí también verás una guia de lectura. De todas formas, con que leas a partir del siguiente enlace, encontrarás respuesta a todas tus dudas:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=6198.msg1987454#msg1987454

De todas formas si vas a tirar hasta el número 75 el unico que es imprescindible es el que te ha dicho Mipey, porque lo de jack de Fabulas yo me lo saltaría sin remordimientos.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #808 en: 01 Abril, 2020, 18:37:22 pm »


Mil gracias a ambos  :birra:, justo Miguelito buscaba eso que indicas, que viene en las reseñas, pero no llegué a ella pensando en que las reseñas "de poco me valían" para planificar  :torta:.

Me queda claro que en la planificación debe entrar 1001 Noches de Nieve, justo tras el arco de Lobos. Mi duda, ¿debería ir en la misma semana que Lobos (que es un arco pequeño de 4 números)? ¿debería tener su propia semana? (ya sea porque es denso o porque no tiene nada que ver con el arco de lobos, elsiguiente me parece un arco largo como para ponerlo con el).

Simplificando, veo que el tomo suelto son 144 ¿como de denso y largo es?

Gracias!!!  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #809 en: 03 Abril, 2020, 17:40:52 pm »
Acabo de descubrir (de 2013 nada menos) este tomo editado por DC: The Fables Encyclopedia HC

https://www.dccomics.com/graphic-novels/fables-2002/fables-encyclopedia-deluxe-edition

¿Alguien lo tiene? ¿Se ha editado en España?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines