Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Fábulas  (Leído 165219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #825 en: 05 Abril, 2020, 23:45:44 pm »

Tampoco es mucho quebradero...  :lol:

El tema esta en que planificamos la lectura, no la leemos de corrido como si lo hiciéramos solos. Hay que repartir la lectura en semanas. Las Crueles Estaciones es un arco de 7 números, el siguiente (Tierras natales) de 8... Lobos es un arco de 4 números, a lo mejor en esa semana entra mejor.

De todas formas eso lo vamos a ver esta semana  :thumbup:

Sí, hay que tenerlo todo en cuenta. Me fío ciegamente de tu planificación, seguro que encuentras una solución equilibrada para repartir el material semanalmente  ;)

Yo no me fió de mi planificación  :lol:, cuando conozco la obra o es tan sencilla como 3 arcos... algo más, de todas formas en cuanto este, la comparto para que a todos nos parezca bien  :birra:.

Por eso vine a pedir ayuda aquí, a los expertos "fabuleros".

De todas formas quedan 24 horas y solo saca un voto a las otras dos obras  :bouncy:... na fijo que sale, yo voto mañana :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #826 en: 06 Abril, 2020, 13:28:39 pm »


Vuelvo a preguntar  :smilegrin:

Lo de "Un lobo entre Nosotros"... que es? Un texto?

Voy a tener que ir quitando el plástico a los tomos que tengo todos precintados menos el primero  :lol:.

Casi seguro que 1001 Noches de Nieve ira en la semana de Lobos, todas las guías lo sitúan justo detrás de este arco y es la semana "más liviana".

También estoy incluyendo "El Ultimo Castillo" (después de "Una Historia de Amor").

A priori serian los dos únicos especiales que abordaríamos en esta mitad de fabulas.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.155
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #827 en: 06 Abril, 2020, 13:40:20 pm »
Esos especiales vienen en la edición de lujo verdad?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #828 en: 06 Abril, 2020, 13:41:10 pm »
Vuelvo a preguntar  :smilegrin:

Lo de "Un lobo entre Nosotros"... que es? Un texto?

Fue un videojuego de Telltale, nunca lo he jugado aunque estuvo participando Willigham. Luego se adaptó en formato cómic aunque no se si es una adaptación en sí o una ampliación del mismo.

https://www.ecccomics.com/comics/fabulas-el-lobo-entre-nosotros-3182.aspx

Casi seguro que 1001 Noches de Nieve ira en la semana de Lobos, todas las guías lo sitúan justo detrás de este arco y es la semana "más liviana".

También estoy incluyendo "El Ultimo Castillo" (después de "Una Historia de Amor").

A priori serian los dos únicos especiales que abordaríamos en esta mitad de fabulas.

Para mi forma de ver lo mejor para los especiales de este tipo es leerlos con los números que se publicaron al mismo tiempo, así no hay spoilers y revelaciones raras que choquen en la lectura.  :thumbup:

Con "El Último Castillo" es fácil, se puede leer después de "Una Historia de Amor" (2 tomo de lujo) o justo antes de "La Marcha de los Soldados de Madera" (el tercer tomo) ya que presenta acontecimientos que anteceden a esa saga. El especial se publicó originalmente a la par del Fables #17.

En el caso de "1001 Noches de Nieve" pues está bien que se lea a la vez que "Lobos" pues se publicó a la par que el Fables #54 que ya es el arco de "Hijos del Imperio" siendo justo el siguiente al otro.

 :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #829 en: 06 Abril, 2020, 13:44:12 pm »
Murry, ¿y no crees que es mucha tela abordar en la misma semana 1001 noches de nieve y Lobos? El especial son 144 páginas, y Lobos, si los 4 números tienen la extensión habitual, serían 96 páginas. Creo que es casi imposible que nos dé tiempo a leerlo en una misma semana  :chalao:

Al menos tendríamos que dar dos semanas llegado ese momento del Club, creo yo.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #830 en: 06 Abril, 2020, 13:53:41 pm »
Murry, ¿y no crees que es mucha tela abordar en la misma semana 1001 noches de nieve y Lobos? El especial son 144 páginas, y Lobos, si los 4 números tienen la extensión habitual, serían 96 páginas. Creo que es casi imposible que nos dé tiempo a leerlo en una misma semana  :chalao:

Al menos tendríamos que dar dos semanas llegado ese momento del Club, creo yo.

Yo creo que hay un tema a debatir... ¿seguimos los tomos por los arcos en sí de los Tomos USA/Planeta... o hacemos un combo con como está dividido en los tomos de lujo?

Es que no solo pasa lo que dices sino hay que tener en cuenta que si los dos primeros arcos de "Leyendas en el Exilio" y "Rebelión en la Granja" se harían en la misma semana porque en sí no son más que 10 números... porque luego el tomo de "Historia de Amor" con "El Último Castillo" tendríamos 9 números (con el especial claro). Y luego está el tema de la saga de "La Marcha de los Soldados de Madera"... que son otros 9 números.  :alivio:

Es que va a haber si o sí semanas con arcos largos y otros bastante cortos... a ver que se decide.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #831 en: 06 Abril, 2020, 14:01:26 pm »
Esos especiales vienen en la edición de lujo verdad?

Sí, "El último castillo" viene incluido en el tomo 2, y "1001 noches de nieve" en el tomo 4.

Si consultáis el catálogo de ECC en su web vienen desglosados los contenidos que incluye cada tomo.  :birra:


Vuelvo a preguntar  :smilegrin:

Lo de "Un lobo entre Nosotros"... que es? Un texto?

Fue un videojuego de Telltale, nunca lo he jugado aunque estuvo participando Willigham. Luego se adaptó en formato cómic aunque no se si es una adaptación en sí o una ampliación del mismo.


Según lo que dicen en la web de ECC, "Un lobo entre nosotros" parece que es un "relato ilustrado":

Citar
Este segundo tomo de Fábulas: Edición de lujo recopila los números del 11 a 18 de la premiada serie de Vertigo además de la novela gráfica El último castillo y el relato ilustrado Un lobo entre nosotros de Bill Willingham.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #832 en: 06 Abril, 2020, 14:04:20 pm »
Vuelvo a preguntar  :smilegrin:

Lo de "Un lobo entre Nosotros"... que es? Un texto?

Fue un videojuego de Telltale, nunca lo he jugado aunque estuvo participando Willigham. Luego se adaptó en formato cómic aunque no se si es una adaptación en sí o una ampliación del mismo.


Según lo que dicen en la web de ECC "Un lobo entre nosotros", parece que es un "relato ilustrado":

Citar
Este segundo tomo de Fábulas: Edición de lujo recopila los números del 11 a 18 de la premiada serie de Vertigo además de la novela gráfica El último castillo y el relato ilustrado Un lobo entre nosotros de Bill Willingham.

Ah, vale pero es otra cosa diferente (y además que coincide en el título). Es un relato escrito y dibujado por Willigham que se metió a modo de extra en el primer TPB original, y en la edición de lujo se metió, a saber por qué, en el segundo tomo. Es una historia en el pasado de Lobo así que se puede leer en cualquier punto.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.822
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #833 en: 06 Abril, 2020, 14:22:48 pm »
Fábulas se lee súper rápido. Cada arco te lo lees en una sentada, quiero decir, que aunque parezcan muchas páginas se lee en un pis pas, aparte de que no puedes dejar de leer hasta que lo acabas.

En mi opinión, "El ultimo castillo" es el prólogo perfecto para el arco de "La marcha de los soldados de madera", que aunque sean 9 numeros como bien dice Kaulso, te los lees sin darte cuenta. Que no os agobien las páginas, que es una lectura super sencilla.

El relato ilustrado del que habla kaulso, "un lobo entre nosotros", en mi opinión, es el epilogo perfecto al arco "Amor de cuento", aunque como bien dice, puede leerse en cualquier momento.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #834 en: 06 Abril, 2020, 14:23:36 pm »
El relato ilustrado del que habla kaulso, en mi opinión, es el epilogo perfecto al arco "Amor de cuento", aunque como bien dice, puede leerse en cualquier momento.

Ya que dices lo de "Amor de Cuento"... que mal suena para mí esa traducción, prefiero la de Planeta de "Historia de Amor". Tal vez sea más "fiel" la de ECC porque en el original es "Storybook of Love" pero... queda raro.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #835 en: 06 Abril, 2020, 14:38:52 pm »

La idea del club es siempre seguir los arcos independientemente de la edición (para que cualquiera lo pueda seguir). Pero eso no quiere decir que un arco ocupe más de una semana... aunque de momento los estoy poniendo por semanas.

Estoy en ello, esta tarde os paso la propuesta, tenemos esto (yo ya sabéis todo en excel :P,) añadiré una columna seguramente con el número de páginas:

Semana
Titulo
   
Números
Cantidad Num.
1
Leyendas en el Exilio
   
Fables #01-05
5
2
Rebelión en la Granja
   
Fables #06-10
5
3
Una Historia de Amor
   
Fables #11-18
8
4
El Ultimo Castillo
   
Especial
--
4
La Marcha de los Soldados de Madera
   
Fables #19-21,23-27
8
5
Las Crueles Estaciones
   
Fables #22,28-33
7
6
Tierras natales
   
Fables #34-41
8
7
Las Mil y una Noches (y sus días)
   
Fables #42-47
6
8
Lobos
   
Fables #48-51
4
8
1001 Noches de Nieve
   
Especial
--
9
Hijos del Imperio
   
Fables #52-59
8
10
El Buen Príncipe
   
Fables #60-69
10
11
La Gran Guerra
   
Fables #70-75
6

Yo estoy con la idea de que se lee rápido (Miguelito  :thumbup:) pensando que cada arco se lee en una semana. Pero también veo esas semanas de 8-10 números contrastadas con las de 5  :sospecha:.

He desprecintado el 2º para ver lo de "Un lobo entre nosotros"  :lol: (ya era hora no se cuantos años tenia el plástico), es un texto de 6 hojas. Que si bien es un epilogo del 3º arco, lo podemos meter en la 3º semana también.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #836 en: 06 Abril, 2020, 14:43:47 pm »
He desprecintado el 2º para ver lo de "Un lobo entre nosotros"  :lol: (ya era hora no se cuantos años tenia el plástico), es un texto de 6 hojas. Que si bien es un epilogo del 3º arco, lo podemos meter en la 3º semana también.

Ojo, que no es un épilogo de ese arco, es un relato independiente y se publicó originalmente como extra en "Leyendas en el Exilio".  ;)

https://www.comics.org/issue/335598/#545539

Si seguimos los arcos como se editaorn creo que es mejor leerlo como salió en tomo... a diferencia de lo de la historia del #22 que aunque interrumpe la saga de los "Soldados" aunque da un poco igual...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #837 en: 06 Abril, 2020, 14:53:04 pm »
He desprecintado el 2º para ver lo de "Un lobo entre nosotros"  :lol: (ya era hora no se cuantos años tenia el plástico), es un texto de 6 hojas. Que si bien es un epilogo del 3º arco, lo podemos meter en la 3º semana también.

Ojo, que no es un épilogo de ese arco, es un relato independiente y se publicó originalmente como extra en "Leyendas en el Exilio".  ;)

https://www.comics.org/issue/335598/#545539

Si seguimos los arcos como se editaorn creo que es mejor leerlo como salió en tomo... a diferencia de lo de la historia del #22 que aunque interrumpe la saga de los "Soldados" aunque da un poco igual...  :chalao:


Entonces lo mejor sera que cada uno lo aborde cuando quiera (que seguramente sea justo antes de ese arco porque viene al final del tomo 2).

Como veis el reparto?? (son los arcos no me he comido mucho la cabeza), me "preocupan" las semanas 3,4,6,9 y 10, que son las de 8 números en adelante. También siempre se pueden alargar las semanas ya sabéis...

Esos números que saltan, ¿Están bien ordenados en los tomos de ECC? Semanas 4 y 5.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.464
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #838 en: 06 Abril, 2020, 14:57:51 pm »
Yo que soy de lectura sosegada, me leo cada arco de fabulas de una sentada; entre que son sencillos y enganchan mucho, tienen poco problema.
Seamos serios, que venimos de From Hell, esto es un paseo por el campo en comparación 😀
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #839 en: 06 Abril, 2020, 14:58:55 pm »
Como veis el reparto?? (son los arcos no me he comido mucho la cabeza), me "preocupan" las semanas 3,4,6,9 y 10, que son las de 8 números en adelante. También siempre se pueden alargar las semanas ya sabéis...

Yo el reparto no lo veo mal, casi es mejor ponerlo en base a los TPBs originales que al final la mayoría eran arcos. Ten en cuenta por ejemplo de "Historia de Amor" se compone de un arco de cuatro números, un mini-arco de dos números y dos autoconclusivos. Es el único caso así aun con todo.

Esos números que saltan, ¿Están bien ordenados en los tomos de ECC? Semanas 4 y 5.

Sip, ECC al basarse en la edición Deluxe USA pues el #22 está metido dentro del tomo 3 que es su sitio mejor aunque no sea esencial.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines