Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Fábulas  (Leído 164668 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #780 en: 04 Marzo, 2020, 22:29:43 pm »
Los compedium, ¿tamaño normal o reducido?

Los Compendium se suelen editar en tamaño normal, pero el tema es que es algo que se ve más en Image (Walking Dead, Invicinle o Saga) y con DC lo acaban de empezar con DMZ y luego el de Fábulas.

https://www.amazon.com/Brian-Wood/dp/1779504357/ref=pd_rhf_dp_p_img_3?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=RV4FX1T5FB3B34REQBH5

Tengo interés de ver cómo les quedan porque si lo hacen con el papel fino como los tomos que suelen sacar... pues aunque tenga 800 páginas no sería un tomo muy voluminoso.  :chalao:

Edito: También va a haber Compendiums de Y, El Último Hombre y Ex Machina. :mola:

https://www.amazon.com/-/es/Brian-K-Vaughan/dp/1779504535/ref=sr_1_5?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=dc+compendium&qid=1583357435&s=books&sr=1-5
https://www.amazon.com/-/es/Brian-K-Vaughan/dp/140129989X/ref=sr_1_7?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=dc+compendium&qid=1583357435&s=books&sr=1-7
« última modificación: 04 Marzo, 2020, 22:34:39 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.780
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #781 en: 28 Marzo, 2020, 16:52:11 pm »
He leído fabulosas 2: El Reino Oculto spin-off de Fábulas



EDICIÓN ORIGINAL: Fairest 7-13 USA
FECHA PUBLICACIÓN: Junio de 2013
FORMATO: Rústica, 160 págs. a color
CONTENIDO:

Fabulosas #8-#13: El reino Oculto
GUIÓN: Lauren Beukes
DIBUJO: Inaki Miranda

Fabulosas #7: Lamia
GUIÓN: Matthew Sturges
DIBUJO: Shawn McManus




Fabulosas está editado en España por ECC https://www.ecccomics.com/comics/fabulosas-2042.aspx y consta de 6 tpb que comprenden los 33 números de la colección y la novela gráfica "En todo el reino". Es un spin-off centrado en las mujeres de Fabulas y por lo leído hasta ahora son como miniseries cerradas de las distintas protagonistas, aunque también nos encontramos con algún numerito suelto como en el caso de este #2

Me ha sorprendido gratamente el planteamiento que propone Lauren Beukes, cogiendo como protagonista a Rapunzel y contándonos una historia que transcurre antes del primer arco de Fábulas, Leyendas en el exilio. Una historia en la que Rapunzel debe viajar a Japón tras recibir unos origamis de "grullas vivientes" que le traen un mensaje. Así, y acompañada por Joel Cuervo y Jack Horner (alias Jack de Fábulas, alias Jack el Matagigantes, alias Jack de los Cuentos) se adentran en una aventura en la que Lauren Beukes hace que pasemos del tono humorístico y aventurero del comienzo a una tendencia más oscura e incluso terrorífica sin que apenas nos demos cuenta. Chapeau.

Esa inflexión hacia el terror es muy notoria en las portadas, donde las imágenes cálidas y llenas de colores van dando paso a otras más frías y oscuras

   


Pero conseguir esto no hubiese sido tan fácil sin el dibujo de Iñaki Miranda que sin necesidad de esforzarse, es capaz de dibujarte tanto una imagen idílica del Japón actual



como hacerte viajar en el tiempo hasta el Japón feudal



llevarte hasta el cuento de hadas de Rapunzel



ir oscureciendo el tema



y mostrarte el terror




Mientras, y mezclando las fábulas occidentales con las orientales se nos cuenta el origen de Rapunzel, su príncipe (este no es el de la adaptación para niños) y su odisea a través de 1000 años, con su búsqueda (no voy a spoilear el motivo de esa búsqueda), sus aventuras, sus desventuras, y como diría G. G. Márquez, sus amores contrariados. Vamos, que olvidéis la princesa de los cuentos de Disney, porque no es la que aparece aquí.

Lauren Beukes retrata a Rapunzel como una mujer audaz y decidida, violenta si es necesario, lejos de los remilgos que pueden suponerse. Sin tener ni idea de fábulas orientales, Esa mezcla de Rapunzel / Okiku (Ryogan llama Okiku a Rapunzel) que propone la guionista, es espeluznante y me pareció muy acertada. Dejo enlace de la historia súper conocida de Okiku
https://es.wikipedia.org/wiki/Banch%C5%8D_Sarayashiki

El cómo se tratan otras historias como la de la Kitsune (zorro) o la del fantasma de Mayumi también me convencen, eso sí, desde el niputaideismo acerca del folklore japonés, sin conocer si son meras adaptaciones, o más o menos fieles al original, que sinceramente, me da un poco igual. La violencia y el sexo son descritos sin miramientos ni sutilezas. Lo que es, es lo que hay. Amor, pérdida, redención, coraje: todos estos preceptos de las moralejas de las Fábulas también están presentes.

En fin, un tomo que he disfrutado muchísimo y que animo a que leáis, con apariciones de Lobo Feroz y Totenkinder cuando es necesaria la caballería, abrigos de bezoares, gatitos manga, fuegos fatuos, pozos malditos, espejos mágicos, mujeres sin labios, y con un final muy, pero que muy acertado en el que en pocas páginas se resuelven un montón de dudas.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.375
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #782 en: 28 Marzo, 2020, 18:08:33 pm »
Oye, pues después del chasco de Jack de Fábulas, está serie la descarté sin leerla, pero tiene buena pinta.
¡Le echaré un ojo a ver qué tal!
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.780
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #783 en: 29 Marzo, 2020, 22:30:17 pm »
Oye, pues después del chasco de Jack de Fábulas, está serie la descarté sin leerla, pero tiene buena pinta.
¡Le echaré un ojo a ver qué tal!

Si, pero sin prisas, que voy viendo que esta serie trae una cal y una de arena. Por ejemplo, este tomo trae también una historia corta, Lamia en la que, aunque esto se supone que es una serie de las mujeres de fábulas, el verdadero protagonista es Bestia y la mujer, Lamia un mero secundario. El final, inesperado por lo insólito, me ha defraudado bastante
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿No podía el bueno de Matthew Sturges haber ideado otro final? Por otro lado Shawn McManus cumple con creces con un dibujo (y color) bien ambientado en el Hollywood de los 40. la historia no está mal. El final, deplorable. Menos mal que sólo es un número.

Yo pronto me pondre con Fábulas que ya tengo 11 tomos del coleccionable. Si me gusta me apunto esta  :thumbup:

Te digo lo mismo que a Querubo, sin prisas con Fabulosas, déjame leer algún tomo más antes de recomendarla, porque el primero recuerdo que me gustó bastante aunque estaba por debajo (bastante) del nivel de Fábulas. Este segundo tomo me ha parecido brutal y lo recomendaría a cualquiera, y he empezado el tercer TPB y me esta pareciendo bazofia.

Por cierto, ni se te ocurra leer Fabulosas antes de Fábulas si no quieres comerte algún spoiler  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #784 en: 30 Marzo, 2020, 11:09:37 am »


Yo también soy de los que tengo pendiente Fabulas (caerá en el Club al final, lo veo venir...). Cada vez le tengo mas ganas!!!

Sobre los Spinoff, de momento tendré bastante con la serie principal jeje, por lo que tengo entendido no le llegan a la calidad de la serie principal ni por asomo, no?

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.375
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #785 en: 30 Marzo, 2020, 11:34:21 am »
Venga, todo el mundo al hilo del Sr. Lee a votar esta obra como la próxima del club de lectura.
Ya están tardando, que aunque estemos en cuarentena, qué menos que pasarla con buena lectura y con mejor compañía  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #786 en: 30 Marzo, 2020, 12:09:02 pm »
Yo cortaría en el tomo 10.

La segunda mitad es más bien malillo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #787 en: 30 Marzo, 2020, 12:15:15 pm »
Yo cortaría en el tomo 10.

La segunda mitad es más bien malillo.

Pero yo ya tengo comprado todos los tomos. Habrá que leerlos.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #788 en: 30 Marzo, 2020, 12:20:47 pm »

Yo cortaría en el tomo 10.

La segunda mitad es más bien malillo.

Eso es hasta el #75, no? El arco de La Gran Guerra. Es lo que comenta todo el mundo.

Si saliera, ya tengo las portadas preparadas y la, más o menos la planificación y división por semanas. Solo hasta el #75 salen 11 semanas.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #789 en: 30 Marzo, 2020, 12:22:41 pm »
Hasta el #75 lo mejor, para mi gusto.

De ahí al #100 va entre lo bueno y lo decente, con alguna mediocridad.

Y de ahí en adelante, en algún punto directamente dejé de leer, y a día de hoy no conozco el final.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #790 en: 30 Marzo, 2020, 12:27:59 pm »
Hasta el 75 es lo que hay en el coleccionable Vértigo?. Es lo que estoy leyendo ahora, voy por el segundo tomo.
 :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.715
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #791 en: 30 Marzo, 2020, 13:25:24 pm »
Hasta el 75 es lo que hay en el coleccionable Vértigo?. Es lo que estoy leyendo ahora, voy por el segundo tomo.
 :birra:
En el coleccionable va a salir entera

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #792 en: 30 Marzo, 2020, 14:03:02 pm »
Hasta el 75 es lo que hay en el coleccionable Vértigo?. Es lo que estoy leyendo ahora, voy por el segundo tomo.
 :birra:
En el coleccionable va a salir entera
Gracias OMNIGOLD!
 :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.715
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #793 en: 30 Marzo, 2020, 14:10:54 pm »
Hasta el 75 es lo que hay en el coleccionable Vértigo?. Es lo que estoy leyendo ahora, voy por el segundo tomo.
 :birra:
En el coleccionable va a salir entera
Gracias OMNIGOLD!
 :birra:
:birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.780
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #794 en: 30 Marzo, 2020, 15:17:09 pm »
He leído fabulosas 3: El Retorno del Maharajá spin-off de Fábulas



EDICIÓN ORIGINAL: Fairest 14-20 USA
FECHA PUBLICACIÓN: enero de 2014
FORMATO: Rústica, 152 págs. a color
CONTENIDO:

Fabulosas #14: Plantada y sin novio
GUIÓN: Sean Williams
DIBUJO: Barry Kitson

Fabulosas #15-#20: El retorno del Maharajá
GUIÓN: Bill Willingham
DIBUJO: Stephen Sadowski

Si el anterior tpb (Fabulosas 2: El reino oculto) fue un inesperado placer por la alta calidad de guión y dibujo que proponía, este "retorno del Maharajá" me ha parecido una solemne mierda. Aunque esté Bill Willingham a los guiones, esta obra adolece del minimo exigible de calidad de la mega conocida escala Essex's Seal of Approval™.

Dejando de lado las chanzas machistas y degradantes de protas y secundarios contra las mujeres y de los avergonzantes y egoistas flirteos del principe encantador, es que el guión hace aguas por todas partes, aparte de que se ha alargado en exceso una trama que daba para un par de numeros a lo sumo.

Es simple, lineal y predecible. Banal como pocos. La historia de Nalayani, en "teoría", la prota del arco, se va diluyendo hasta perder su razon de ser con explicaciones mal relatadas y sobretodo, y en mi opinión, muy mal hilvanadas y que tienen grietas imposibles de pasar por alto.

No concibo que nuestros héroes sean más, pero muchiiiiiisimo más crueles que los propios "malosos", más aun después de explicar su pasado y sus motivos. No concibo que se trate a las mujeres con tal tono de superioridad, menos aun la insistencia. Y no concibo cómo he podido acabar este tomo.

De hecho, si se hubiera optado por acabar el arco sin incluir el último numero, o al menos se hubiese optado por no contar la historia del antiguo Maharajá Singh, no me parecería un arco tan nefasto.

Ojo, no todo es malo en esta obra, el ritmo es muy rapido, asi que lo lees en un pis pas.

No, en serio, Nalayani es una buena incorporación al mundo de Fábulas, y además se nos explica cómo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El numero suelto que acompaña este arco, dedicado a la díadre y a Reynard,  tampoco se salva de la quema.
« última modificación: 30 Marzo, 2020, 17:36:15 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines