Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa  (Leído 35235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #45 en: 28 Mayo, 2019, 10:50:16 am »
Acabo de leer el cruce con JLI, este tomo está siendo cremita de la buena, he parado antes de la odisea de Nightshade porque es la historia de la que más ganas tengo.

Me flipa Ostrander, hace que todos los miembros del Escuadrón Suicida me interesen muchísimo, que quiera ver por dónde van a ir y qué les va a pasar. Estuve leyendo un poco su colección en Firestorm, en el punto que se cruza con el Escuadrón y un número  más (el famoso Annual) y esa colección no sé cómo nunca se ha recopilado, ni siquiera en USA. Posteriormente leí una entrevista muy larga que le hacían y decía que se llevaba muchos villanos de las colecciones que escribía en el momento al Escuadrón, para poder matarlos sin problemas, ya que los villanos de otras colecciones había más restricciones porque sus guionistas los querían, y es que lo de que son prescindibles y el Escuadrón es suicida, es literal, mueren a pares, sólo hay que ver la misión a Nicaragua con la Doom Patrol... y lo mejor es que nunca sabes quién va a morir, porque mismamente con la JLI pensaba que jabalina no regresaría y me equivocaba.

Aparte del excelente tratamiento de personajes, que es lo que más me gusta, está también la vertiente social, cómo mete los problemas de la época de forma crítica y a modo de denuncia.

Amanda Waller es la caña, cómo lo tiene todo controlado y cómo todo el mundo la respeta.

Parece que tendremos el retorno de

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

al grupo, y eso mola mucho.

Lo mejor de todo, la pelea entre Batman y Flag, el primero, el personaje que peor me cae de DC y el segundo mi favorito del Escuadrón...vaya hostiazos le ha metido al murciélago, aunque claro, la resolución es que Flag pierde, porque todos sabemos que Batman es la vaca sagrada...

Y ya para terminar, en el número de cruce con la JLI, McDonnell se ha esmerado muchísimo más de lo habitual, seguro que porque tendría más público ese número.

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #46 en: 28 Mayo, 2019, 11:32:23 am »
Muy buena reseña  :palmas:

Yo me leí la etapa hace tiempo y me gustó mucho. Tu personaje favorito dirías que es Flag? Que curioso, a mí los que más me gustaban eran Tigre de Bronce y Capitán Boomerang.

Pero bueno la verdad es que hay muchos personajes interesantes en la serie.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #47 en: 28 Mayo, 2019, 11:56:50 am »
Muy buena reseña  :palmas:

Yo me leí la etapa hace tiempo y me gustó mucho. Tu personaje favorito dirías que es Flag? Que curioso, a mí los que más me gustaban eran Tigre de Bronce y Capitán Boomerang.

Pero bueno la verdad es que hay muchos personajes interesantes en la serie.

Gracias  :birra:

Por ahora (voy por el SS14) Flag es mi favorito, su carácter unido con ese punto tan incómodo en el que está que pertenece al Escuadrón por voluntad propia (el único, hasta Vixen), pero no le gusta lo que hace en él ni sus compañeros pero aún así sigue dentro por su código moral, aunque este eso le haga cometer inmoralidades, es una paradoja que me gusta mucho.

Aunque el resto de integrantes también me gustan, Nightshade, Deadshot y Bumerán molan mucho, éste último es un desgraciado que suele hacer risa pero que en verdad ojo con él, que en el primer tomo me acuerdo que hacía una jugarreta importante que tiene que ver con un enemigo y las alturas  :lol:

Tigre de Bronce me gusta a nivel visual pero hasta ahora no ha tenido demasiado peso.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #48 en: 29 Mayo, 2019, 16:39:57 pm »
Bueno, he leído el arco final, La Odisea de Nightshade (Secret Origins #28 y Suicide Squad #14-16) y sigo encantado con esta magnífica etapa de Ostrander.

El Secret Origins se me ha hecho un pelín simplón y soso, se nota que no guioniza Ostrander, pero aún así es esencial para entender bien el arco.

Respecto el cual, quizá es un poco lioso con el íncubo y el súcubo, pero aún así es Escuadrón Suicida en estado puro, con cosas muy turbias y resultados muy interesantes que veremos cómo se desarrollan como por ejemplo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El último número prácticamente no es del arco pese a que ponga parte 3, ya que es la vuelta a nuestra dimensión pero encontrándose con Shade The Changing Man, y la verdad es que me ha sorprendido la velocidad de desarrollo de la trama, porque quedaban 8 páginas y pensaba "no podrán resolver el tema de la gente de Meta en lo que queda" y para mi sorpresa, pim pam pum, tema resuelto. Puede que este número sea un poco precipitado y que parece un poco aparte, pero supongo que le impondrían a Ostrander que reintrodujera el personaje o él quería hacerlo pero sin alargarlo demasiado.

Una lástima que se me haya acabado ya este tomo, ahora toca la espera hasta poder leer algo más de esta etapa, a ver si tengo suerte y ya me ha llegado a la tienda el tomo de Deadshot.

Y no quiero publicar el mensaje sin antes mencionar el gran trabajo que hace McDonnell en el dibujo del Suicide Squad #14, muy por encima del resto de números, y no le encuentro la explicación, porque según las fichas de internet tiene el mismo entintador que, por ejemplo en el siguiente (Bob Lewis) pero en este lo hace mucho mejor, supongo que es porque tuvo dos meses para dibujarlo, pero la verdad es que ojalá dibujase así todos los números:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #49 en: 29 Junio, 2019, 20:24:33 pm »
Pues yo estoy con el tomo de Apokolips Now. Sigue siendo una serie entretenidísima, con una magnífica interactuación de personajes (todos ellos muy bien construidos), espionaje internacional ochentero, giros de guion, verdadera sensación de que (casi) nadie está a salvo... apenas hay bajones (salvo el plan de la loa y su resolución, que me ha parecido un poco chorra). Lo que es un horror es el dibujo, eso no hay por dónde pillarlo. A ver para cuándo el último tomo y terminamos la agonía. Qué clasicazo hubiera sido si los dibujantes hubieran sido otros...

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #50 en: 06 Julio, 2019, 22:39:09 pm »
Actualmente estoy leyendo Escuadrón Suicida #3: Villanos

Acabo de leer el Annual #1, y éste número y el anterior (#19) son cremita de la buena, aunque el #17 y el #18 también merecen una mención. Por supuesto, también he leído ya la mini de Deadshot que de eso ya hablaré proximamente...

¿Qué decir? Que para llegar a donde estamos hay que hacer un trabajo fabuloso y así tener personajes que han sido desarrollados y que sufren cambios. Y Waller... esta mujer es imparable, poco a poco se va convirtiendo en mi personaje favorito desbancando a Flag. Éste último poco tiene que ver con el que conocimos en el primer volumen. Los demás personajes siguen a su rollo, Boomerang es una joyita de tío, cada cosa que hace es para grabarlo  :no:

No pierdo más tiempo y retomo la lectura  :babas:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #51 en: 08 Julio, 2019, 00:42:28 am »
Suicide Squad #22 es probablemente el mejor número hasta el momento. Vaya joya. Y Deadshot... eso sí es construcción de personajes  :palmas:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #52 en: 23 Julio, 2019, 11:14:48 am »
Empezado el cuarto volumen de esta maravilla de colección y leído el Suicide Squad #26. Un cabroncete me hizo spoiler de lo que aquí pasaba, así que eso es un putadón, pero aún así tenía muchas ganas de leerlo, y el veredicto final es que me ha dejado un poco frío...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y ahora toca ponerme con el crossover, tengo muchas ganas por todas las series que implica. Ya iré comentando.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #53 en: 23 Julio, 2019, 14:43:41 pm »
A mí el crossover es lo que menos me ha gustado de los 4 tomos. Que no es que no me gustase, pero me dejó un poco... meh. Además de primeras me perdí un poco. El resto de la serie me está gustando mucho.

A ver si me pongo con el 5º este verano, que además es tochete y le tengo muchas ganas.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Arcangels

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #54 en: 30 Julio, 2019, 09:47:07 am »
Sabe alguien (mas o menos) cuando sacarán el ultimo volumen clasico (el 6) de el esquadrón suicida?. Los de ECC no se molestan ni en leer los mails. Gracias.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #55 en: 30 Julio, 2019, 15:46:05 pm »
Sabe alguien (mas o menos) cuando sacarán el ultimo volumen clasico (el 6) de el esquadrón suicida?. Los de ECC no se molestan ni en leer los mails. Gracias.

Hace poco contestaron que lo publicarían ya el año que viene. Toca esperar.

Desconectado Arcangels

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #56 en: 30 Julio, 2019, 16:07:22 pm »
Sabe alguien (mas o menos) cuando sacarán el ultimo volumen clasico (el 6) de el esquadrón suicida?. Los de ECC no se molestan ni en leer los mails. Gracias.

Hace poco contestaron que lo publicarían ya el año que viene. Toca esperar.

Gracias por la respuesta  :amor:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #57 en: 07 Agosto, 2019, 12:49:16 pm »
Terminado Escuadrón Suicida de John Ostrander #4: La directriz Jano

Pese a ser un tomo del Escuadrón, en realidad podría haber sido un tomo de evento aparte perfectamente debido a la cantidad de series involucradas, aunque es cierto, que antes de los 11 números del crossover, tenemos el Suicide Squad #26, que en mi opinión cierra un ciclo dentro del grupo.

Metiéndonos de lleno en La Directriz Jano, tenemos una guerra interna que se lucha entre las principales organizaciones secretas del Universo DC; el Escuadrón Suicida, Jaque Mate, Proyecto Átomo, Fuerza de Julio e incluso Firestorm. El motivo será confuso hasta bien avanzada la trama, momento en el que todas las piezas empezarán a encajar aunque es cierto que determinados puntos no tienen el desarrollo necesario y algunas cosas pasan sin pasar y simplemente se explican. Lo que sí que me ha impresionado ha sido la coordinación entre títulos, en donde sólo fala un poco el número de Firestorm que anticipa algo que no ha pasado.

En cuanto a la calidad en sí del evento, yo estoy muy satidfecho, a años luz de los actuales. Puede que al principio no sea un alarde de genialidad, pero según avanza a mí me ha enganchado y me ha entretenido mucho. Es cierto lo que comentan los compañeros de que el nivel baja un poco con respecto a los volúmenes anteriores, pero estamos hablando de una serie muy potente, y bajar un poco es seguir siendo un buen cómic, y personalmente me ha gustado mucho poder disfrutar de otras series contemporáneas como Checkmate, Firestorm The Nuclear Man, Manhunter o Captain Atom y conocer un poquito a un montón de personajes, además, en este tomo tenemos a Waller en todo su esplendor e incluso con algún momento en el que no es una auténtica cabrona, aunque siempre sabe como compensarlo.

Lo que sí que es una lástima es el nivel artístico, que en muchos casos es horroroso. Siempre hay muchas quejas con Luke McDonnell, pero sinceramente, yo le he echado de menos. El único que se salva de la quema en este volumen es Tom Mandrake en el número que dibuja, y también me ha gustado a nivel personal Doug Rice, dibujante de Manhunter, aunque a nivel de estilo, porque a nivel de anatomía se marca alguna salvajada...

Sigo muy contento con esta mítica serie, y me quedo con ganas de más, como siempre, a ver cuándo me puedo hacer con el siguiente volumen y a ver cuándo ECC nos trae el último para que podamos cerrar esta maravilla de serie, que se está convirtiendo en mi obra superheroica clásica favorita.

¡Viva John Ostrander!

Desconectado spideybetico

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #58 en: 25 Agosto, 2019, 09:56:00 am »
En un futuro cae la colección de Suicide Squad de Ostrander sí o sí. Ahora no que estoy liafo con WW y Spidey.
Por otro lado, alguien ha leído Escuadrón Suicida Renacimiento de Rob Williams? Merece la pena o es un ñordo? He visto que al menos el dibujo de los primeros números a cargo de Jim Lee es bastante bueno.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #59 en: 17 Octubre, 2019, 20:24:02 pm »
Estoy leyendo el tomo de Deadshot.
Es perturbador el tema del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines