Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Pecado Original  (Leído 30782 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.875
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Pecado Original
« Respuesta #240 en: 28 Febrero, 2015, 21:34:55 pm »
La verdad es que ya no me acuerdo de esa saga :oops:

Creo que está en las grapas de 24 páginas, y creo que se titulaba Journey into Mistery

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.675
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Pecado Original
« Respuesta #241 en: 18 Marzo, 2015, 11:18:19 am »
He leído Pecado Original: Compendio.
Estamos ante un tomo muy irregular, en el cual se intenta explorar un poco el impacto de la revelación de los secretos que contenía el Vigilante. Curiosamente, la historia principal es lo menos destacable, mientras los relatos cortos nos dejan cuestiones más interesantes o conceptos que quizá sean explotados en el futuro.

En la primera parte del tomo tenemos el plato principal de la miniserie Original Sins. Se trata de una historia protagonizada por los Jóvenes Vengadores, o más bien una pequeña fracción de los mismos, en la que intentan evitar que el Encapuchado utilice la información desvelada por el Vigilante para su beneficio. El relato escrito por Ryan North me ha parecido carente de ritmo y bastante aburrido. Tras leer varias páginas, te das cuenta que el planteamiento no acaba de arrancar y que la trama no va a ningún lado. Una forma mediocre de explotar una idea de la que diría que no han sabido sacar el suficiente provecho en Marvel. Además, el dibujo de Ramón Villalobos tampoco me ha gustado demasiado, por lo que, en su conjunto, me parece una historia mediocre.

A continuación tenemos una serie de historias donde podemos encontrar un poco de todo. Empezamos con la revelación de un nuevo Deathlock de la mano de Nathan Edmon y el dibujo de Mike Perkins. Si bien es cierto que en un principio podría parecer la enésima encarnación del personaje, en esta ocasión, tenemos un planteamiento orientado al espionaje y ligado a SHIELD que podría deparar algo interesante. Me ha gustado bastante esta historia.

Después tenemos otro relato que recupera nada más y nada menos que al Caballero Negro, Dane Whitman, y la maldición de la espada de ébano. Seguimos con el Hombre Púrpura
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me resulta cuanto menos curioso el giro que da el viejo enemigo de Jessica en manos de Charles Soule. Por otro lado, James Robinson demuestra que clase de autor es con una de las mejores historias del tomo en la que queda meridianamente claro que no es recomendable meterse con el Dr. Muerte. Además, tenemos el arte de Alex Maleev que siempre supone un incentivo. Para terminar este bloque, tenemos la revelación del secreto más impactante y mejor guardado por Nick Furia que atañe a la vieja morsa: Dum Dum Dugan. Tengo que reconocer que tanto Al Ewing como Butch Guice hacen un buen trabajo, pero el resultado a mí no me convence. Esto de utilizar la retrocontinuidad para mostrar revelaciones impactantes me parece bastante vacío, además de innecesario. No había necesidad de escarbar de esa forma en el pasado del Universo Marvel haciendo tambalear la propia suspensión de la realidad. Aunque esté bien dibujado y contado, es uno de los aspectos de la saga que menos me ha gustado.

Estas historias me parecen lo más interesante del tomo, algunas más acertadas que otras, eso sí. Diría que en este puñado de relatos han sabido utilizar el evento para contar algo interesante. La cuestión es si realmente esto va a tener alguna repercusión en el futuro del Universo Marvel, o pasará sin pena ni gloria. Seguramente sea lo segundo, pero quién sabe.

En la parte final del tomo, tenemos varias historias que tienen un denominador común: el humor. Mandíbulas y Howard el pato quizá protagonicen las más destacables. Aunque me ha gustado especialmente el binomio Slott y Bagley para revelar un secreto muy interesante sobre Jameson, el cual conecta directamente con una revelación del antiguo editor del Bugle durante la etapa de Ditko. Tampoco me gustaría olvidar el relato de Chip Zdarsky, que en el clave de humor utiliza a una pléyade de personajes del Universo Marvel para satirizar sobre los secretos que escondían, los cuales han quedado al descubierto. Aquello de si conoces mi secreto tendré que matarte alcanza un nuevo cariz en esta historia de sólo dos páginas.

En definitiva, un compendio que va en consonancia con un evento que a ratos está entretenido y en otros momentos es bastante insulso. Al menos se han dado cuenta de que los eventos es mejor que sean cortitos…
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Pecado Original
« Respuesta #242 en: 18 Marzo, 2015, 19:25:08 pm »

 La historia de Jóvenes Vengadores, mediocre ?
 No seas bueno, es mala directamente   :wall:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Pecado Original
« Respuesta #243 en: 18 Marzo, 2015, 19:31:12 pm »
Yo diría que es horrible  :lol:

La historia de los Jóvenes Vengadores es horrible; la de Deathlock, lo mismo; La de los Inhumanos, mala; La de Furia y Dum Dum, una flipada; la del Caballero Negro no está mal, pero no encaja mucho con lo de Vengadores Mundiales, ¿no?; La de Muerte sí que es curiosa.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Pecado Original
« Respuesta #244 en: 18 Marzo, 2015, 19:35:19 pm »
Yo diría que es horrible  :lol:


 Bueno, no he querido ser tan malo   }:)
 Pero la verdad es que fue uno de los cómics que puse en la lista para los regalos de navidad y no hacía más que cerrar el cómic, mirarlo y pensar en quién me diría a mi que perdiese un regalo ....por eso    :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.675
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Pecado Original
« Respuesta #245 en: 07 Abril, 2015, 10:42:34 am »
He leído Pecado Original Especial.
Jason Latour se encarga de escribir el anual que remata algunos coletazos de la saga y que se centra en narrar la historia de Woodrow McCord,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En la historia se respira literatura pulp y ciencia ficción añeja, que si bien está entretenida como lectura, lo que implican las revelaciones de la saga siguen sin convencerme demasiado. Esto en el mundo real podría tener su impacto, pero en el Universo Marvel no hay por donde cogerlo. Me parece una historia algo insulsa y anodina que pretende continuar por la senda de “más grande que la vida” y tanta pretensión nos lleva a exprimir la retrocontinuidad hasta límites exagerados. Por otro lado, el protagonista del anual no deja de ser una copia barata de iconos como Buck Rogers y Flash Gordon, pero un carácter antisocial marcado, por lo que la originalidad brilla por su ausencia.

En el apartado gráfico tenemos a Enis Cisic, que realiza un trabajo más o menos correcto, pero que a mí me deja bastante indiferente. Entiendo el aire retro que quiere imprimir, pero el resultado me parece algo pobre.

Una vez concluida la lectura de la saga, a excepción de los números relacionados con las series regulares que sigo, no veo por ningún lado el pecado y mucho menos la originalidad del mismo. Me parece que en Marvel no eligieron bien el título del evento…
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.367
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Pecado Original
« Respuesta #246 en: 16 Junio, 2015, 22:40:46 pm »
Acabo de leer dos de las historias contenidas en el Compendio. La de Jameson  :adoracion: y la del Capi  :lol: :lol: :adoracion:

Aquí la intrahistoria de la del Capi: http://www.paninicomics.es/web/guest/comics/noticias?id=87547

Pude oír eso mismo de los autores en el pasado Salón del Cómic de Alicante y son dos tíos muy divertidos, aquí un extracto: https://www.youtube.com/watch?v=4LBgr-gW8fA
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines