Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial  (Leído 214174 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #855 en: 29 Septiembre, 2018, 21:35:19 pm »
He leído X-O Manowar Nº 15: Bárbaros.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Pues se confirman las sospechas de Job, ya que el número anterior no era más que un episodio entre actos. En esta entrega comienza un nuevo arco argumental en el que se comienza a explorar el pasado de Aric como soldado visigodo. No obstante, hay que decir que el regreso a la Tierra, y el inminente conflicto son los detonantes para que Matt Kindt inicie este viaje del pasado, en el que la armadura quiere hacerle recordar a su portador como es el ser humano, siempre librando batallas entre sí. Igual me equivoco, pero me da la sensación que es un recurso para mantener el título en stand by mientras se desarrolla Harbinger Wars 2 y se ve como afecta al protagonista de esta cabecera. O a lo mejor simplemente es que el guionista quiere cambiar de de rumbo y ha decidido que quiere contar esta historia. Sea como sea, lo que estoy leyendo me resulta interesante y de momento voy a continuar. Es una de las series que sigo que está en la cuerda floja y cada número cuenta.

Uno de los aspectos a destacar es que hemos cambiado totalmente de ambientación. Si hasta el momento nos movíamos en una ciencia ficción con tintes de fantasía heroica en algunos momentos, ahora hemos cambiado as pistolas de rayos por las espadas, internándonos en un escenario histórico como el Imperio Bizantino sobre le 400 después de Cristo. Momento en le que Roma sigue anexionando territorios para aumentar su fuerza contra los Hunos. Resulta curioso como el guionista expone un argumento desde la perspectiva romana en una situación en la que cada bando teme aquello que no conoce. Siempre se dice que la historia la escriben los ganadores, pero no recuerdo haber leído nunca que las ansia de poder del César o cualquiera de los dirigentes romanos tuviese alguna relación con algo parecido al desconocimiento. Es interesante al menos, eso no se puede negar. Por otra parte, se plantea la posibilidad de que visigodos y romanos se unan contra los hunos, algo que también me parece bastante extraño. Aric es un joven impetuoso que intenta rescatar de los romanos a al hermano pequeño de su amigo, pero se ve en mitad de un ataque huno.

Además de la trama central, tenemos a Sabbas, un esclavo en las minas de Zambia, que escapa de su prisión gracias a su inteligencia y su don para contar historias. Aunque no se da demasiada información, es de prever que en el futuro cruce su camino con Aric. Como decía, todo un giro radical en una serie que no solo cambia de ambientación, sino que prácticamente lo hace de género. De momento parece interesante, habrá que esperar a ver a donde nos quiere llevar Kindt.

Por último, mencionar el apartado gráfico, a cargo de Trevor Hairsine. La verdad es que ha sido toda una sorpresa, ya que me esperaba a Olivetti de nuevo. No obstante, el autor elegido encaja muy bien en el tono actual de la serie, que de nuevo creo que debe de agradecer bastante al colorista. Hay que reconocer que en esta serie los colores elegidos para los diferentes escenarios son prácticamente perfectos. Cuesta imaginarlos de otra forma. En definitiva, un título que mantiene su interés después de tantos números. Toda una hazaña hoy en día.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Toni el Gran

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 516
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #856 en: 01 Octubre, 2018, 22:38:59 pm »
Una duda que tengo... Los tomos de Archer y Armstrong y el del Eternal Warrior son inéditos en España? O es reedición de algo ya publicado?

Gracias

 si te refieres a "la ira de Eternal Warrior" está inédito en España, el otro tomo ni idea

  :hola:

Muchas gracias  :birra:

Desconectado Eightman

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #857 en: 02 Octubre, 2018, 09:18:06 am »
Hola creo que voy a probar el deluxe de X-O Manowar ¿a parte de esta colección recomendáis algúna otra en este formato que haya salido?

¡Gracias!

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #858 en: 03 Octubre, 2018, 21:10:57 pm »
Buenas, acabo de pasar por mi tienda favorita y aún no ha llegado por lo visto el integral de X-O manowar.

Lo que si estaba es el tomo de la cole de Eternal Warrior de Venditti y Raul Allen y tiene muy buena pinta. ¿alguien lo ha catado ya?

Lo que no termino de entender es donde se ubica cronológicamente este tomo. Actual no es por lo que sé, ya que lo último que salío del personaje fue un número de Venditti con Guedes en 2017. Y lo anterior justamente es la etapa de Greg Pak que si no me equivoco es lo que se metió en el integral...

PD: Descubierto, es una limitada llamada "la ira de Eternal warrior, justamente posterior a la etapa de Pak, 14 números que se editaron entre 2015 y 2016. Supongo que aquí lo editarán en 3 tomos.
« última modificación: 03 Octubre, 2018, 21:13:50 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #859 en: 04 Octubre, 2018, 00:48:15 am »
Buenas, acabo de pasar por mi tienda favorita y aún no ha llegado por lo visto el integral de X-O manowar.

Lo que si estaba es el tomo de la cole de Eternal Warrior de Venditti y Raul Allen y tiene muy buena pinta. ¿alguien lo ha catado ya?

Lo que no termino de entender es donde se ubica cronológicamente este tomo. Actual no es por lo que sé, ya que lo último que salío del personaje fue un número de Venditti con Guedes en 2017. Y lo anterior justamente es la etapa de Greg Pak que si no me equivoco es lo que se metió en el integral...

PD: Descubierto, es una limitada llamada "la ira de Eternal warrior, justamente posterior a la etapa de Pak, 14 números que se editaron entre 2015 y 2016. Supongo que aquí lo editarán en 3 tomos.

El personaje de la etapa de Pak no es el mismo que aparecía en el resto del universo valiant, ojo. Es una historia alternativa, no entra en continuidad.

El de estos tomos no sé cuál es.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #860 en: 04 Octubre, 2018, 11:42:31 am »
Buenas, acabo de pasar por mi tienda favorita y aún no ha llegado por lo visto el integral de X-O manowar.

Lo que si estaba es el tomo de la cole de Eternal Warrior de Venditti y Raul Allen y tiene muy buena pinta. ¿alguien lo ha catado ya?

Lo que no termino de entender es donde se ubica cronológicamente este tomo. Actual no es por lo que sé, ya que lo último que salío del personaje fue un número de Venditti con Guedes en 2017. Y lo anterior justamente es la etapa de Greg Pak que si no me equivoco es lo que se metió en el integral...

PD: Descubierto, es una limitada llamada "la ira de Eternal warrior, justamente posterior a la etapa de Pak, 14 números que se editaron entre 2015 y 2016. Supongo que aquí lo editarán en 3 tomos.

El personaje de la etapa de Pak no es el mismo que aparecía en el resto del universo valiant, ojo. Es una historia alternativa, no entra en continuidad.

El de estos tomos no sé cuál es.

Eso no lo sabía, interesante  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #861 en: 23 Octubre, 2018, 17:41:28 pm »
Quantum&Woody 6

Qué me gusta esta serie. Ha sustituido mi razón mensual de Valiant con XO Manowar, que ya no me sorprendía como antes. De momento seguiré con ella hasta que el cuerpo aguante, me encantan los hermanos y el rollito del cómic. De las mejores grapas del mes.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #862 en: 03 Noviembre, 2018, 23:17:05 pm »
Me he leído el segundo recopilatorio de XO Manowar del actual volumen, y sigo maravillado con esta serie.  :adoracion:
Qué ganas de que llegue el tomo 3. Parece ser que el dibujante es Clayton Crain. Imagino que tendrá un estilo diferente al cómic digital que ha mostrado en Marvel porque si no no veo que pegue ni con cola.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #863 en: 06 Noviembre, 2018, 17:37:53 pm »
Leído "Los que van a morir".
No me ha parecido mejor que el primer tomo de Britannia.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #864 en: 06 Noviembre, 2018, 19:58:33 pm »
Leído "Los que van a morir".
No me ha parecido mejor que el primer tomo de Britannia.

A mí me decepcionó mucho.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #865 en: 06 Noviembre, 2018, 21:10:13 pm »
Algún forero había dicho que el segundo tomo era mejor.
 :sospecha:
Y yo me fié.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #866 en: 06 Noviembre, 2018, 21:21:43 pm »
Vaya :( a mí sí me gustó mucho. Y a mi sí puede que me parezca mejor incluso que el primero. Gustos...
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #867 en: 06 Noviembre, 2018, 21:41:40 pm »
Algún forero había dicho que el segundo tomo era mejor.
 :sospecha:
Y yo me fié.

¿Fui yo?  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #868 en: 06 Noviembre, 2018, 21:51:17 pm »
 :lol:
Puede ser.
Pero no es que me parezca mala esta segunda parte, sino que es más de lo mismo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #869 en: 08 Noviembre, 2018, 20:09:52 pm »
Leído el tomo de Britannia Vol. 1 guionizado por Peter Milligan y dibujado por Juan José Ryp.

Al fin me he puesto con este tomo que casi se podria decir que es mi debut en Valiant (algo leí de X-Manowar en la etapa Aleta).

Lo primero que tengo que destacar es que no es necesario conocer nada de este universo para disfrutar de esta lectura, cosa que es de agradecer.

Yéndonos a la historia, Milligan nos cuenta la historia de Antonius Axa, al que conocemos en primer lugar como Centurion del ejercito rómano y después como el "primer detective de la historia".
Comenzando por el principio Axa, Centurión del ejercito rómano, recibira una misión de rescate por parte de la Gran Vestal, Rubria, qué tendra consecuencias para él y que cambiara totalmente su futuro.
Quiero hacer un inciso y destacar el personaje de Rubria. Nunca tenemos claras sus intenciones, se mueve en una ambigüedad moral muy atractiva y son claras sus dotes de manipulación. Es un personaje que me ha gustado mucho.

Años después un cambiado Antonius Axa (ya detective) recibira una nueva misión esta vez del mismisimo emperador que le llevara hasta los confines de Britannia y a reencontrarse con demonios del pasado. Me ha hecho mucha gracia como Milligan nos muestra a Nerón, con un toque histrionico que me recuerda a algun retrato de lideres politicos de Hickman en P.M.

Una vez en Britannia, Axa tendra que descubrir contrareloj que mal asola la frontera del Imperio en un ambiente totalmente hostil y donde la lógica y el misticismo lucharan una batalla para sacar a relucir la verdad.

La historia es un poco una mezcla de rélato detectivesco con grandes dosis de cómic de brujeria y espada que a mi en muchos momentos me han traido a la mente a Conan. Muy entretenido, si bien historicamente no es nada riguroso, si te transporta a esa era de esplendor/decadencia del Imperio Romano.

El dibujo esta muy bien y es muy acertado para esta serie, personalmente me ha gustado mucho. Sobre todo destacaria lo bien que refleja el ambiente en Britannia, con esa niebla, esa humedad que se siente, esa falta de luz...

En resumidas cuentas estamos ante lo que me ha parecido un cómic muy entretenido y bien hecho, con unos personajes bastante carismaticos, con una historia con bastantes toques de misterio y que me alegro de que Oskarosa me animara a leer.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines