Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno  (Leído 183279 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #450 en: 27 Noviembre, 2017, 12:37:10 pm »
Yo tengo todos los coleccionables que sacó Forum y prácticamente todas las Bibliotecas Marvel, salvo la de Spiderman y la de X-Men, de las cuales solo tengo números sueltos para completar algunas cosas. Y yo no me planteo cambiar esas ediciones por OG, MH o lo que sea. No sé cuantas veces habré leído el coleccionable de la Patrulla-X, pero me es tan valido como en OG. Y no hablemos ya de la posibilidad de ver publicado todo el material del Castigador o la etapa de Peter David en Hulk. Yo, sinceramente, tengo tebeos para leerlos, como queden en la estantería me da igual. Pero, bueno, cada uno tiene sus filias y sus fobias, supongo.

En otro orden de cosas, os dejo el artículo de la semana, por si os interesa.  :birra:
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo124.html
 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.314
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #451 en: 27 Noviembre, 2017, 12:39:32 pm »
En cuanto acabe este mensaje, me voy a leer Año Dos en Coleccionable, con un Don Simón. Saludos, compañeros de foro :hola:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #452 en: 27 Noviembre, 2017, 12:43:14 pm »
Yo, sinceramente, tengo tebeos para leerlos, como queden en la estantería me da igual.

 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.559
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #453 en: 27 Noviembre, 2017, 12:44:59 pm »
Yo, sinceramente, tengo tebeos para leerlos, como queden en la estantería me da igual. Pero, bueno, cada uno tiene sus filias y sus fobias, supongo.

No sé de ningún cliente de las ediciones "de lujo" de Panini que compre clásicos para adornar las estanterías. Vamos, nunca he leído nada así en este foro, donde muchos foreros las compramos habitualmente.

De hecho, solo he conocido dos tipos de aficionados Marvel que compren cómics para adornar las paredes: algunos coleccionistas de los Vértice vol. 1, que compran los cómics de su infancia pero ni siquiera los leen; y poza gonzález, que repetía en Marvel DeLuXe cómics que en grapa no le habían gustado, tal y como nos comentó.

:thumbup:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.761
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #454 en: 27 Noviembre, 2017, 12:53:20 pm »
Yo también los compro para leerlos, POR ESO NO QUIERO CÓMICS PARTIDOS.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #455 en: 27 Noviembre, 2017, 13:02:24 pm »
Yo quiero leer y disfrutar a buen precio.

Por eso compraba y compro coleccionables :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #456 en: 27 Noviembre, 2017, 13:04:13 pm »
Yo también los compro para leerlos, POR ESO NO QUIERO CÓMICS PARTIDOS.

Estarían partidos si te dejasen colgado con una historia a medias o algo, pero tienes la continuación justo en el siguiente número. Quizá en el momento de la compra sea un poco molesto, pero con la colección en la estantería solo tienes que levantarte y coger el siguiente número para proseguir con la lectura. Nada especialmente dramático, en mi opinión. Pero puedo llegar a entender que a alguien le moleste un poco, claro.

Yo, sinceramente, tengo tebeos para leerlos, como queden en la estantería me da igual. Pero, bueno, cada uno tiene sus filias y sus fobias, supongo.

No sé de ningún cliente de las ediciones "de lujo" de Panini que compre clásicos para adornar las estanterías. Vamos, nunca he leído nada así en este foro, donde muchos foreros las compramos habitualmente.

Mi percepción personal no es que se compren los tebeos solo para leerlos. Cada uno se puede gastar el dinero en lo que quiera, por supuesto, pero cuando las prioridades son el formato, el tipo de papel, que si una línea está muy quemada y cosas así, se ha pasado a un nivel de coleccionista o de algo mucho más allá de lo que debería ser el objetivo de un cómic, la lectura. Tampoco digo que las ediciones deban de ser escaneados cutres o que se edite de cualquier manera, pero siendo sinceros, y a excepción de los problemas con los encuadernados y cosas muy puntuales, los tebeos de hoy día están en su mayoría editados de puta madre. Así que tanta manía persecutoria, tanta picajosidad en los formatos y las ediciones a mí me resulta en ocasiones algo muy exagerado. También entiendo que cada uno exige lo que quiere con su dinero, pero repito que para leer y disfrutar de un tebeo, alguno tampoco es que sean obras maestras del género o del cómic, no hacen falta tantas alforjas, ni mucho menos pagar un pastizal como se hace hoy en día. Por no decir que muchos aficionados, los cuales se ven a menudo en este mismo foro,  se han saltado la fase de lector y han pasado directamente a la de coleccionistas, lo que para mí es otro error.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #457 en: 27 Noviembre, 2017, 13:05:21 pm »
Yo también los compro para leerlos, POR ESO NO QUIERO CÓMICS PARTIDOS.
VALE, VALE.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #458 en: 27 Noviembre, 2017, 13:09:37 pm »
Nos hemos levantado con ganas de melodrama muchos, ¿eh?

La virgen  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.761
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #459 en: 27 Noviembre, 2017, 13:15:01 pm »
Están creando un falso continuará, y si lo comparas por entregas te parte la lectura a la mitad, por lo que si, es bastante molesto.

Y si encima tenemos en cuenta que los propios cómics americanos ya es un formato por entregas... inventarse otro es absurdo.

Si lo que mola es comprarse el coleccionable todo junto y leerlo de un tirón...  cada cual con lo suyo, pero para eso tampoco necesito el coleccionable en pequeñas dosis. Si me lo das en pequeñas dosis, que la lectura sea legible.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #460 en: 27 Noviembre, 2017, 13:17:56 pm »
Bueno, es que esas pequeñas dosis son más baratas al final que las grandes dosis actuales y ahí está parte de lo atractivo. Que comprar y leer cómics no sea como pagar una hipoteca o la letra de un coche, sino que sea algo asequible para el máximo número de potenciales lectores, de manera que la afición se retroalimente durante los cambios generacionales.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.559
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #461 en: 27 Noviembre, 2017, 13:26:58 pm »
Yo, sinceramente, tengo tebeos para leerlos, como queden en la estantería me da igual. Pero, bueno, cada uno tiene sus filias y sus fobias, supongo.

No sé de ningún cliente de las ediciones "de lujo" de Panini que compre clásicos para adornar las estanterías. Vamos, nunca he leído nada así en este foro, donde muchos foreros las compramos habitualmente.

Mi percepción personal no es que se compren los tebeos solo para leerlos. Cada uno se puede gastar el dinero en lo que quiera, por supuesto, pero cuando las prioridades son el formato, el tipo de papel, que si una línea está muy quemada y cosas así, se ha pasado a un nivel de coleccionista o de algo mucho más allá de lo que debería ser el objetivo de un cómic, la lectura.

Entiendo que este hecho está causado, en primer lugar, porque hay una inmensa mayoría de clientes de los clásicos de Marvel/Panini que están repitiendo material. No es ni la primera ni, en algunos casos, la segunda o la tercera vez que compran esos cómics. Por lo tanto, esperan que esta sea la última vez que "tengan que" comprarlos. Y, por lo tanto, necesitan que las ediciones sean perfectas, lo cual es prácticamente imposible porque, a los fallos propios de la editorial, se unen una cierta decepción de expectativas personales que quizás no fueran muy realistas.

En segundo lugar, el precio de esos clásicos de Marvel/Panini, sin entrar en si al final resulta económico o no, es tan alto, que se exige una diligencia perfecta a la editorial en este tipo de productos, lo cual no deja de ser lógico.


Por no decir que muchos aficionados, los cuales se ven a menudo en este mismo foro,  se han saltado la fase de lector y han pasado directamente a la de coleccionistas, lo que para mí es otro error.

Es posible.

A todo lo que hemos comentado más arriba, se uniría otro factor: clientes que compran una y otra vez los mismos cómics pero que apenas avanzan, ni evolucionan como lectores, porque no amplían miras.

Es posible que, en algún punto, dejen incluso de leer (de releer, vaya) los cómics que recompran. De hecho, creo que muchos compradores de los Vértice en la actualidad dejaron de leer hace mucho tiempo, pero siguen en el mercado de segunda mano por pura nostalgia. Estos clientes de clásicos "de lujo" seguirían el mismo camino.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.761
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #462 en: 27 Noviembre, 2017, 13:37:06 pm »
Bueno, es que esas pequeñas dosis son más baratas al final que las grandes dosis actuales y ahí está parte de lo atractivo. Que comprar y leer cómics no sea como pagar una hipoteca o la letra de un coche, sino que sea algo asequible para el máximo número de potenciales lectores, de manera que la afición se retroalimente durante los cambios generacionales.

También es atractivo para los lectores potenciales que esas dosis se puedan leer.

Vamos, nada que no exigiríamos a un cómic actual. Comprar y poder leerlo entero.

Porque si los cómics son para leer, son para leer. No es ser sibarita exigir poder leer un tebeo entero.
« última modificación: 27 Noviembre, 2017, 13:58:14 pm por Deke Rivers »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.182
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #463 en: 27 Noviembre, 2017, 13:59:11 pm »
Están creando un falso continuará, y si lo comparas por entregas te parte la lectura a la mitad, por lo que si, es bastante molesto.

Y si encima tenemos en cuenta que los propios cómics americanos ya es un formato por entregas... inventarse otro es absurdo.

Mucho mejor los continuarás de dos años entre OG y OG, sin duda :thumbup: :thumbup:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.761
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #464 en: 27 Noviembre, 2017, 14:04:25 pm »
Están creando un falso continuará, y si lo comparas por entregas te parte la lectura a la mitad, por lo que si, es bastante molesto.

Y si encima tenemos en cuenta que los propios cómics americanos ya es un formato por entregas... inventarse otro es absurdo.

Mucho mejor los continuarás de dos años entre OG y OG, sin duda :thumbup: :thumbup:

Fácil solución, te lees un tebeo USA cada mes (como se supone que era el ritmo de lectura original) y listo }:)

Más auténtico imposible.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines