Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno  (Leído 183019 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #405 en: 26 Noviembre, 2017, 12:03:50 pm »
Que maravilla de edición las BM yo no estuve en la época de su lanzamiento, pero si años después cuando me enteré del formato, todo lo clásico lo he ido haciendo en ese formato y aún sigo buscando colecciones BM, formato reducido a 4,50€ y un formato que le viene genial al clásico, ríete de los Paninazos que no te los puedes ir a leer en el autobús o tren. Ojalá volvieran ediciones como las de antes, pero eso ya es imposible, la mayoría de fans ya se han pasado a los tochales que para mi opinión es la edición horrorosa. Siempre BM chavales  :birra:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #406 en: 26 Noviembre, 2017, 12:06:15 pm »
Coincidimos de nuevo, System.

Tema color, es demasiado para mí. Lo del tamaño me molesta, pero vaya, tengo algunos CES y, bueno, considerando precio y que son comics por lo general con menos texto y tal que los clásicos... Pues bueno, lo acepto.

También yo he leído la inmensa mayoría de clásicos por primera vez en los últimos años, a color y tamaño original, como debe ser.

Lo bueno de todo esto, supongo que a ti te ocurre igual, o a Merodeador, es que no he tenido que repetir ningún material. Lo compro casi todo por primera vez en formato Panini, ya definitivo (no porque la edición sea "definitiva", si no porque así se va a quedar en mi estantería, eso sí, a color y tamaño original).

A mí es que encima lo de repetir material no me va.

Todo ventajas. :thumbup:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #407 en: 26 Noviembre, 2017, 12:13:45 pm »
Yo soy de coleccionable baratuno y manejable (año uno lo tengo en coleccionable de Planeta por poner un ejemplo y, ahí se queda), pero es a color. Lo digo porque hay un término medio entre las BM y los tochos dopados con esteroides de hoy. De todo lo que no sea grapa, mi formato favorito para clásicos es el coleccionable proletario, de esos tomitos en tapa blanda a 4 leuros o así. Tampoco eso quiere decir que odie los OG, pero tampoco es mi política favorita de reedición de clásicos.

Coincidimos de nuevo, System.

Tema color, es demasiado para mí. Lo del tamaño me molesta, pero vaya, tengo algunos CES y, bueno, considerando precio y que son comics por lo general con menos texto y tal que los clásicos... Pues bueno, lo acepto.

También yo he leído la inmensa mayoría de clásicos por primera vez en los últimos años, a color y tamaño original, como debe ser.

Lo bueno de todo esto, supongo que a ti te ocurre igual, o a Merodeador, es que no he tenido que repetir ningún material. Lo compro casi todo por primera vez en formato Panini, ya definitivo (no porque la edición sea "definitiva", si no porque así se va a quedar en mi estantería, eso sí, a color y tamaño original).

A mí es que encima lo de repetir material no me va.

Todo ventajas. :thumbup:
Y de nuevo, lo firmo. Cuando los OGs de Patrulla Claremont lleguen a la altura del segundo coleccionable, adiós OG :hola: Y amo a Claremont, pero eso no se demuestra teniendo un tomaco con ribetes dorados-rococó en un atril, sino leyendo con avidez el contenido.

Gracias a no repetir material, podré destinar mis magras ganancias a comprar otros cómics. Me dolió en el alma haber dejado escapar hace poco el Crisis en Tierras Infinitas en grapa de Zinco, pero voy a la caza de ese tipo de cosas, más baratas, pero eso sí, como se concibieron originariamente.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #408 en: 26 Noviembre, 2017, 12:26:34 pm »
Durante esta semana, con motivo del Viernes Oscuro ese o como se llame, una tienda local aplicó suculentos descuentos a casi todo su stock, incluyendo todos esos formatos tan megaguays de Panini (OG, MH, MLE...) y de los cuales, hasta la fecha, no tenía ni quería tener ninguno.

Pero ante tal oferta, flaqueé y el miércoles terminé agenciándome una serie que conformaba un importante hueco en mi tebeoteca clásicoviejuna. Compré el OG: Estela Plateada por un precio muy muy razonable.

Anoche, en mi lecho, traté de empezar a leerlo. Pero al poco rato me di cuenta de que aquello era impracticable. Qué cosa más incómoda. En la estantería muy bonito, pero a la hora de la verdad, ¡naranjas!

Así pues, con el tórax todavía parcialmente hundido, les digo...



¡Disfruten de su trampa, señores!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #409 en: 26 Noviembre, 2017, 12:45:45 pm »
Yo soy de coleccionable baratuno y manejable (año uno lo tengo en coleccionable de Planeta por poner un ejemplo y, ahí se queda), pero es a color. Lo digo porque hay un término medio entre las BM y los tochos dopados con esteroides de hoy. De todo lo que no sea grapa, mi formato favorito para clásicos es el coleccionable proletario, de esos tomitos en tapa blanda a 4 leuros o así. Tampoco eso quiere decir que odie los OG, pero tampoco es mi política favorita de reedición de clásicos.

Mira, si es que mi formato favorito es la grapa, ojalá editasen así los clásicos de forma masiva pero... se ve que no debió funcionar bien el tema, que las de Spider-Man se arrastraron para poder terminarse (Team-Up incluso pasó a tomitos) y las de Lobezno y Conan las cancelaron sin piedad.

Que parece que por detestar las BM estemos encantadísimos con tochales de 1.000 páginas y "lujo". Pues no exactamente, pero parece que e slo que hay, lo único que hay, y me gusta mucho más que las BM, sin ser siempre ideales.


Anoche, en mi lecho, traté de empezar a leerlo. Pero al poco rato me di cuenta de que aquello era impracticable. Qué cosa más incómoda. En la estantería muy bonito, pero a la hora de la verdad, ¡naranjas!

Así pues, con el tórax todavía parcialmente hundido, les digo...

Qué exagerado, hombre.

Como pilles el de Torpedo 1936 acabas en la UCI.


ríete de los Paninazos que no te los puedes ir a leer en el autobús o tren.

Eso es cierto, los tomazos no son nada prácticos para llevarlos por ahí, uno de sus principales defectos para mí.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #410 en: 26 Noviembre, 2017, 13:10:08 pm »
Yo sigo completándolas :amor:

Tu ser persona de bien

A mi de todas formas no es tampoco un formato que me vuelva loco. Yo ya sabéis de que palo soy :roll:

Durante esta semana, con motivo del Viernes Oscuro ese o como se llame, una tienda local aplicó suculentos descuentos a casi todo su stock, incluyendo todos esos formatos tan megaguays de Panini (OG, MH, MLE...) y de los cuales, hasta la fecha, no tenía ni quería tener ninguno.

Pero ante tal oferta, flaqueé y el miércoles terminé agenciándome una serie que conformaba un importante hueco en mi tebeoteca clásicoviejuna. Compré el OG: Estela Plateada por un precio muy muy razonable.

Anoche, en mi lecho, traté de empezar a leerlo. Pero al poco rato me di cuenta de que aquello era impracticable. Qué cosa más incómoda. En la estantería muy bonito, pero a la hora de la verdad, ¡naranjas!

Así pues, con el tórax todavía parcialmente hundido, les digo...



¡Disfruten de su trampa, señores!

Te lo mereces, así de claro te lo digo :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #411 en: 26 Noviembre, 2017, 13:15:41 pm »
Anoche, en mi lecho, traté de empezar a leerlo. Pero al poco rato me di cuenta de que aquello era impracticable. Qué cosa más incómoda. En la estantería muy bonito, pero a la hora de la verdad, ¡naranjas!

Así pues, con el tórax todavía parcialmente hundido, les digo...

Qué exagerado, hombre.



¿Es eso, o es que no quieres admitir que tienes un problema?

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #412 en: 26 Noviembre, 2017, 13:23:32 pm »
Mi primer cómic Marvel fue (es) un 4F de Lee/Kirby con la primera aparición de Pantera Negra, de ahí mi intento de acercamiento a la BM de los 4F.

Pues como un jarro de agua fría, leer esos cómics en formato liliputiense y en blanco y negro, es que no pude.

Os podéis imaginar cual fue mi primer OG, ahí todo fue como debía.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #413 en: 26 Noviembre, 2017, 14:59:43 pm »
Con la BM hicieron un poco trampas al solitario.

Los formatos Selecciones Marvel, Tesoros Marvel o incluso aquellos Clásicos Marvel en Blanco y negro. Pero es eso, dejaron el material cronológico y más comercial para la edición en pequeñito, mientras que para los otros formatos "las rarezas" o el material más de relleno.

Yo hubiera apostado copiar el formato essential y punto.

Pero bueno, lo hecho está hecho.

Más me jodieron los coleccionables que sacaron en formato de 80 páginas cuando era imposible cuadrar los cómics originales en 80 páginas. Ahí se lucieron.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #414 en: 26 Noviembre, 2017, 15:24:05 pm »

Cita de: Morgan
Mira, si es que mi formato favorito es la grapa, ojalá editasen así los clásicos de forma masiva pero... se ve que no debió funcionar bien el tema, que las de Spider-Man se arrastraron para poder terminarse (Team-Up incluso pasó a tomitos) y las de Lobezno y Conan las cancelaron sin piedad.

Fíjate qué cosas. Tengo un cuñado que tiene exactamente veintiún años menos que yo, y cuando salió el Lobezno clásico en grapa fue su entrada al mundo del cómic. Acabo de hacer cuentas y compruebo que de aquellas tenía 9-10 años. Y flipaba con esas historias. Hasta el punto de que se tiraba un rato largo contándomelas. Pero es un hecho que ese formato fracasó. Pese a que, al menos en un caso, enganchó a chavales. Tampoco sé si los chavales de 2005 han cambiado mucho respecto a los de 2015, o lo de él era un caso normal. Pero recuerdo que lo vendían en la librería del pueblo.

Desde luego que no hay nada que me hiciera más feliz del mundo comiquero que tener la oportunidad de seguir colecciones clásicas en grapa. Pero está claro que soy minoría y de lo contrario no habría ocurrido lo que ocurrió con esa edición tan singular de «Biblioteca Marvel» que, por supuesto, era en color y tamaño cómic book.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #415 en: 26 Noviembre, 2017, 15:25:50 pm »
Selecciones Marvel

Esta colección me mola bastante en su presentación y concepto minoritario y con la participación de López Espí.

Hace poco aun me pillé el tomito de Namor de Thomas/Buscema. :thumbup:


Tesoros Marvel

Un auténtico sinsentido.


o incluso aquellos Clásicos Marvel en Blanco y negro.

Cero interés en este tipo de reedición.


Pero es eso, dejaron el material cronológico y más comercial para la edición en pequeñito, mientras que para los otros formatos "las rarezas" o el material más de relleno.

Supongo que hicieron esto porque en lo minoritario podían ponerle precios más caros de esta forma y asegurar mejor el tiro.


Más me jodieron los coleccionables que sacaron en formato de 80 páginas cuando era imposible cuadrar los cómics originales en 80 páginas. Ahí se lucieron.

Respecto a los coleccionables de Planeta/Marvel, el que se partieran los episodios no me me molesta demasiado, teniendo en cuenta que eran una edición popular, ya que al fin y al cabo, esos coleccionables tenían una vocación completista. Recopilaban etapas enteras de colecciones concretas. Distinto es el caso del último coleccionable de Planeta/DC de Batman, en que se partían episodios de historias independientes de autores y colecciones diferentes y editadas en momentos temporales distintos; con el probable afán de obligar al comprador a hacerse con todos los tomos, e imposibilitando así el comprar sólo tomos concretos, pues el editor se encargó a conciencia de que casi ningún tomo fuera unitario.

El resto de defectos (traducción, rotulación y tamaño) venían ya de la fuente, las grapas Fórum.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #416 en: 26 Noviembre, 2017, 16:52:25 pm »
Más me jodieron los coleccionables que sacaron en formato de 80 páginas cuando era imposible cuadrar los cómics originales en 80 páginas. Ahí se lucieron.

Completamente de acuerdo contigo. ¿A quién se le ocurre sacar un tomo de 80 míseras páginas? Y en tapa blanda... Lo pones en la estantería y queda fatal, yo lo he tenido que esconder en un armario.

¿Y el precio de 3€? Lamentable. Yo me sentía como un vagabundo cuando lo compraba en el kiosco.

Suerte que llegó Panini con sus tomos de cuarenta y pico euros. Así puedo pagar con un billete de 50 (los más pequeños que uso), y dejar la vuelta para el cajero de El Corte Inglés (ahí es donde compro todo).

Estamos en el mejor momento de publicación de tebeos en este país.

Y los pobres siempre podrán leerlos en las bibliotecas públicas. :thumbup:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #417 en: 26 Noviembre, 2017, 17:01:32 pm »
   Duda bastante absurda que no sé muy bien dónde comentar: Tenía entendido que los magazines en blanco y negro no estaban sujetos al Comics Code, ¿pero esta distinción afectaba solo al hecho de que fueran en blanco y negro o al formato en sí? Porque en The Hulk! me he encontrado con alguna cosa sin censurar y es a color. :puzzled:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #418 en: 26 Noviembre, 2017, 17:03:09 pm »
Estamos en el mejor momento de publicación de tebeos en este país.

Yo el otro día al comprar mi primer OG me sentí mucho más poderoso, más confiado, más enérgico que nunca antes al salir de una comiquería :thumbup: :thumbup: :thumbup:












Porque podía defenderme con él en caso de atraco, digo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #419 en: 26 Noviembre, 2017, 17:18:56 pm »
   Duda bastante absurda que no sé muy bien dónde comentar: Tenía entendido que los magazines en blanco y negro no estaban sujetos al Comics Code, ¿pero esta distinción afectaba solo al hecho de que fueran en blanco y negro o al formato en sí? Porque en The Hulk! me he encontrado con alguna cosa sin censurar y es a color. :puzzled:
Eso era por el formato, los magazines no sufrian ese comics code. Si era color o b/n no tiene que ver.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines