Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno  (Leído 180959 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #315 en: 28 Agosto, 2017, 22:59:45 pm »
De todos modos el calificar a Stan Lee siempre es muy complicado porque no sabemos exactamente el grado de participación concreto que tiene en cada cómic. Aunque siempre se acreditaba como guionista completo (incluso único) su labor podía ir desde dialoguista (en la mayoría de ocasiones, para mí), argumentista, inspirador de historias, o simplemente el editor o coordinador de la serie.

De todos modos su mérito es inmenso, pues los medios con los que trabajaba eran muy escasos y tenía que coordinar un porrón de series, supervisar las entregas de los dibujantes, buscar artistas para las series vacantes, ocuparse de promociones como Merry Marvel Marching Society, etc. Es decir, era un hombre para todo en una época en la que Marvel era una empresa minúscula. Me parece injusto compararlo con otros que tuvieron todo un mes de tiempo para escribir un cómic o dos.

A mí en sus proyectos especiales a los que supuestamente dedicaba más tiempo (por ejemplo la serie o las novelas gráficas de Silver Surfer) siempre me ha gustado, en especial por los diálogos.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #316 en: 29 Agosto, 2017, 01:16:04 am »
También creo que en la colección de Sgt. Fury Lee realizó sus mejores guiones, o al menos, los que se nota que más disfrutaba escribir.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #317 en: 29 Agosto, 2017, 04:52:39 am »
Muy muy buen texto este último, Steven :thumbup:

Enhorabuena por el repaso que has ido haciendo de la BM :palmas: :palmas: :palmas:

Muchas gracias Hipe  :birra:

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #318 en: 03 Septiembre, 2017, 13:52:18 pm »
He leído el one-shot de Black Racer escrito por Hudlin y me ha encantado (ya subiré reseña, tranquilos) Siguiendole luego la estela al autor, veo que ha hecho una etapa en Pantera Negra ¿Que tal está? ¿Le hace algún homenaje a Kirby?

Sí, no sabía dónde preguntarlo

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #319 en: 03 Septiembre, 2017, 14:43:37 pm »
De todos modos el calificar a Stan Lee siempre es muy complicado porque no sabemos exactamente el grado de participación concreto que tiene en cada cómic. Aunque siempre se acreditaba como guionista completo (incluso único) su labor podía ir desde dialoguista (en la mayoría de ocasiones, para mí), argumentista, inspirador de historias, o simplemente el editor o coordinador de la serie.

De todos modos su mérito es inmenso, pues los medios con los que trabajaba eran muy escasos y tenía que coordinar un porrón de series, supervisar las entregas de los dibujantes, buscar artistas para las series vacantes, ocuparse de promociones como Merry Marvel Marching Society, etc. Es decir, era un hombre para todo en una época en la que Marvel era una empresa minúscula. Me parece injusto compararlo con otros que tuvieron todo un mes de tiempo para escribir un cómic o dos.

A mí en sus proyectos especiales a los que supuestamente dedicaba más tiempo (por ejemplo la serie o las novelas gráficas de Silver Surfer) siempre me ha gustado, en especial por los diálogos.

Yo a Lee lo valoro por los diálogos y la caracterización de personajes. De todas maneras estamos hablando de cómics con tramas bastante sencillas en términos generales las hiciera quien las hiciera.

Hay gente que valora la creación de conceptos y personajes, pero al final es sólo una cuestión del uso que hagas de ellos. Todo villano tiene potencial de ser un gran villano si le das la oportunidad, por poner un ejemplo.

Lo dicho, a Lee lo valoro por la caracterización de los personajes, humor, diálogos, etc.

Salvando las distancias me pasa como con Claremont, que ciertamente los argumentos no es que sea lo más importante. Lo suyo era la caracterización de personajes y mantener en marcha "el culebrón".

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #320 en: 05 Septiembre, 2017, 21:50:32 pm »
Me he leido el Daredevil de Miller, y lo he disfrutado como un gorrino en una charca. Nunca me habia llamado la atencion el santurron y ahora me he quedado con ganas de mas, casi me ha sabido a poco el tochal.
Tengo el MD Born Again esperando y auque me suena haber leido por aqui que los numeros que cubren el hueco entre uno y otro no son necesarios para comprender la trama, me preguntaba si son recomendables y si estan reeditados (tambien me suena haber leido por aqui que no).
El mal del completista me ataca  :borracho:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #321 en: 05 Septiembre, 2017, 21:53:38 pm »
Me he leido el Daredevil de Miller, y lo he disfrutado como un gorrino en una charca. Nunca me habia llamado la atencion el santurron y ahora me he quedado con ganas de mas, casi me ha sabido a poco el tochal.
Tengo el MD Born Again esperando y auque me suena haber leido por aqui que los numeros que cubren el hueco entre uno y otro no son necesarios para comprender la trama, me preguntaba si son recomendables y si estan reeditados (tambien me suena haber leido por aqui que no).
El mal del completista me ataca  :borracho:

No, no lo están lamentablemente, que es la etapa de Dennis O'Neill. La única edición disponible ahora es la del Coleccionable del cuernecitos.  ;)

http://www.universomarvel.com/fichas/cddf_v1.html

Me alegro muy mucho que te haya gustado la etapa de Miller. ETAPÓN.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #322 en: 05 Septiembre, 2017, 22:03:34 pm »
Recomendables, en mi opinión, los de Mazzucheli. Tiene algunos números muy majos (Niebla, por ejemplo).

Ahora, necesarios para comprender la trama, no lo son, de hecho Miller la retoma allí donde la dejó. Interesante en este sentido es el episodio anterior al inicio de Born Again, a modo de prólogo, que está hecho a pachas entre O'Neal y Miller y que no viene en el tomito, pero necesario tampoco es.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #323 en: 05 Septiembre, 2017, 22:08:30 pm »
Recomendables, en mi opinión, los de Mazzucheli. Tiene algunos números muy majos (Niebla, por ejemplo).

Esa historia, por curiosidad, participó Miller en el argumento... aparte que si creo que es una historia esencial de leer entre una etapa y la otra.

Ahora, necesarios para comprender la trama, no lo son, de hecho Miller la retoma allí donde la dejó.

Si... pero es una afirmación que aunque se repite más de una vez realmente no es del todo cierta. Vamos, si lo hubiera dejado donde lo dejó hubiera dejado de lado la historia de "Niebla", no estaría Glorianna O'Breen...  ;)

Interesante en este sentido es el episodio anterior al inicio de Born Again, a modo de prólogo, que está hecho a pachas entre O'Neal y Miller y que no viene en el tomito, pero necesario tampoco es.

Esta en el Marvel Deluxe.  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #324 en: 05 Septiembre, 2017, 22:22:45 pm »
Lo de Miller es la p... A mi esta etapa me gusta incluso mas que el Born Again.

Lo del medio (O'Neil) es mas flojete pero tiene alguna trama como poco curiosa.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #325 en: 05 Septiembre, 2017, 22:25:16 pm »
Lo de Miller es la p... A mi esta etapa me gusta incluso mas que el Born Again.

Tienes buen gusto.  :thumbup:

Y eso que es un pepino de tebeo, pero es que la etapa en sí le quedó tan redonda a Miller que...  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #326 en: 05 Septiembre, 2017, 22:29:47 pm »
Lo de Miller es la p... A mi esta etapa me gusta incluso mas que el Born Again.

Tienes buen gusto.  :thumbup:

Y eso que es un pepino de tebeo, pero es que la etapa en sí le quedó tan redonda a Miller que...  :amor:
Eso siempre, tengo certificado de buen gusto, me lo dieron tras defender los primeros números de Hulk. Por cierto Kaulso, 8 días para el OG de Hulk  :amor:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #327 en: 05 Septiembre, 2017, 22:30:45 pm »
Lo de Miller es la p... A mi esta etapa me gusta incluso mas que el Born Again.

Tienes buen gusto.  :thumbup:

Y eso que es un pepino de tebeo, pero es que la etapa en sí le quedó tan redonda a Miller que...  :amor:
Eso siempre, tengo certificado de buen gusto, me lo dieron tras defender los primeros números de Hulk. Por cierto Kaulso, 8 días para el OG de Hulk  :amor:

 :amor: :amor: :amor: :birra: :birra: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #328 en: 05 Septiembre, 2017, 22:46:37 pm »
Recomendables, en mi opinión, los de Mazzucheli. Tiene algunos números muy majos (Niebla, por ejemplo).

Correcto  :thumbup:

Sin ser la gran cosa (no lo es), la etapa de O´Neil puede presumir de varios números como el de la Niebla.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #329 en: 05 Septiembre, 2017, 23:05:46 pm »
Muchas gracias por las respuestas.  :adoracion:
El coleccionable no me lo planteo, ya tengo el tocho holandes y el delux, seria repetir mucho material, asi que como no esta en un formato accesible lo dejare correr por el momento, pero me lo apunto en futuribles por si lo reeditan.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines