Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.  (Leído 123924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #660 en: 16 Marzo, 2012, 20:29:35 pm »
No pluralices, que yo no he dicho nada del cartelito  ;)

En realidad lo decía por varios mensajes que he leído en diferentes hilos, no por tí exactamente.  ;)

Vale, pero "ti" no lleva tilde  ;)

catman

  • Visitante
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #661 en: 16 Marzo, 2012, 22:29:22 pm »
como te he dicho antes son cojeturas que nunca sabremos.todo depende del baremo que hubiesen utilizado,te pongo un ejemplo:
Marvel Deluxe Patrulla X Genesis Mortal,240 paginas,2011,23,95 euros
Marvel Deluxe Los Nuevos Vengadores 7,240 paginas,2012,21,95 euros


Está claro que cada uno utilizamos un baremo distinto. A mí lo que me interesa son los números americanos que contiene cada tomo. Si por ejemplo me vienen 8 números y me meten una burrada de extras y artículos, pues no. Me dirán que el tomo gordo me sale más barato porque la relación precio/páginas sale mejor que un tomo delgado, pero lo que me interesa pagar a mí,son los Nº USA que tienen, la portada de cada uno y como mucho algún artículo introductorio. Y oye, que entiendo perfectamente a la gente que le gusta todo eso, pero para mí no es. :)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #662 en: 16 Marzo, 2012, 22:46:33 pm »
Mientras tengas en cuenta que no todos los números americanos tienen la misma cantidad de páginas...

catman

  • Visitante
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #663 en: 16 Marzo, 2012, 22:53:59 pm »
Mientras tengas en cuenta que no todos los números americanos tienen la misma cantidad de páginas...

La tengo, la tengo. También los números que son especiales y tienen más paginas. Gracias Ignacio. :adoracion: :heavy:


Y aclaro, que los tomos finos me parecen también una burrada. El de Spidey:un día más, es la leche. :)
« última modificación: 16 Marzo, 2012, 22:58:56 pm por beastman »

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.222
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #664 en: 16 Marzo, 2012, 22:58:35 pm »
El tema de la paginación de los tomos Marvel Deluxe va a ponerse un poco más complicado según nos vayamos acercando a la edicióin de las historias que se han editado por aquí estos dos últimos años. Y la razón tiene que ver con un cambio en la política editorial importante por parte de Marvel, que afecta a todos los que "medís" un volumen recopilatorio por el número de ejemplares americanos que lleva.

El caso es que desde 2010 el número de páginas de dibujo por grapa americana ha ido menguando, y ahora la media está en 20/21, con algunas historias incluso con 19 páginas, y muy escasamente con 22, como era casi la norma hasta hace poco tiempo.

A esto hay que añadir que además se ha aumentado significativamente el número de grapas de cada colección que se publican al año. Marvel lo ha hecho con dos estrategias complementarias: gracias al "éxito" de los punto-uno, que se integran en la serie y siguen, al mismo tiempo, de punto de enganche para nuevos lectores, se han editado uno o incluso dos especiales de cada serie durante el 2011; y además se ha aumentado el número de ejemplares de cada colección que sale, llegándose a un punto en el que se publican 16/18 números de cada título al año (de Amazing Spider-Man, claro, son más, porque se publica cada dos semanas allí).

¿Esto cómo afectará a los Marvel Deluxe?

Bueno, aún es un poco pronto para saberlo, porque estamos hablando de tomos que saldrán aquí dentro de tres años, más o menos, pero deberá afectar a la planificación de sus contenidos. Si siguen haciéndose con seis números americanos, tendrán menos páginas.

Pero, y por eso todo este rollo, lo que deberá cambiar es ese planteamiento de "¿cuántos números ameicanos lleva el tomo?", porque ya no estamos hablando de lo mismo que hace un par de años.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

catman

  • Visitante
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #665 en: 16 Marzo, 2012, 23:04:38 pm »
Gracias Celes. Interesante tema. Espero que tengáis suerte y toméis la mejor decisión.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #666 en: 16 Marzo, 2012, 23:07:10 pm »
Igual estoy muy espeso, celes. ¿Con todo esto qué quieres decir? ¿Que los tomos serán más delgados o más gordos?

Es por saber si debo alegrarme o entristecerme, básicamente.  :)

Gracias.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.531
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #667 en: 16 Marzo, 2012, 23:08:37 pm »
   Yo creo que lo que quiere decir es que depende de la decisión que se tome. Si se quiere seguir publicando un solo arco argumental en cada tomo, tendrán menos páginas, pero si se quieren unir dos arcos en un mismo tomo, tendrán más.

catman

  • Visitante
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #668 en: 16 Marzo, 2012, 23:15:20 pm »
A lo mejor se opta por publicar todo un año de colección en un sólo Deluxe.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #669 en: 16 Marzo, 2012, 23:24:48 pm »
A lo mejor se opta por publicar todo un año de colección en un sólo Deluxe.

 :babas2:

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.222
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #670 en: 16 Marzo, 2012, 23:28:39 pm »
A lo mejor se opta por publicar todo un año de colección en un sólo Deluxe.

 :babas2:

No babees tanto, que me lo dejas tondo pringado, hombreporfavor.

La parrafada pretendía que la gente cambiara el chip respecto a la cantidad de números americanos que tienen los Marvel Deluxe, porque es algo que de alguna manera u otra se tendrá que cambiar.

No sé si tendrán más números usa por tomo; un año entero pueden ser 16, o más, y me parecen muchos.

Pero, como ya he dicho, faltan años para que eso suceda.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #671 en: 16 Marzo, 2012, 23:33:39 pm »
Ok, gracias.  :(

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #672 en: 16 Marzo, 2012, 23:59:26 pm »
Desde luego este debate llegó a ser absurdo hace muchas páginas... en todo caso será interesante ver qué medida tomará Panini al respecto con a los MD, porque hasta la fecha, independientemente del número de páginas por grapa, parece que Marvel continúa recopilando sus cómics inicialmente en TPB y HC asociados a arcos argumentales.

catman

  • Visitante
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #673 en: 17 Marzo, 2012, 00:00:51 am »
A lo mejor se opta por publicar todo un año de colección en un sólo Deluxe.

 :babas2:

No babees tanto, que me lo dejas tondo pringado, hombreporfavor.

La parrafada pretendía que la gente cambiara el chip respecto a la cantidad de números americanos que tienen los Marvel Deluxe, porque es algo que de alguna manera u otra se tendrá que cambiar.

No sé si tendrán más números usa por tomo; un año entero pueden ser 16, o más, y me parecen muchos.

Pero, como ya he dicho, faltan años para que eso suceda.

Celes ¿pero es seguro que todas las colecciones tendrán 16 números al año como mínimo?

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.222
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #674 en: 17 Marzo, 2012, 00:46:24 am »
A lo mejor se opta por publicar todo un año de colección en un sólo Deluxe.

 :babas2:

No babees tanto, que me lo dejas tondo pringado, hombreporfavor.

La parrafada pretendía que la gente cambiara el chip respecto a la cantidad de números americanos que tienen los Marvel Deluxe, porque es algo que de alguna manera u otra se tendrá que cambiar.

No sé si tendrán más números usa por tomo; un año entero pueden ser 16, o más, y me parecen muchos.

Pero, como ya he dicho, faltan años para que eso suceda.

Celes ¿pero es seguro que todas las colecciones tendrán 16 números al año como mínimo?

Las que se están recopilando ahora en MD, sí. Y no los tendrán, los están teniendo. Te lo dice mi cartera, que lo sufre.  :(
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines