Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 326232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1260 en: 12 Febrero, 2015, 18:06:01 pm »
A mí tampoco me interesa Before Watchmen, por concepto.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1261 en: 12 Febrero, 2015, 19:32:39 pm »
Hombre, ya os digo que obviamente no alcanzan el nivel, aunque hay alguna disfrutable, pero si ha calado hondo en los autores actuales no está mal para saber de qué manera
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Capitán Harlock

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.661
  • Sexo: Masculino
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1262 en: 12 Febrero, 2015, 19:40:47 pm »
A mí tampoco me interesa Before Watchmen, por concepto.

Yo opino que before es un saca cuartos, me quedo con la original y ya.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.508
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1263 en: 12 Febrero, 2015, 21:35:01 pm »
Yo me descargue before watchmen por curiosidad. Solo me gustó Ozymandias y sin llegar al nivel de watchmen, claro. A parte si solo miro el apartado artístico y olvido la historia me gustó el dibujo de Rorschach y sobre todo el de Dr. Manhattan.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1264 en: 12 Febrero, 2015, 21:46:35 pm »
Yo me descargue before watchmen por curiosidad. Solo me gustó Ozymandias y sin llegar al nivel de watchmen, claro. A parte si solo miro el apartado artístico y olvido la historia me gustó el dibujo de Rorschach y sobre todo el de Dr. Manhattan.

En el apartado artístico sí hay cosas muy chulas, para mi gusto incluso mejores que la original, pero sumando todo baja el nivel.
Manhattan es una delicia a nivel artístico y Strac no lo hace nada mal en el guión, personalmente, si tuviera que quedarme con una es esa.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1265 en: 12 Febrero, 2015, 22:46:14 pm »
Muchas gracias a todos.  :birra:

Ya que hablas de la influencia de la obra en los autores actuales, a ver si te animas con los Before Watchmen  :contrato:

Me hice la promesa a mí mismo de no acercarme a ese añadido que para mí es totalmente innecesario. Que puede que esté bien, que puede que los autores elegidos sean buenos, pero ni la premisa, ni la intencionalidad me interesan en absoluto. Prefiero emplear mi dinero en otra cosa. Si tengo ganas de Watchmen, empleo mi tiempo en releerla y me quedo tan a gusto.

Me sorprende ver a foreros más o menos veteranos que no hayan leído esta obra.

Aquí un forero veterano que no lo ha leído  :oops:

¿Es grave doctor?  :lol:

 :hola:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1266 en: 12 Febrero, 2015, 22:47:36 pm »
Watchmen es el Quijote comiquero   :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.508
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1267 en: 12 Febrero, 2015, 22:55:51 pm »
Yo me descargue before watchmen por curiosidad. Solo me gustó Ozymandias y sin llegar al nivel de watchmen, claro. A parte si solo miro el apartado artístico y olvido la historia me gustó el dibujo de Rorschach y sobre todo el de Dr. Manhattan.

En el apartado artístico sí hay cosas muy chulas, para mi gusto incluso mejores que la original, pero sumando todo baja el nivel.
Manhattan es una delicia a nivel artístico y Strac no lo hace nada mal en el guión, personalmente, si tuviera que quedarme con una es esa.

Yo es que soy un tiquismiquis al estilo ibaita con esto. O sea, Moore se encargó de dejar bien claro que el poder de Manhattan se basa en el determinismo temporal, el tiempo es uno y es como es, todas las épocas y momentos ya existen y son invariables e inevitables, el tiempo es simultaneo, etc, etc. Y llega Strac con sus santos cojones y nos planta un tiempo en modo cuántico o como se diga donde cada elección desata realidades paralelas y vemos a manhattan mas perdido en ellas que un pulpo en un garaje, no sabe bien ni cual está viendo. Así no Strac, así no!!

Sin embargo Ozymandias sin parecerme una maravilla no me pareció que jodiese nada del personaje (podría quejarme si pensase que es asexual pero nada aseguraba completamente que lo fuese, así que no esta mal) y la forma en la que se hace superheroe y su frma de pensar están bastante bien retratadas. Es la que mas me gustó porque es la que menos de disgustó, en el fondo.  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.727
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1268 en: 13 Febrero, 2015, 00:17:03 am »
Muchas gracias a todos.  :birra:

Ya que hablas de la influencia de la obra en los autores actuales, a ver si te animas con los Before Watchmen  :contrato:

Me hice la promesa a mí mismo de no acercarme a ese añadido que para mí es totalmente innecesario. Que puede que esté bien, que puede que los autores elegidos sean buenos, pero ni la premisa, ni la intencionalidad me interesan en absoluto. Prefiero emplear mi dinero en otra cosa. Si tengo ganas de Watchmen, empleo mi tiempo en releerla y me quedo tan a gusto.

Me sorprende ver a foreros más o menos veteranos que no hayan leído esta obra.

Aquí un forero veterano que no lo ha leído  :oops:

¿Es grave doctor?  :lol:

 :hola:

Es bastante grave.  :P
 :lol: :lol: :lol:

Hombre, ya os digo que obviamente no alcanzan el nivel, aunque hay alguna disfrutable, pero si ha calado hondo en los autores actuales no está mal para saber de qué manera.

A mi modo de ver, Before Watchmen es un precuela que sirve más que para ver lo que ha influido la obra de Morre, es para ver como la poca imaginación de los autores se emplea en intentar desarrollar conceptos que no necesitan ser desarrollados. Un poco en la línea que vemos en la actualidad, donde los autores intetar ampliar orígenes o trastocarlos, como si realmente fuese necesario. A eso lo llamo yo explotar a la gallina de los huevos de oro, nada que ver con la influencia de un autor tanto en el medio como en el género.

Para ver esa influencia hay que irse a obras que exploran el mismo concepto pero con otros personajes o en otro entorno. No sé, se me ocurre Supreme Power o Rising Star en el caso de JMS, por poner un ejemplo, pero hay muchos más. Hay otras obras que exploraron antes lo que hizo Moore, pero no llegaron a tener la misma influencia como puede ser el caso de Marshall Law, con la deconstrucción del superhéroe, o Escuadrón Supremo de Gruenwald, con un enfoque más cercano a la realidad. La influencia de Watchmen provocó que muchos autores optasen por acercar el superhéroe a la realidad cotidiana y que posiblemente no hubiesen visto la luz sin el planteamiento de Moore. Vease Marvels, Justicia, Kingdome Come, The Ultimates, etc...

Ahi sí hay influencia, en Before Wathcmen no. Al menos en mi humilde opinión, claro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1269 en: 13 Febrero, 2015, 00:41:50 am »
Ya has escrito lo que quería leer, aunque no hayas echado un ojo a BW.

Concuerdo en que los conceptos no necesitan ser desarrollados después de Moore, pero eso no significa que no exista influencia según mi punto de vista.

Sea precuela o secuela, cada uno de los autores conoce la obra y por tanto ya está influenciado.

Entiendo que Moore desvinculado del proyecto le resta credibilidad. pero eso no quiere decir que sea horrible, peores cosas han hecho en Marvel entre Bendis y mefistazos por ejemplo.


Respecto a lo que comenta Dog sobre el poder de Manhattan está en lo cierto pero no me parece que joda tanto al personaje,  se puede jugar con el tiempo de forma que el enfoque de Strac no sea más que un instante en la cabeza de Manhattan, pasando de lo cuántico a lo determinista de Moore
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.508
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1270 en: 13 Febrero, 2015, 01:43:36 am »
De hecho si la memoria no me falla toda la historia de Manhattan en BW va de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No se, como digo no me acaba de convencer, Si la historia fuese con un personaje inventado tiene un pase pero a Manhattan lo veo ya demasiado delimitado, Moore dejó muy claro que era y cual era su límite.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1271 en: 13 Febrero, 2015, 01:57:39 am »
Por eso digo que no es una traición al personaje.
Strac lo deja tal como Moore lo presenta "luego", obviamente en la original no aparece lo cuántico, pero podría ser un límite autoimpuesto por Manhattan si uno acude al comic siendo menos radical.

En mi caso Manhattan ya era mi personaje favorito de Watchmen y lo leí a la defensiva, pero al final me resultó bastante orgánico teniendo en cuenta que no es Moore el que lo escribe.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.727
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1272 en: 13 Febrero, 2015, 09:57:51 am »
Entiendo que Moore desvinculado del proyecto le resta credibilidad. pero eso no quiere decir que sea horrible, peores cosas han hecho en Marvel entre Bendis y mefistazos por ejemplo.

Yo no digo que sea horrible, porque no lo he leído y no creo que deba opinar sobre algo que no he leído. Pero sí que me parece innecesario y el concepto como tal no me atrae nada.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1273 en: 13 Febrero, 2015, 10:24:01 am »
Muy respetable.
A mí me ayudó a valorar aún más la obra de Moore.
Me acerqué a BF porque venía Hughes al Salón de Barna y sólo optabas a firma y dibujo llevando material de ECC o material oficial que supervisaba su mujer.

El resto lo he leído descargado y sólo compraría Ozymandias por el arte de Jae Lee, incluso le hubiera sentado bien al Watchmen original.

Como tú, considero que el concepto es innecesario desarrollarlo, pero en lo gráfico siempre he pensado que no es tan brillante y me picaba la curiosidad


Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.573
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1274 en: 13 Febrero, 2015, 10:34:34 am »
No te va mucho el dibujo de Gibbons?

Lo pregunto por saber tu opinión profesional al respecto :thumbup: :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines