Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra  (Leído 235242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #60 en: 15 Febrero, 2012, 17:31:43 pm »
Asylum, te doy toda la razón en algo que dices en cuanto a lo del lenguaje literario. No se puede reproducir el lenguaje oral tal cual es en un diálogo escrito. Hay técnicas literarias que lo han intentado transcribiendo conversaciones grabadas y el resultado es cuanto menos discutible desde el punto de vista artístico. Aquí es donde digo que a ver si el problema va a estar en la traducción. Spiderman no está constantemente diciendo "cool" y "super" en la versión inglesa.

Oskarosa, también de acuerdo contigo en que haya lectores que ahora puede que no reconozcan a sus personajes queridos. Pero qué le vamos a hacer, este tío es el que está guionizando con el beneplácito de los editories y ese es el enfoque que les da. Eso sí, yo insisto en que guste o no guste, lo está haciendo bien.

Por cierto, yo como no leo a Spiderman, pregunto. Tras el Mephistazo, ya sabes, todo el rollo ese de vuelta al pasado, adiós preocupaciones, eterno adolescente ¿cuál es el Spiderman coherente, el de su serie o el de los Vengadores?


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #61 en: 15 Febrero, 2012, 17:44:34 pm »
El problema de este Spiderman (y ojo, que yo no sigo sus colecciones) es que tiene algunos diálogos sonrojantes (hace poco uno de "me hago caca" o algo así...) y que realmente hace poco en el grupo, está como muy de pegote.

Lo de los diálogos, yo creo que por mucha traducción que haya, los monosílabos y las "interrupciones pensativas" siguen siendo monosílabos e "interrupciones pensativas" :lol: Y parece que a los personajes les cuesta hilar dos frases seguidas sin pararse a pensar o dudar. A veces parecen sacados de la generación ni-ni, y estamos hablando de genios como Tony Stark o de un líder nato como Steve Rogers  :lol:

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #62 en: 15 Febrero, 2012, 17:56:59 pm »
Me sé de un guionista de nombre Peter, que basa sus historias en diálogos, y son coherentes y humanizan a los personajes de una manera que Bendis no ha logrado jamás. Y como Peter David conozco muchísimos más. Los diálogos de Bendis son apestosos, lo mismo da que hable el Capitán América, que tía May, todos se expresan igual y para mi es el punto más flojo del guionista y encima el mas característico :alivio:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #63 en: 15 Febrero, 2012, 18:05:23 pm »
Y parece que a los personajes les cuesta hilar dos frases seguidas sin pararse a pensar o dudar. A veces parecen sacados de la generación ni-ni, y estamos hablando de genios como Tony Stark o de un líder nato como Steve Rogers  :lol:

Bueeeeeeno, no seas exagerado, que fíjate las pausas tan laaaaaaaargas que hace un genio como Punset.

Me sé de un guionista de nombre Peter, que basa sus historias en diálogos, y son coherentes y humanizan a los personajes de una manera que Bendis no ha logrado jamás. Y como Peter David conozco muchísimos más.

A eso le llamo yo sacar la artillería pesada.  :thumbup:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #64 en: 15 Febrero, 2012, 19:02:11 pm »
Oskarosa, también de acuerdo contigo en que haya lectores que ahora puede que no reconozcan a sus personajes queridos. Pero qué le vamos a hacer, este tío es el que está guionizando con el beneplácito de los editories y ese es el enfoque que les da. Eso sí, yo insisto en que guste o no guste, lo está haciendo bien.

Yo no diría que lo hace tan bien, yo diría más que sus colecciones venden, que al fin y al cabo es de lo que se trata, pero es más una opinión personal.
Y no te preocupes que yo estoy resignado, además de que no soy tan antiBendis, estoy más por medio, unas historias me gustan más otras menos, e intento ver sus cosa buenas y sus cosas malas como se puede leer en mis comentarios.

Por cierto, yo como no leo a Spiderman, pregunto. Tras el Mephistazo, ya sabes, todo el rollo ese de vuelta al pasado, adiós preocupaciones, eterno adolescente ¿cuál es el Spiderman coherente, el de su serie o el de los Vengadores?

Yo diría que en su serie, sin pretender alargarme mucho, para no salirme del tema, te diría que Slott ha sabido mirar hacia adelante y pasar al personaje a una fase de su vida totalmente nueva y con un sabor clásico, aunque la manera de llegar ahí no me gustara, el resultado final, una vez ha llegado el personaje a donde lo querían hacer llegar, es muy interesante y de alguna manera el personaje no ha perdido su esencia, es más la serie vuelve a nutrirse de interesantes secundarios.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #65 en: 15 Febrero, 2012, 19:26:54 pm »
Yo tampoco soy anti Bendis, de hecho, tiene cosas como Powers o Alias que me encantan. Y sus Nuevos Vengadores después de Desunidos también me parecen estupendos. El problema a leer esta serie es que no puedo evitar comparar con otras etapas anteriores. Entiendo que a los nuevos lectores les guste, pero yo no encuentro ni la épica ni los personajes que esperaba. No hay química o sensación de grupo. Echo de menos los famosos entrenamientos, los errores en la batalla que deben ser corregidos por un líder que no siempre tiene el apoyo de todos los componentes. Me falta algo de culebrón entre sus miembros... Lo siento, no consigo conectar con este título. Es la cabecera de Los Vengadores, no los Nuevos, los Secretos o la Academia. Y a este título le pedía mucho más.


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #66 en: 15 Febrero, 2012, 20:34:22 pm »
Me falta algo de culebrón entre sus miembros...

¿Más culebrón quieres? Si eso parece la casa del gran hermano. :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio. Más o menos estoy de acuerdo con lo que decís. A mí esta serie como digo tampoco me está maravillando. Hay cosas chulas y otras chorras, pero desde luego yo no la pondría entre lo peor que hay ahora. Y bueno, veo que todos incidimos en lo mismo. A mucha gente le duele especialmente que no reconoce a los Vegadores de toda la vida.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #67 en: 15 Febrero, 2012, 21:27:51 pm »
El ejemplo más claro de todo esto es que aquí no hay anti-Bendis y pro-Bendis (aunque yo antes me definiera así, era una forma de dejar claro que me gusta), sino anti-Bendis y psch-Bendis (los que dicen "psch" si les preguntan '¿Qué tal Bendis?'). Eso es que a nadie le entusiasma Bendis.

Yo he de decir que, aunque tiene muchos fallos, no creo que los diálogos sean uno de ellos. Porque ahora no tengo ganas de buscar, pero en cuanto me ponga busco unos cuantos ejemplos de lo que me gusta en un diálogo y los pongo. Aunque no estoy seguro de que este sea el hilo más apropiado...

Como decía, lo que yo creo es que Bendis no es tan nefasto como se dice. ¿Que hay mucho mejores? Por supuesto. Pero también hay guionistas mucho más aburridos. Pero bueno, las opiniones son como las *****, cada uno tiene una.

Desconectado Ochoa0592

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 67
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #68 en: 15 Febrero, 2012, 22:29:13 pm »
El problema a leer esta serie es que no puedo evitar comparar con otras etapas anteriores. Entiendo que a los nuevos lectores les guste, pero yo no encuentro ni la épica ni los personajes que esperaba. No hay química o sensación de grupo. Echo de menos los famosos entrenamientos, los errores en la batalla que deben ser corregidos por un líder que no siempre tiene el apoyo de todos los componentes. Me falta algo de culebrón entre sus miembros...

Amén.

Me corrijo si he dicho que no me gusta Bendis como guionista, mejor digo que no me gusta como está llevando los vengadores.
''Los Vengadores solían ser una familia. Ahora es un ejército. Y no querrás formar parte de él''

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #69 en: 15 Febrero, 2012, 22:37:13 pm »
Como decía, lo que yo creo es que Bendis no es tan nefasto como se dice. ¿Que hay mucho mejores? Por supuesto. Pero también hay guionistas mucho más aburridos. Pero bueno, las opiniones son como las *****, cada uno tiene una.

Pues sí, para nada Bendis puede llevar el sambenito de nefasto (al menos por lo que yo le he leído). Nefasto y bochornoso es Loeb, por poner un caso. Y más aburrido que Bendis, pues Fraction sin ir más lejos, uno de los primeros espadas (vaya pestiño de evento que se ha marcado el colega) que en un puñado de números ha echado por tierra el magnífico trabajo de Strac en Thor y la decente continuación de Gillen.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado wolverine54

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #70 en: 16 Febrero, 2012, 00:39:46 am »
Para mi Bendis, tiene cosas buenas y cosas regulares,
la verdad algunos dialogos de Spiderman por decir uno, que habeis comentado, son mas bien muy regulares :torta:
pero en fin Spiderman siempre ha sido muy ocurrente, no?

Desconectado Ochoa0592

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 67
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #71 en: 16 Febrero, 2012, 02:15:29 am »
Bueno, nos guste o no Bendis, el hecho es que dejará esta colección a eso de finales de este año (aquí lo veremos más tarde). Me surgen dudas... ¿Lo hará en plan superventas con un megaevento o con un cambio fuerte en el equipo? ¿Quien tomará las riendas de la serie?

Molaría una encuesta :smilegrin: ¿Quien te gustaría que fuese el próximo guionista de los vengatas?
''Los Vengadores solían ser una familia. Ahora es un ejército. Y no querrás formar parte de él''

Desconectado Julipan

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #72 en: 16 Febrero, 2012, 13:23:38 pm »
Yo a veces pienso que el guionista de Vengatas y Powers o Alias, no puede ser el mismo.Lo de Bendis en el Universo Marvel "tradicional" es de traca.No sé copmo puede ser el guionista estrella.Para mí desvirtualiza a muchos personajes, se nota un enorme favoritismo en otros.Nunca me ha llegado a convencer.De todas maneras leyendo lo que está haciendo Fraction en Miedo Encarnado casi que me dejen como estoy.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #73 en: 16 Febrero, 2012, 13:30:42 pm »
Muy de acuerdo Julipan. Hay que tener amigos hasta en el infierno y parece que Bendis tiene muchos en Marvel. Yo a pesar de que veis que no lo pongo a parir ni me parece mal guionista, no le perdono que por su porquería de evento tuviera que salir Strac de Thor, que se ve que es más antipático el hombre. Y el propio Thor me vale para cerrar el triángulo, porque vaya mierdaca, que diría Joaquín Reyes, que está haciendo Fraction en la serie. Hasta Gillen parece un gigante del tebeo a su lado. Así que efectivamente, que los fanáticos de los Vengatas clásicos se den con un canto en los dientes por tener a Bendis y que se pongan a rezar todo lo que sepan para que no caiga Fraction en la serie.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Julipan

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #74 en: 16 Febrero, 2012, 15:58:16 pm »
Hablando de quien me gustaría que fuera guionista de vengatas aprovecharía la coyuntura y pondría de guionista a Joss Whedon.Me parece alguien innovador, sin llegar a transgredir como otros (Grant Morrison por ej).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines