Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)  (Leído 91663 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #360 en: 22 Octubre, 2015, 19:47:40 pm »
Me pregunto si debería leer algo más cercano a 52 (algún especial o alguna serie) para poder leer Crisis Final en cuanto acabe la lectura actual...

Puedes pasar directamente a Crisis Final. Si acaso, tal vez sería bueno que leyeras los 7 Soldados de la Victoria y el Batman de Grant Morrison. No recuerdo si 52: La Biblia del Crimen también era importante.

Por si te interesa, entre 2006 y 2007 salieron muchos otros títulos interesantes, además de 52. Entre mis favoritos están la Catwoman de Will Pfeifer y David López, el Green Arrow de Judd Winick y Scott McDaniel, la JSA de Johns ahora con Dale Eaglesham, Jerry Ordway y Alex Ross, la brevísima etapa en Wonder Woman de Allan Heinberg...

Si si, esas (menos Wonder Woman) están en mi poder. Y los 7 Soldados de la Victoria pretendía leerla tras 52, aunque es un desembolso curioso... :alivio:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #361 en: 22 Octubre, 2015, 21:05:59 pm »
Y los 7 Soldados de la Victoria pretendía leerla tras 52, aunque es un desembolso curioso... :alivio:

Merece la pena. En serio  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #362 en: 22 Octubre, 2015, 23:28:50 pm »
Y los 7 Soldados de la Victoria pretendía leerla tras 52, aunque es un desembolso curioso... :alivio:

Merece la pena. En serio  :)

Un tebeo raro con personajes aún más raros, algunos de los cuales es más que probable que no vuelvas a ver en la vida.
Suscribo el consejo de mi tocayo. ¿Cómo no va a merecer la pena?  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #363 en: 23 Octubre, 2015, 00:11:17 am »
Y los 7 Soldados de la Victoria pretendía leerla tras 52, aunque es un desembolso curioso... :alivio:

Merece la pena. En serio  :)

Un tebeo raro con personajes aún más raros, algunos de los cuales es más que probable que no vuelvas a ver en la vida.
Suscribo el consejo de mi tocayo. ¿Cómo no va a merecer la pena?  :)

No, si vaya panda de cabrones tocayos estáis hechos. Bucearé por ahí a ver si la encuentro a un precio algo más asequible  :)

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #364 en: 23 Octubre, 2015, 00:17:38 am »
Pero asegúrate de leerla en el orden correcto, que es el del recopilatorio actual, aunque pilles otra edición. Si no, te va a resultar un lío. El cómic está muy bien, de verdad.

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #365 en: 23 Octubre, 2015, 02:07:59 am »
Pero asegúrate de leerla en el orden correcto, que es el del recopilatorio actual, aunque pilles otra edición. Si no, te va a resultar un lío. El cómic está muy bien, de verdad.

Ya ya tenía noticias del fallo de la edición de Planeta. Gracias por avisar de todas formas knot  :birra:

Peribáñez

  • Visitante
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #366 en: 23 Octubre, 2015, 11:42:11 am »
Ya ya tenía noticias del fallo de la edición de Planeta. Gracias por avisar de todas formas knot  :birra:

Yo no lo considero tanto un fallo, como se suele decir, sino un enfoque diferente. Las miniseries se pueden leer de forma independiente, aunque es verdad que se entrelazan con sutiles referencias. Así que me parece un cómic que se puede leer de las dos formas: cada miniserie por un lado o intercalándolas siguiendo el orden fijado por Morrison.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #367 en: 23 Octubre, 2015, 18:31:17 pm »
De hecho, yo leí Los 7 Soldados tal y como lo publicó Planeta.

La próxima lectura, con el otro enfoque.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado tochi

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 102
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y al final te mueres
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #368 en: 15 Diciembre, 2015, 07:51:54 am »
Hola traslado esta pregunta aqui alguien puede indicarme el orden de lectura (desde crisis en tierras infinitas hasta hoy) solo de los eventos principales ya que yo tengo (crisis en tierras infinitas/ya leido/,crisis de identidad,crisis final ,la noche mas oscura el dia mas brillante  y justicia)...gracias
 :birra:
LA VIDA ES DURA Y AL FINAL TE MUERES

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #369 en: 15 Diciembre, 2015, 08:11:05 am »
El orden cronológico de las crisis es :
-Crisis en Tierras Infinitas
-Crisis de Identidad
-Crisis Infinita
-52
-Crisis Final

Justicia no es un evento, es una miniserie que puedes leer de manera independiente.

De los otros dos, el orden es:
-La Noche más Oscura
-El Día más Brillante

Estas dos, son una parte importante del Green Lantern de Johns, por lo que no sé yo si al leerlas de manera aislada te vas a enterar de algo.

Por otra parte, Planeta publicó en una sola colección, los eventos más importantes de DC, excluyendo los que hemos indicado antes y en un orden más o menos cronológico, aunque realmente es algo intrascendente, porque cada tomo lleva un prólogo que te sitúa en el momento de la historia.
http://proyectodc.com/serie.php?item=1756

Ahí solo faltaría Kingdom Come, secuela de The Kingdom. Una lectura totalmente independiente, ya que sucede en un mundo alternativo.
http://proyectodc.com/ficha.php?item=1782&org=1

Después de Crisis Final creo que vendría Flashpoint, pero de nuevo es un evento ligado a una etapa muy concreta. En este caso el Flash de Geoff Johns, por lo que si bien es cierto que se puede leer de manera autónoma, pierde parte de su gracia si no has leído la serie de Flash.

A partir de ahí, la verdad es que me pierdo un poco, sobre todo porque mi interés por DC ha decaído bastante en los últimos tiempos con el reseteo. No he leído Maldad Eterna, ni pienso leer nada de Converge.



UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado tochi

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 102
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y al final te mueres
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #370 en: 15 Diciembre, 2015, 08:16:39 am »
Gracias mil  :adoracion:
LA VIDA ES DURA Y AL FINAL TE MUERES

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #371 en: 15 Diciembre, 2015, 09:53:46 am »
Una pregunta que me ha surgido al leeros; ¿no existen más eventos entre Crisis en Tierras Infinitas y Crisis de Identidad?

Me refiero a cosas como Hora Cero u Odisea Cósmica. Es que, como nunca se mencionan, no sé si es porque la calidad es muy mala, o es que no son eventos en sí, y ando muy perdido en el tema.

Gracias.  :birra:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #372 en: 15 Diciembre, 2015, 10:13:59 am »
Una pregunta que me ha surgido al leeros; ¿no existen más eventos entre Crisis en Tierras Infinitas y Crisis de Identidad?

Me refiero a cosas como Hora Cero u Odisea Cósmica. Es que, como nunca se mencionan, no sé si es porque la calidad es muy mala, o es que no son eventos en sí, y ando muy perdido en el tema.

Gracias.  :birra:
Son eventos.

Pero son malos. Hora Cero, Invasión, Millenium... no tengo fuerzas para recomendar nada de eso.

Odisea Cósmica es buena, pero no es un evento.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #373 en: 15 Diciembre, 2015, 10:26:28 am »
Una pregunta que me ha surgido al leeros; ¿no existen más eventos entre Crisis en Tierras Infinitas y Crisis de Identidad?

Me refiero a cosas como Hora Cero u Odisea Cósmica. Es que, como nunca se mencionan, no sé si es porque la calidad es muy mala, o es que no son eventos en sí, y ando muy perdido en el tema.

Gracias.  :birra:

La pregunta sería más bien ¿qué es un evento? Por ejemplo, ¿la muerte de Superman fue un evento? ¿Crisis de Identidad lo fue? ¿No Man's Land? y así un montón de historias más.
En https://en.wikipedia.org/wiki/Publication_history_of_DC_Comics_crossover_events y http://dc.wikia.com/wiki/Major_Events_of_the_DC_Universe hay dos listas de lo que alguien ha pensado que son eventos DC, aunque mi opinión es que muchos de los que vienen allí son simplemente arcos argumentales y no eventos.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #374 en: 17 Diciembre, 2015, 15:46:14 pm »
Una pregunta que me ha surgido al leeros; ¿no existen más eventos entre Crisis en Tierras Infinitas y Crisis de Identidad? Me refiero a cosas como Hora Cero u Odisea Cósmica. Es que, como nunca se mencionan, no sé si es porque la calidad es muy mala, o es que no son eventos en sí, y ando muy perdido en el tema.

Legends, Millenium, Invasión... hay un montón.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines