Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)  (Leído 91645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #255 en: 13 Febrero, 2015, 20:28:05 pm »
Gracias por la reseña, David  :thumbup:

Mi interés en esta saga radica simplemente en que, como has comentado, algunos de los personajes parecen ser importantes para Hora Cero. Así que bueno, mientras con el tomo de Sagas DC de Planeta sea suficiente para poder entender Hora Cero sin problemas, por mi parte me vale (aunque es una pena eso que comentas de los Annuals de Batman y Superman, cosas de Planeta y sus "selecciones a la carta  :flaming:).

Según tengo entendido, Armagedón 2001-Hora Cero-La Noche Final-El Día del Juicio conforman una suerte de tetralogía que, junto al "Green Lantern: Amanecer y Ocaso" (Emerald Dawn y Emerald Twilight básicamente), resultan de gran importancia para la historia de Hal Jordan y que, de hecho, es fundamentalmente todo lo que sucede con el personaje en los 90, por lo que también acaba siendo básico para el arranque del Green Lantern de Johns.

Del resto de sagas, me llaman la atención Legends y Millenium. El resto no demasiado, la verdad.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #256 en: 13 Febrero, 2015, 20:47:35 pm »
Del resto de sagas, me llaman la atención Legends y Millenium. El resto no demasiado, la verdad.

Legends es una saga interesante y de calidad, Millenium ya no tanto la verdad... Aunque si te gusta Mignola te recomiendo Odisea Cósmica que no esta para nada mal  :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #257 en: 13 Febrero, 2015, 21:37:19 pm »
Exacto: Legends y Odisea Cósmica. Ambos, sobre todo el segundo, son buenísimos.

Luego están Millenium e Invasión, que son dos buenas ideas no tan bien ejecutadas como merecía la ocasión.

El resto... entre lo malo y lo horrible, para mi gusto.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #258 en: 02 Marzo, 2015, 19:58:16 pm »
Necesitaría una ayudita para poder decidirme por una u otra edición de "Crisis Final" ya que, por una parte, la edición de ECC en tomo resulta bastante atractiva y económica, además de contener todo lo esencial, mientras que en la de Planeta parece ser que metieron bastante paja innecesaria...

Sin embargo, por otro lado está el tema de que siendo Morrison, y encima tratándose en mi caso de un todavía principiante en el Universo DC, seguramente no me entere de demasiadas cosas. Y viendo que Planeta solía incluir en sus ediciones bastantes artículos y extras que ayudaban bastante al respecto, pues no sé por cuál de las dos opciones decantarme.

Vamos, que no sé si realmente merece la pena el hacerse con la de Planeta y toda la morralla que incluye para tener una mejor y más completa comprensión del evento, o si me voy a enterar más o menos de lo mismo sea cual sea la edición  :borracho:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

jdc

  • Visitante
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #259 en: 02 Marzo, 2015, 20:17:45 pm »
Necesitaría una ayudita para poder decidirme por una u otra edición de "Crisis Final" ya que, por una parte, la edición de ECC en tomo resulta bastante atractiva y económica, además de contener todo lo esencial, mientras que en la de Planeta parece ser que metieron bastante paja innecesaria...

Sin embargo, por otro lado está el tema de que siendo Morrison, y encima tratándose en mi caso de un todavía principiante en el Universo DC, seguramente no me entere de demasiadas cosas. Y viendo que Planeta solía incluir en sus ediciones bastantes artículos y extras que ayudaban bastante al respecto, pues no sé por cuál de las dos opciones decantarme.

Vamos, que no sé si realmente merece la pena el hacerse con la de Planeta y toda la morralla que incluye para tener una mejor y más completa comprensión del evento, o si me voy a enterar más o menos de lo mismo sea cual sea la edición  :borracho:
Yo la leí en su momento y sí, es bastante compleja.

Si estás empezando con DC tal vez haya otras obras que te enganchen y gusten más:
Kingdom Come, Justicia, Crisis de Identidad, Crisis Final - cierta complejidad porque reorganiza el UDC- y también 52.
Flashpoint está bien si quieres subirte a la actualidad de las series regulares actuales.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.871
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #260 en: 02 Marzo, 2015, 21:52:13 pm »
Sin embargo, por otro lado está el tema de que siendo Morrison, y encima tratándose en mi caso de un todavía principiante en el Universo DC, seguramente no me entere de demasiadas cosas. Y viendo que Planeta solía incluir en sus ediciones bastantes artículos y extras que ayudaban bastante al respecto, pues no sé por cuál de las dos opciones decantarme.

Vamos, que no sé si realmente merece la pena el hacerse con la de Planeta y toda la morralla que incluye para tener una mejor y más completa comprensión del evento, o si me voy a enterar más o menos de lo mismo sea cual sea la edición  :borracho:

Yo sólo he leído la Crisis Final en edición ECC, y según la leía me quedé con la sensación de que me estaba enterando de la mitad, y que había cosas que tenían que significar algo pero no llegaba a entender...

No conozco la edición Planeta, así que de ella no puedo opinar.

También es cierto que mis compras más habituales son Vértigo y Márvel, así que igual lo que me falta es bagaje "deceíta" para disfrutarla completamente.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #261 en: 02 Marzo, 2015, 21:59:29 pm »
Yo por lo que leído es que incluso teniendo más bagaje, te quedas igual. No te enteras porque también es un poco confuso y relaciona cosas que a lo mejor no has leído.

Ese es uno de los motivos por los que no me lanzo con esa edición; y es una pena, porque las ediciones son bastante ECC son bastante escuetas en eso de poner artículos explicativos y que te pongan en conocimiento de ciertas cosillas. Eso sí, luego te meten  copias del guión o unos bocetos que te sirven de mucha ayuda.  :thumbdown:

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #262 en: 02 Marzo, 2015, 22:06:31 pm »
Si estás empezando con DC tal vez haya otras obras que te enganchen y gusten más:
Kingdom Come, Justicia, Crisis de Identidad, Crisis Final - cierta complejidad porque reorganiza el UDC- y también 52.
Flashpoint está bien si quieres subirte a la actualidad de las series regulares actuales.
Ahora mismo estoy terminando de hacerme con Crisis Infinita y todos sus prolegómenos (incluyendo Crisis de Identidad), y en breves me pondré con ello  :thumbup:

No obstante, me quiero hacer también con Crisis Final por el simple hecho de que no requiere de muchos otros complementos para leerse... Ahora bien, entenderlo es otra cosa, y de ahí mi pregunta sobre si hay una diferencia importante entre ambas ediciones.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #263 en: 03 Marzo, 2015, 00:29:33 am »
No sé si habrá diferencia, pero siendo Morrison seguro que no te enteras de una mierda.

Yo me leí esta semana pasada el tomo de ECC y no hay cojones con este hombre. Las cosas pasan porque sí y punto.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #264 en: 03 Marzo, 2015, 14:50:46 pm »
No sé si habrá diferencia, pero siendo Morrison seguro que no te enteras de una mierda.

Yo me leí esta semana pasada el tomo de ECC y no hay cojones con este hombre. Las cosas pasan porque sí y punto.

A Morrison se le entiende perfectamente si le pones interés, pero es verdad que Final Crisis es muy dura, sobre todo por los huecos que quedan de los crossovers correspondientes.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #265 en: 03 Marzo, 2015, 15:11:36 pm »
Vamos, que por lo que estáis diciendo, poco menos que me va a dar igual hacerme con una edición o con otra, y que la de Planeta no aporta mucho más a efectos de comprensión que la de ECC, ¿no?  :alivio:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #266 en: 03 Marzo, 2015, 15:13:18 pm »
Vamos, que por lo que estáis diciendo, poco menos que me va a dar igual hacerme con una edición o con otra, y que la de Planeta no aporta mucho más a efectos de comprensión que la de ECC, ¿no?  :alivio:

Me da que no, la de Planeta no se si tenía articulos explicativos como en las grapas de Batman...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #267 en: 03 Marzo, 2015, 15:50:51 pm »
Uno lee un número de Crisis Final, luego lee a Sergio Robla en Zona Negativa desmenuzando ese mismo número, y así sucesivamente.

Y más adelante, se vuelve a leer la obra del tirón, y se da cuenta de lo cojonudo que es ese tebeo.

El desglose de cada número, aquí: http://www.zonanegativa.com/?page_id=6230#F.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #268 en: 03 Marzo, 2015, 15:53:06 pm »
Gracia David, ya no me acordaba de esos estupendos textos de ZN  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #269 en: 04 Marzo, 2015, 11:21:00 am »
Vaya, no sabía de la existencia de ese tremendo trabajo por parte de los compañeros de ZonaNegativa, desde luego que parece una gran ayuda  :babas:

Mi última pregunta va pues por otro lado: ¿merece la pena hacerse con la edición de Planeta teniendo en cuenta todo el material que incluye, y que ECC no recopiló en su edición en tomo? ¿O la edición de ECC contiene lo mejor y lo fundamental de "Crisis Final"? Claro, porque viendo en los artículos de ZN la meticulosa disección que se hace de todos y cada uno de los números relacionados con el evento, temo que leyendo únicamente los artículos correspondientes al contenido del tomo ECC y sin leer aquello que sí incluyó Planeta en su edición, la cosa se quede un poco "coja"...

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines