Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)  (Leído 91634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #195 en: 05 Enero, 2015, 19:59:10 pm »
Creo recordar que las grapas eran de un tamaño algo superior
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.539
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #196 en: 05 Enero, 2015, 20:06:51 pm »
Creo recordar que las grapas eran de un tamaño algo superior

Las grapas de Crisis Final tenían un formato normal...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #197 en: 05 Enero, 2015, 20:09:29 pm »
Creo recordar que las grapas eran de un tamaño algo superior

Las grapas de Crisis Final tenían un formato normal...

¿Seguro? No las tengo ahora a mano, pero recuerdo que en mi estantería siempre sobresalían un poco... O a lo mejor era otra crisis, vete a saber
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.539
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #198 en: 05 Enero, 2015, 20:20:58 pm »
Creo recordar que las grapas eran de un tamaño algo superior

Las grapas de Crisis Final tenían un formato normal...

¿Seguro? No las tengo ahora a mano, pero recuerdo que en mi estantería siempre sobresalían un poco... O a lo mejor era otra crisis, vete a saber

He mirado las mias y tienen el mismo formato que las grapas de Batman. Creo que las que se publicaron en un formato un poco mas grande eran las de Crisis de Identidad.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #199 en: 05 Enero, 2015, 20:27:54 pm »
Creo recordar que las grapas eran de un tamaño algo superior

Las grapas de Crisis Final tenían un formato normal...

¿Seguro? No las tengo ahora a mano, pero recuerdo que en mi estantería siempre sobresalían un poco... O a lo mejor era otra crisis, vete a saber

He mirado las mias y tienen el mismo formato que las grapas de Batman. Creo que las que se publicaron en un formato un poco mas grande eran las de Crisis de Identidad.

Seguramente. Como decía, hablaba de memoria
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Peribáñez

  • Visitante
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #200 en: 05 Enero, 2015, 20:36:39 pm »
Las grapas de Crisis final tienen el formato normal y corriente.

Las únicas grapas de Planeta con formato grande fueron Superman / Batman, Crisis de identidad, Cuenta atrás a Crisis final, Brave New World... Puede que alguna más, no me acuerdo.

En cuanto a la Legión de 3 Mundos, ya me imaginaba que tendría que hacerme con algo más  :wall: En ese caso, lo dejaré para más adelanto. Por curiosidad, ¿dónde se encuentra recopilada en la edición española esa Saga del Relámpago?

No se ha reeditado. Solo está disponible en las grapas de JLA vol. 2 y JSA vol. 2. De todas formas, es la peor de las tres historias; te las puedes saltar, si quieres. Pilla Superman y la Legión de Superhéroes y La Legión de 3 mundos. Muy, muy chulas.

http://www.ecccomics.com/comic/superman-y-la-legion-de-superheroes-772.aspx
http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=21085

Citar
¿Qué tal está el otro especial, el de "Crisis Final Apocalipsis" (el centrado en El Espectro)?

No recuerdo qué tal estaba. A ver si alguien te puede dar una opinión.

Citar
Lo que no me ha quedado muy claro es lo del Prólogo de Crisis Final... ¿Entonces merece la pena hacerse con él para abordar la Crisis, o no aporta nada?


No aporta nada, realmente. A ver... en España se vendió como un prólogo, pero en EEUU salió como DC Universe nº 0 y, digamos, su función era dar una visión general de lo que estaba por venir: Crisis final, RIP, La noche más oscura... Pero no es ni mucho menos imprescindible. Que si lo tienes, pues bien. Si no, no te pierdes nada.

Citar
¿qué tal están los 3 especiales de 52? ¿Alguno relevante o que merezca la pena? ¿O me quedo con la serie principal de 52, y fiesta?


Supongo que te refieres a aquello de los Jinetes del Apocalipsis, la Biblioteca del Crimen y la III Guerra Mundial, ¿no? En su momento yo pasé de todo eso. Pero el de la Biblioteca es majo. Y a riesgo de marearte, yo te recomiendo Black Adam... que, al igual que Booster Gold, es una continuación directa de 52 y está muy, muy chulo.

Black Adam es este: http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=18530
« última modificación: 05 Enero, 2015, 20:40:49 pm por Peribáñez »

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #201 en: 06 Enero, 2015, 01:16:32 am »
No se ha reeditado. Solo está disponible en las grapas de JLA vol. 2 y JSA vol. 2.
Gracias  :thumbup: Corrígeme si me equivoco, pero se publicó concretamente en las grapas 8, 9 y 10 de JLA y 5 y 6 de la JSA, ¿verdad?

Lo de "Crisis Final Apocalipsis" tengo entendido que es la continuación precisamente de la Biblia del Crimen (de los especiales de 52).

Por otra parte, y siendo que Batman y Green Lantern son las dos series de la época que precisamente tengo, pasaré definitivamente del prólogo, ya que tanto RIP como La Noche Más Oscura ya las tengo controladas.

Y a riesgo de marearte, yo te recomiendo Black Adam... que, al igual que Booster Gold, es una continuación directa de 52 y está muy, muy chulo.
Cada vez que pregunto por una de las Crisis me sales con una de estas recomendaciones "inesperadas"  :lol: Primero fue "Adam Strange" y las Crisis Infinitas, y ahora Black Adam... Esto va a ser una ruina  :lloron: Pero oye, poco a poco, que me fio de tu criterio  :birra:

Ya sólo falta que me digas que la serie de Booster Gold es una pasada, y que me haga con ella, porque entonces sí que me da algo... Y por ahí ya he leído a más de uno que la recomienda fervientemente  :disimulo:

Al final las Crisis van a llegar, sí... Pero a mi cartera  :ja:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Peribáñez

  • Visitante
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #202 en: 06 Enero, 2015, 14:42:21 pm »
Cada vez que pregunto por una de las Crisis me sales con una de estas recomendaciones "inesperadas"  :lol: Primero fue "Adam Strange" y las Crisis Infinitas, y ahora Black Adam... Esto va a ser una ruina  :lloron: Pero oye, poco a poco, que me fio de tu criterio  :birra:

:) Ten en cuenta que tú lo ves ahora como un montón de cómics y te puede llegar a saturar... pero yo los fui comprando mes a mes y, por tanto, era mucho más fácil de abarcar.

Como ya te comenté, Adam Strange se sitúa justo antes de La guerra Rann-Thanagar. Solo por los dibujos de Pasqual Ferry ya vale la pena.



El de Black Adam también es muy chulo. Y violento, por cierto. Tiene lugar justo después de 52. De hecho, te recomiendo que lo leas en ese orden, ya que incluye referencias a los acontecimientos finales de 52. Es de Peter Tomasi y Doug Mahnke.



Citar
Ya sólo falta que me digas que la serie de Booster Gold es una pasada, y que me haga con ella, porque entonces sí que me da algo... Y por ahí ya he leído a más de uno que la recomienda fervientemente  :disimulo:

Pues... ¡es que Booster Gold es una pasada! :D Al igual que Black Adam, ocurre justo después de 52. Tiene una trama chulísima: Booster Gold es el mayor superhéroe jamás conocido. Es conocido por ser un perdedor y ahora tiene que afrontar nuevas amenazas que ponen en peligro la continuidad del Universo DC... pero nadie puede saberlo.

Además, si conoces un poco la historia de DC mola aún más porque Booster va viajando en el tiempo: a la época de La broma asesina, a los tiempos del lejano Oeste de Jonah Hex...

El único pero que se le puede poner, si acaso, es el dibujo de Dan Jurgens. Pero a mí me gusta, aun reconociendo que está limitado.


Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #203 en: 06 Enero, 2015, 16:54:45 pm »
Cada vez que pregunto por una de las Crisis me sales con una de estas recomendaciones "inesperadas"  :lol: Primero fue "Adam Strange" y las Crisis Infinitas, y ahora Black Adam... Esto va a ser una ruina  :lloron: Pero oye, poco a poco, que me fio de tu criterio  :birra:

:) Ten en cuenta que tú lo ves ahora como un montón de cómics y te puede llegar a saturar... pero yo los fui comprando mes a mes y, por tanto, era mucho más fácil de abarcar.

Como ya te comenté, Adam Strange se sitúa justo antes de La guerra Rann-Thanagar. Solo por los dibujos de Pasqual Ferry ya vale la pena.



El de Black Adam también es muy chulo. Y violento, por cierto. Tiene lugar justo después de 52. De hecho, te recomiendo que lo leas en ese orden, ya que incluye referencias a los acontecimientos finales de 52. Es de Peter Tomasi y Doug Mahnke.



Citar
Ya sólo falta que me digas que la serie de Booster Gold es una pasada, y que me haga con ella, porque entonces sí que me da algo... Y por ahí ya he leído a más de uno que la recomienda fervientemente  :disimulo:

Pues... ¡es que Booster Gold es una pasada! :D Al igual que Black Adam, ocurre justo después de 52. Tiene una trama chulísima: Booster Gold es el mayor superhéroe jamás conocido. Es conocido por ser un perdedor y ahora tiene que afrontar nuevas amenazas que ponen en peligro la continuidad del Universo DC... pero nadie puede saberlo.

Además, si conoces un poco la historia de DC mola aún más porque Booster va viajando en el tiempo: a la época de La broma asesina, a los tiempos del lejano Oeste de Jonah Hex...

El único pero que se le puede poner, si acaso, es el dibujo de Dan Jurgens. Pero a mí me gusta, aun reconociendo que está limitado.



No me hice con Booster en su día, pero si el único pero es Jurgens (que me encanta), tendré que hacérmelo mirar
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #204 en: 07 Enero, 2015, 17:11:26 pm »
Leído 52, posiblemente uno de los mejores comics que he leído, obra que abarca el año después de Crisis Infinitas.

Sin duda alguna por esta razón prefiero DC a Marvel, esta historia nunca la podríamos leer en Marvel, para todos aquellos que seguimos Batman, JLA, Superman y JSA, culminar leyendo Crisis Infinitas y 52 es uno de los grandes placeres de esta afición que compartimos.

Que gran comic, pese a ser 52 semanas, se hace corto y está muy bien llevado, tiene la pausa para que semana tras semana quieras seguir leyendo y todo esto con personajes poco conocidos o directamente nuevos para el lector.

Hay un gran protagonista que es Black Adam, el cual se comprende mucho mejor si has leído la JSA de Johns y que le da una continuidad muy coherente al personaje. El trasfondo de la propia familia Marvel encaja muy bien dentro de lo ocurrido en Crisis Infinitas y el universo DC en ese momento.

Me encanta, de verdad, no sé como explicarlo, pero es una obra que hay que leer, además en grapa gana enteros con los artículos que traía la edición española.


Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #205 en: 08 Enero, 2015, 12:44:03 pm »
Si es la obra de DC de la anterior Década. Un cómic bien hecho, tener libertad absoluta con los personajes dío mucho juego sobretodo porque no había tenido un protagonismo total. Siempre a la sombra de otros. Como Black Adam que fue el trabajo junto con Sinestro de Geoff Johns de villanos ridículos, porque así lo eran ahora convertirlos en personajes como más profundida y lleno de grises que sus antagonistas. Con mucho peso.

Desconectado Lecram

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 223
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #206 en: 11 Enero, 2015, 02:03:08 am »
A mi la serie 52 me encantó. No obstante discrepo bastante con el resto de sucedaneos que la siguieron. Comento las series que me leí.

52 la biblia del crimen no había por donde cogerla. Si bién era algo entretenida puesto que veias la investigación que Montoya llevaba a cabo en la serie original. Pero el problema radicaba ahí, en que en la serie original la trama se había cerrado por completo y aquí intentaban alargarla sin ninguna porqué de hacerlo. Y el final tampoco era para tirar cohetes. Un final abierto como pocos al que le había precedido una historia errática y sin mucho contenido.

Crisis final apocalipsis tenia que ser la continuación del tomo que he explicado anteriormente y tampoco me convenció para nada. Me lo leí después de leerme Crisis final y cualquier interferencia con la crisis final es pura coincidencia. De igual manera, cualquier coincidencia con el final de la trama de "52 la biblia del crimen" también. Totalmente prescindible. Un bodrio.

Black Adam. El único tomo que se podría salvar. Un tomo que explica el final de la historia de éste personaje y lo enlaza con el sorprendente final de la trama del hombre elástico. Bastante buena historia, pero no me gustó para nada su final. Infantil y que lo único que sirve es para devolverle los poderes a Black Adam. Tal vez sea la única recomendable. Del resto huid.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #207 en: 11 Enero, 2015, 12:30:21 pm »
Para mi lo mejor de 52

Su gran spin-off. Booster Gold. La mejor serie de DC en mucho tiempo. Los 12 primeros son una Oda. Incluso la etapa Dan Jurgerns. Hasta que se fue desinflando pero los primeros 24 números me parecieron la bomba.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #208 en: 11 Enero, 2015, 19:25:08 pm »
Ufff, pues con estas me da a mí que me voy a pensar el hacerme con 52: La Biblia del Crimen o con cualquiera de sus especiales o derivados que surgen tras 52 (con Black Adam sí, no obstante, y puede que en un futuro con Booster Gold).

¿Las tramas de 52 quedan entonces cerradas? Porque si es así, y los especiales y demás no aportan nada, pasaré definitivamente de ellos.

Por cierto, una preguntilla: ¿es relevante leer Los 7 Soldados de la Victoria para leer la serie de eventos de DC? Es que mi idea es, en cuanto me haya hecho con todo, leer de un tirón:

Crisis en Tierras Infinitas(relectura) - Crisis de Identidad (con el prólogo) - Crisis Infinita+especiales- 52 - Crisis Final

Esto lo iría alternando con la lectura cronológica de Batman y Green Lantern, que son las dos únicas series DC que tengo desde antes de Crisis Infinita (y hasta el inicio del nuDC).

Pero no sé si merece la pena esperar a Los 7 Soldados de la Victoria, con la cual espero poder hacerme para Abril, que será cuando se publique el último tomo.

Y ya por pedir, ando detrás del Flash de Johns, una de las prioridades ahora mismo. ¿Merecería la pena también esperar a hacerse con él para iniciar la lectura a partir de Crisis de Identidad, o el protagonismo de Flash en las Crisis o la relación de la serie con estas es bastante tangencial?

Diría lo mismo de la JSA de Johns, ya que estoy cmoprando los tomos de ECC, pero claro, si espero hasta que publiquen todos, igual han surgido 20 Crisis más (además, que está por ver si finalizan la publicación de la serie).

Vamos, que lo que quiero es poder leer todo lo posible del Universo DC antes de iniciar la lectura de las Crisis para así poder disfrutarlas en toda su medida... Pero no sé si realmente merece la pena esperar tanto tiempo, si la diferencia de "disfrute" va a ser tanta habiendo seguido a ciertos personajes o series antes del inicio de las Crisis.
« última modificación: 11 Enero, 2015, 19:36:39 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #209 en: 11 Enero, 2015, 19:35:33 pm »
-
Ufff, pues con estas me da a mí que me voy a pensar el hacerme con 52: La Biblia del Crimen o con cualquiera de sus especiales o derivados que surgen tras 52 (con Black Adam sí, no obstante, y puede que en un futuro con Booster Gold).

¿Las tramas de 52 quedan entonces cerradas? Porque si es así, y los especiales y demás no aportan nada, pasaré definitivamente de ellos.

Quedan todas cerradas. No hay problema.

Citar
Por cierto, una preguntilla: ¿es relevante leer Los 7 Soldados de la Victoria para leer la serie de eventos de DC? Es que mi idea es, en cuanto me haya hecho con todo, leer de un tirón:

No, es bastante aparte. :)

Citar
Crisis en Tierras Infinitas(relectura) - Crisis de Identidad (con el prólogo) - Crisis Infinita+especiales- 52 - Crisis Final

Ese sería el orden. :)

Citar
Pero no sé si merece la pena esperar a Los 7 Soldados de la Victoria, con la cual espero poder hacerme para Abril, que será cuando se publique el último tomo.

Yo personalmente si quieres leertelo de tirón si, sino pillatelos poco a poco. :)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines