Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)  (Leído 91693 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.847
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #90 en: 28 Abril, 2014, 14:39:36 pm »
Me quiere sonar que Superboy Prime también aparece en el Adventure Comics de Johns (que en cierto modo es una continuación de la Legión de 3 Mundos) donde se “redime“ en cierto modo de sus actos pasados. Pero tampoco me hagáis mucho caso.

What can we beat but never defeat?

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #91 en: 28 Abril, 2014, 15:15:56 pm »
Tengo que releer Crisis Infinita, pero tendrá que esperar hasta que me ponga al día con Invencible  :birra:, Muertos vivientes  :birra: y Saga  :birra: :birra: :birra:  :amor: :amor: :amor: (el tercer tomo se publica mañana)

No son malos cómics, no  :)

Me quiere sonar que Superboy Prime también aparece en el Adventure Comics de Johns (que en cierto modo es una continuación de la Legión de 3 Mundos) donde se “redime“ en cierto modo de sus actos pasados. Pero tampoco me hagáis mucho caso.

Ni idea, ese no lo tengo fichado. Venía decir que sería una pena redimir a un personaje tan chulo como Superboy Prime, pero he caído en la cuenta de que directamente se le ha borrado de la continuidad, así que...  :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Peribáñez

  • Visitante
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #92 en: 28 Abril, 2014, 19:07:15 pm »
Me quiere sonar que Superboy Prime también aparece en el Adventure Comics de Johns (que en cierto modo es una continuación de la Legión de 3 Mundos) donde se “redime“ en cierto modo de sus actos pasados. Pero tampoco me hagáis mucho caso.

Uy, sí. No me acordaba. Geoff Johns escribió Adventure Comics, que básicamente era una serie de Superboy. Los primeros números los dibuja Francis Manapul, los siguientes Jerry Ordway. En esos últimos sale Superboy Prime. Son muy divertidos porque se enfrenta a sus verdaderos enemigos: los editores y guionistas de DC Comics  :mola:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #93 en: 01 Mayo, 2014, 13:44:11 pm »
He leído "The Kingdom".
No tiene la grandiosidad de "Kingdom Come" (Ross es culpable de aquello), pero se deja leer.
Tampoco es un alarde de originalidad:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
ya se ha visto varias veces, pero la forma en que está contada hace que no importe demasiado.
Sí echo en falta más presencia de los pesos pesados, que sólo aparecen al principio y al final, dejando casi medio tomo para los secundarios, que poco aportan a la trama.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #94 en: 02 Mayo, 2014, 18:51:50 pm »
He leído "Crisis de Identidad".
No sé si es una de las grandes obras corales que merecerían aparecer en este hilo, ... pero es lo mejor que he leído a nivel grupal de DC hasta la fecha.
Una historia detectivesca que se origina con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y en la que se van buscando (y descartando) los culpables.
El desenlace ha sido bastante sorprendente (al menos yo no esperaba que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
).
Y tengo que destacar que ha sido la primera vez que no me han dado ganas de cerrar un cómic en el que aparezca el Hombre Elástico. Sólo por eso ha valido la pena su lectura.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.450
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #95 en: 02 Mayo, 2014, 20:16:07 pm »
He leído "Crisis de Identidad".
No sé si es una de las grandes obras corales que merecerían aparecer en este hilo, ... pero es lo mejor que he leído a nivel grupal de DC hasta la fecha.
Una historia detectivesca que se origina con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y en la que se van buscando (y descartando) los culpables.
El desenlace ha sido bastante sorprendente (al menos yo no esperaba que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
).
Y tengo que destacar que ha sido la primera vez que no me han dado ganas de cerrar un cómic en el que aparezca el Hombre Elástico. Sólo por eso ha valido la pena su lectura.

Para mi, Crisis de identidad es de lo mejorcito de DC, junto a 52. Una pena que la etapa del guionista en JLA no estuviese a la altura de esta obra.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #96 en: 02 Mayo, 2014, 20:18:39 pm »
Me ha gistado muchísimo la caracterización de los personajes, y las motivaciones de héroes y villanos.
Y "52" lo tengo pendiente para cogerlo con calma y tranquilidad.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #97 en: 03 Mayo, 2014, 00:12:32 am »
Una pena que la etapa del guionista en JLA no estuviese a la altura de esta obra.

Y con todo, Meltzer me parece de los mejores guionistas que en visto en DC en toda mi vida.

Su etapa en la JLA puede gustar más o menos, pero su primer número me parece más grande que etapas completas de otros autores.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #98 en: 03 Mayo, 2014, 00:14:19 am »
Su etapa en la JLA puede gustar más o menos, pero su primer número me parece más grande que etapas completas de otros autores.

Yo sigo dándole vueltas a pillarme el tomo publicado pro ECC que recopila toda su etapa. Al final acabaré cayendo, cómo si lo viera.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #99 en: 03 Mayo, 2014, 00:16:47 am »
Su etapa en la JLA puede gustar más o menos, pero su primer número me parece más grande que etapas completas de otros autores.

Yo sigo dándole vueltas a pillarme el tomo publicado pro ECC que recopila toda su etapa. Al final acabaré cayendo, cómo si lo viera.  :torta:

Ese tomo recopila sólo la mitad de su etapa, y aún no se ha dado ninguna señal de que el tomo con el resto se vaya a publicar. Yo que tú, seguiría dándole vueltas por si acaso.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #100 en: 03 Mayo, 2014, 00:18:51 am »
Pues mira, seguiré tu consejo y esperaré, tampoco tengo mucha prisa, la verdad.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #101 en: 03 Mayo, 2014, 00:56:39 am »
En el tema en cambio, en su argumento, subyace una misma pregunta básica, que es lo que supongo encontráis claramente ahí: ¿Qué significan los superhumanos para el hombre normal?

[Hablando de Kingdom Come]

Y eso, ¿es bueno o malo? Pregunta siempre con trampa cuando se habla de un cómic de Superman.

Por otro lado, yo creo que es una reivindicación del héroe clásico y del sentido de la maravilla por encima de lo que comentas.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #102 en: 03 Mayo, 2014, 14:04:13 pm »
Puedes comprar ese primer libro de la JLA de Brad Meltzer... y si en el futuro ECC edita el segundo, adelante. Si no, puedes pillar las grapas de Planeta.

Para mi gusto, lo mejor es lo que ha publicado ECC (la historia La senda del tornado).

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #103 en: 03 Mayo, 2014, 14:25:33 pm »
Pues a mi Kingdom Come no terminó de gustarme, aunque tampoco es que esté muy puesto en el universo DC más allá de Batman, pero no se, me pareció un pelin aburrido, salvable sobre todo por el dibujo que es brutal, pero poco más.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #104 en: 15 Mayo, 2014, 11:55:55 am »
He leído Crisis de Identidad:

Esta es la historia de secretos y errores. Crisis de identidad nos acerca a los lectores en un exhaustivo examen de personalidades de nuestros superhéroes con los que creíamos estar tan familiarizados.

Me llega a sorprender la cantidad de recursos que se pueden sustraer, aún hoy, de personajes con tantos años de vida. Y es que, Meltzer ayudado por Rags Morales (que cumple correctamente ilustrando las emociones de los superhéroes) nos trae la historia de un asesinato dentro de esa Gran Familia Superheroica que esconde un gran secreto. Con la ayuda de una serie de pistas y la intriga, Meltzer nos mete en un laberinto en el que el propio autor nos "engaña" de cierta manera conduciéndonos a puertas cerradas y a callejones sin salida.
Ya desde el principio del comic, vemos otro ejercicio de "humanización" de superhéroes al bajarlos de esa posición tan alta que ostentan la mayor parte del tiempo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esto nos permite ver tantos los "defectos" y sus "virtudes" en cuanto a su moralidad, lo que puede hacer que incluso lleguemos a "enfadarnos" con los héroes y empatizar también con cierto villano en particular.

La trama del asesinato, en mi opinión, sirve como un gran recurso que Meltzer utiliza para desvelarnos todo lo que acabo de contar, y aunque el misterio de éste y su inesperada resolución es una gran sorpresa para el lector; lo importante de la Crisis de Identidad es "lo que gira alrededor": El terror que pueden llegar a sufrir los héroes al exponer su identidad que actúa como un interruptor iniciando una serie de actuaciones controvertidas para proteger a sus seres queridos, llegando a bajarles a posiciones más mundanas. No obstante, el lector es el juez, y en su mano está justificar o rechazar tales actos.

La verdad, es que me ha sorprendido el personaje de Oliver Queen. Ya había leído el tomo de Planeta de Kevin Smith y Brad Meltzer (el cual recomiendo encarecidamente), pero en Crisis de Identidad cobra gran protagonismo. Me gustaría leer algo más de él así y me apena saber lo poco explotado que está cuando puede llegar a ser un personaje muy interesante.

También es importante la trama en cuanto a Batman, ya que si bien en Torre de Babel lo culpabilizábamos y nos costaba perdonarlo, en éste cómic  podemos comprender mejor esa desconfianza tan característica de su personalidad.

Por último, quisiera agradecer a todos los foreros como Epi y oskarosa (si me olvido de alguno más, lo siento, mi memoria me suele jugar malas pasadas) que me recomendaron la obra y que no seáis demasiado duros conmigo, ya que es la primera crítica que escribo en el foro.

Un saludo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines