Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero  (Leído 160850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #900 en: 20 Febrero, 2020, 18:27:21 pm »


de Superman he leído TODO del 86 al 94

¿Solo 9 números? Pues hay un montón, eh.

Recordadme por los buenos momentos, no por los malos.

Me tiro por el balcón, adiós.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, Planeta tampoco trató muy allá ambas series, la JLI la sacó en formato mierder con google translator, Titanes idem y con escaneos (aunque esta al menos sacó mucho material inédito), pero en formato decente una nada de nada y la otra la dejó a medias. No, si a ver si es que no venden  :furioso:

Luego se dice que DC no vende en España lo que mismo que Marvel y blablabla...  :borracho:

Joer, a pesar que las ediciones de Planeta dejen mucho de desear al menos las sacaron y de hecho tanto con los Titanes, JLI y la Legión son las ediciones más completas de las etapas.  :alivio:

Lo malo es que el relevo a ECC se hizo muy mal en este aspecto apostando nada en sacar material "anterior" a los 2000, pero ya han corrido rios de tinta digital de este tema y ya vemos la "solución" que se han marcado. Esperemos que el tomo de Flash de Infantino venda porque casi parece la última esperanza para que se edite más clásico de manera normal...


No eso sí, por lo menos las sacaron y enteritas, pero con la JLI me cago en tó cada vez que veo esas traducciones tan literales. En fin, es lo que hay.

Sí, esperemos que con lo de Infantino tiren palante con material antiguo....y que no la caguen en la maquetación ni en cosas así  :lol: :lol:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #901 en: 20 Febrero, 2020, 18:34:20 pm »
Sí, esperemos que con lo de Infantino tiren palante con material antiguo....y que no la caguen en la maquetación ni en cosas así  :lol: :lol:

Que de hecho ya ha pasado y tuvieron que quitar toda la tirada...  :lol: :lol: :lol:



Mc... me he dado cuenta que un detalle... aunque no conoces esta etapa de partida realmente ya has leído al grupo en esta encarnación durante tu lectura de Superman. En la saga de "Time and Time Again" se cruza con esta Legión, en concreto en el Adventures of Superman #478 (que se incluye en el tomazo).  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #902 en: 20 Febrero, 2020, 18:36:48 pm »
Mc... me he dado cuenta que un detalle... aunque no conoces esta etapa de partida realmente ya has leído al grupo en esta encarnación durante tu lectura de Superman. En la saga de "Time and Time Again" se cruza con esta Legión, en concreto en el Adventures of Superman #478 (que se incluye en el tomazo).  :lol:

Ya no me acuerdo de ese cómic  :lol:

De la Legión me voy a leer lo que publicó Planeta  :thumbup:

De paso, una duda: ¿que hilo sería el indicado para comentar Crisis Infinita?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #903 en: 20 Febrero, 2020, 18:40:39 pm »
Mc... me he dado cuenta que un detalle... aunque no conoces esta etapa de partida realmente ya has leído al grupo en esta encarnación durante tu lectura de Superman. En la saga de "Time and Time Again" se cruza con esta Legión, en concreto en el Adventures of Superman #478 (que se incluye en el tomazo).  :lol:

Ya no me acuerdo de ese cómic  :lol:

De la Legión me voy a leer lo que publicó Planeta  :thumbup:

La mejor manera de iniciarse.  :thumbup:

De paso, una duda: ¿que hilo sería el indicado para comentar Crisis Infinita?

Pues el de Grandes Obras Corales creo yo...

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35267.0


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #904 en: 20 Febrero, 2020, 18:52:24 pm »
A ver si se les va a ocurrir sacar la JLI o los Titanes de Wolfman y Pérez en un crowdcaca de estos.

Es de las series que se prevé.  :alivio:


Ahira voy y la suelto yo gorda.

El sistema americano de previews, a mi parecer, no deja de ser un crowdfunding encubierto.
Ellos dicen lo que van a publicar, la gente lo pide en su tienda, y en base a las peticiones se hace la tirada. Cierto es que no pagas por adelantado, pero te conmprometes en cierta medida a comprarlo, y en base a estas reservas, las tiendas piden un porcentaje mayor para vender a despistados, y la editorial en base a esos pedidos ajustan la tirada,  llegando en caso a no imprimirlo si no va a tener suficiente venta.
¿Veréis que esto pueda implantarse a la larga aquí?
Aquí tenemos el sistema heredado de los libros, que se hace una tirada X, y hasta que no se agote, a correr, venda mejor o peor.
Yo no vería tan mal el cambio, y permitiría a las editoriales saber mejor qué queremos comprar antes de embarcarse en series como Escuadrón Suicida, sin viabilidad económica clara.
A cambio, nosotros lo deberíamos tener mucho más claro a la hira de reservar, bajo riego de quedarnos sin algo que luego queramos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #905 en: 20 Febrero, 2020, 19:22:11 pm »
No sé tíos, yo es que no compro al día.


:cafe:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #906 en: 20 Febrero, 2020, 20:06:24 pm »
Fíjate que Mc que es una aficionado total en el Universo y esto no lo conocía para nada.  :alivio:

Con todos mis respetos a Mc, él es poco más que un recién llegado al Universo DC. No es el perfil de lector de toda la vida de esta editorial, ni mucho menos. Puede que siga la actualidad, o que se haya introducido cada vez más, pero no es al tipo de lector al que me referí.a precisamente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #907 en: 20 Febrero, 2020, 20:28:53 pm »
Curioso, nos "quejamos" de que este material es desconocido y quizas menos comercial y luego criticamos a ECC porque siempre reedita los mismos clásicos y que no sale de Batman.
Yo entiendo que los crowfundings son para sacar cosas menos comerciales y dificiles.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #908 en: 20 Febrero, 2020, 20:40:36 pm »
Yo ya no entiendo nada.

En principio era de los que se quejaba porque nunca daban oportunidad a los clásicos. Ahora bien, después de años de escuchar quejas de que ese no es el material que quiero, yo quería este otro, ver cómo no vende lo suficiente las ediciones y aún encima los crowfundings se llevan quejas.... Puessss ya no sé. Me parece deprimente la situación.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.309
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #909 en: 20 Febrero, 2020, 21:07:05 pm »
Voy a hablar por mi.

Yo no me quejo de los crowdfundings. En este caso mi problema es el material elegido que no me llama la atención lo suficiente, ni a nivel de guion ni a nivel de dibujo, como para comprarlo, ni siquiera si llega a salir en dos tomos en tienda. Y lo digo habiendo leído los números que lo componen por otros medios.

Lo que hay que darse cuenta es que no todas las colecciones, ni todos los clásicos, ni todos los materiales que publique una editorial tienen los mismos potenciales compradores.

Habrá quien compre todo o casi todo, habrá quien comprará algo solo por el hecho de estar inédito, habrá quien elija no comprar, ya sea porque no conoce ese personaje/colección/grupo y no se quiere arriesgar o porque lo conoce y esa determinada etapa no le interesa lo suficiente o no le gusta,... Al final hay múltuples razones que cada uno podrá esgrimir para comprar algo o no.

A pesar de todo, espero que este crodwfunding salga adelante y que más adelante podamos ver otros con más grupos y personajes.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #910 en: 20 Febrero, 2020, 21:09:37 pm »
No sé tíos, yo es que no compro al día.


:cafe:

Ni yo, yo voy al Lidl.

Yo ya no entiendo nada.

En principio era de los que se quejaba porque nunca daban oportunidad a los clásicos. Ahora bien, después de años de escuchar quejas de que ese no es el material que quiero, yo quería este otro, ver cómo no vende lo suficiente las ediciones y aún encima los crowfundings se llevan quejas.... Puessss ya no sé. Me parece deprimente la situación.

Tampoco te tiene que causar ningún trauma que haya gente con distintas opiniones, hombre.

Unión de mensajes.
« última modificación: 20 Febrero, 2020, 22:35:23 pm por oskarosa »
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #911 en: 20 Febrero, 2020, 21:21:03 pm »
Voy a hablar por mi.

Yo no me quejo de los crowdfundings. En este caso mi problema es el material elegido que no me llama la atención lo suficiente, ni a nivel de guion ni a nivel de dibujo, como para comprarlo, ni siquiera si llega a salir en dos tomos en tienda. Y lo digo habiendo leído los números que lo componen por otros medios.

Lo que hay que darse cuenta es que no todas las colecciones, ni todos los clásicos, ni todos los materiales que publique una editorial tienen los mismos potenciales compradores.

Habrá quien compre todo o casi todo, habrá quien comprará algo solo por el hecho de estar inédito, habrá quien elija no comprar, ya sea porque no conoce ese personaje/colección/grupo y no se quiere arriesgar o porque lo conoce y esa determinada etapa no le interesa lo suficiente o no le gusta,... Al final hay múltuples razones que cada uno podrá esgrimir para comprar algo o no.

A pesar de todo, espero que este crodwfunding salga adelante y que más adelante podamos ver otros con más grupos y personajes.
Muy respetable postura, en ningun caso yo critico a nadie. Solo que me parece curioso que se pida con tanta insistencia algo (que se publiquen clásicos dc que se salgan de lo de siempre) y cuando se intenta nos quejamos precisamente de eso. Yo entiendo que a alguien puede no interesarle la serie, pero criticar que es que es La legión, que no es una etapa reconocida, que mejor algo mas comercial...
No lo acabo de entender.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #912 en: 20 Febrero, 2020, 21:25:59 pm »
Voy a hablar por mi.

Yo no me quejo de los crowdfundings. En este caso mi problema es el material elegido que no me llama la atención lo suficiente, ni a nivel de guion ni a nivel de dibujo, como para comprarlo, ni siquiera si llega a salir en dos tomos en tienda. Y lo digo habiendo leído los números que lo componen por otros medios.

Lo que hay que darse cuenta es que no todas las colecciones, ni todos los clásicos, ni todos los materiales que publique una editorial tienen los mismos potenciales compradores.

Habrá quien compre todo o casi todo, habrá quien comprará algo solo por el hecho de estar inédito, habrá quien elija no comprar, ya sea porque no conoce ese personaje/colección/grupo y no se quiere arriesgar o porque lo conoce y esa determinada etapa no le interesa lo suficiente o no le gusta,... Al final hay múltuples razones que cada uno podrá esgrimir para comprar algo o no.

A pesar de todo, espero que este crodwfunding salga adelante y que más adelante podamos ver otros con más grupos y personajes.
Muy respetable postura, en ningun caso yo critico a nadie. Solo que me parece curioso que se pida con tanta insistencia algo (que se publiquen clásicos dc que se salgan de lo de siempre) y cuando se intenta nos quejamos precisamente de eso. Yo entiendo que a alguien puede no interesarle la serie, pero criticar que es que es La legión, que no es una etapa reconocida, que mejor algo mas comercial...
No lo acabo de entender.

Ojo, que en mi caso no critico la etapa elegida ni nada, es más, yo prefiero que para estos Crowfundings se eligan cómics como ese...

... pero es innegable que ECC está muy perdida en el mercado de reeditar los clásicos y que quedan en gran evidencia que etapas más "comerciales" o "recordadas" no solo no se editen, sino que también tengan que pasar por el aro de este método.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #913 en: 20 Febrero, 2020, 21:29:07 pm »
Voy a hablar por mi.

Yo no me quejo de los crowdfundings. En este caso mi problema es el material elegido que no me llama la atención lo suficiente, ni a nivel de guion ni a nivel de dibujo, como para comprarlo, ni siquiera si llega a salir en dos tomos en tienda. Y lo digo habiendo leído los números que lo componen por otros medios.

Lo que hay que darse cuenta es que no todas las colecciones, ni todos los clásicos, ni todos los materiales que publique una editorial tienen los mismos potenciales compradores.

Habrá quien compre todo o casi todo, habrá quien comprará algo solo por el hecho de estar inédito, habrá quien elija no comprar, ya sea porque no conoce ese personaje/colección/grupo y no se quiere arriesgar o porque lo conoce y esa determinada etapa no le interesa lo suficiente o no le gusta,... Al final hay múltuples razones que cada uno podrá esgrimir para comprar algo o no.

A pesar de todo, espero que este crodwfunding salga adelante y que más adelante podamos ver otros con más grupos y personajes.
Muy respetable postura, en ningun caso yo critico a nadie. Solo que me parece curioso que se pida con tanta insistencia algo (que se publiquen clásicos dc que se salgan de lo de siempre) y cuando se intenta nos quejamos precisamente de eso. Yo entiendo que a alguien puede no interesarle la serie, pero criticar que es que es La legión, que no es una etapa reconocida, que mejor algo mas comercial...
No lo acabo de entender.

Ojo, que en mi caso no critico la etapa elegida ni nada, es más, yo prefiero que para estos Crowfundings se eligan cómics como ese...

... pero es innegable que ECC está muy perdida en el mercado de reeditar los clásicos y que quedan en gran evidencia que etapas más "comerciales" o "recordadas" no solo no se editen, sino que también tengan que pasar por el aro de este método.  :no:
Visto lo visto me sorprenderia que ECC se planteara publicar ningún clásico dc fuera de este metodo y tampoco puedo criticarlo demasiado porque se ve que nos interesa a cuatro gatos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #914 en: 20 Febrero, 2020, 21:30:02 pm »
Voy a hablar por mi.

Yo no me quejo de los crowdfundings. En este caso mi problema es el material elegido que no me llama la atención lo suficiente, ni a nivel de guion ni a nivel de dibujo, como para comprarlo, ni siquiera si llega a salir en dos tomos en tienda. Y lo digo habiendo leído los números que lo componen por otros medios.

Lo que hay que darse cuenta es que no todas las colecciones, ni todos los clásicos, ni todos los materiales que publique una editorial tienen los mismos potenciales compradores.

Habrá quien compre todo o casi todo, habrá quien comprará algo solo por el hecho de estar inédito, habrá quien elija no comprar, ya sea porque no conoce ese personaje/colección/grupo y no se quiere arriesgar o porque lo conoce y esa determinada etapa no le interesa lo suficiente o no le gusta,... Al final hay múltuples razones que cada uno podrá esgrimir para comprar algo o no.

A pesar de todo, espero que este crodwfunding salga adelante y que más adelante podamos ver otros con más grupos y personajes.
Muy respetable postura, en ningun caso yo critico a nadie. Solo que me parece curioso que se pida con tanta insistencia algo (que se publiquen clásicos dc que se salgan de lo de siempre) y cuando se intenta nos quejamos precisamente de eso. Yo entiendo que a alguien puede no interesarle la serie, pero criticar que es que es La legión, que no es una etapa reconocida, que mejor algo mas comercial...
No lo acabo de entender.
Metiéndome dónde no me llaman, yo si que lo entiendo.
Si comienzas por una serie minoritaria como la Legión, olé los web@s toreros de ECC todo sea dicho, parece más lógico romper el hielo con algo más comercial, y una vez enganchada a la gente, ir sacando cosas más raras.
Abrir fuego con esta etapa  sería como empezar una serie de Excalibur, por poner un ejemplo, y en vez de arrancar con Claremont y Davis, empezar por Ellis. Vale, es un paralelismo extraño, pero confío que se entienda.
A lo que iba que comenzae con una etapa poco conocida de una serie poco conocida, para el público general me refiero, parece a priori, cuanto menos extraño.
Dicho esto, larga vida a la Legión.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines