Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo V  (Leído 170599 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #165 en: 28 Agosto, 2014, 09:51:32 am »
Alias es al unico personaje que hemos visto meando o cagando literalmente?  :lol:

Por otra parte, no me parece que Alias este demasiado bien tratada. Que Bendis haga que Alias fume un paquete al dia (de tabaco), que folle hasta con el apuntador (incluido al Hombre Hormiga), que hable con Carol Danvers del semental de Luke Cage que se ha cepillado a medio universo y que por cierto, el traje de Spiderwoman le hace el culo gordo, que tenga un lenguaje soez, la conversacion con Cage en el pasillo del despacho de Matt Murdock, etc... me parece que se queda mas en las formas que en el fondo.

Cage: Tu me follaste, pequeña.
Alias: Iba borracha.
Cage: Pero tu me follaste, pequeña.


 :lol: :oops:


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #166 en: 28 Agosto, 2014, 10:05:22 am »
Por otra parte, no me parece que Alias este demasiado bien tratada. Que Bendis haga que Alias fume un paquete al dia (de tabaco), que folle hasta con el apuntador (incluido al Hombre Hormiga), que hable con Carol Danvers del semental de Luke Cage que se ha cepillado a medio universo y que por cierto, el traje de Spiderwoman le hace el culo gordo, que tenga un lenguaje soez, la conversacion con Cage en el pasillo del despacho de Matt Murdock, etc... me parece que se queda mas en las formas que en el fondo.

Si sólo te vas a los detalles morbosos, te estás quedando más en las formas que en el fondo.

No se trata de que fume, beba o folle, ni de las cosas de las que hable con su amiga, sino de la ausencia de remilgos a la hora de mostrar al personaje en su momento más bajo, en el fondo de un pozo emocional que rara vez se deja ver en un cómic Marvel de forma tan cruda.

Y si llamamos "Alias" al personaje, empezamos mal  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #167 en: 28 Agosto, 2014, 10:09:14 am »
Bueno, pues Jessica Jones...

Yo desde luego que el fondo me pareció que estaba al servicio de lo morboso.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #168 en: 28 Agosto, 2014, 10:10:18 am »
Por otra parte, no me parece que Alias este demasiado bien tratada. Que Bendis haga que Alias fume un paquete al dia (de tabaco), que folle hasta con el apuntador (incluido al Hombre Hormiga), que hable con Carol Danvers del semental de Luke Cage que se ha cepillado a medio universo y que por cierto, el traje de Spiderwoman le hace el culo gordo, que tenga un lenguaje soez, la conversacion con Cage en el pasillo del despacho de Matt Murdock, etc... me parece que se queda mas en las formas que en el fondo.

De Alias se ha dicho que es tanto una visión feminista como machista precisamente porque Bendis ahonda mucho en las formas me da a mi. En que quedamos?  :lol:

Yo creo que es complicarse la vida. En este mundo hay tias como Jessica Jones, de igual forma que tambien las hay opuestas y no por eso hay que montar un paripé.

A mi por cierto el personaje de Jessica en Alias me parece de una imbecil como pocas, pero no porque piense que es machorra, puta, muy tia y bobadas de esas que mejor las reservo pa casos como el de la Emma Frost de Morrison y posterior :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #169 en: 28 Agosto, 2014, 10:19:27 am »
Y es que Bendis en esta obra se luce: Cage un machote y un perdona vida para con las mujeres, el sheriff ese del pueblecito otro machote, la nueva Spider-Girl una necesitada en celo que acaba siendo una yonki por ir detras de un tio mas mayor que ella y mas "guay", Carol Danvers otra guarrilla segun Jessica Jones...

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #170 en: 28 Agosto, 2014, 10:59:57 am »
Hombre, hablamos del personaje cuya colección inauguró la linea MAX de Marvel para imitar el rollo "grim and gritty" de los comics de Vertigo. Yo veo normal que en esos comics deban abundar porque sí temas, personajes o situaciones así, más "oscuros", "sucios" o incluso "guarrillos" :disimulo:



Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #171 en: 28 Agosto, 2014, 11:06:37 am »
Bueno, bueno... MAXima tonteria diria yo. Aqui no hay nada serio, todo son formas, el desenlance de las tramas absurdo en muchos casos, conversaciones algunas (bastantes) de vergüenza ajena, no profundiza en ningun tema...

Marvel en general y Bendis en particular demuestran sus carencias y limitaciones cuando tratan de realizar comics para "adultos".

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #172 en: 28 Agosto, 2014, 11:11:10 am »
 :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Con lo que yo quiero a mi Presi, me va a costar no darle un disgusto si intervengo.

Solo diré que algo de razón hay en todo lo que dice Beyond.

Lo de "tocar fondo" a veces es más fácil pensarlo que plasmarlo.

 :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #173 en: 28 Agosto, 2014, 11:13:37 am »
Bah, paparruchas.

 :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #174 en: 28 Agosto, 2014, 14:35:17 pm »
Bah, paparruchas.

 :lol: :lol:

 :lol: :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Coincido en gran parte con Beyond. La verdad es que a la hora de tocar esas temáticas, yo veo más forma que fondo, y encima enfocada de una manera muy alegre y equívoca. Es necesario plasmar extremos (personajes o situaciones) para destacar ciertas cualidades o rasgos en este u otro personaje? Bendis realmente que pretendía decir, que por follar o fumar mas se era mas mujer o que "molaba" mas?

Bueno, una cosa es lo que se pretendiera y otra lo que le saliera  :bufon: :bufon:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #175 en: 28 Agosto, 2014, 14:46:18 pm »
Bendis realmente que pretendía decir, que por follar o fumar mas se era mas mujer o que "molaba" mas?

Yo interpreto que ni una cosa ni la otra. Fumaba porque le apetecía (ey, hay gente que lo hace) y follaba todo lo que quería, incluso cayendo en la auto-humillación, para intentar paliar unas carencias afectivas y un estado emocional deplorable (y diría que justificado, en vista de lo que le ocurrió en sus tiempos de superheroína).

El que una persona recurra al sexo "culpable" no es raro. Y que esa persona sea una mujer, tampoco. Pero que lo haga una mujer en un cómic de Marvel, sí lo es.

Ojo, que yo no le estoy otorgando a Jessica Jones una "bandera" que no le corresponde. Ni creo que sea un adalid del feminismo en los cómics, ni creo que hubiese intención de que lo fuera. Yo lo que digo es que en ningún caso es un cómic machista.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #176 en: 28 Agosto, 2014, 14:53:00 pm »
A eso iba, a que son un tipo de gente que te las encuentras perfectamente :thumbup:

Decir que es un comic machista...  :borracho: :borracho: :borracho:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #177 en: 28 Agosto, 2014, 15:13:50 pm »
Fumaba porque le apetecía (ey, hay gente que lo hace) y follaba todo lo que quería, incluso cayendo en la auto-humillación, para intentar paliar unas carencias afectivas y un estado emocional deplorable (y diría que justificado, en vista de lo que le ocurrió en sus tiempos de superheroína).

El que una persona recurra al sexo "culpable" no es raro. Y que esa persona sea una mujer, tampoco. Pero que lo haga una mujer en un cómic de Marvel, sí lo es.

Ojo, que yo no le estoy otorgando a Jessica Jones una "bandera" que no le corresponde. Ni creo que sea un adalid del feminismo en los cómics, ni creo que hubiese intención de que lo fuera. Yo lo que digo es que en ningún caso es un cómic machista.

Y yo estoy de acuerdo con todo  :thumbup:

El problema, es que Bendis en esta ocasión no sabe representarlo debidamente, a mi parecer.

Ya sabes que leo mucho género, y cuando algo huele -me parece- a cartón piedra o chamusquina, lo noto en seguida.

En este caso, está claro que Bendis quiere que sepamos que Jessica Jones ha tocado fondo, pero lo que es yo, no llego a creérmelo nunca.

 ;)

Un ejemplo de como se hace eso en solo 4 páginas:



Buscadlo, que esta a 2 o 3 pavos. Aunque está vinculado a Constantine, no tiene nada que ver.

Es una historia sobre Irlanda, el IRA y la familia.

Buscad el personaje que abre el cómic, creo que se llamaba Willie. Está hablando con un colega.

Leed el final del cómic. En ese último diálogo entre ellos, está la esencia de tocar fondo.

Pero para eso hay que ser Ennis. Y no es fácil ser el mejor Garth. First class.

Mi recomendación de hoy  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #178 en: 28 Agosto, 2014, 15:15:03 pm »
Bendis realmente que pretendía decir, que por follar o fumar mas se era mas mujer o que "molaba" mas?

Para mi es que Bendis no queria decir nada realmente. Si asi fuera lo habria hecho profundizando en el fondo pero se quedó en las formas. Si, fue muy novedoso esas conversaciones, esos lios sexuales y toda esa mierda en un comic Marvel pero todo se queda ahi.

Bueno, una cosa es lo que se pretendiera y otra lo que le saliera  :bufon: :bufon:

Es que tampoco creo que pretendiera nada mas que mostrar los sintomas.

En todo caso, no es mal comic (mas o menos) pero ni mucho menos es una obra maestra como dicen. Aun asi, creo que a menudo se le otorgan unas intenciones a muchos comics que no son tales. Me parece que nos pasamos con las "segundas lecturas".

En "Alias" veo un comic morboso, gracioso por momentos, divertido y de lectura amena aun con sus fallos pero nunca reivindicativo, ni critico ni trascendental.

Ya puestos, prefiero el "Black Kiss" de Howard Chaykin.  Este al menos va de cara. :P

 :birra:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #179 en: 28 Agosto, 2014, 15:30:39 pm »
"Black Kiss" de Howard Chaykin.

He aquí el cómic que más veces leí en el baño cuando era un jovencito. :disimulo:

:angel:

:birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines