Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart  (Leído 131172 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1380 en: 30 Enero, 2022, 11:36:39 am »
Sí, es cierto que soy un dejado  :lol:


A fandogamia no me llama hacerle una entrevista, no he consumido productos suyos por el momento...

Este año llevo idea de entrevistar a algún autor con el que tengo contacto...  :disimulo:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1381 en: 30 Enero, 2022, 11:40:05 am »
Sí, es cierto que soy un dejado  :lol:


A fandogamia no me llama hacerle una entrevista, no he consumido productos suyos por el momento...

Este año llevo idea de entrevistar a algún autor con el que tengo contacto...  :disimulo:

Menos quejas y leete Giant Days de una vez.  :lol:

A ver con qué nos sorprendes  :palomitas:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1382 en: 30 Enero, 2022, 12:27:02 pm »
Eso, lee Giant days. :contrato:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1383 en: 30 Enero, 2022, 13:32:21 pm »
Me he leído el segundo integral que ha publicado dolmen de Tif y Tondu, centrado en la etapa de Maurice Tilleaux y Will como autores de la serie. Extraño integral ya que comprobando las historias del mismo veo que se van saltando álbumes para confeccionar este tomo y así en este Investigaciones a traves del mundo tenemos los álbumes 19, La cosa de los abismos, el 21, el Buceador muerto y el 23, Tif y Tondu en Nueva York. He podido comprobar que los álbumes 20 y 22 de la serie se recopilan en el siguiente integral así que no se cuales son los motivos para no tener una lectura mas cronologica de la serie.

Comenzamos el tomo con La cosa de los abismos, aventura en la que comenzamos con Tif, Tondu y Kiki intentando colar el perro de esta última por la frontera britanica y que acabamos con una bestia surgida de un experimento no controlado. Para mi el mas flojo de los álbumes de este integral, creo que a esta serie los elementos ¿sobrenaturales? no le encajan muy bien. Aun asi se deja leer, sobre todo por las partes de humor mas cotidiano.

Pasamos a El buceador muerto y la cosa mejora ya que en esta historia tenemos elementos de género negro y de misterio que Tilleaux hace que funcionen muy bien mezclados con el humor caracteristico de esta serie. En este caso el trio protagonista viaja hasta una isla lejana tras recibir Kiki un telegrama de un empleado suyo. Allí el trio se encuentra con un asesinato del que ellos mismos son los primeros sospechosos y nuestros investigadores tendran que desenmarañar todos los misterios que esconde el caso mientras salvan el pellejo. Buen álbum.

Por último tenemos a Tif y Tondu en Nueva York y aquí seguimos teniendo género negro mezclado con humor y con muchos enredos. Em este álbum no tenemos a Kiki pero el duo protagonista se sobra para meterse en mil y un lios en la gran manzana por culpa de una maleta, un misterioso sobre y unas bandas de gangsters que van tras ellos. Otro buen álbum de la serie que ademas se beneficia de colocar a estos patosos personajes en un escenario como es la Gran Manzana.

Buena lectura la que he tenido con este integral, con una serie que se beneficia de apegarse a temas terrenales y de género criminal y que pierde cuando toma otros rumbos.
El dibujo de Will bastante chulo, a mi me gusta, aunque no lo veo como un primer espada, aun así es bastante caracteristico, le da su propia personalidad a la serie y narra bastante bien.

En géneral estoy contento con esta serie tras haber leído los dos primeros integrales, si bien es cierto que en un principio esperaba una serie mas potente no me quejo de lo que estoy leyendo. Si la comparo con otras grandes series de Fuera Borda si es cierto que pierde en varias cosas (sobre todo en el desarrollo de personajes que en esta serie de momento se esta demostrando como nulo) pero es entretenida.



UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1384 en: 30 Enero, 2022, 23:26:28 pm »
Sí, es cierto que soy un dejado  :lol:


A fandogamia no me llama hacerle una entrevista, no he consumido productos suyos por el momento...

Este año llevo idea de entrevistar a algún autor con el que tengo contacto...  :disimulo:

Dolmen, calienta que sales.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1385 en: 31 Enero, 2022, 21:06:41 pm »
Pedro es un tío majisimo, no hace falta tener ningún contacto en especial. Yo me acerqué en un stand a hablar con él porque estaba ahí vendiendo mangas y camisetas y da muchísima información. Gracias a él supe todo el lío que había en su momento con las tortugas ninja.
A mi me paso eso con los de Nuevo Nueve.

Si es que Steven no nos da más entrevistas porque es un dejado y se centra en cosas sin importancia como empezar a trabajar o buscarse un nuevo piso.

Joseba Basalo es del mismo palo. En un salón de cómic le pregunté que qué pasaba con Savage Dragon y me contó toda la movida. :lol: :lol: Un crack. :lol:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1386 en: 01 Febrero, 2022, 13:52:30 pm »
En el podcast de TyG de esta semaña especial de "Balada para Sophie"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

https://www.ivoox.com/tomos-y-grapas-vol-8-capitulo-16-balada-audios-mp3_rf_81547343_1.html
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1387 en: 02 Febrero, 2022, 18:38:01 pm »
En el podcast de TyG de esta semaña especial de "Balada para Sophie"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
https://www.ivoox.com/tomos-y-grapas-vol-8-capitulo-16-balada-audios-mp3_rf_81547343_1.html

Pues me ha gustado el podcast de Tomos y Grapas.

Como dato novedoso que desconocía, uno de los participantes habla sobre la dedicatoria del libro, que es para Beatriz Lebre, una estudiante de piano que murió asesinada a manos de otro estudiante por celos hacía su talento musical. Por lo visto, Filipe Melo (músico aparte de guionista) debía conocer a Beatriz Lebre.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1388 en: 02 Febrero, 2022, 23:06:36 pm »
Este cómic me llama. Tarde o temprano acabará cayendo.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1389 en: 02 Febrero, 2022, 23:22:40 pm »
En el podcast de TyG de esta semaña especial de "Balada para Sophie"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
https://www.ivoox.com/tomos-y-grapas-vol-8-capitulo-16-balada-audios-mp3_rf_81547343_1.html

Pues me ha gustado el podcast de Tomos y Grapas.

Como dato novedoso que desconocía, uno de los participantes habla sobre la dedicatoria del libro, que es para Beatriz Lebre, una estudiante de piano que murió asesinada a manos de otro estudiante por celos hacía su talento musical. Por lo visto, Filipe Melo (músico aparte de guionista) debía conocer a Beatriz Lebre.

Pues si dices que el programa está bien habrá que escucharlo :thumbup:


Este cómic me llama. Tarde o temprano acabará cayendo.

Una joya de cómic :amor: no te arrepentirás.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1390 en: 03 Febrero, 2022, 20:21:14 pm »
Acabo de leerme El dibujado de Paco Roca.

A favor:
- Es una delicia visual
- Una edición muy cuidada desde la portada troquelada a las páginas desplegables del interior.

En contra:
- Una edición así se paga, concretamente 30€ pone en la contraportada.
- 15 minutos he tardado en leerlo, mirándolo detenidamente.

Muy recomendable echarle un ojo en la biblioteca.  :thumbup:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1391 en: 06 Febrero, 2022, 14:09:03 pm »
Haciendo un poco de limpieza he encontrado dos cómics que me gustaron mucho en su momento:

- Los Reyes Elfos. La espada de los inocentes
- Los Reyes Elfos. Hasta los dioses mueren

Sé que hubo unos tomos anteriores. Y que posteriormente salieron otros con historias de varios autores.

Me suena que entre unos y otros cambiaron los formatos... entonces, mi pregunta es ¿qué ediciones son las similares a las de los dos tomos que yo tengo?

Me estoy guiando por esto: https://www.whakoom.com/spideynext/lists/los_reyes_elfos_orden_de_lectura_43932

Yo supongo que todos los que sacó Dolmen (con el sello Siurell) tienen un aspecto similar. Aunque me suena que no llevaban solapas, como sí los tomos que yo tengo.

Tampoco tengo claro si Los Reyes Elfos: El Señor de Alfheim se reeditó en un tomo de estas características. Lo digo porque el tomo que veo en esa guía tiene formato comic-book.

Y con La Hija de la Tormenta ya estoy totalmente perdido, pues no sabía de la existencia de esto.

También puede pasar que esta guía no esté completa, pues veo que no incluye Los Reyes Elfos. Historias de Faerie  :puzzled:
https://www.whakoom.com/ediciones/4363/los_reyes_elfos_historias_de_faerie-rustica_112-132-128_pp

En definitiva, estaría guay hacer una lista de lectura como Dios manda.

Si alguien no conoce estos cómics... dadle una oportunidad. Si me dicen que esto lo publican Marvel o DC, me lo creo. Guion y dibujos muy competentes.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1392 en: 09 Febrero, 2022, 10:00:45 am »
Me he leído Enemigos, tomo integral que acaba de publicar en nuestro país Ponent mon. Este tomo contiene los dos álbumes que contienen esta serie (totalmente autoconclusiva) y viene firmado por Kid Toussaint al guión y Tristan Josse al dibujo. La serie empezo a publicarse en Francia en 2021, así que hablamos de algo muy actual.

Enemigos es una historia que navega entre el western y el género bélico y que se situa en Virginia en 1862, en plena guerra de secesión americana. Comenzamos la historia entre las filas de la Unión, que se aprovisiona de hombres para la batalla contra en general Lee y cuya retaguardia esta siendo atacada por la banda del confederado Jeb Stuart, que con tecnicas de guerrilla intenta buscar fisuras en el ejercito norteño. Ante esta situación el coronel Cooke enviara al teniente Kane en su busca ataviado solo con cinco hombres en una misión casi suicida. Para complicar mas las cosas estos cinco hombres (o mas bien cuatro y un niño) estan lejos de formar una compañia intachable y son la perfecta representación de lo que se consideraría popularmente como un grupo de perdedores. Y como todavia se puede rizar algo mas el rizo las sospechas de que hay un traidor entre la compañia pronto floreceran, complicando aun mas la tarea del teniente Kane.

Buen tebeo este Enemigos, de lectura muy agradable, magnifica ambientación y que ademas de contarnos esta historia de la guerra de secesión americana aprovecha ciertos recursos y juegos con flashbacks para irnos interconectando el pasado de los personajes e hilvanando otras subtramas que explican y dan sentido a algunos de los actos o actitudes de los personajes durante el presente.
El guión de Kid Toussaint es bastante sencillo (en algún punto igual un poco tramposo) pero funciona muy bien y enseguida tenemos bien esbozados a todos los personajes siendo todos muy identificables.

El dibujo de Tristan Josse me ha gustado mucho, con una estetica caricaturesca aderezada con un pelo de estilo realista nos muestra un dibujo muy limpio, fresco y que ayuda a que la lectura se agilice. También tengo que admitir que el color que basicamente se basa en paletas de azules, amarillos y ocres le queda de maravilla.


En resumidas cuentas este Enemigos es un tebeo muy divertido, que es pura evasión, que incluso se atreve un poco a jugar a los misterios y al quien es quien y que creo que merece la pena bastante su lectura. Ponent Mon lo ha publicado en un tomo a tamaño europeo por 24 euros (104 páginas) que creo que es bastante correcto.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1393 en: 09 Febrero, 2022, 10:40:30 am »
Pues no tiene mala pinta.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1394 en: 09 Febrero, 2022, 10:57:31 am »
Pues buen precio sí señor. Apuntada queda. Buena reseña. :birra:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines