Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ankama y Label 619: El hilo de Hoka hey! Puta Madre y otras hierbas  (Leído 7530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ankama y Label 619: El hilo de Mutafakaz, Puta Madre y otras hierbas
« Respuesta #30 en: 18 Enero, 2023, 00:04:42 am »
A Puta madre es mas fácil que le de una oportunidad. La pusistéis muy bien cuando habéis hablado de ella y la trama pinta bien.

Ese cómic es una puta pasada que tienes que tener en la estantería. Tiene una pega y es que Dibbuks cometió el error de no meter una página del cómic. Inconcebible pero cierto. Se puede leer y entender sin esta pagina ya que es una página de explicaciones y documentación sobre los trabajadores ilegales en Estados Unidos (hablo de memoria y puedo equivocarme pero creo que era eso).

Yo esperaría a que Nuevo Nueve recupere Puta Madre
Pues vaya  :lol: :lol: :lol: No se si Nuevo Nueve lo recuperara, yo sigo esperando que Ricardo Esteban me cierre Infinity 8 que dibbuks la dejo colgada a falta de 3 álbumes  :lloron:
No descarto pillar la actual edición (aun con una página menos). Le daré un tiento antes  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Ankama y Label 619: El hilo de Mutafakaz, Puta Madre y otras hierbas
« Respuesta #31 en: 18 Enero, 2023, 08:25:21 am »
A Puta madre es mas fácil que le de una oportunidad. La pusistéis muy bien cuando habéis hablado de ella y la trama pinta bien.

Ese cómic es una puta pasada que tienes que tener en la estantería. Tiene una pega y es que Dibbuks cometió el error de no meter una página del cómic. Inconcebible pero cierto. Se puede leer y entender sin esta pagina ya que es una página de explicaciones y documentación sobre los trabajadores ilegales en Estados Unidos (hablo de memoria y puedo equivocarme pero creo que era eso).

Yo esperaría a que Nuevo Nueve recupere Puta Madre
Pues vaya  :lol: :lol: :lol: No se si Nuevo Nueve lo recuperara, yo sigo esperando que Ricardo Esteban me cierre Infinity 8 que dibbuks la dejo colgada a falta de 3 álbumes  :lloron:
No descarto pillar la actual edición (aun con una página menos). Le daré un tiento antes  :thumbup:

Es que lo de la(s) página(s) es un putadón. Recuerdo que les pregunté por redes, pero no contestaron ni nadie comentó nada. No encuentro el tuit ni recuerdo con qué cuenta lo escribí pero si he enco ntrado el post donde lo comentamos. Copio el párrafo.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39429.msg2124979#msg2124979

"Lo que no acabo de entender es lo de esas 2 páginas "perdidas" de texto explicando la precaria situación de los jornaleros ilegales. No son necesarias para el seguimiento del comic, pero perdemos datos y estadísticas de el "muro" que se contruyó en su momento entre Mexico y los United States, asi como la nueva idea de retomarlo y hacerlo mas largo por Donald Tramp, etc etc. Y es que uno de los alicientes de esta obra es esa critica social a los USA, por lo que me parece un error lamentable por parte de Dibbuks que deberia subsanar de alguna manera".
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Ankama y Label 619: El hilo de Mutafakaz, Puta Madre y otras hierbas
« Respuesta #32 en: 19 Enero, 2023, 09:56:21 am »
Me traigo para acá la reseña de Puta Madre para que no se pierda.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Ankama y Label 619: El hilo de Mutafakaz, Puta Madre y otras hierbas
« Respuesta #33 en: 19 Enero, 2023, 10:34:16 am »
He leído Puta Madre de Run y Neyef



"De dónde yo vengo, cuando usas la palabra "madre" en una expresión es que la cosa pinta muy chunga. Para decir "¡uau! ¿qué mierda es eso?" dices "qué madre". No me preguntes por qué. Es así".
Inicio de Puta madre escrito por Run

" Ain't that America for you and me, Ain't that America somethin' to see baby, Ain't that America home of the free, Little pink houses for you and me".
John Cougar




Sumergirte en Puta Madre es un viaje que fatiga. Te derrota. El imaginario de los autores, Run y Neyef, es directo como un gancho de derecha. Su guión concienzado sobre penitenciarias, moteros o jornaleros sin papeles son retratos de esa otra realidad que nos solemos negar a ver. Por eso, aparte del comic, Run nos aporta una serie de páginas de texto nuy didácticas que nos explica el sistema judicial americano, los tatuajes utilizados, un poco de historia sobre las mafias carcelarias, la hermandad aria, los carnales, la "Shoe War", los simbolos utilizados por los moteros, así como la precaria situación del emigrante clandestino.

 Sólo hay que fijarse en la contraportada y en los simbólicos dibujos que nos informan sobre lo que nos vamos a encontrar: Puños de hierro (violencia), dedo corazón en alto en una mano que forma un puño (lenguaje obsceno) conejito del playboy (sexo)... Puta madre.

Sí, la vida puede ser muy puta. Si no tienes dinero tienes muchas papeletas de que te toque una mierda de vida. Si además tienes mala suerte las posibilidades crecen de manera exponencial. y si encima, todo esto te pilla con 12 años, pollito, la has cagado.

Neyef retrata el sueño la pesadilla americana, toda la mierda que America esconde en el sótano. Aquí no hay las "little pink houses" con las que ironizaba John Cougar, sino que vemos la realidad sin filtrar, la de casas móviles en mitad de ninguna parte, en las que eres un privilegiado si consigues engancharte al suministro de luz y agua, el desierto fronterizo secando la vida con drogas baratas y megaadulteradas, y encima, con un sistema judicial injusto, valga la paradoja, que ensucia y retuerce a una temblorosa y ausente Themis.

Esto del sistema judicial americano merece un inciso:

     1. Toda persona tiene derecho a un juicio y a una persona que le defienda. Si no tiene pasta será un abogado de oficio, osea "más vale ser rico y culpable que inocente y sin un pavo en el bosillo"

     2. Tanto la fiscalia como la defensa deben aportar pruebas que demuestren la culpabilidad o inocencia del acusado. Si tienes pasta y por tanto un buen abogado...

     3. Sistema de negociación de penas. La fiscalía puede pedir reducción de condena a cambio de confesiones, soplos o delatar a cómplices.

     4. Muchos acusados, por miedo a condenas más altas o por estar en situaciones "delicadas", o porque no pueden pagarse un buen abogado, acaban aceptando estas reducciones de condena, incluso siendo inocentes.

     5. El 97% de los reclusos americanos no han ido a juicio y han preferido negociar su condena. ¡El puto 97% de los presidiarios no ha ido a juicio!

     6.  ¿Alguien recuerda el punto 1? Ah si, "toda persona tiene derecho a un juicio justo". No me toques los cojones...



Bueno, todo esto viene mucho mejor explicado en esas páginas de texto de las que hablaba antes. Bueno todas excepto las 2 páginas dedicadas a los jornaleros ilegales, que Dibbuks no ha incluído en el tomo, no sé si por error o por decisión editorial, o por algún otro motivo. Les he preguntado sobre ello por twitter, a ver si hay suerte y responden.



Todo esto lleva a Jesús, nuestro protagonista a ingresar a una cárcel para adultos con 12 añitos. ¡Vivan los derechos del Niño! Ah, que no lo he dicho? Resulta que Estados Unidos es uno de los 3 únicos países del mundo que no ha ratificado aún los Derechos del Niño. Manda guebs! pero bah, ¿qué decía John Cougar? "Ain't that America..."

Esa época de Jesús en la cárcel, es mi parte favorita del tomo. Raya lo sublime. A falta de padres, a falta de un sistema educativo más amable y formativo, encontrará familia y profesores "particulares" en la penitenciaria. Matemáticas o literatura son reemplazadas por técnicas de lucha, la enseñanza de la supervivencia y la necesidad de pertenencia a un clan. La fuerza del grupo. Supremacistas blancos, gangs afroamericanos, mafia mexicana... Run les pone rostros, violencia y lecciones de vida que a veces cuestan la muerte. Otras dos páginas de texto nos documentarán sobre la hermandad aria, los carnales, la guerra de los zapatos o la mafia mexicana (la eme) mientras vamos viendo el proceso de integración de Jesús, y como su inocencia poco a poco se diluye entre violencia y su determinación vitalista y desesperada por continuar vivo.

Hay páginas realmente aterradoras, en las que reina sin pudor el rojo de la sangre, pero tan estremecedoras o más lo son las de la soledad, las de un "goodbye, beautiful"  que pierde, en mi opinión, bastante en la traducción, o esa página de la visita de su madre y que duele como pocas

Llegará el primer tatuaje, un segundo, otro que te protegerá y que ocultarás en el futuro. Coges cariño a muchos personajes, "Rayos" , que ocupará una figura paternal, Mendoza, que le enseñará a defenderse... Las últimas paginas carcelarias son sencillamente geniales, con una narración gráfica que te acelera el pulso. La omertá. La venganza. Poner en práctica lo que te han enseñado tus "profesores", esperar el momento preciso, manipular la bandeja de comida con cuidado, no descuidar el detalle, la rapidez del ataque. Tchac, tchac, tchac... Glosh. Enorme Neyef

Vendrán mas aventuras, nuevos aprendizajes. La vida del motero, sus símbolos, nuevos tatuajes, las drogas, el sexo, el emigrante clandestino, el jornalero sin papeles. El AMOR. Lizzie. Las decisones finales, el regalo inseperado hecho con sus propias manos que guardarás por siempre. "No water: I'm grumpy" (guiño, guiño y codazo). Las leyes que aprendió en la cárcel, la importancia de la primera regla. El no saber nunca si hiciste lo correcto. Una camiseta reveladora que ha perdido (muy acertadamente) la "s" del plural (otro guiño) y un final desgarrador para unos, y para otros (yo entre ellos) muy esperanzador y lleno de vida.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Ankama y Label 619: El hilo de Hoka hey! Puta Madre y otras hierbas
« Respuesta #34 en: 24 Septiembre, 2023, 11:44:57 am »
Comenzando Hoka Hey! Que pinta más buena tiene esto...

Tremendísima pinta  :thumbup:
« última modificación: 24 Septiembre, 2023, 16:12:08 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Ankama y Label 619: El hilo de Hoka hey! Puta Madre y otras hierbas
« Respuesta #35 en: 24 Septiembre, 2023, 15:40:41 pm »
Comenzando Hoka Hey! Que pinta más buena tiene esto...

Tremendísima pinta  :thumbup:

Ya diréis, yo lo tuve en la mano y no lo cogí no se aún porque.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Ankama y Label 619: El hilo de Hoka hey! Puta Madre y otras hierbas
« Respuesta #36 en: 24 Septiembre, 2023, 16:28:11 pm »
Comenzando Hoka Hey! Que pinta más buena tiene esto...

Tremendísima pinta  :thumbup:

Ya diréis, yo lo tuve en la mano y no lo cogí no se aún porque.

Porque ya has llenado las estanterías que montaste antes del verano.n :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ankama y Label 619: El hilo de Hoka hey! Puta Madre y otras hierbas
« Respuesta #37 en: 24 Septiembre, 2023, 21:14:49 pm »
Pues me he merendado Hoka Hey! en dos sentadas. Tremendo, es buenísimo. Me ha encantado a todos los niveles, dibujo, guión, temática, timing....

Una historia muy clásica, narrada de forma muy clásica, dónde todo se cuece a fuego lento, pero con una mirada muy diferente, que da otros matices a este maravilloso western.

Y que limpieza de líneas de Neyef...

Imprescindible.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Ankama y Label 619: El hilo de Hoka hey! Puta Madre y otras hierbas
« Respuesta #38 en: 24 Septiembre, 2023, 21:50:38 pm »
Iba a leerlo estos dias, pero no he podido. A ver si esta semana con los sanmateos ya finiquitados y con la calma necesaria, saco un ratejo.

Ya me tenía muy ansiado, ahora por tu culpa, más :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ankama y Label 619: El hilo de Hoka hey! Puta Madre y otras hierbas
« Respuesta #39 en: 24 Septiembre, 2023, 21:51:44 pm »
Te va a molar, estoy convencido. Muy top.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Ankama y Label 619: El hilo de Hoka hey! Puta Madre y otras hierbas
« Respuesta #40 en: 24 Septiembre, 2023, 22:01:14 pm »
Ganazas de ponerme con este Hoka hey!

Por lo que cuentas es de mi estilo. Sosegado, con profundidad de personales... De los que dejan huella. Bien   :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ankama y Label 619: El hilo de Hoka hey! Puta Madre y otras hierbas
« Respuesta #41 en: 24 Septiembre, 2023, 22:08:56 pm »
Tiene pinta de que va a ser uno de los cómics del año

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Ankama y Label 619: El hilo de Hoka hey! Puta Madre y otras hierbas
« Respuesta #42 en: 27 Septiembre, 2023, 08:16:34 am »
Pues Omni tenía razón sobre Hoka Hey!:

- Es buenísimo
- Imprescindible, sobre todo si te gusta el western
- Uno de los tebeos del año, al menos en mi ranking
- Me iba a molar

Y qué dibujo de Neyef. Los paisajes, el color :amor:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ankama y Label 619: El hilo de Hoka hey! Puta Madre y otras hierbas
« Respuesta #43 en: 27 Septiembre, 2023, 11:40:14 am »
El dibujo es una pasada, me encanta como usa la visión panorámica. Y que bien usa el color  :amor:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Ankama y Label 619: El hilo de Hoka hey! Puta Madre y otras hierbas
« Respuesta #44 en: 27 Septiembre, 2023, 15:03:35 pm »
Nada, ya lo tengo en casa. Lo he pillado hoy :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines