Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo  (Leído 98702 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Hablemos de los comics y su mundo
« en: 12 Enero, 2012, 17:58:06 pm »
Por otra parte, tambien se ha de entender que por muy buena que sea una obra (caso de Los 4 Fantasticos de Lee y Kirby) el tiempo pasa y puede que las nuevas generaciones no conecten con esos comics. Yo, como amante del comic clasico/antiguo hay veces que tengo que hacer esfuerzos para leerlos (me estoy releyendo Los Vengadores desde el inicio -voy por el numero 30- y muchos se me hacen cuesta arriba).

Yo suscribo estas palabras, hasta lo de los 30 números de los Vengadores que también llevo leído. Imagino que me faltarán muchos factores por descubrir pero sigo sin entender qué tienen los 4F. Al menos hasta ya el nº 30 y tantos que llevo también. Poco a poco le voy cogiendo el punto a Kirby y es cierto que el dibujo es una pasada, pero ¿qué más? Los guiones me parecen de risa, la mayoría de ellos (en esos 30 y tanto, por supuesto con sus excepciones), pero por favor, el de la arcilla radioactiva, el del niño extraterrestre, el de la peli de Namor, los inventos de Reed, los planes del Topo, los artilugios de Muerte (que me hacen mucha gracia cuando están diseñados para destruir el mundo y cuando todo está perdido va y aprieta dos botones a la vez y a tomar por saco la máquina).

La verdad es que hay cosas como estas en los primeros de Hulk, un par de Iron Man que leí y algunos de los Vengadores y la Patrulla, por supuesto en Thor también (vaya gracia la maquinita de rayos para ver el pasado). Pero tanta cantidad de estos guiones y ya casi los años 70 no los he visto en ninguna colección como en los 4F.

La verdad es que me resultan muy ridículos. Eso sí, es una opinión muy personal y subjetiva.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Gwendolyn

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 336
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #1 en: 12 Enero, 2012, 18:27:30 pm »
Cita de: Harry Morgan en Hoy a las 14:53:13
Buenas  Hola

Sobre la línea editorial de Groo, "Grandes Pufos Marvel: Spidey" yo la planificaría así:

01 - Civil War, One more day, One moment in time... y compañía.
02 - Pecados del pasado.
03 - Chapter One.
04 - El regreso de los padres de Peter Parker.
05 - La 2ª saga del clon.
06 - Matanza Máxima. (es una mierda, pero al menos no toca el status del personaje y fue corta)


Me parto con estas listas del aracnido. Sin duda la 5 y 6 venderian mas o menos bien..... daria para publicar algun que otro OG de los 4F...

Seria una buena paradoja. Un segundo volumen OG de los 4 fantasticos gracias a las ventas de matanza maxima....ejem.....

Y para cuando se reedita ATLANTIS ATACA!!!!!


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #2 en: 12 Enero, 2012, 19:10:42 pm »
Por otra parte, tambien se ha de entender que por muy buena que sea una obra (caso de Los 4 Fantasticos de Lee y Kirby) el tiempo pasa y puede que las nuevas generaciones no conecten con esos comics. Yo, como amante del comic clasico/antiguo hay veces que tengo que hacer esfuerzos para leerlos (me estoy releyendo Los Vengadores desde el inicio -voy por el numero 30- y muchos se me hacen cuesta arriba).

Yo suscribo estas palabras, hasta lo de los 30 números de los Vengadores que también llevo leído. Imagino que me faltarán muchos factores por descubrir pero sigo sin entender qué tienen los 4F. Al menos hasta ya el nº 30 y tantos que llevo también. Poco a poco le voy cogiendo el punto a Kirby y es cierto que el dibujo es una pasada, pero ¿qué más? Los guiones me parecen de risa, la mayoría de ellos (en esos 30 y tanto, por supuesto con sus excepciones), pero por favor, el de la arcilla radioactiva, el del niño extraterrestre, el de la peli de Namor, los inventos de Reed, los planes del Topo, los artilugios de Muerte (que me hacen mucha gracia cuando están diseñados para destruir el mundo y cuando todo está perdido va y aprieta dos botones a la vez y a tomar por saco la máquina).

La verdad es que hay cosas como estas en los primeros de Hulk, un par de Iron Man que leí y algunos de los Vengadores y la Patrulla, por supuesto en Thor también (vaya gracia la maquinita de rayos para ver el pasado). Pero tanta cantidad de estos guiones y ya casi los años 70 no los he visto en ninguna colección como en los 4F.

La verdad es que me resultan muy ridículos. Eso sí, es una opinión muy personal y subjetiva.

Opinión que respaldo  :hola:

Son historias deficientes a todas luces.

No sé si van por ahí los tiros, pero creo que, a poco que uno esté versado o curtido en literatura o cine, no puede con estas estructuras narrativas tan simples. Amén de que las propias tramas son para mear y no echar gota.  :ja:

Es curioso, pero esto no suele pasar tanto en literatura o cine; Te pones a leer "El jugador" o a ver "Nosferatu" y no han perdido un ápice de su encanto y su valor como obra en sí misma.

Y... (Espera que mire en que hilo estamos), mierda, deberíamos seguir en el de clásicos  :lol: Para una vez que hablamos de un tema que es de allí  :lol: Pero lo dicho; a mí las historias de los primeros 60 y mediados se me hacen muy cuesta arriba, porque realmente tienen una calidad insuficiente -con muy pocas excepciones-.  :)
« última modificación: 12 Enero, 2012, 19:12:24 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #3 en: 12 Enero, 2012, 19:12:32 pm »
Y... (Espera que mire en que hilo estamos), mierda, deberíamos seguir en el de clásicos  :lol: Para una vez que hablamos de un tema que es de allí  :lol:

Como te gusta hacer sangre.  :vudu:  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #4 en: 12 Enero, 2012, 19:16:52 pm »
Y... (Espera que mire en que hilo estamos), mierda, deberíamos seguir en el de clásicos  :lol: Para una vez que hablamos de un tema que es de allí  :lol:

Como te gusta hacer sangre.  :vudu:  :P

 :lol:

No, pero lo digo totalmente en serio. Obviamente en el hilo de clásicos nos salimos de madre muchísimo, solo hay que leer las 4 últimas páginas, pero es que te pones a leer otros como este y también, porque a poco que la conversación crezca y toque diferentes ramas, ya la tienes liada.

Aunque este no sea sitio para hablar del tema: No es la primera vez que pienso que se debería abrir un hilo tipo "Debates sobre el mundo del cómic", así, en general, y que todo el mundo debatiera y se explayara en él lo que quisiera sin centrarse en un tema en particular. Sería algo así como un desbarre más culto -y cultivado  :P- pero con el objetivo de comparar distintos puntos de vista sobre épocas, formatos, historias, equipos creativos, rankigns, gustos, etc,etc.

 :)
« última modificación: 12 Enero, 2012, 19:22:23 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #5 en: 12 Enero, 2012, 19:46:23 pm »
¿Podría editarse de alguna forma el Uncanny X-Men Annual, aunque sea a modo de epílogo de la serie que cierra tras Cisma?

cuál es el que está inédito?

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #6 en: 12 Enero, 2012, 20:06:02 pm »
   Creía que lo había puesto. :torta: El del 2000.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #7 en: 12 Enero, 2012, 21:19:08 pm »
Y... (Espera que mire en que hilo estamos), mierda, deberíamos seguir en el de clásicos  :lol: Para una vez que hablamos de un tema que es de allí  :lol:

Pues sí, tiene gracia que esto venga de una petición de Matanza Máxima  :lol:.

Imagino que me faltarán muchos factores por descubrir pero sigo sin entender qué tienen los 4F. Al menos hasta ya el nº 30 y tantos que llevo también.
Es curioso, pero esto no suele pasar tanto en literatura o cine; Te pones a leer "El jugador" o a ver "Nosferatu" y no han perdido un ápice de su encanto y su valor como obra en sí misma.

Hay obras que necesitan ser contextualizadas (desde el primer King Kong hasta el "Superman" de Donner o La Guerra de las Galaxias, pasando por "Pet Sounds" de los Beach Boys, los primeros álbumes de los Byrds, Twin Peaks o, claro, Los 4F de Lee y Kirby, todas ellas obras muy relevantes e influyentes en sus respectivos géneros y que contienen momentos que a día de hoy pueden parecer muy inocentes e incluso ridículos).

En cualquier caso, no es lo mismo Los 4F de los primeros treintaypico números que los que continúan con el arranque del Omnigold como punto de partida. Y una vez finalizada la etapa, incluso se ven los primeros números con otros ojos (algo parecido a lo que ocurre con La Patrulla-X de Claremont, todo sea dicho, que tiene un salto de calidad tremendo una vez que Byrne se sube al carro).

Pd: ¿No hay que contextualizar Nosferatu para apreciarla en todo su esplendor? Amosnomejodas  :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #8 en: 12 Enero, 2012, 21:35:16 pm »
Sí, y Casablanca es un clásico, pero eso no quita para que Humpfrey ande soltando hostias como panes a las mujeres en sus pelis para hacerse el macho y quedar de lujo. Y después de recibir el bofetón ellas caían rendidas a sus pies.

Pero eran otros tiempos, y aunque ahora no se podría hacer una escena así por ser apología de la violencia machista, en aquel entonces, en ese contexto, tenía sentido.

Así que sí, señores, Sue fregaba los platos, ¡pero lo raro es que no lo hubiera hecho! Porque eran los 60.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #9 en: 12 Enero, 2012, 21:43:49 pm »
   Déjame pensar... Janet Van Dyne: rica heredera de una fortuna que no ha tenido que pegar un palo al agua en su vida. Compara cómo se la representaba en los 60 con Paris Hilton y luego hablamos de si es realista dicha representación. ;)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #10 en: 12 Enero, 2012, 21:47:59 pm »
Sí, y Casablanca es un clásico, pero eso no quita para que Humpfrey ande soltando hostias como panes a las mujeres en sus pelis para hacerse el macho y quedar de lujo. Y después de recibir el bofetón ellas caían rendidas a sus pies.

Mira tú que cuanto más la veo, menos me gusta.  :ja: Me parece más un parcheado de buenas ideas y momentos, diálogos y escenas que una gran película en conjunto. Como se nota el baile de guionistas que tuvo  :alivio:

Hay obras que necesitan ser contextualizadas

Contextualizar es siempre importante, pero más allá de eso, es que hay historias que no hay por donde cogerlas. Dejando los machismos, los "recorcholis" y demás vestigios de la época, te siguen quedando tramas y personajes de cartón-piedra. :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #11 en: 12 Enero, 2012, 21:50:28 pm »
Contextualizar es siempre importante, pero más allá de eso, es que hay historias que no hay por donde cogerlas. Dejando los machismos, los "recorcholis" y demás vestigios de la época, te siguen quedando tramas y personajes de cartón-piedra. :)

Por eso he escrito un segundo párrafo en el que dejo caer que llegados a un punto, Los 4F son canela en rama  :contrato:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Ochoa0592

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 67
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #12 en: 12 Enero, 2012, 22:12:38 pm »
Lo de las nuevas generaciones, no nos metáis a todos en el mismo saco, tengo 19 años :angel: y mi principal vicio son los cómics... de los 60 - 70 (u 80  :smilegrin:). Se hacen pesados porque son diferentes a los de ahora, cuentan mucho más en menos páginas y porque no los puedes leer en la época en la que fueron escritos, que cambia totalmente el punto de vista, es como si te ves una peli de ciencia ficción de la época, entonces sería la leche, pero los efectos incomparables a los de ahora y gustaría menos pese a tener mejor guión. La guerra kree-skrull hoy en día abría sido un mega crossover de 18 números, con tres colecciones más: G. Kree-Skrull: Primera Línea, Los archivos de la Guerra K.S., y alguna otra mi*rda, en las que no pasaría nada, cambiaría el u.marvel durante un par de meses, y luego todo seguiría igual. Y ganarían gracias a lobezno, no a Rick Jones.

Prefiero gastar mi tiempo y mi bien ganado dinero en sagas viejas que en seguir muchas de las series actuales.
''Los Vengadores solían ser una familia. Ahora es un ejército. Y no querrás formar parte de él''

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #13 en: 12 Enero, 2012, 22:46:44 pm »
Hay obras que necesitan ser contextualizadas

Contextualizar es siempre importante, pero más allá de eso, es que hay historias que no hay por donde cogerlas. Dejando los machismos, los "recorcholis" y demás vestigios de la época, te siguen quedando tramas y personajes de cartón-piedra. :)

Alguna vez me he adelantado a Essex, pero la mayoría de las veces es él quien me pisa el argumento.

Yo iba a dejar a un lado los temas del machismo, el patriotismo de Manolo Escobar y tal, que tienen tela marinera (porque no olvidemos que en los 60 había unos movimientos feministas y pacifistas muy presentes pero se ve que a al bueno de Stan Lee no le llegaron noticias).  Decía que dejando al lado estos temas, a ver, cómo lo digo sin herir sensibilidades: las tramas, los perfiles de los personajes, la resolución de las historias en lo que se refiere a narración literaria no hay por donde cogerlos, así de simple.

Si una obra intelectual humana tiene calidad, por decirlo de alguna manera, será más o menos reverenciada según las modas (contextualización). De igual manera que una pamplina lo será por mucho que cambien los tiempos. O sea, ¿qué estoy diciendo? Pues que en mi opinión los guiones de los primeros números de los 4F, Hulk, Thor y el que sea, eran una pamplina en los 60 y ahora. Echad un vistazo a escritores de aquellos años, por favor, que estábamos en pleno "Boom" latinoamericano y ahora decidme que lo que escribía Lee eran buenos guiones.

Y antes de que nadie me diga que mezclo churras con merinas, pues añado que no dudo que dentro del mundo del tebeo eso fuera lo más de lo más. Me parece muy bien, pero como decía Essex, si uno está medianamente curtido en literatura (del tipo que sea) o cine de aquella época o incluso años y años antes, pues como que le da cosica leer a Lee.

Pd: ¿No hay que contextualizar Nosferatu para apreciarla en todo su esplendor? Amosnomejodas  :lol:.

Pues no, compañero. En mi opinión podrás contextualizar Nosferatu para estudiarla, comprenderla mejor, disfrutarla más incluso. Pero la calidad de aquellas obras de arte del cine expresionista alemán no dependen en absoluto del contexto.
« última modificación: 12 Enero, 2012, 22:49:15 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #14 en: 12 Enero, 2012, 23:30:57 pm »
Llegados a este punto, pienso yo, ¿que tiene que ver todo lo que comentáis, por muy interesante que me resulte, con el tema del hilo?.  :puzzled:
Este hilo es para preguntar por futuras publicaciones.  :exclamacion:
Lo peor es que no se ni a que hilo mandaros ya, vaya desastre.   :torta: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines