Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente  (Leído 151909 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #600 en: 24 Junio, 2020, 16:12:28 pm »
Lo de "El artero Lagarto" es buenísimo...  :lol:

 Eso se me quedó para toda la vida     :thumbup:                                :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #601 en: 24 Junio, 2020, 16:14:33 pm »
Lo de "El artero Lagarto" es buenísimo...  :lol:

 Eso se me quedó para toda la vida     :thumbup:                                :lol: :lol: :lol:

Pues menuda casualidad.

Es la única portada de Vértice que me sé de memoria, y solo por lo de "el artero Lagarto"  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #602 en: 24 Junio, 2020, 16:20:42 pm »
Lo de "El artero Lagarto" es buenísimo...  :lol:

 Eso se me quedó para toda la vida     :thumbup:                                :lol: :lol: :lol:

Pues menuda casualidad.

Es la única portada de Vértice que me sé de memoria, y solo por lo de "el artero Lagarto"  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

 La verdad es que sólo me acuerdo siempre de tres.
 El "Se presenta Spiderman" porque es el nº 1.
 El "Artero Lagarto" por las razones que he explicado.
 Y "El Buitre vuela alto" ...porque el original de la portada lo tengo yo   :amor: :amor: :amor:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #603 en: 24 Junio, 2020, 16:42:35 pm »
...lo de "El mundo contra la masa " también era mítico...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado esternon

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #604 en: 24 Junio, 2020, 21:22:51 pm »
El primer comic que me compraron fue el que llevo de firma
https://fichas.universomarvel.com/esp/spf1066.html
El primero que compré en cambio, fue este otro
https://fichas.universomarvel.com/esp/capamthr118.html
Recuerdo que estaba también el 19 de la patrulla, pero la portada con octopus me hizo decidirme por el del capi.
A los dos años empecé a coleccionar ya en serio alguna colección, me caí en 1995 y volví justo para las secret wars de 2015, uno de los peores momentos de la historia para volver a subirse

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #605 en: 24 Junio, 2020, 21:25:49 pm »
volví justo para las secret wars de 2015, uno de los peores momentos de la historia para volver a subirse

Como se nota que no estabas después de 1995. Eso sí era un erial.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado esternon

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #606 en: 24 Junio, 2020, 21:38:03 pm »
Escapé a tiempo  :bouncy:, 4 meses antes de la era de apocalipsis (aunque aún me pille el primer grandes sagas de los 4F y el primero del ascenso de Atlantis)
La verdad que el cambio de formato de colecciones a grandes sagas, el fin de segundas ediciones de Vengadores y Patrulla y que los mutantes estaban ya en un punto que no me mataba me hicieron dejarlo

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #607 en: 24 Junio, 2020, 21:56:32 pm »
El Ascenso de Atlantis :pota: Compraba todos los tomos de los 4F, pero de esa miniserie solo pillé el primero... qué malo es. De hecho, a día de hoy me sigue faltando el segundo. Entre el Namor noventero, los Fantastic Force aquellos... Qué espanto.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #608 en: 25 Junio, 2020, 01:32:13 am »
El primer grandes sagas de los 4F no estaba mal. Lo releí hace unos años y no me pareció tan trepidante como en su momento, pero aun así era un buen tebeo superheroico. El segundo es más flojo y a partir de ahí la cosa ya va cuesta abajo.

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #609 en: 25 Junio, 2020, 08:40:16 am »
En general, los 4F de DeFalco y Ryan estaban bastante bien. Me gustó la “muerte” de un personaje, que Sue asumió el liderato del grupo, la relación Johnny-Lyja, la introducción del “nuevo” Franklin, la llegada de Kristoff... tal vez lo que no me acaba de convencer fue aquel villano final (Hípertormenta, creo que se llama).

El dibujo de Ryan era de estilo clásico, pese a que los personajes lucían elementos noventeros: chaquetas, algún pistolón... y el traje con el que Sue iba calentando a todo el personal (luego le pusieron pantalones). Si omitimos esos detalles, es un dibujo que remite más a John Buscema y no a Liefeld o Lee, como le pasaban a dibujantes contemporáneos como Cruz.



Por cierto, qué suerte que Forum lo sacó todo en tomos, salvo los primeros números que salieron en grapa. Lo digo porque no pasó como con Hulk, que sufrió un vaivén de formatos: tomos, grapas... Estos 4F salió en dos Libros Grandes Sagas Marvel y varios tomos de lomo negro.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #610 en: 25 Junio, 2020, 09:00:47 am »
De Falco era un guionista que siempre usaba la misma fórmula: revival clásico jugando de forma competente con elementos ya vistos antes en la colección (muchas de sus sagas, como la de Los Celestiales en Thor, son prácticamente remakes con algunas variantes); y cuando inventa algo nuevo suele ser una actualización o directamente "copiada" de conceptos/personajes de otros: La Rosa, El Puma, ese villano de Los 4F que era calcadito a Depredador...

No obstante a mí es un guionista que me gusta si sabes a lo que vas: innovador va a ser poco o nada, pero es bastante competente en usar elementos clásicos de la serie y sus diálogos suelen estar bien escritos.

En cuanto a los elementos "noventeros" en 4F, a mí me parece claro que fueron por imposición editorial, y seguramente le "recomendaron" poner estas tonterías para que la colección llamara mínimamente la atención (incluso me da que muchas veces parece burlarse de ello por el contraste que provoca en una serie de corte tan clásico como la que estaba haciendo).
« última modificación: 25 Junio, 2020, 09:04:03 am por Marvel Zuvembie »

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.582
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #611 en: 25 Junio, 2020, 09:26:24 am »
De esta etapa no están mal los últimos números de la serie de forum, los dos grandes sagas y el tomo posterior, pero lo de Atlantis es infame, entre la mala historia y el formato otoñal. Los siguientes mejoran un poco pero la serie ya iba sin frenos.
Y debieron vender fatal, porque en su momento habían montañas de retapados de las grapas, y los tomos negros los redistribuyeron en packs retractilados 2x1 a mitad de precio. Tal vez podría ir en MH para recuperar una edición buena de la etapa, pero solo recomendable para nostálgicos o para el que sepa donde se mete.

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 318
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #612 en: 25 Junio, 2020, 09:44:30 am »

En cuanto a los elementos "noventeros" en 4F, a mí me parece claro que fueron por imposición editorial, y seguramente le "recomendaron" poner estas tonterías para que la colección llamara mínimamente la atención (incluso me da que muchas veces parece burlarse de ello por el contraste que provoca en una serie de corte tan clásico como la que estaba haciendo).

Dudo mucho que le "recomendasen", siendo DeFalco el editor jefe. Se vería "obligado" por el momento del mercado, pero dudo que nadie le obligase a hacer según que cosas.

Y no comparto que esta etapa estaba bien, ni a principios ni a finales. Leches, si esto comienza con cargarse la pareja Johnny/Alicia del modo mas chapucero posible. A partir de ahí, a desnaturalizar a los personajes, a meterse en tramas mil veces vistas con anterioridad o golpes de efecto a cual más vacío.
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #613 en: 25 Junio, 2020, 09:55:32 am »
Y debieron vender fatal, porque en su momento habían montañas de retapados de las grapas, y los tomos negros los redistribuyeron en packs retractilados 2x1 a mitad de precio.

Curioso. Yo solo vi un retapado (ese que lleva un dibujo de Mark Bagley). Y los tomos los compré tal y como salieron... no recuerdo ver 2x1, como sí con Tesoros Marvel o los especiales de Clonación Máxima. El que compré con años de retraso fue el último, el dibujado por Pacheco. Que, por cierto, justo al lado pongo el tomo de Heroes Return, que en cierto modo es una aventura de los 4F.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #614 en: 25 Junio, 2020, 12:15:35 pm »

En cuanto a los elementos "noventeros" en 4F, a mí me parece claro que fueron por imposición editorial, y seguramente le "recomendaron" poner estas tonterías para que la colección llamara mínimamente la atención (incluso me da que muchas veces parece burlarse de ello por el contraste que provoca en una serie de corte tan clásico como la que estaba haciendo).

Dudo mucho que le "recomendasen", siendo DeFalco el editor jefe. Se vería "obligado" por el momento del mercado, pero dudo que nadie le obligase a hacer según que cosas.

Y no comparto que esta etapa estaba bien, ni a principios ni a finales. Leches, si esto comienza con cargarse la pareja Johnny/Alicia del modo mas chapucero posible. A partir de ahí, a desnaturalizar a los personajes, a meterse en tramas mil veces vistas con anterioridad o golpes de efecto a cual más vacío.

Pues sí, pensaba que los tics noventeros habían sido más hacia la etapa de Bob Harras (que estuvo de 1995 al 2000), pero en realidad las cazadoras y el despelote de Sue empiezan muy pronto, en el 93 cuando él aún era Editor en Jefe.

Lo que no me queda claro es:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 25 Junio, 2020, 12:36:15 pm por Marvel Zuvembie »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines