Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!  (Leído 208013 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.415
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #750 en: 01 Abril, 2019, 10:27:31 am »
Lo que dice Morgan es lo mejor, sin duda:
- Conan the Barbarian 1-115 USA.
- Savage Sword 1-75 USA.
- King Conan el primer tercio.
- Las Novelas Gráficas.

Luego al final regresa Thomas pero ya no es lo mismo, esa etapa caerá en el último ómnibus de CtB.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.630
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #751 en: 01 Abril, 2019, 10:36:43 am »
Yo tengo la edición de lujo con los relatos originales de Howard en 3 libros. Una edición que es una maravilla. Los publicó hace años Timun Mas.









Muchas gracias Su Oscuridad.
Parece que los meros mortales nos tendremos que quedar con los tomos pequeños, que por fortuna los tienen en la biblioteca de mi ciudad.
Sacaré uno al azar y veré que tal. Y si se suman a la estantería del libro de Solomon Kane ^^

Estos libros de Timun Mas son los que tengo yo y son the cock with onion.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #752 en: 01 Abril, 2019, 11:01:50 am »
Entonces con pillar todo lo de Thomas ya voy bien?

Os he leído que la espada salvaje también vale la pena, pero no se si más o menos que lo anterior.


Más.


:cafe:


Lo que dice Morgan es lo mejor, sin duda:
- Conan the Barbarian 1-115 USA.
- Savage Sword 1-75 USA.
- King Conan el primer tercio.
- Las Novelas Gráficas.

Luego al final regresa Thomas pero ya no es lo mismo, esa etapa caerá en el último ómnibus de CtB.


Eso, las Novelas Gráficas.

En edición Planeta, Cronicas 1 a 14, Coleccionable Espada 1 a 25 o así, y los dos primeros de Conan Rey.

Y las novelas, desperdigadas por ahí en ediciones antiguas excepto Clavos Rojos.

Y el Conquistador, que no recuerdo si está completa en el Coleccionable de la Espada.


:cafe:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.125
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #753 en: 01 Abril, 2019, 11:07:20 am »
Lo que dice Morgan es lo mejor, sin duda:
- Conan the Barbarian 1-115 USA.
- Savage Sword 1-75 USA.
- King Conan el primer tercio.
- Las Novelas Gráficas.

Luego al final regresa Thomas pero ya no es lo mismo, esa etapa caerá en el último ómnibus de CtB.
Yo incluiria en esa lista el Conan y el Conan Rey de Jim Owsley (Christopher Priest), sin lugar a dudas.
Y tambien, el Conan Rey de Alan Zelenet.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #754 en: 01 Abril, 2019, 11:13:34 am »
A unos 30 números por tomo, serían unos 6 o 7 tochales para tener lo que recomendáis.  :torta: :torta:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #755 en: 01 Abril, 2019, 11:20:11 am »
A unos 30 números por tomo, serían unos 6 o 7 tochales para tener lo que recomendáis.  :torta: :torta:

Pillate lo de Planeta y ahorra pasta si no.

Vamos, si no importa mucho la edición, digo.

Otra cosa no, pero las ediciones de Planeta que he indicado son siete millones de veces más cómodas para leer que los mamotretos de Panini y la propia Planeta con sus integrales.


:cafe:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #756 en: 01 Abril, 2019, 12:47:57 pm »
A unos 30 números por tomo, serían unos 6 o 7 tochales para tener lo que recomendáis.  :torta: :torta:

Pillate lo de Planeta y ahorra pasta si no.

Vamos, si no importa mucho la edición, digo.

Otra cosa no, pero las ediciones de Planeta que he indicado son siete millones de veces más cómodas para leer que los mamotretos de Panini y la propia Planeta con sus integrales.


:cafe:

Pillaría la nueva de planeta pero el tamaño y la traducción son cosas que tengo en cuenta.

Al final seguiré leyendo cosas atrasadas y dentro de un tiempo a ver como sigue publicando panini.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #757 en: 01 Abril, 2019, 13:01:02 pm »
A unos 30 números por tomo, serían unos 6 o 7 tochales para tener lo que recomendáis.  :torta: :torta:

Pillate lo de Planeta y ahorra pasta si no.

Vamos, si no importa mucho la edición, digo.

Otra cosa no, pero las ediciones de Planeta que he indicado son siete millones de veces más cómodas para leer que los mamotretos de Panini y la propia Planeta con sus integrales.


:cafe:

Pillaría la nueva de planeta pero el tamaño y la traducción son cosas que tengo en cuenta.

Al final seguiré leyendo cosas atrasadas y dentro de un tiempo a ver como sigue publicando panini.


El tamaño de Planeta es el cómic book. La traducción polémica de Planeta se halla en el coleccionable de la Espada, no en Crónicas.

Haces bien en esperar, a ver qué precio pone Panini el resto de tomos.


:cafe:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.705
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #758 en: 01 Abril, 2019, 13:03:46 pm »
A pesar del precio , ya comenté que mi edición preferida es la de panini...el color del tomo de planeta y sobre todo la exclusión de las portadas me parecen motivos muy determinantes,  por cierto aún no he recogido mi tomo de la librería y me siento ansioso  :bouncing:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #759 en: 01 Abril, 2019, 13:10:30 pm »
Entonces con pillar todo lo de Thomas ya voy bien?

Os he leído que la espada salvaje también vale la pena, pero no se si más o menos que lo anterior.
Me sumo a los que han recomendado, a parte de lo de Thomas:

1)TODO lo que escribiese Jim Owsley (hoy conocido como Christopher Priest), que es mejor que muchos "...the barbarian" de Thomas y, sobre todo, tiene un estilo más moderno de escribir y se lee mejor hoy día.  Especialmente las sagas de Tetra y la del Devorador de almas. Su etapa va del 172 al 213 de Conan the Barbarian. Precisamente por su estilo más moderno me parece, junto con la de Barry Smith, la mejor etapa para empezar a leer el Conan comiquero marvel.  Pero también cualquier cosa que escribiese en Savage Sword como Owsley o con su seudónimo Larry Yakata.

2)El Conan rey de Zelenetz- Silvestri- Isherwood

3)Y, aunque esta la tendría que releer para ver como ha resisitido el paso del tiempo,  una etapa que fue ultrapopular en su época: Los Savage Sword de Chuck Dixon, Gary Kwapisz y Ernie Chan. Hace poco he ojeado los dibujos y son una delicia, esos dos dibujantes juntos eran mejor que cualquiera de ellos por separado y es el mejor momento de Chan, con aguadas y limpiando un poco lineas.

Desconectado sacarino

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #760 en: 01 Abril, 2019, 16:20:32 pm »

 se me había olvidado el Gary Kwapisz. Todavía me acuerdo la que se montó en su día con él, que se decía que fusilaba todo lo que encontraba. Creo que llegó a salir en la misma Espada Salvaje una comparativa entre una torre de asalto de Kwapisz y otra si no recuerdo mal ¡¡de Asterix!! y eran igualicas :lol: :lol: :lol:

 Y sí, cualquier historia con el Devorador de almas es cojonuda :thumbup: :thumbup: :smilegrin:

  :hola:

 

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #761 en: 01 Abril, 2019, 16:55:49 pm »

 se me había olvidado el Gary Kwapisz. Todavía me acuerdo la que se montó en su día con él, que se decía que fusilaba todo lo que encontraba. Creo que llegó a salir en la misma Espada Salvaje una comparativa entre una torre de asalto de Kwapisz y otra si no recuerdo mal ¡¡de Asterix!! y eran igualicas :lol: :lol: :lol:

 Y sí, cualquier historia con el Devorador de almas es cojonuda :thumbup: :thumbup: :smilegrin:

  :hola:

Cierto, una torre y creo que un poblado también!! Y aun así, no era nada malo, en los números que se entinta él también tiene su coña con aquellas tramas de grises. De todos modos, yo le disculpo los fusilados, eran 50 páginas mensuales, y a veces entintándose él también. Y aunque ya sabemos que ese ritmo Buscema lo llevaba con la gorra, no es precisamente lo habitual  :alivio:

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #762 en: 01 Abril, 2019, 17:10:55 pm »
Por cierto yo fui uno de los pringados que cuando Panini anunció por primera vez la edición de Conan el Bárbaro en Omnigold entendió que, lógicamente, el papel sería poroso y me vendí las grapas de la segunda edición de Forum  :wall: :wall: :lloron: :lloron: que para que nos vamos a engañar, siguen siendo las que reproducen más fielmente el original.  Si no me las hubiese vendido ahora estaría pensándome muy mucho lo del Omnibus de Panini con papel satiando.

El caso es que mirando el tomo tiene cosas buenas (odio el formato grapa, y los pósters que te partían en dos la historia; el tomo incluye los correos originales y algún extra interesante).
Pero dos malas:

1. El papel satinado ( tiene narices que la edición de dark horse con un color pensado para papel satiando lo editen en poroso y la de marvel con un color pensado para papel poroso lo editen en satinado, es que manda hues, señores editores) que ya se ha comentado aquí largamente. Y la verdad, ya me estaba empezando a acostumbrar, hojeando el tomo.

2. Pero lo que me ha tocado bastante la moral, y aquí quería llegar,  ha sido que las últimas 9 páginas del número 19 USA están fatalmente reproducidas. ¿Sabéis si en anteriores ediciones pasaba lo mismo ( especialmente en las grapas de la 2ª edición de forum, que son las que me estoy planteando recomprar como alternativa) ? La de dark horse paso pero mucho.




Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #763 en: 01 Abril, 2019, 17:16:16 pm »
2. Pero lo que me ha tocado bastante la moral, y aquí quería llegar,  ha sido que las últimas 9 páginas del número 19 USA están fatalmente reproducidas. ¿Sabéis si en anteriores ediciones pasaba lo mismo ( especialmente en las grapas de la 2ª edición de forum, que son las que me estoy planteando recomprar como alternativa) ? La de dark horse paso pero mucho.

Ha pasado siempre, ya que esas páginas que comentas se reprodujeron directamente del lápiz de BWS porque Dan Adkins, el entintador del número, no lo llego a terminar a tiempo y la única solución que se les ocurrió fue reproducirlas de esa manera. Aún con todo tal vez el Omnibus sea la mejor reproducción que se han hecho de esas páginas dentro de lo que cabe...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.741
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #764 en: 01 Abril, 2019, 17:19:36 pm »
Eso de fusilar de otros me ha hecho recordar a "Manos, guerrero indómito", colección cuyos dibujos eran plagios de los de Conan el bárbaro.
« última modificación: 01 Abril, 2019, 19:08:46 pm por Darkseid »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines