Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4  (Leído 232645 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Día 205. Conan the Barbarian de Thomas y Buscema (1973-1980). Calidad 9,5. Importancia 10.
Mantiene nota en calidad, sube 6,666 centésimas en importancia y sube 3,333 centésimas según todos los baremos, sin cambio de posición en ningún ránking (2º, 5º y 2º respectivamente).

Citar
Día 226: Daredevil, primera etapa de Frank Miller (1979-1983). Calidad: 9,5. Importancia: 10.
Sube cuatro posiciones en calidad (de 15º a 12º), sube cinco centésimas en importancia y sube una centésima y media según todos los baremos (continúa 13º, pero se queda a una centésima de la 11ª posición).

Citar
Día 79. La Patrulla-X de Wein, Claremont, Cockrum (1ª etapa) y Byrne (1975-1981). Calidad: 9,5. Importancia: 10.
Baja más de dos centésimas en calidad pero mantiene el liderato, sube a la 2ª posición en importancia ¡por 3 milésimas! y sube casi nada (alguna milésima) según todos los baremos.

Citar
Día 1: Fantastic Four, etapa de Stan Lee y Jack Kirby (1961-1970) Calidad: 9. Importancia 10.
Sube siete centésimas en calidad y se queda a sólo una de subir un puesto, mantiene puntuación en importancia y sube más de tres centésimas según todos los baremos.

Citar
Día 163: Amazing Spider-Man: etapa de Gerry Conway (1972-1975). Calidad: 9,5. Importancia: 10. (Cambiar Calidad a 8,5)
Baja cuatro posiciones en calidad (de 14º a 18º) y dos según todos los baremos (de 6º empatado a 8º).

Citar
Día 15: Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko (1962-1966). Calidad: 8,5. Importancia: 10.
Baja más de dos centésimas en calidad sin cambio de posición (continúa 20º), sube a la segunda posición en importancia (relega a la Patrulla de Claremont, Cockrum y Byrne a la tercera) y sube cinco centésimas según todos los baremos sin cambio de posición (5º).

Citar
Día 258: Marvel Special Edition/ Master of Kung Fu de Englehart, Starlin, Moench y Gulacy (1973-1977). Calidad: 8,5. Importancia: 9.
Cae tres posiciones en calidad (de 6º a 9º empatado), sube cuatro centésimas y media en importancia y baja dos posiciones según todos los baremos (de 11º empatado a 13º).

Citar
Día 51. Alpha Flight: etapa de John Byrne (1983-1985). Calidad: 8,5. Importancia: 8,5.
Sube siete posiciones en calidad (de 49º a 42º empatado), sube siete posciones en importancia y cinco según todos los baremos

Citar
Día 120. Amazing Spider-Man de Roger Stern y John Romita (1982-1984) Calidad 8,5. Importancia: 8,5.

Día 73. Captain America, etapa de Stan Lee (1968-1971). Calidad: 8. Importancia: 9.



Día 89. Silver Surfer vol.1 (1968-1970). Calidad 7,5. Importancia 9.


Día 156: Amazing Spider-Man, etapa de Stracysnki y Romita Jr. (2001-2004). Calidad: 7,5. Importancia: 8.

Día 109. Captain America vol.5 y continuación de vol.1 (2005-2011). Calidad: 7,5. Importancia 8.

Día 86. Spectacular Spider-Man (1968). Calidad: 7,5. Importancia: 7,5.

Día 118. Fantastic Four (los 4 Fantásticos) de Stan Lee, Roy Thomas y John Buscema (1970-1973). Calidad: 7,5. Importancia: 7.

Día 43. Tales of Suspense: Capitán América (1964-1968). Calidad: 7. Importancia: 9.

Día 250. Peter Parker, the Spectacular Spider-Man etapa de Peter David (1985-1987). Calidad: 7. Importancia: 7.



Día 262. Giant-Size Spider-Man (1974-1975). Calidad: 6. Importancia: 5.

Día 309. Peter Parker, the Spectacular Spider-Man, de Stern, Mantlo (2ª etapa) y Milgrom (1980-1985). Calidad: 6. Importancia: 5.

Día 182: The Ultimates vol.1 (2002-2004). Calidad 5,5. Importancia: 6.

Día 268. Peter Parker, the Spectacular Spider-Man de Conway, Goodwin y primera etapa de Mantlo (1976-1980). Calidad: 5. Importancia: 5.



Día 150: Marvel Team-Up, etapas de Gerry Conway y Len Wein (1972-1975). Calidad: 3,5. Importancia: 6.


Día 9. Marvels vol.1 (1994). Calidad: 8,5. Importancia: 8,5.

Día 315: Balder the Brave (1985-1986). Calidad: 7,5. Importancia: 7,5.


Día 191: Spider-Man: Hobgoblin Lives (Spider-Man: El Duende Vive) (1997). Calidad: 6,7. Importancia: 6 (Cambiar Calidad a 6,5).

Día 50:  Project Marvels (El Proyecto Marvels) Calidad: 6. Importancia: 3.

Día 321. The Deadly Foes of Spider-Man (1991). Calidad: 4,5. Importancia: 2.

Día 103: Civil War (2006-2007). Calidad: 4. Importancia: 7.

Día 285. Venom: Lethal Protector (1993). Calidad: 3,5 Importancia: 4.

Día 42: Secret Wars (1984-1985). Calidad: 2,5. Importancia: 8.



Saludos :birra:.
Continuará

Podéis encontrar los ránkings en el hilo de los ránkings de series regulares y en el hilo de series limitadas.
« última modificación: 20 Junio, 2015, 12:14:21 pm por PatoHoward »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Día 316: Avenging Spider-Man (2012-2013)

No leída.


Día 317: Astonishing Tales: serial de Deathlok (1974-1976)

Ni idea.


Día 318: Nth Man, the Ultimate Ninja (1989-1990)

A ver si la encuentro barata algún día...


Día 319: Avengers Arena (2013-2014)

Tal vez la compre...


Día 320: Kull and the Barbarians (1975)

Ni idea.


Día 321: Deadly Foes of Spider-Man (1991)

No leída.


Día 322: Scarlet Spider vol.2 (2012-2014)

Sólamente he leído 2 números, los de la saga Matanza Mínima, por lo que no voy a votar. Pero ese tomo me gustó mucho :palmas: :palmas:


Día 323: The Champions (1975-1978)

A esta le tengo muchas ganas, estoy por comprarme el MLE. :leche:


Día 324: Guardians of the Galaxy vol.1, etapa de Jim Valentino (1990-1992)

Votaré cuando la termine :thumbup:

No te canses con mis votos, Pato.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
En este hilo no hay término medio :lol:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Día 325: Wolverine: Origin (2001-2002)


Números: Wolverine: Origin nº1-6

Autores:
Guión: Bill Jemas, Paul Jenkins, Joe Quesada
Dibujo: Andy Kubert
Tinta: -
Color: Richard Isanove
Editor: Michael Marts

Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Rose, Perro Logan, James Howlett Sr., Elizabeth Howlett, Thomas Logan
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Lobezno: Origen (Fórum), BoME. Lobezno: Origen (Panini), Marvel Deluxe. Lobezno: Origen (Panini)

Más información en las fichas de la edición española (link en el apartado anterior), no hay fichas USA de esta serie a día de hoy.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
La intención fue buena, dar una historia diferente a lo esperado. Tuvo mérito que no nos tiráramos de los pelos al leerlo, pero para mí no llegó hasta donde debería y el resultado final se me hace flojo.

Andy Kubert muy espectacular pero creo que no pegaba del todo en este tipo de historia.

Calidad:7 Importancia:5

No le veo grandes repercusiones a corto ni a largo, salvo llamar a Logan James.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
A mí sí que me gustó mucho. Por fin se narró el inicio del origen del personaje y, aunque deja con ganas de más al contar tan poquito, al mismo tiempo me parece un acierto no desvelarlo todo de golpe. Al final es una historia que explica bastantes cosas sin ambigüedades, que ya tocaba, y que me parece bien narrada.
A nivel de importancia, da credibilidad al personaje que ya parecía que el misterio del origen iba a quedarse en un misterio a perpetuidad (con lo cual se acababa el misterio) y le da un nuevo entorno de personajes que han ido apareciendo puntualmente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Le doy un 9,5 en calidad y lo dejaré en un 7,5 en importancia.

No le veo grandes repercusiones a corto ni a largo, salvo llamar a Logan James.
Eso en realidad es muy posterior: a partir de que el personaje lo recuerda
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 20 Junio, 2015, 14:25:57 pm por PatoHoward »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Pues a mí me gustó bastante. Era una historia muy complicada de hacer por cuanto había mucha expectación sobre una de las incógnitas de un personaje como Lobezno.

La lectura se me hizo muy amena, interesante y no me chocó nada con lo que era el personaje.

Calidad: 8, 75
Importancia: 8

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
A mí me gustó.
Es mejorable, por supuesto, pero como dice Pato desvelar parte del origen era algo necesario, sobretodo para los que ya llevábamos unos cuantos años leyendo al personaje.

A nivel gráfico, siendo una obra cerrada hubiera probado con un dibujante más sobrio y realista, pero Kubert  no desentona.
En esa época está a buen nivel, aunque sus carencias, especialmente en los escorzos, acaban restando.

8 en ambos apartados
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
A mí también me gustó mucho. Yo la descubrí a través del BoME y fue una de esas lecturas que te sorprenden bastante y se me quedó grabada.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
A mi me pareció normalita. No es mal cómic, pero se podría haber pulido mucho mas para convertirse en una obra maestra  :)

Le doy un 7'5 en calidad y un 8 en importancia.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1000 en: 20 Junio, 2015, 18:03:33 pm »
A mi me pareció normalita. No es mal cómic, pero se podría haber pulido mucho mas para convertirse en una obra maestra  :)

Es que si cualquier autor fuese capaz de parir una obra maestra habría Alan Moore y Frank Miller por todos lados, pero no es así. Hacer un buen cómic me parece que ya tiene su mérito.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1001 en: 20 Junio, 2015, 18:10:36 pm »
Yo disfruté mucho con esa historia, tanto en guión como en dibujo.
Calidad: 8,50.
Importancia: 7,25.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1002 en: 20 Junio, 2015, 18:19:36 pm »
A mi me pareció normalita. No es mal cómic, pero se podría haber pulido mucho mas para convertirse en una obra maestra  :)

Es que si cualquier autor fuese capaz de parir una obra maestra habría Alan Moore y Frank Miller por todos lados, pero no es así. Hacer un buen cómic me parece que ya tiene su mérito.  :)

Claro, aunque si hablamos de historias de Lobezno, Arma-X le gana de goleada a Origen  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1003 en: 20 Junio, 2015, 18:42:01 pm »
Lo más parecido a literatura que se ha hecho en el universo Marvel tradicional con sus personajes en 50 años.

Una de esas pocas historias en las que no hay poderes, ni calzoncillos, ni siquiera una doble lectura sobre problemas existenciales a través de una pelea muy física y heroica.

Simplemente un drama histórico ambientado en el siglo pasado, con personajes, caracterizaciones, y situaciones.

Una bildungsroman poético y de raza con Lobezno de protagonista. No lo hace cualquiera. La mitad de guionistas de la historia de Marvel (y sus lectores) ni siquiera conocen el término. Bien por Jenkins.

Alusiones y estructuras literarias en relación a William Blake y a Faulkner. Una prosa cuidada, una trama bien orquestada, y un dibujo artístico que trasciende lo habitual en el género. De hecho fue pionero en el tratamiento de coloreado directamente sobre el dibujo a lápiz, sin entintado.

Si a eso le sumamos que lo normal hubiera sido que se hubiera pegado un hostiazo, consiguiendo narrar un origen válido y respetable para un icono infantil y adolescente, creo que el resultado es prácticamente inmejorable.

Es más; algo así, guionistas teóricamente mejores que Jenkins, lo hubieran malogrado. Tengo bastante claro que tíos como Moore la hubieran cagado, como con el Joker.

Para mí es un 9,25 en ambas categorías.

Una historia diferente.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1004 en: 20 Junio, 2015, 18:43:22 pm »
si hablamos de historias de Lobezno, Arma-X le gana de goleada a Origen  :contrato:
Son un poco distintas, no?
Arma-X viene a desarrollar lo que ya estaba más que insinuado por Mantlo en Alpha Flight. Luego el desarrollo está bastante bien, aunque aporta poca novedad a lo ya conocido y además hay cosas que resultan un poco confusas.

Y al final no viene a aclarar lo que para mí era la gran contradicción en el origen del personaje,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hasta que más o menos Hama lo resuelve todo con un parche
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cambio, esta historia parte más de cero (más allá del personaje) lo que le da más posibilidades para la sorpresa. La historia, a parte de más original, me parece mucho mejor definida.

Pero bueno, ya saldrá Arma-X (tarde o temprano) y ya nos explayaremos todos :contrato:

un dibujo artístico que trasciende lo habitual en el género. De hecho fue pionero en el tratamiento de coloreado directamente sobre el dibujo a lápiz, sin entintado.
He tenido que comprobarlo, pero me temo que X-Treme X-Men de Larroca es ligeramente anterior.

Eso sí, a Kubert le queda mucho mejor ;)
« última modificación: 20 Junio, 2015, 18:48:24 pm por PatoHoward »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines