Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto  (Leído 138684 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Todo eso está muy bien pero hay quienes no les gustan los tochales, incluyendome a mi. Aún espero la reedición de XMen con un formato que me pueda seducir y dar el cambio a mi coleccionable de planeta. De lo único que tengo en OG y tochales varios son el Capi y DD y tendré el 95% por leer.  :alivio:
Pues en teoría tiene que llegarte alguna opción para ti de cara al año que viene.
Sólo nos queda esperar 5 meses de nada

Y si no llega... pues no pasa nada.  :lol:

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.506
    • user/8554
    • Ver Perfil
Cuando os leo hablar sobre las reediciones de material clásico en otros formatos... ¿Realmente estáis pensando en volver a comprar cómics que la mayoría ya tenéis en una buena edición a tamaño normal y en color?
Entiendo que esto pasara cuando las BM, o antes de ellas cuando no había nada de material clásico publicado, pero en este momento, ¿cuántos de nosotros volveríamos a comprar los 4F desde el número uno?

Algunos habrá, pero yo no.  Mis OG, MH, MG y demas son mis ediciones definitivas.  Y aunque me lo sacaran a precio de ganga (cosa que con Panini no puede suceder), tampoco. 

Aunque eso si, me interesa que este material lo saquen de la mejor forma posible y a precios decentes.  No por mi, sino por los demás.

Vamos a ver. Voy a decir lo que pienso sobre la publicación de clásicos Marvel y entiendo que habrá que difiera y que piense que lo que digo que es una aberración.

En relación a la posibilidad que aquí se está hablando de que Panini puede un nuevo formato, más barato,…. ¿un nuevo formato? ¿Otro? ¿Por qué? ¿Por precio? ¿Realmente en momentos de subida de precios (en todo) pensamos que va a salir un formato más barato que lo que había que reedite toda la colección de este o aquel personaje? Porque para etapas o sagas concretas ya está el Must Have, ¿no?

Porque aquí la mayoría de los que estamos somos coleccionistas. Sí que entiendo que habrá muchos que solo compren sagas concretas pero el resto nos gustaría tener todo lo de uno o varios personajes (o todos) y con un formato lo más homogéneo posible. Y para eso ya existen los OGs, los MHs y los MLEs. Y ahora las Bibliotecas que me parece una buena idea pero que realmente es pagar poco a poco un producto para poder digerirlo pero que realmente termina saliendo más caro que si lo compráramos en un tochal de los anteriormente mencionados.

Yo no quiero más formatos. No me interesa que publiquen por muy barato que salga por 14a vez la Patrulla de Claremont, por 10a la Guerra Kree Skrull o por 20a la Caceria de Kraven. A mi me interesa que continúen con la publicación de los OGs de Hulk, Daredevil y Iron Man, que salga el serial de Strange Tales de la Antorcha y material nunca publicado de otros personajes como la Viuda Negra, Dazzler, Ojo de Halcón,… y que continúen con los MLEs de Power Man, Spiderwoman o Namor. ¿Cuál es el problema de esto? Rentabilidad. Panini es una empresa que busca beneficios y debería de tener más o menos claro ejemplares que va a vender de este material, costes (que ahora han subido (papel y transporte, seguro)) y ajustar sobre eso el precio. Tal vez deberían de sacar estos OGs sobre la misma base de los MLEs, tiradas limitadas, o en un futuro vender sobre pedido (podríamos sacar este tomo a 60€ (por ejemplo) si hubiera 500 compradores interesados con nombre y apellidos y número de tarjeta.

Siento ir en la dirección contraria de lo que aquí decís (y que a mi también me gustaría) pero creo que el material clásico de 1a calidad ya ha sido publicado (y el excelente, infinidad de veces y formatos) y lo que queda (y que a mi me interesa) creo que no irá acompañado de una gran demanda con lo que por desgracia,… o Panini innova, o lo compramos en inglés (me niego, me pierdo muchas cosas) o no lo veremos por estos lares.

En cualquier caso, ojalá me equivoque y Panini nos sorprenda con un triple tirabuzón carpado, el precio de la publicación de clásicos Marvel en España (lo que queda, no una enésima reedición) se mantendrá o seguirá subiendo (hasta el punto que haya cosas que no se puedan publicar como creo que ya está pasando) en los próximos años.

¿Enésima vez de los clásicos? Que yo sepa, muchos omnigolds son primeras ediciones en formato comicbook y en color de estos comics, muchos de ellos unas cuantas décadas después.

Creo que hemos vivido una expansión del comic en España que el que la haya podido aprovechar, genial por él, pero como bien dices, se busca rentabilidad, y eso no pasa por completar las etapas más flojas (siendo generoso) de los personajes top o aquellas etapas de personajes de 3ª fila (tipo Dazzler). Pasa sacando lo ya vendido (y que tiene tirón comercial) y que los que no lo tienen (o incluso teniendo y cambia edición) se hagan con ello.

No todo el mundo pudo/quiso comprarse el alfafazo y por lo que parece, bastantes se iban a hacer con la edición de la biblioteca...

Si concuerdo es que más económico no vamos a verlo con nuestros ojitos.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 971
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Muchas veces prima el gusto personal por sobre una visión más amplia.

A mí me gustaría que jóvenes o lectores que no son coleccionistas puedan leer los clásicos (pero los clásicos más representativos de cada personaje)

Y esos lectores no se compraran 9 Omnigolds de Patrulla X o Spider-Man. En cambio otros formatos si podrían ser exitosos entre ese público más casual. Un tomito barato con la saga de Galactus en los 4F, o los grandes eventos mutantes, o alguna saga corta de Spider-Man.

A esos lectores no les interesa una colección desconocida de una personaje de 3ra línea, y menos en formato caro. Pero los clásicos deberían estar siempre disponibles en distintos formatos para distintos lectores

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Pero los clásicos deberían estar siempre disponibles en distintos formatos para distintos lectores


Bajo mi punto de vista, yo no creo que a Panini le interese tener disponibles colecciones clásicas completas en más de un formato, más allá de sagas escogidas.

De hecho, lo lógico sería que, si lanzaran una etapa clásica con vocación completista en otro formato, dejasen morir la recopilación anterior.

Es lo que hace constantemente ECC, por desgracia para sus clientes.


Por lo demás, yo no creo que vayamos a ver clásicos más económicos que los que ya ha publicado Panini estos años, antes de perder los papeles definitivamente con los precios. Seiscientas páginas por cuarenta euros y tal. No lo veo. He leído más atrás a un compañero que habla, creo, de doce números usa por diez euros. Me parece ciencia ficción, directamente.


:cafe:

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Los clásicos en formato económico no son para los completistas que ya van al día, a los que Panini va a seguir alimentando (y, por desgracia, sableando), no os preocupéis.

Son para lectores nuevos, para veteranos que quieran probar colecciones nuevas, o incluso para quienes quieran sustituir ediciones Forum / BMs de material al que no han accedido a tiempo. No todo el mundo ha ido al día, o ha tenido el poder adquisitivo necesario cuando se sacaron los MH y OGs a un precio razonable.

Se trata de pensar con previsión de futuro: ahora mismo, cosas tan quintaesenciales como los 4F de Lee y Kirby o los X-Men de Claremont pasan a ser prohibitivos desde el principio y, además, iniciar la colección a 2022 es una aventura en la que sabes lo que pagas por un tomo al principio pero no sabes cuánto te van a costar al final (hablo de las reediciones de OGs que están sacando, rondando ya los 60 euros). El coleccionista que quiera pagar 60, 70 u 80 euros por tomo para tenerlo en la edición tapa dura, puede seguir haciéndolo. El que no, podría tener una alternativa que, además, ayude a mantener el sector en el tiempo (porque, ojo, a los completistas, como decís, les queda poco, por lo que la cosa va a tener que desinflarse sí o sí en breves).

No obstante, respecto a una edición económica por parte de Panini, tendré que verlo para creerlo.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Sobre la reedición de los Omnigold's a precios mucho más altos, aparte de daros prisa en comprar los que queríais en un principio... ¿ha incentivado que compréis otros tomos que no teníais previstos, solo por si acaso en el futuro os apetecen y no queréis tragar con el precio de la reedición?


:cafe:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Más económico que los OG creo que es imposible.

Una edición en tomitos a 10/15€ que a la larga es más caro puede ser.

Para que sea más rentable debería ser rústica y unas 600 páginas. Y aún así veríamos si es más barato que los primeros OG.

Me hace mucha gracia lo de 'yo cuando pille todo lo que me interesa dejo de comprarles' .
 :lol: :lol: claro yo también

 :birra:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.723
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Y las nuevas reediones de los OG, siendo más caras, ¿Se sabe qué tipo de papel tendrá?

Supongo que será de los nuevos, pero no sé si de los "malos" como Nuevos Guerreros Mutantes o del "bueno" como no recuerdo ya cual fue.

Porque esto parece una lotería.

¿El último OG de la patrulla, que ya era caro, qué papel tenía?

(Por favor, no más chistes del metrometro :alivio:)
« última modificación: 19 Julio, 2022, 21:16:48 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.336
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Sobre la reedición de los Omnigold's a precios mucho más altos, aparte de daros prisa en comprar los que queríais en un principio... ¿ha incentivado que compréis otros tomos que no teníais previstos, solo por si acaso en el futuro os apetecen y no queréis tragar con el precio de la reedición?


:cafe:
Pues no en mi caso...yo tengo un plan y a excepción de la patrulla x ( por consejo de un buen amigo) a él me ciño

Desconectado Shudaflare 2.0

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Ver Perfil
Yo voy a pillar OG de La Patrulla X al menos hasta Inferno, o sea, uno más. Y el año que viene ya veré si sigo o no. De tochos/clásicos nada más.
Tengo series incompletas y hay cosas que me interesan pero...no sé, si esto sigue así me esperaré a futuros coleccionables. No entiendo que a estas alturas sigan dándonos sorpresitas.

Cuando salga el Plan me alegraré, me harán ilusión muchas cosas, diré que me las voy a comprar, y luego me echaré atrás, como me lleva pasando todo este año :lol:

Al menos no han subido el precio de los guiones de Strip Marvel, es el disgusto que nos faltaba.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Sobre la reedición de los Omnigold's a precios mucho más altos, aparte de daros prisa en comprar los que queríais en un principio... ¿ha incentivado que compréis otros tomos que no teníais previstos, solo por si acaso en el futuro os apetecen y no queréis tragar con el precio de la reedición?


:cafe:
No.

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Sobre la reedición de los Omnigold's a precios mucho más altos, aparte de daros prisa en comprar los que queríais en un principio... ¿ha incentivado que compréis otros tomos que no teníais previstos, solo por si acaso en el futuro os apetecen y no queréis tragar con el precio de la reedición?


:cafe:
A mí me ha incentivado a mandarlo todo a freír espárragos y abandonar todas las series pendientes.
Llevo un atraso descomunal en OG, MLE y MH. Mi idea era ir poco a poco. Como no puedo comprar todo antes que se agote ni quiero pasar por la piedra de los nuevos precios, pues hasta aquí Marvel. Me iré comprando cómics de otras editoriales y listo. Manga, Europeo... Será por opciones.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Sobre la reedición de los Omnigold's a precios mucho más altos, aparte de daros prisa en comprar los que queríais en un principio... ¿ha incentivado que compréis otros tomos que no teníais previstos, solo por si acaso en el futuro os apetecen y no queréis tragar con el precio de la reedición?


:cafe:
No.


Me hace mucha gracia lo de 'yo cuando pille todo lo que me interesa dejo de comprarles' .
 :lol: :lol: claro yo también

Bueno, yo es que ya parto de la base que el mercado se ha ido a tomar por culo definitivamente, así que voy a hacer lo que me venga en gana sin pensar en si alimento o no a la bestia o si creo una tendencia de qué...

Asumo que esa batalla está perdida, así que... a mí me queda por tener bien el Excalibur de Alan Davis, que mi colección está hecha unos zorros y me faltan números. Como no tengo otros vicios, me voy a permitir pagar lo que les salga del potorro por esos tomos. ¿Que será una cafrada? Pos vale. Lo prefiero a no tener ese hueco en mi colección.

Fuera de eso, me la sopla todo y mis series, coleccionables... están en bastante buen estado, y por mí como si cae un meteorito en el mercado del cómic español.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.932
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil

Me hace mucha gracia lo de 'yo cuando pille todo lo que me interesa dejo de comprarles' .
 :lol: :lol: claro yo también

 :birra:

Pues en mi caso ya te digo yo que es así.

De hecho estoy dejando de comprar cosas que hubiera comprado antes.

Y además es que espero con ansia ese momento en el que me dedique solo a independiente, europeo y cosas escogidas, y con mucha tranquilidad.

Bueno, y Star Wars, eso no voy a dejar de comprarlo, pero lo pública Planeta así que... :disimulo:
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.932
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Sobre la reedición de los Omnigold's a precios mucho más altos, aparte de daros prisa en comprar los que queríais en un principio... ¿ha incentivado que compréis otros tomos que no teníais previstos, solo por si acaso en el futuro os apetecen y no queréis tragar con el precio de la reedición?


:cafe:

Yo al contrario, si algo estaba o hubiera podido entrar en la categoría de dudoso pasa a ser descartado como compra.

Incluso cosas que se que hubiera comprado se están quedando ahí.

Y además, todo es empezar, cuando coges inercia la cosa cada vez es más fácil...

Y las nuevas reediones de los OG, siendo más caras, ¿Se sabe qué tipo de papel tendrá?

Supongo que será de los nuevos, pero no sé si de los "malos" como Nuevos Guerreros o del "bueno" como no recuerdo ya cual fue.

Porque esto parece una lotería.

¿El último OG de la patrulla, que ya era caro, qué papel tenía?

(Por favor, no más chistes del metrometro :alivio:)

¡Micrómetro! :contrato:

 :lol: :birra:
« última modificación: 19 Julio, 2022, 17:16:08 pm por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines